Autor Tema: Duda con red dot.  (Leído 8280 veces)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
Duda con red dot.
« en: Febrero 26, 2015, 03:56:20 pm »
Hola amigos, hoy he recibido este visor:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=171677818928&view=all&tid=1346785978007

Bien el caso es que funciona bien, incluso se ve sin problemas a pleno sol, pero no se si o yo pensaba que esto funcionaba de otra forma o es que es asi, me explico:

Yo pensaba que mirando por el visor, incluso con los dos ojos abiertos, y apuntando a un objetivo fijo si por lo que sea movemos un poco la cabeza el dot o reticula seguiria apuntando siempre al mismo sitio (si no movemos el rifle, claro). Creo que es la esencia de este tipo de visores pero la realidad es que dejandolo encima de una mesa he apuntado a un objetivo pero al mover un poco la cabeza siempre viendo la reticula, esta va moviendose un poco y deja de apuntar a donde lo hice inicialmente, no se si me explico. Y el movimiento no es despreciable.

Esto es asi?, es normal?, entonces que sentido tiene este visor porque tendremos que mirar siempre exactamente por el mismo sitio para que el dot no se mueva....para eso mejor un visor de cruceta estandar, que ese seuro que no se mueve, pero claro tiene mucho menos campo de vision, por eso compre este.

Saludos

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
Re:Duda con red dot.
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2015, 04:07:43 pm »

En un visor de punto rojo, el punto rojo es fijo, y solo ves a donde apunta si lo tienes bien encarado, igual que con las miras de hierro normales. Aun y asi suele ser mas rapido de apuntar que con las miras normales y te permite usarlo facilmente con los dos ojos abiertos.

En cambio un visor holografico, el punto rojo si que se "mueve" si no encaras perfectamente, de modo que el "punto rojo" se desplaza y sigue sobre el lugar donde haria impacto el proyectil si dispararas.

Hay visores que son holograficos y visores que son de punto rojo. Hay visores que tienen el aspecto fisico de un holografico aunque sean de punto rojo.

Y finalmente, hay visores holograficos de distintas calidades... Los autenticos, los que los imitian... y por supuesto las diferencias de precio se hacen notar.

En el mundo del airsoft muchos visores que parecen holograficos en realidad son "red dots". y por tanto de punto fijo.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 05:39:16 pm »
Creo que te equivocas, un punto rojo también tiene esa característica, ya que la única diferencia entre un red dot y u holgráfico, que yo sepa, es que uno es un led y el otro es un laser, esto en los reales porque los de AIRSOFT me parecen que son todos de led.

ecpll, puede que te pase es por dos razónes, o porque sea muy malo, o porque estás haciendo esa prueba con un objeto muy cercano, 5 metros o así.

Prueba a hacerlo apuntando a un objetivo más lejano a ver que pasa, des de la ventana, pero sin asomarte, no vayas a dar un susto a alguien, apunta a una antena o chimenea o lo que veas por ahí y mueve la cabeza a ver que pasa.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2015, 06:05:20 pm »
Pues creo que no me equivoco aunque pudiera ser... Pongo lo que yo tengo entendido al respecto :)

Al final, que "la luz" la haga un laser o un led es lo de menos.

El Red Dot, utiliza un sistema "reflex" en el cual la luz, el punto rojo, es proyectado a un punto del "cristal" por el que vas a mirar. Es un punto fijo.

Una holografica, usa varios reflectores, la luz, el punto rojo, no es directamente proyectado al cristal por donde vas a mirar, sino que es rebotado en dos espejos antes de enviarlo al "cristal" por donde se mira.

Si te fijas en los diagramas que ponen en la wikipedia veras las diferencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_dot_sight

http://en.wikipedia.org/wiki/Holographic_weapon_sight

De hecho, para conseguir ese efecto se usa la "holografia". Si no es holografico, no puede hacerlo. Y entrecomillo lo de holografia poque no se trata de holografia pura, pero si de una proyeccion tridimensional entre el objetivo apuntado, el ojo, y el visor en si.

Un punto rojo, es la "cosa mas tonta" que existe y son luces proyectadas a una superficie "transparente". Y los encuentras tambien en las camaras fotograficas para marcar puntos de enfoque y otros utensilios opticos... y no tienen nada de holografico y no se mueven del punto al que tienen que proyectarse.

Resumiendo: Red dot: punto fijo. Holografico: juego de espejos para que veas reflejado el punto rojo donde te interesa segun el angulo desde donde miras. Que la luz la genere un led o un laser es lo de menos.

En airsoft, hay muchisimo red dot y algunos holograficos baratos. Y por supuesto siempre puedes comprarte un holografico caro...

Saludos

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2015, 06:51:40 pm »
"Parallax" (o paralaje, creo).

Ese es el efecto del que habla el OP. Y su ausencia no es exclusiva de los holográficos, los "red dots" también lo tienen. Y hay copias de calidad en airsoft que tienen esta característica. Yo he tenido alguno como los T1 de Dytac y G&P, que no es que estén libres del todo del efecto de paralaje pero sí lo mantenían hasta que llegaban a las zonas exteriores de la lente.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2015, 07:39:25 pm »
Si, es el "parallax" lo que se intenta eliminar.

Tras leer un rato, he dado con la clave que me rompia esquemas...
Tanto la tecnica "reflex" como "holografica" permiten eliminar el parallax.

Asi pues lo que importa es que la mecanica interna del visor tenga una de las dos. Si simplemente proyectan el punto sin "reflejarlo" es cuando no se mueve.

No te acostaras .... :)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2015, 07:49:24 pm »
Gracias por vuestras respuestas, pero mas que los fundamentos tecnicos del funcionamiento ahora mismo lo que quiero saber es si esta bien y si os pasa lo mismo con los visores de este tipo que tengais. Mañana con luz pruebo a encarar algo mas lejano y os cuento.

saludos

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2015, 08:41:57 pm »
Creo recordar que en muchos visores pone que son «libres» de paralaje a partir de lo 30 pies, que son poco más de 9 metros.

Puedes hacer lo prueba.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2015, 09:13:05 pm »

Como te han dicho lo que te ocurre es el efecto parallax, unos lo tienen más acentuado que otros pero a la postre lo tienen hasta los originales. Lo que se trata es de encontrar uno en que el efecto esté minimizado, vamos, que lo ideal es que no ocurra.
Hi-CAPA Open

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2015, 05:24:50 pm »
Bueno pues hoy he hecho la prueba apuntando a un objeto lejano (unos 30-40m) y en los videos podeis ver los resultados. He colocado la camara a una distancia parecida a la que estaria el ojo y como veis centrando el punto o diana en el tronco inicialmente, si muevo la camara un poco a derecha o izquierda, como podriamos mover la cabeza y con ello el ojo, el punto se descentra del tronco una barbaridad, ademas si os fijais el punto o dianita al llegar al extremo del visor se deforma y se pone ovalado.

Yo creo que esto no funciona en absoluto, asi no le veo ninguna utilidad ni la mas minima precision porqie como dije anteriormente si tengo primero que centrar la dianita en el visor para eso pongo un visor tradicional.

Que opinais?.

Por cierto como se hace para que el video salga aqui directamente?

https://vimeo.com/120804059

https://vimeo.com/120804138

Gracias.

Desconectado DMGH

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2015, 09:06:25 pm »
En miras chinas es normal... Aunque la mía no lo tiene tan acentuado, la verdad.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2015, 09:09:31 pm »
Hablare con el vendedor, esto no vale para nada, si fuera un poco anda pero asi.....

gracias.

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2015, 09:20:04 pm »
Actualmente en airsoft no hay copia alguna que el punto se quede fijo en el objetivo al mover la mirada.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2015, 11:27:49 pm »
Pero si  lo que hay que hacer es encarar para disparar, y mantener la línea recta de tres puntos compuesta por ojo, mira (llamese punto rojo, holográfico, alza o lo que sea) y cañón. No sé si lo que quieres es hacer una especie de libanesa despues de haber fijado la replica en un objetivo, porque todo lo que sea no encarar al disparar a otro compañero, me parece harto peligroso.
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2015, 12:30:41 am »

Solo hay una forma correcta de tomar miras con un punto rojo y es alinear ojo, punto rojo y objetivo. Para que el visor sea efectivo esa línea ha de ser una y solo una, en caso contrario el visor no sirve de nada.

Ojo al encarar con los dos ojos abiertos que en realidad hay dos líneas, la formada por el ojo derecho y la correspondiente al ojo izquierdo, según como encares la ALD cogerás una u otra, pero el resultado es el mismo, la línea ha de coincidir con el objetivo independientemente de como encares y en que parte del visor quede el punto rojo.
Hi-CAPA Open