Autor Tema: NUEVAS NORMAS en las partidas de AM. Selectos y Apoyos  (Leído 4000 veces)

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
NUEVAS NORMAS en las partidas de AM. Selectos y Apoyos
« en: Febrero 18, 2015, 06:20:05 pm »
Los socios del Club, hemos decidido cambiar las normas de las partidas en cuanto al rol que pueden desempeñar los jugadores.

Las normas que existian, estaban basadas en la seguridad del jugador. Ya que nuestro campo, es con vegetación muy cerrada.

Siendo conscientes de que muchos equipos, no asistian a las partidas por esta limitación, lo que impediria jugar a alguno de sus integrantes, hemos decidido cambiarlas.

Si bien, nuestro fundamento en las partidas, continua siendo la seguridad de los jugadores, por lo que aunque permitimos roles, con potencias iguales a otros campo, hemos aumentado las distancias minimas.
Asi como para evitar encontronazos fortuitos, y efectuar disparos con esos roles por debajo de las distancias minimas, hemos creido necesario la obligatoriedad de llevar secundaria. Y en las zonas más cerradas del bosque, llevarlas dispuestas para utilizarlas en vez de la primaria.

De todas formas, los roles especiales, suelen ser jugadores con experiencia y saben jugar de acuerdo con el rol que desempeñan.

Esperamos que estas nuevas normas, sean del agrado de los jugadores que decidan apuntarse a las partidas de Airsoft Madrid.

También, estamos trabajando en la mejora del foro y en la publicación de las partidas. Estamos mejorando el campo con nuevas coberturas y bases.
En breve pondremos un banner de partidas, con links de las normas y fotos de los jugadores.

Aqui teneís las nuevas normas

Roles y potencias

Rol
FPS
Distancia mínima
Tipo de fuego
Réplicas
Secundaria
330
5 m
semi
Pistolas,AEPs,Escopetas,SMGs de gas
Fusilero
350
10 m
semi
Cualquier AEG o rifle de gas que no entre en otra categoría
Apoyo
400
20 m
auto, rafagas cortas
M246,M60,RPK 47/74,BAR,AUG/HBAR,LMG36,SA80LSW,MG34
Tirador selecto
450
20 m
semi
M14 Largo, SR25, Scar H SSR, SVD Dragunov ... con MIRA DE AUMENTOS
Francotirador
550
30 m
semi
Rifles de cerrojo con MIRA DE AUMENTOS

• Muerto de voz: a menos de 5 m no se dispara, se dará muerto de voz. En encontronazos entre 10 y 5 m ganará secundaria. Podrá darse muerto de voz por debajo de 10 m con primaria si el jugador contrario esta en clara desventaja, para ahorrarle el disparo.
  • Roles tirador selecto, apoyo o francotirador:
      - Obligatorio secundaria. En las zonas de bosque cerrado y dentro de las bases sólo se podrá usar secundaria.
      - Si tu réplica no esta en la lista, envíanos un mensaje privado para que te indiquemos a que rol corresponde.
      - Los roles se igualarán entre ambos equipos para no desequilibrar. Se permitirá 1 tirador selecto y 1 apoyo por cada 10 participantes, y 1 francotirador por equipo.

Un saludo a todos y gracias.

EDITO: Pongo un poco más bonitas las normas.
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 10:28:42 am por Vicker »
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
Re:NUEVAS NORMAS en las partidas de AM. Selectos y Apoyos
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2015, 06:37:52 pm »
¿Que diferencia hay entre las SMG de gas y las electricas para que una sea secundaria y otra primaria? ¿no puede dar lugar a equivocos ver a un tio con un MP7 a seis metros y no saber si puede dispararte o no?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2015, 07:15:05 pm »
¿Que diferencia hay entre las SMG de gas y las electricas para que una sea secundaria y otra primaria? ¿no puede dar lugar a equivocos ver a un tio con un MP7 a seis metros y no saber si puede dispararte o no?

Como yo lo veo, y es algo puramente personal, la capacidad del cargador, tanto de bolas como de gas.

No se tu, a mi si veo a alguien enfrente, no me pongo a mirar si me podra disparar o no, sino que trato de dispararle yo xDD

Las Mp7 son o AEP o de gas. Ambas estan en la misma categoria.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2015, 08:49:42 pm »
No es tan facil. Un tipo a seis metros si tiene una primaria y yo tambien le saco la pistola, si tiene una secundaria me doy el muerto.
Por otro lado quien dice un MP7 dice una Uzi o un MP5K, por ejemplo.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2015, 09:39:50 pm »
Un mp7 de gas, con lo que chuta eso o un mp5k AEG, que sólo se diferencia de otro por el tamaño.........

Para mi secundaria pipa y todo lo que se parezca a algo más grande, primaria, por potencia, daño, precisión o lo que sea. Si tiene culata es primaria.

Siempre IMO.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2015, 11:07:45 pm »
Normas muy coherentes con el tipo de juego de hoy día, lo único, lo que comentan los compañeros, las smg's de gas las sacaría de secundaria porque muchas tiran como una primaria.
TW & GBB USER.

Desconectado Vicker

• Veterano
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2015, 10:28:03 am »
Estamos con el tema de SMG.

Como bien comentaís, tiene su aquel.

Nosotros lo consideramos asi, por una norma en las partidas que tenemos. Cuando se entra en una base, para mantener los 10m minimos de primaria, se entra con secundarias. A parte del juego que da liarse a tiros con las pistolas. Si tienen menos de 330 fps, se pueden usar al asalto de bases.
Los que no llevan secundarias, se mantienen a esos 10m.

Pero como decís, puede dar a error de interpretación a otros jugadores.

Del mismo modo, dado lo cerrado del campo, se puede jugar con una AEP de primaria. En las distancias más largas, te penaliza. Pero hay terreno de sobra para no salir del bosque.

Tambien hemos puesto las AEP, aunque tengan culata :)
Por ejemplo, una Mac o Scorpio tienen culata, pero te da 270fps. No como una cacharra de gas que supera con mucho esa cifra.

Pero esta muy bien, vuestros aportes, que para eso lo ponemos a debate.

Quitaremos seguramente las SMGs de gas del apartado de secundarias.

Gracias por las opiniones.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2015, 10:54:40 am »
Partiendo de la base que un club es soberano para administrar sus partidas del modo que quiera y que hace tiempo que no voy por vuestro campo, tengo un par de dudas;

Siempre que alguien preguntaba por las particulares normas de vuestro campo se comentaba que era por seguridad. Principalmente que las líneas de tiro son muy cortas, habiendo muy pocas de más de 20 metros.
Que dar más potencia a un asalto que encima puede tirar en auto era algo injusto y que sólo el PSG podía usarse de selecto porque es el único que tiene un delay entre tiro y tiro. Y viendo el campo todas estas normas eran coherentes.

¿Ha cambiado el campo de alguna manera? Lo digo porque puede que alguno vaya al campo con su apoyo o selecto y se encuentre que puede usarlo en muy pocos sitios.

Si es por afluencia, entiendo que es complicado ver que un campo que antes se llenaba en menos de media hora ahora no atrae tanta gente. Pero creo que los problemas derivados de problemas con distancia y el tipo de gente que llegue, puede que no compensen el posible aumento de afluencia.

Lo digo todo desde el afecto que os tengo por ser el primer campo que pisé donde aprendí con vosotros lo básico de este juego, no se me interprete mal  ;)

Un saludo

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2015, 11:11:08 am »
Esos roles ciertamente se pueden usar en unos pocos sitios... que por otro lado, son de los más usados en muchos guiones.
Combinando eso con que habrá pocos roles (hemos puesto límites a su número), no creemos que se aburran.
En solitario no podrán hacer gran cosa, pero jugando en equipo sí tendrán su función y su utilidad.
Ya los hemos probado y como apoyo a los fusileros funcionan muy bien. En solitario, acaban con la pistola casi todo el rato.

La gente que suele usar esos roles se supone que controlan bien las distancias, por lo que aquí no debería haber problema. Y si lo hay, no se permitirá a esa persona jugar con ese rol, o incluso se la expulsará del campo dependiendo de su comportamiento.

Un saludo.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2015, 06:37:56 pm »
y por ejemplo yo tengo un mp5k  electrico que he upgradeado y tira a 300fps con 0,20 y aunque llegue mucho mas que muchas primarias
tendria que usarlo solo de primaria o podria usarlo de secundaria porque en teoria es un subfusil pequeño y tira a potencia de pistola
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Vicker

• Veterano
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2015, 07:51:54 pm »
Nosotros como Club, siempre hemos tenido como filosofia de juego, que vengas al campo y te vayas a casa pensando que te has pasado una buena mañana.
Sin problemas ni malos rollos. Para eso hay que buscar la seguridad y el buen ambiente entre los jugadores.
No somos negocio, por ello cobramos 5€ y hay partidas que ni las cobramos. Y pueden dar fe de ello muchos jugadores.

¿Ha cambiado el campo de alguna manera? Lo digo porque puede que alguno vaya al campo con su apoyo o selecto y se encuentre que puede usarlo en muy pocos sitios.

Si es por afluencia, entiendo que es complicado ver que un campo que antes se llenaba en menos de media hora ahora no atrae tanta gente. Pero creo que los problemas derivados de problemas con distancia y el tipo de gente que llegue, puede que no compensen el posible aumento de afluencia.

Antes, limitabamos el tema de selectos y sniper por norma.
Ahora pretendemos que sea el propio campo el que ponga las limitaciones.

Tu por ejemplo, quizas estes en un equipo. Y seguro que alguno es selecto o apoyo. Tu vendrías a jugar dejando a dos compañeros sin venir?

Ahora podrías venir con tu equipo, y es el campo el que limita el juego de los roles especiales.
Como conoces el campo, sabes que la zona mas cerrada, no tienen lugar esos roles. Por eso decimos lo de llevar la secundaria.
Pero tambien sabes que la zona de la bomba en medio y las cuevas hay distancias de mas de 70m. Por lo menos 1/3 del campo, permite su uso. Es más, es una zona de mucho juego a lo largo de las partidas.

Y en la parte más cerrada del bosque, si por ejemplo, un apoyo va jugando en funcion de su rol, es tambien jugable. Dando apoyo a sus compañeros y cubriendo sectores del campo.
Eso si, si va en cabeza del grupo y desbrozando setos, pues logicamente no.

En cuanto a la afluencia de gente, es algo normal debido a la crisis, la legislación y legalización de las replicas y a la multitud de campo/negocio que hay. Esos campos si se publicitan, hablan mal de nosotros y cobran 15€ por lo mismo que nosotros. Bueno no, lo mismo no. Si llega un tio con una replica a 360, no juega(en esos campos si, pero le dicen que tenga cuidado :-\). Pero nosotros le dejamos gratuitamente una de las que tenemos para alquilar.
Aun asi, esos campos, también han notado la bajada de jugadores. No hay más que mirar las listas

Espero que ya que nos conoces, estos cambios hagan que vuelvas a venir de vez en cuando a jugar.

y por ejemplo yo tengo un mp5k  electrico que he upgradeado y tira a 300fps con 0,20 y aunque llegue mucho mas que muchas primarias
tendria que usarlo solo de primaria o podria usarlo de secundaria porque en teoria es un subfusil pequeño y tira a potencia de pistola

Siempre ponemos limites hacia arriba, no hacia abajo.
Si quieres jugar con tu MP5K de primaria, perfecto. Incluso si da 300, podrias entrar a las bases con ella. Digamos que el entrar a las bases con secundaria es más por no entrar a las bases con mas de 330 y que no haya encontronazos con replicas de 350 a menos de 10 metros.

Seria estupido que la lleves de primaria y tuvieras que sacar tu pistola a 325 para entrar a la base.

Siempre usamos el sentido común para estos temas.

Yo por ejemplo, me he comprado una MAC10. Tira a 280. La uso de primaria y tengo la opción de entrar a las bases con ella. No voy a llegar a la base y sacar la pistola a 310 para disparar a distancias más cortas.
Hay tendré ventaja ;), pero ya me veré penalizado en el resto del campo por falta de alcance :P

Espero que esto os resuelva las dudas.
Y gracias por preguntar.

AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2015, 08:09:05 pm »
ok gracias
es que como ponia solo secundaria pistolas, aeps y escopetas y el mp5k no esta considerado ninguna de ellas ya que usa gearbox v3 y en muchos campos me obligan a usarla como primaria cuando mi pistola tira a mas potencia
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Vicker

• Veterano
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2015, 08:31:05 pm »
Pues eso mismo.
Aplicar el sentido común. Que por otro lado es el menos común de los sentidos ;D
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado kurt76

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2015, 05:52:42 pm »
para los que no somos socios pero jugamos en equipo como funcionaria?
 nosotros somos 8 y nos gustaría jugar algún dia en vuestro campo
tenemos nuestros roles claros aunque los solemos intercambiar hay varios francos pero nunca juegan a la ve0z normalmente  1 franco 1 selecto 1 apoyo y cinco fusileros con m4 o subfusiles (mp7 ,ump.) todos minimo una pistola . 
lo único es que si no recuerdo mal (ahora no encuentro donde lo lei) solo aceptabais un numero fijo de jugadores nuevos en vuestro campo o novatos.
Legion decimotercera XIII
trabajadores del aeropuerto

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2015, 09:38:47 pm »
para los que no somos socios pero jugamos en equipo como funcionaria?
 nosotros somos 8 y nos gustaría jugar algún dia en vuestro campo
tenemos nuestros roles claros aunque los solemos intercambiar hay varios francos pero nunca juegan a la ve0z normalmente  1 franco 1 selecto 1 apoyo y cinco fusileros con m4 o subfusiles (mp7 ,ump.) todos minimo una pistola . 
lo único es que si no recuerdo mal (ahora no encuentro donde lo lei) solo aceptabais un numero fijo de jugadores nuevos en vuestro campo o novatos.

Pues lo mejor es que el dia que vayais todos pregunteis ^^ sino, cualquiera puede ser fusilero, cosa que como sniper y DMR la primera vez que voy a un campo nunca suelo ir de sniper, y sabiendo que el campo de AM tiene los sitios de uso muy determinados, quizas deberiais ir todos de asalto un dia no?

Yo creo que es la mejor idea, el ir de escuadra de fusileros y como mucho el apoyo =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."