Nosotros como Club, siempre hemos tenido como filosofia de juego, que vengas al campo y te vayas a casa pensando que te has pasado una buena mañana.
Sin problemas ni malos rollos. Para eso hay que buscar la seguridad y el buen ambiente entre los jugadores.
No somos negocio, por ello cobramos 5€ y hay partidas que ni las cobramos. Y pueden dar fe de ello muchos jugadores.
¿Ha cambiado el campo de alguna manera? Lo digo porque puede que alguno vaya al campo con su apoyo o selecto y se encuentre que puede usarlo en muy pocos sitios.
Si es por afluencia, entiendo que es complicado ver que un campo que antes se llenaba en menos de media hora ahora no atrae tanta gente. Pero creo que los problemas derivados de problemas con distancia y el tipo de gente que llegue, puede que no compensen el posible aumento de afluencia.
Antes, limitabamos el tema de selectos y sniper por norma.
Ahora pretendemos que sea el propio campo el que ponga las limitaciones.
Tu por ejemplo, quizas estes en un equipo. Y seguro que alguno es selecto o apoyo. Tu vendrías a jugar dejando a dos compañeros sin venir?
Ahora podrías venir con tu equipo, y es el campo el que limita el juego de los roles especiales.
Como conoces el campo, sabes que la zona mas cerrada, no tienen lugar esos roles. Por eso decimos lo de llevar la secundaria.
Pero tambien sabes que la zona de la bomba en medio y las cuevas hay distancias de mas de 70m. Por lo menos 1/3 del campo, permite su uso. Es más, es una zona de mucho juego a lo largo de las partidas.
Y en la parte más cerrada del bosque, si por ejemplo, un apoyo va jugando en funcion de su rol, es tambien jugable. Dando apoyo a sus compañeros y cubriendo sectores del campo.
Eso si, si va en cabeza del grupo y desbrozando setos, pues logicamente no.
En cuanto a la afluencia de gente, es algo normal debido a la crisis, la legislación y legalización de las replicas y a la multitud de campo/negocio que hay. Esos campos si se publicitan, hablan mal de nosotros y cobran 15€ por lo mismo que nosotros. Bueno no, lo mismo no. Si llega un tio con una replica a 360, no juega(en esos campos si, pero le dicen que tenga cuidado

). Pero nosotros le dejamos gratuitamente una de las que tenemos para alquilar.
Aun asi, esos campos, también han notado la bajada de jugadores. No hay más que mirar las listas
Espero que ya que nos conoces, estos cambios hagan que vuelvas a venir de vez en cuando a jugar.
y por ejemplo yo tengo un mp5k electrico que he upgradeado y tira a 300fps con 0,20 y aunque llegue mucho mas que muchas primarias
tendria que usarlo solo de primaria o podria usarlo de secundaria porque en teoria es un subfusil pequeño y tira a potencia de pistola
Siempre ponemos limites hacia arriba, no hacia abajo.
Si quieres jugar con tu MP5K de primaria, perfecto. Incluso si da 300, podrias entrar a las bases con ella. Digamos que el entrar a las bases con secundaria es más por no entrar a las bases con mas de 330 y que no haya encontronazos con replicas de 350 a menos de 10 metros.
Seria estupido que la lleves de primaria y tuvieras que sacar tu pistola a 325 para entrar a la base.
Siempre usamos el sentido común para estos temas.
Yo por ejemplo, me he comprado una MAC10. Tira a 280. La uso de primaria y tengo la opción de entrar a las bases con ella. No voy a llegar a la base y sacar la pistola a 310 para disparar a distancias más cortas.
Hay tendré ventaja

, pero ya me veré penalizado en el resto del campo por falta de alcance

Espero que esto os resuelva las dudas.
Y gracias por preguntar.