Autor Tema: Dudas Sr-25 A&K  (Leído 27479 veces)

Desconectado rafusclay

• Novato
Dudas Sr-25 A&K
« en: Febrero 18, 2015, 11:43:22 am »
Buenas a todos.

Sé que este tema ya está tratado, pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver, contando que quizás el Sr-25 de A&K sea mi próxima réplica.

En primer lugar quisiera saber si esta:

http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/FU160

Es la misma que esta:

http://www.taiwangun.com/en/pj25-p-j?from=listing&campaign-id=14

Sé que la de taiwangun tiene ciertas mejoras (nnombrada p&j  creo) y tengo entendido que la de montequinto (y en general las nuevas remesas son las p&j), si es lo mismo por 20 leuros más prefiero dejar el dinero en España.

La gente que lo tenga, que me pueden decir de el? Como viene de fábrica, acabados... Impresiones en general.

Para empezar, y no hacer un gasto excesivo de primeras, para ir tirando con cambiar cañón y goma valdrá? Digamos para hacer blancos a 55-60 metros más o menos. Mi intención sería ir mejorandola poco a poco.

En ese caso, cañón recomendado?(Deep Firefox 6.02? Longitud?)
Goma madbull azul?
Bolas, 0.25, 0.30?
Batería? En principio me interesa una níquel-cadmio de toda la vida, tiene conector tamiya grande o pequeño, que batería me recomendáis, grande de 9,6v, 8,4...

Algunas mejores en orden de importancia para el futuro?

Muchas gracias de antemano, y perdón por la parrafada y su correspondiente brasa.

Saludos!

Desconectado Pepelurock

• Airsofter
  • *
  • Preguntón nato.
Re:Dudas Sr-25 A&K
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2015, 11:56:29 am »
Suelen ser los P&J los de monte quinto.

Mejoras básicas necesarias en el A&K:

Alineado del cañón externo (suelen venir descentrados)
Cámara de hop
Goma (madbull azul)
Cañón interior
Mosfet y batería de 11.1

Olvida las de niquel cadmio.
BOLT B4A1 BRSS  // VFC MK18 MOD 1 (FDE) // Desert Warrior TM // StarkArms S17 TAN

Desconectado rafusclay

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2015, 12:03:53 pm »
Gracias por tu respuesta pepelurock.

Dudas, el alineado del cañón externo me afectaría a la hora de usarlo, o simplemente es estética, cuento que con la mira poco me molestaría tal desviación, entiendo yo vaya...

Ahora llega el super lío, se que hay mil millones de post sobre instalación de mosfet, pero sinceramente creo que yo solo la lío casi seguro. Al llevar mucho tiempo sin jugar me quedé anclado en el pasado con mis níquel - cadmio, sin mosfet, ni baterías lipo ni cosas raras, y ahora todo me resulta lioso y complejo, antes compraba réplica, batería cuanto más tocha más duraba y más cadencia daba, cierto es que antes te pasaba algo.

Muchas gracias!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2015, 12:09:21 pm »
La gran diferencia es que la P&J viene de serie con un kit bore. No es una maravilla, pero tampoco está mal que conste.
Y todo un detalle.. no montan la mierda de cámara de A&K para gomas de A&K, si no una igualita, pero para gomas tipo AEG.

Sea la cámara que sea, yo le montaría una Prowin.. una gozada a la hora de regularla.

Lo que si.. varios colegas se lo han pillado.  En todas tenía el cañón externo girado a la izquierda, en contra de las agujas de reloj, poco.. pero girado. Y con él se giraba la cámara.
Incluso otro colega me enseñó su M16 SPR de P&J la semana pasada y mira por donde... también.

No se si es que se los hacen mal  a posta para venderlos por P&J estos graciosos de A&K... o que leches pasa. Pero el caso es que han hecho mal una gran remesa de cañones externos.

La razón es que el saliente vertical que tiene el cañón externo en su inicio, y que se usa para alinearlo con el upper.. los muy animales no lo han puesto a 90º, si no que está un poco a la derecha de donde debe, y por ello el cañón queda girado.

Se soluciona en relativa facilidad, pues solo hay que limar ese pivote un poco para que el cañón pueda quedar derecho, y luego rellenar todo ese hueco del upper con adhesivo de metales, de forma que se cree un nuevo saliente de alineación.

El mayor coñazo suele ser el desmontar el cañón externo y guardamanos... :=

El motor, es lentorro, pero la verdad es que tras un cable bueno, mosfet, y conector tipo DEAN o XT60, si la NiMh 9.6 que trae está bien.. aun tiene un semi decente.
Evidentemente la cosa mejora bastante con 11.1, por lo cual yo sería la batería que usaría.

Todo evoluciona, y con ello las baterías. Ahora a nadie se le ocurre gastarse pasta en una NiCd, pues son cutres, caras, enormes, pesadas.. anticuadas vamos.
El mejorar el sistema eléctrico es una de tantas opciones de mejora que tenemos en nuestros cacharros.
Obligatorio.. no claro está, pero si recomendable.

El tema es que el cacharro es una buena base, y con cambios normales la verdad es que queda un DMR que va de coña.
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 01:38:36 pm por cue »

Desconectado rafusclay

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2015, 12:49:06 pm »
Gracias cue.

Entonces por ir aclarandome.

Podemos de decir que de serie se puede aprovechar sin trastear en un principio el gearbox, el cuerpo (quitando la yara esa del cañón externo que yo no se si seré capaz de apañarlo, ya que más que manitas soy manazas) y la cámara del hop que entiendo que soporta los cañones con corte Aeg.

Por otra parte, gastos casi fundamentales al comprar la réplica son:

- Cableado + mosfet + lipo 11.1 (aunque esta en un principio no sería fundamental del todo) y cargador de lipo.

- Goma de hop y cañón (que sería lo ideal?)

- A parte de algún cargador standart, que creo que el hi-cap que trae de serie de 400 bb's me parece una aberración para un dmr.

Entonces así a ojimetro cuento que todo eso podrá salir por 350 más o menos.

Y creo que hasta ahí puedo leer.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2015, 01:46:04 pm »
Si, puedes usar la cámara de serie, pero ya te digo que yo le metería la Prowin si o si.. es que no hay color a la hora de regular fino.
Por 25€ que cuesta yo no escatimaría ese gasto.

Con goma hay muchas opciones, un colega que se la pilló hace 2 meses le ha montado una Prowin, con Madbull Azul y nub Airsoftpro... a mi me gusta mucho como tira.

Cargador compró un Midcap en Taiwangun, que es donde pillara el cacharro, y le alimenta muy bien la verdad.
Y por lo que se, no suelen alimentar bien... suerte... ahora los hacen bien.. no se, el carajo es que le va perfecto.

El cañón incluso dejó el de serie, para ir escalonando gastos. Eso si, se le eliminaron las rebabas del corte del hop y abrió un poco el corte del hop para que la goma bajase bien. Eso se lo hice yo, que ya era mucho tomate para mi colega.. no es que sea muy habilidoso jeje
También le recorté un poco el cañón, para dejarlo en 470-480, y que así no se viese obligado a llevar el silenciador para jugar y transportar.
Tira igual, pues si no tira bien con 470mm de cañón, no lo hará con uno más largo... y al quedar un poco hacia dentro no le entra mierda con facilidad y puede jugar con ella sin el silenciata en campos con mucha maleza.

Con el silenciata es una lanza y por nuestros campos te enganchas en todos lados.
Además de no necesitar una funda enorme para guardar el cacharro.

También está usando la 9.6 que le viene puesto que por ahora está viva y el semi está bastante bien.

« Última modificación: Febrero 18, 2015, 01:50:09 pm por cue »

Desconectado rafusclay

• Novato
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2015, 02:29:28 pm »
Gracias de nuevo Cue, así da gusto.

Buf si me tengo yo que poner a cortar algo la lío fijo, a parte de no tener las herramientas necesarias.

Creo que de primeras en caso de finalmente decantarme por el cogeré la réplica, goma, cámara de hop y cañón, a parte de algún cargador. Miras tengo dos, así que libro. Dejaré batería y demás para más adelante.

El silenciador que viene me gusta, me parece estéticamente bonito, de ahí mi pregunta, que medida tiene el cañón interno hasta el fin del silenciador, o de otra manera que longitud de cañón le puedo meter para que quedé tapado por el silenciador.

El problema más grande quizás lo vea en el rollo ese de la desviación de cañón externo, me parece que va a ser bastante complejo para mis habilidades "manuales ".
Y luego otro rollete será poner el mosfet cuando llegue su hora.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2015, 03:08:54 pm »
Nunca puede quedar hasta el final del cañón externo, pues entraría mierda con facilidad en medio de la partida.

Sin el silenciador monta un 509, el clásico de M16, y ya te digo que no va a tirar mejor por ser más largo.

Lo que si hay que tener en cuenta es que un cilindro de SR25 es más largo de lo normal. Considerando que un cilindro cerrado normal mueve un cañón de hasta 550mm.. si es más largo digamos que mueve un 600, y al ser bore un 650mmm que es el que muchos se empeñan en meter, y que sinceramente  yo no lo veo necesario para nada.

Así que si quieres uno más largo.. pues lo normal sería decantarse por el 650mm, pues se tapa con el silenciador, pero no llega al tope por lo que .. por un lado el silenciador podrá reducir el ruido, y evitará que le entre tierra, polvo... al cañón interno en medio de la partida.

Pero... cuanto más se aproxime al ideal para cada cilindro, más FPS se sacarán con el mismo muelle. Por lo que digamos que con el bore de SR25, si se montase un 509mm, sobraría no poco volumen de cilindro.. se estaría desaprovechando longitud de cañón que aceleraría la bola... o .. lo que se haría es ventilar el cilindro para aprovechar aceleración en el pistón.

Sea como sea, a mi no me va nada lo de que sobre cañón, pues siempre va a sufrir más vibraciones que su estuviese dentro del externo.
Es una de las razones por las que yo no le metería más de un 509, y lo que haría es ventilar un poco el cilindro para optimizarlo a ese largo de cañón.

Eso sería lo que haría si el cacharro fuese mío. Luego cada cual.. con su cacharro que haga lo que le de la gana :)
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 06:43:17 pm por cue »

Desconectado rafusclay

• Novato
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2015, 04:23:22 pm »
Gracias de nuevo.

Entiendo lo que dices de las medidas del cañón, y llego a la conclusión (mi conclusión de un ni p*** idea), que el de 500 mm es corto, simplemente porque yo el silenciador si se lo quiero dejar, luego está el de 650mm, digamos que es muy largo, queda muy justo en la boca del silenciador y no me va a dar más rendimiento que uno más corto. Con lo cual pienso que si le pongo uno de 600mm más o menos (digamos una longitud entre lo "mucho" y lo "poco") sería una distancia prudente para que me lo cubra bien el silenciador, y conseguir quizás el mejor rendimiento que me pueda dar un cañón sin que haya diferencias muy notorias entre uno más y menos largo.

Veis bien pillar la réplica, goma, cámara (airsoft pro o prowin)   y cañón?  Así de primeras.

Y luego ya Cue me hablas de ventilación de cilindro y la leche, a parte de no tener ni idea de hacerlo creo que se aleja de mi mano completamente. No se si es lo mismo pero no se supone que cuanto más estanco sea el cilindro mejor?

Saludos!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2015, 04:33:43 pm »
Le puedes dejar el silenciador y no tienes por que rellenarlo con un cañón. Yo tengo un SR25 con un silenciador QD de 22cm y siempre lo dejo puesto cuando juego... y el cañón llega hasta la bocacha, que es hasta donde tiene que llegar para poder desmontarlo y no se me quede el cañón interno al aire.

No pasa nada por "tapar" 10cm de vuelo de la bola con un silenciador. Normalmente no afecta en nada al vuelo de la bola (aunque si al peso del trasto)

Yo no te recomiendo que le pongas más de 500mm de cañón. Metiendo un 600 o un 650 solo vas a conseguir tener un trasto más largo, un cañón más caro (los cañones se pagan en función del largo) y al final tirará igual ...o muy probablemente peor.

Se que parece contra-intuitivo y de entrada se tiene la sensación de que un cañón más largo será más preciso, pero pasado determinado punto, incrementar la longitud no aporta ningún beneficio.
That's all folks : )

Desconectado rafusclay

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2015, 05:09:27 pm »
Interesante Torak, eso es lo quería saber, si a partir de cierta distancia el tener más cañón aportaba algún beneficio más o en su defecto sería una tapa llevarlo.

Y comentando esto del cañón, uno de 500 que marca recomendáis,  yo en mi l96 tengo un raven pdi 6.01, no es el dios de los cañones pero me hace su función, para esto que recomendáis?  Madbull, Deep Fire...? De que diámetro?

Gracias y saludos!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2015, 05:22:37 pm »
Recomendar cañones es complicado ;D

Sino quieres complicarte o no tienes demasiado presupuesto... yo me pillaba un DF 6.02. Son baratos, tienen un diámetro medio y no van mal para lo que cuestan.

Si te quieres complicar la vida y tienes presupuesto.. edgi 6.00, PDI 6.01, PDI 6.05, Prometheus 6.03.. dependerá de a quien le preguntes o donde lo leas unos te dirán que unos y otros que mejor otros. Pero ya hablamos de cañones que rondan los 75-100€.

Y muchas veces no hay más forma de contrastar sus supuestos resultados que comprándolos.
That's all folks : )

Desconectado rafusclay

• Novato
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2015, 05:32:57 pm »
Ahí te doy la razón Torak, creo que para saber cómo va un cañón es bueno probarlo, y cada uno sabe lo que quiere y lo que le gusta, o ir a tiro fijo y dejarte un pastizal en el intento.

Y de cámaras como lo veis?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2015, 06:44:18 pm »
Yo solo veo una... PROWIN  ;D

Desconectado rafusclay

• Novato
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2015, 08:08:04 pm »
Gracias de nuevo Cue ;)

Miré en montequinto (ya que de pillar me gustaría pillar todo en la misma tienda, y en montequinto en 24 horas está en casa) y la cámara prowin no la encontré, y vi la de airsoft pro pensando que debería ser una cámara curiosa.

Por otra parte he visto por ahí que venden un sr25 de a&k con lo siguiente :

- Cañón deep fire 6'02
- Cámara deep Firefox
- Mosfet con freno
- Mira
- Bipode
- Maletín rígido de transporte
- Batería lipo
- Culata fija larga y corta
- 2 hi-cap

Por 250 lereles más transporte a parte.

Como lo veis?