Hola:
Te comentaré en base a mi propia experiencia con las AEP.
Por regla general las AEP TM dan en torno a 20 FPS más que las CYMA.
Seguramente la más conocida es la G18c. En este modelo, la corredera de Tokio Marui es algo más densa y sólida de la de CYMA (hay quien dice que la corredera de la CYMA se rompe, pero a mí no me ha pasado ni a ninguno de mis compañeros).
La USP de CYMA sin embargo, trae corredera metálica, lo que le da un aspecto muy sólido.
Si no quieres meterte en mejorarlas, no notaras muchas más diferencias entre una marca y otra además de las que ya he comentado. Sin embargo, si vas a intentar mejorarla, existen ciertas diferencias sutiles en el cote del cañón por ejemplo.
Lo de no meterle lipo, permíteme que te comente que es un error. Solo con meterle una lipo a tu G18c ya tendrías una pistola nueva. La respuesta del gatillo mejoraría bastante y no tiene por qué estropearse ya que el voltaje de una lipo (las que se suelen montar) y de la batería original es de 7,4 v. Para mi gastar en otra batería es un gasto innecesario ya que nunca gaste una batería durante una parlada y gastar en una batería normal, a día de hoy es algo que no te recomiendo.
Te pongo este video que hice algún tiempo. Es muy largo porque quería mostrar todas las baterías que he usado hasta ahora en mis AEP.
https://www.youtube.com/watch?v=29DpmxhOBIcPor otro lado hablas de cargadores de alta capacidad para la G18c. Te aviso que tienen un defectillo y algunos terminan escupiendo las bolas descontroladamente. Si te pasa, busca video en youtube de como repararlos, porque es fácil.
Lo que voy a decir a continuación es apreciación personal. No sé si es correcto o no y por eso lo aviso.
Para mí que la G18c es una primera versión de AEPs, la segunda generación seria la USP y una tercera M9A1. Es mi sensación viendo los internos (TM) y las mejoras que veo en unas y otras en ese orden.
La USP por ejemplo es bastante más sólida en lo que se refiere al conjunto del soplador, Palanca extractora de baterías, cámara de hop, etc. y la M9A1 aún más, además de modificar el sistema de ajuste del hop up a uno centrado al contrario que sus antecesoras. Si tuviera que elegir una AEP TM elegiría por este motivo la M9A1.
Por último preguntas donde comprar, porque tienes problemas para comprar todo en una misma tienda. Bueno, precisamente la USP no debería de darte problemas, ni tampoco la G18c.
Las últimas las compre en Fullmetal. Búscalas ahí que seguramente las encuentres, aunque habrá más tiendas, no es algo demasiado difícil de encontrar.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo