Esta tarde noche tengo un entreno CQB en una nave industrial y en el sacaré el NVG por hacer un poco el postrero, fotiquis everywhere, y aprovechar que podré probarlo en total oscuridad para ajustar el designador y el láser IR del pea de G&P.
Yo lo tengo porque me salió muy barato, pero sabiendo lo que se ahora, sencillamente no creo que valgan la pena, a menos que hagas muchas partidas nocturnas y patrullas tipo milxim,
Piensa que los gen1 no tienen autoajuste, la mayoría al menos, y he llegado a cegarme a mi mismo del rebote de la luz ir en las paredes.
El mio es binocular, tienes que entrenarte bastante hasta que te acostumbras a la visión de túnel, yo he llegado a marearme incluso, no ves lo que tienes a tus pies, algún tortazo ya me he llevado, como dice Hari, terminas ciego como alguno de los que vayan contigo se le ocurra encender alguna linterna, de esas chinas con millones de lumens que tanto molan.
En una partida en el Acuatiq de Sitges, tube que dejar de usarlo porque las luces de la localidad y de las calles me fastidiaban la vista.
Luego la luz roja del IR se ve mucho, yo lo que hago es llevar otra en el casco, de esas de night evolution, que tienen un brazo flexible, y la apunto hacia abajo, para poder ver por donde voy sin enfocar hacia adelante, con la del NVG apagada, y luego voy encendiendo la de la surefire cuando quiero ver algo en concreto o para apuntar, que esa es otra, como lleves un binocular, o apuntas con la linterna o te tienes que comprar un láser ir.
Loas linternas IR chinas son una porquería en general, ya que no enfocan la luz, esta se dispersa mucho, por lo que necesitas una buena para enfocar objetivos relativamente lejanos.
Hoy, por primera vez, voy a tener la oportunidad de ajustar y probar bien el de G&P, ya que el desigrnador se puede usar como linterna IR y al ser láser se difumina menos y puedo variar el ancho del foco, a ver si con esto mejoro el tema.
Pero, sinceramente, con lo que se ahora, solo me lo volvería a comprar por que me salió muy bien de precio, pero sino no creo que valga la pena gastarte la pasta en un cacharro de gen1. Y uno superior solo si, le puedes sacar partido jugando mucho en nocturnas y milxim.