Autor Tema: DE VISORES NOCTURNOS VA LA COSA  (Leído 15925 veces)

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
DE VISORES NOCTURNOS VA LA COSA
« en: Febrero 12, 2015, 12:25:04 pm »
Buenas, quisiera saber la experiencia de los compañeros, y si algun visor (para las distancias en las que jugamos un gen1 o 1+ me sobrara, no me hace falta tener una vision hd del enemigo pero si verlo antes que el ami.

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dsporting&field-keywords=vision+nocturna&rh=n%3A2454136031%2Ck%3Avision+nocturna&ajr=1

Quisiera saber si habeis provado alguno, y si es posible acoplarlos a la un m4 en un rail picannty.

Si me podeis recomendar algun visor , algun compañero que lo haya provado mejor.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
Re:DE VISORES NOCTURNOS VA LA COSA
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 01:21:27 pm »
Repuesta corta: NO, generalmente son basura.

Respuesta larga: ¿Cual es tu presupuesto?

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2015, 02:10:15 pm »
Hombre, con un Gen 1+ y un láser IR te basta y te sobra para algo normalito, pero claro... casi que para eso, mejor nada...

P.D: "No se vale" montar NVGs en armas según el RAE...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2015, 02:22:37 pm »
Es que si te pillas un Gen 1, te va a pasar como a la mayoría... tras la primera partida lo vas a vender, perdón... malvender.

Para estas cosas, o hay presupuesto de verdad.. o nada.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2015, 02:36:47 pm »
Hombre, yo tengo un gen1 ruso militar con bastantes años y me sigue sirviendo, con el anpeg de G&P con designador y laser IR, y con la surefire m952v le he dado un susto a más de uno, lo único malo es que no tiene filtro automático contra luces y que se tiene que entrenar uno en su uso, no es cosa de ponerse y ya esta ya que limitan mucho la visión periférica y solo ves a partir de dos metros a partir de ti, por lo que algún tropezón bueno me he metido.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2015, 08:21:10 pm »
En la gama de precios que veis en amazon hay algunos gen1+ , por que 2000€ no me voy a gastar en un visor, el tema es, si alguien a comprado usado alguno de estos y le ha dado buenos resultados, sobretodo lo usare para milsim y como soy asalto la distancia efectiva que necesito para ver son unos 50-60 metros con eso me seria mas que suficiente.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2015, 09:17:17 pm »
50-60 metros con un gen1? Me parece que va a ser que no, a menos que sea luna llena y una noche totalmente clara lo tienes muy difícil.

Piensa que los gen1 suelen depender de linternas IR para poder ver algo y yo al menos, he sido incapaz de distinguir detalles  algo a más de 20 metros.

Puede ser que el mío ya es antiguo y los tubos pueden estar algo gastados, pero me da que esas distancias no están al alcance de lo gen1, aunque puedo estar equivocado.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2015, 09:43:48 pm »
Yo no tengo visor nocturno, pero hace tiempo me leí una guía en la que explican por encima qué tiene que tener un visor nocturno para ser mínimamente útil en esto del airsoft:

http://www.airsoftretreat.com/forums/index.php?topic=88954.0

En ella explican que con un gen1+ sobra, pero que no vale cualquiera porque tiene que tener cosas como un control de brillo automático, ajuste de enfoque, una resolución decente...etc

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2015, 04:08:25 am »
Sinceramente, no te recomiendo un Gen 1+, en la mayoría de casos estarás tirando el dinero. En su día tuve un Gen 1+ de la marca Bushnell y quedé bastante decepcionado (claro está que por 200€ que me costó no podía pedir mucho...). Por unos 1300€ puedes tener un Gen 2+:

http://www.optics-pro.com/armasight-avenger-sdi-3x-monocular-night-vision-device-gen-2-/p,44489

(esto es de lo más barato que he encontrado en Gen 2+ nuevo)

De segunda mano suelen salir visores en páginas tipo segundamano, milanuncios, etc... A partir de los 1000€, lo malo es que todos los visores tienen una vida útil y no creo que sea fácil saber cuántas horas han sido utilizados.

Si no tienes tanto presupuesto, existen algunos visores de Gen 1+ o Generación Digital que son interesantes, yo hace poco me estuve mirando el Pulsar Recon 750 y la verdad es que por los vídeos que encontré por Youtube, es de lo mejor en cuanto a calidad-precio y creo que te podría servir para lo que estás buscando:

http://www.airelibre.es/catalogo/detalle/111026/monocular-nocturno-pulsar-recon-750-7x26-ipx6

Otro con buenas reviews es el Armasight Spark:

http://www.amazon.com/Armasight-Spark-Multi-Purpose-Vision-Monocular/dp/B007SYGLZO/ref=cm_cr_pr_sims_t

En definitiva, si no quieres gastarte mucho, tienes algunas opciones que están bien calidad-precio para tu objetivo pero no esperes milagros o una definición de Gen 2+ pagando lo que vale un Gen 1+... Además, desde mi punto de vista, hoy en día los visores nocturnos están sobrevalorados en Airsoft, en la realidad se usan para esperas y otros menesteres pero no se usan de la forma en que nos venden las películas.

Como información extra, te dejo un link para que tu mismo compares la abismal diferencia entre generaciones de visores:

http://www.ar15.com/forums/t_6_18/329958_Night_Vision_Generation_Comparison_Guide.html

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2015, 10:11:34 am »
Gastarte 100 o 200 euros en uno de estos gen 1 de los que se venden baratos es tirar el dinero. Solo sirven para jugar con tu casa con ellos con un IR potente. Aun así bajo las condiciones donde les podrías sacar un poco de chicha tus ojos son las eficaces.

Ten en cuenta que si usas un IR potente en un campo eres como un faro para el resto de jugadores con NVD, no te olvides de eso.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2015, 10:27:45 am »
Sin meterse en una 2+ o superior, el 90% de las veces unos ojos entrenados van a ser mejor, y lo digo desde la experiencia de jugar nocturnas.

Ahh, y alejarse de los "linterneros", cuando he jugado nocturnas, la gente tiende a ir con focos, y la verdad, no entienden que si vas sin nada los ojos tendran mejor vision periferica, no te haras un blanco, ...etc.

Pero bueno, si os hace ilusion ir con NV, pues nada, si para el postureo vale todo xDD

Pero sino, preparad 1000€ o mas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2015, 10:30:27 am »
O por 20€ si tienes suerte....  ;D ;D ;D

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2015, 11:10:30 am »
Yo hace 4 años tenia un visor ATN Aries MK390 Paladin Gen1+ que compre en OpticsPlanet, la verdad que para el precio no quería optar a otra cosa porque se suben muchisimo las siguientes Gen, luego los monoculares adaptados para mi es una guarreria.

Experiencia: En una milsim en Portugal, no recuerdo si la Hercules IV PRO o una anterior, con luna cuasi llena y alguna nubecilla de vez en cuando, localicé a dos tangos en un cruce de caminos, estaban medio escondidos con algun matorral, digo medio porque los localicé a más de 50m, aseguro que más de 50m porque toda la columna de 40 tios a la que yo iba guiando en modo explorador dieron una carrera y los empezaron a disparar a 20m delante mia...

Si te apañas y hay condiciones minimamente optimas te irá bien, pero esto es como la ley del más fuerte, contra la gente que no tenga NVG muy bien, pero como te topes con gente que tenga NVG de generación superior...aparte de tener que correr o esconderte (si te da tiempo) pensarás "vaya mierda de aparato".

No hablemos ya si te ayudas de iluminadores IR, serás el faro entre todos los que usen NVG, es igual que si no llevas NVG y enciendes una linterna...estás localizado, yo si sabía de la existencia de más visores no usaba el IR...
C.O.E 12 - Airsoft & Mil-Sim //  AIRSOFT PLASENCIA
KA VSS Vintorez--LCT RPK-- SLR105--Cyma AK74U--ICS PAR MK3--Marui Glock 17 & Glock 26 Advance--WE TT33 Tokare

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2015, 11:27:45 am »
Esta tarde noche tengo un entreno CQB en una nave industrial y en el sacaré el NVG por hacer un poco el postrero, fotiquis everywhere, y aprovechar que podré probarlo en total oscuridad para ajustar el designador y el láser IR del pea de G&P.

Yo lo tengo porque me salió muy barato, pero sabiendo lo que se  ahora, sencillamente no creo que valgan la pena, a menos que hagas muchas partidas nocturnas y patrullas tipo milxim,

Piensa que los gen1 no tienen autoajuste, la mayoría al menos, y he llegado a cegarme a mi mismo del rebote de la luz ir en las paredes.

El mio es binocular, tienes que entrenarte bastante hasta que te acostumbras a la visión de túnel, yo he llegado a marearme incluso, no ves lo que tienes a tus pies, algún tortazo ya me he llevado, como dice Hari, terminas ciego como alguno de los que vayan contigo se le ocurra encender alguna linterna, de esas chinas con millones de lumens que tanto molan.

En una partida en el Acuatiq de Sitges, tube que dejar de usarlo porque las luces de la localidad y de las calles me fastidiaban la vista.

Luego la luz roja del IR se ve mucho, yo lo que hago es llevar otra en el casco, de esas de night evolution, que tienen un brazo flexible, y la apunto hacia abajo, para poder ver por donde voy sin enfocar hacia adelante, con la del NVG apagada, y luego voy encendiendo la de la surefire cuando quiero ver algo en concreto o para apuntar, que esa es otra, como lleves un binocular, o apuntas con la linterna o te tienes que comprar un láser ir.

Loas linternas IR chinas son una porquería en general, ya que no enfocan la luz, esta se dispersa mucho, por lo que necesitas una buena para enfocar objetivos relativamente lejanos.

Hoy, por primera vez, voy a tener la oportunidad de ajustar y probar bien el de G&P, ya que el desigrnador se puede usar como linterna IR y al ser láser se difumina menos y puedo variar el ancho del foco, a ver si con esto mejoro el tema.

Pero, sinceramente, con lo que se ahora, solo me lo volvería a comprar por que me salió muy bien de precio, pero sino no creo que valga la pena gastarte la pasta en un cacharro de gen1. Y uno superior solo si, le puedes sacar partido jugando mucho en nocturnas y milxim.
-R.A.E.

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2015, 04:11:31 pm »
el tema es que voy a una milsim cada mes y medio dos meses, de 24 horas, alguna como la proxima cydonia de 3 dias y ya que estoy metido en el tema lo unico que realmente me falta es poder operar de noche encondiciones, basicamente para campo ya que en ciudad con algo de luz para sacarle partido necesitas un 2 o 3, pero no tengo intencion de gastarme al menos de momento ese dinero en un visor.

Lo que busco es algo para que en una noche tener ese plus que te da llevar un visor, si es posible enganchado al ris. del m4