Autor Tema: Flat nub Prometheus  (Leído 4059 veces)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Flat nub Prometheus
« en: Febrero 09, 2015, 01:45:26 pm »
Hola a todos!!

Hacía tiempo que tenía curiosidad por éste nub, y este finde cacharreando me dió por probarlo.

Os pongo el enlace (el que yo tengo no es el plano, si no el que tiene forma de H):
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/PT-NF

Lo probé con la goma morada también de prometheus a la que le eliminé el seam con la dremel.

El caso es que el nub es un tocho-nub, y hace un efecto sobrehop terrible. Con el hop al mínimo se zampa casi 50fps (con 0,20g y en comparación con el cronado de madbul azul + scs también con 0,20g) y por supuesto, hasta las 0,25 se van al infinito hacia el cielo. El objetivo era comprobar si ésta configuración se tragaba menos fps que la cásica madbull azul + scs al regular el hop para utilizar 0,25g, pero nada, no lo he podido comprobar por el sobrehop que mete.

A alguien más le ha pasado? O soy yo que estoy cometiendo un error de bulto que no estoy viendo?

La cámara del hop es una vfc (hk416).

Gracias!
416 para todos!!

Desconectado barlow

• Novato
Re:Flat nub Prometheus
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 02:06:02 pm »
Es una especie de rhop lo que se consigue con ese nub.

Ami me ha ido bien adaptando el brazo del hop para que haga menos efecto. Mi experiencia no fue muy buena, pero tampoco le di muchas oportunidades. El seamless yo lo hice con una madbull roja, supongo que usando la goma ya sin seam de fabrica se obtendran mejores resultados... Pero no he encontrado ninguna a un precio aceptable.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 02:12:04 pm »
Esta goma es sin seam y a mi me esta dando unos resultados muy buenos en un scar de Marui
trae su propio nub plano

http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=category&item=MDF-GB-05-63&search=special&rs=Hop-Up%20Rubber%20and%20Chamber%20Packing&catid=&cat=766&view_choice=b

pero con el que mejor resultado esta dando es con este que es cóncavo

http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=category&item=MLTW-AHT&search=special&rs=Hop-Up%20Rubber%20and%20Chamber%20Packing&catid=&cat=766&view_choice=b

tambien estoy esperando el nub que comenta popifresco para hacer pruebas

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 02:17:04 pm »
El nub que comentas Raider lo estoy empezando a utilizar en el DMR y con resultados basntante interesantes (no he podido medir, tan solo he jugado con él, así que no tengo datos). Por ello me propuse éste de prometheus, pero ya digo que por ahora...castaña fina.

De todos modos voy a probar ese nub cóncavo que has puesto, no lo conocía, tiene buena pinta.

En cuanto a modificar el brazo de la cámara como dice Barlow, es algo que había pensado pero no me gustaría hacerlo, ya que eso si que es una modificación que no tiene vuelta de hoja, habría que rebajar el brazo, con lo cual si quisiera volver a la configuración estandar (voy a llamarle así a Madbull azul + SCS) no podría.
416 para todos!!

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2015, 02:53:11 pm »
Yo con la configuracion que comento, tampoco tengo datos sobre el alcance, pero a simple vista igual o mejor que la configuración madbull azul + SCS

Pero si que con la goma Modify + nub Maple Leaf  consigo 5 o 6 fps mas que con madbull azul + SCS
la ganancia en si no es significativa, lo que si es la primera goma que utilizo que saca mas fps que la Madbull azul

sobre lo que comentas de modificar el brazo de la cámara, podrías coger uno de Jopa, probar si te gusta y modificar el original

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2015, 03:06:58 pm »
Yo con la configuracion que comento, tampoco tengo datos sobre el alcance, pero a simple vista igual o mejor que la configuración madbull azul + SCS

Pero si que con la goma Modify + nub Maple Leaf  consigo 5 o 6 fps mas que con madbull azul + SCS
la ganancia en si no es significativa, lo que si es la primera goma que utilizo que saca mas fps que la Madbull azul

sobre lo que comentas de modificar el brazo de la cámara, podrías coger uno de Jopa, probar si te gusta y modificar el original

Bueno igual voy muy deprisa, no se si hay leva de Jopa para ese modelo de cámara, habría que consultarlo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2015, 03:32:54 pm »
Tendrás que adaptar el brazo para que no meta efecto con la regulación al mínimo. Yo los probé en su día y no me hacían overhop, con una goma Madbull azul sin seam y en camara Prowin de M4.

A mi no me fueron mal, pero no levantaban más de 0.25-0.28 y se comían bastantes FPS. Otra cosa que se podría hacer es agrandar la ventana de la cámara y el cañón para que el nub pueda entrar entero sin problemas. Normalmente el nub es más largo que la ventana del cañón/cámara, con lo que el nub "choca" y no se aprovecha bien la mayor superficie de contacto. _La solución más común es cortar el nub, pero entonces reduces la superficie. Lo "normal" sería agrandar la ventana de la cámara y el cañón. Yo cuando los probé no se me ocurrió hacerlo (fue antes de los rhops), aunque es un mod un poco agresivo para estar nada más que "probando" a ver que tal van.

Si tienes una cámara de algún despiece y un cañón chinorro, puedes probar con esos y si te da buen resultado en terminos de spin y perdidas de velocidad, hacérselo a los "titulares".
That's all folks : )

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2015, 03:47:11 pm »
Hola:

yo es una de las cosas que tengo pendiente para probar. Lo que si vi cuando me interese en el tema, es la siguiente tabla de modificaciones a hacerle al nub según la replica en la que vaya a montarse:

Eso, o como indica Torak agrandar la ventana del cañón interno para que entre bien
un saludo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2015, 03:58:33 pm »
Claro, yo lo hice así... cortando el nub para adaptarlo a la cámara. Hay en cámaras donde si entra entero, pero por ejemplo en las Prowin de M4 no llega a entrar por los bordes redondeados que tiene la ventana. Y eso es la mitad del problema... también hay que mirar que luego tenga espacio en el corte del cañón para que pueda bajar entero y no pegue en los bordes. En la Mk63 Stoner le pasaba eso, la cámara tenía sitio de sobra pero el corte del cañón era mucho más pequeño que el nub.

La cuestión es que si cortas el nub o si no llega a entrar entero.. te cargas parte de la supuesta mejora que conlleva que sea más grande y tenga más superficie de contacto con la bola.

Yo los probé acortando el nub y aunque tenían una buena regulación, no daban de si para subir más de 0.25 o 0.28 y se comían 30-40FPS.

Por eso digo que quizá, haciéndolo al revés.. se vea más mejora.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2015, 06:51:15 pm »
Yo con la goma Modify + nub Maple Leaf consigo levantar perfectamente duel code  de 0.30

y cuando pueda he de volver a cronar, pero si no me equivoque en su día al apuntar los datos, la perdida de fps entre meter hop o no era de +-10 fps

supongo que se hace asi:
cronas con 0.20 y sin hop = 343/345 fps
regulas el hop para disparar con las bbs que vayas a usar, en este caso duel code de 0.30
y sin mover el hop cronas de nuevo con 0.20
y el resultado fue = 335/336 fps

sobre lo de la ventana del cañon, como he pedido el nub que comentais y no me "apetece" modificar la ventana del PDI 6.01, que vale una pasta

estoy esperando por un Modify 6.01 que tiene la ventana mas larga

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2015, 11:17:21 am »
Para medir las perdidas del Hop, sería mejor que usaras el peso con el que juegas. Si juegas con 0.3, mide la velocidad de salida sin hop y con el hop configurado con ese peso. Medirlo con 0.2 no te va a dar una lectura de como se comporta la réplica con bolas de 0.3.

Puedes pasar las velocidades con 0.3 a julios y después calcular la velocidad equivalente con 0.2 para esa energía, si quieres ver cuanto gana o pierde la réplica respecto a lo que crona con 0.2

Yo tengo un Excell con las formulas ya hechas para solo tener que rellenar el peso y la velocidad, y que me de la energía y el equivalente con 0.2. Para ver este tipo de cosas viene bien.

Os lo dejo por aquí el link por si alguien gusta:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/48678434/plantillaAnalisis.rar

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2015, 12:27:10 pm »
Para medir las perdidas del Hop, sería mejor que usaras el peso con el que juegas. Si juegas con 0.3, mide la velocidad de salida sin hop y con el hop configurado con ese peso. Medirlo con 0.2 no te va a dar una lectura de como se comporta la réplica con bolas de 0.3.

Puedes pasar las velocidades con 0.3 a julios y después calcular la velocidad equivalente con 0.2 para esa energía, si quieres ver cuanto gana o pierde la réplica respecto a lo que crona con 0.2

Yo tengo un Excell con las formulas ya hechas para solo tener que rellenar el peso y la velocidad, y que me de la energía y el equivalente con 0.2. Para ver este tipo de cosas viene bien.

Os lo dejo por aquí el link por si alguien gusta:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/48678434/plantillaAnalisis.rar

gracias  :D

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2015, 06:30:54 pm »
Con bolas duel code 0.30 crono Xcortech X3200
Sin hop   con hop
272           261
270           264
271           263
270           261
269           260
272           263
269           262
270           261
270           260
272           261
al pasar a julios la medición mas alta da: 1.03 Julios

decir que sin hop y bbs de 0.20 de G&G  los datos dan incluso algo mas al pasarlos a julios
340
340
339
341
341
340
341
340
341
342
la medida mas alta en Julios da: 1.08
de suponer que esa diferencia es debido al cambio de marca en la bbs

entiendo que estoy en regla  ;D               

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2015, 12:11:59 pm »
En potencia estás sin problemas. El limite máximo son 285FPS para bolas de 0.3

Mirando los resultados, se ve que a la réplica le cuesta mover las bolas de 0.3. Te da más energía con 0.2 de la que da con 0.3:

- Bolas de 0.2 sin hop -> 340FPS -> 1.08J
- Bolas de 0.3 sin hop -> 270FPS -> 1.01J -> 330FPS@0.2

La réplica "pierde" 10 FPS(0.07J) al meterle bolas de 0.3. Esto normalmente se debe a que al cilindro le falta volumen para mover bien bolas más pesadas. Si midieras la energía media con pesos intermedios (0.23 - 0.25 - 0.28), verías como hay un máximo con 0.23 o 0.25 y luego la energía media vuelve a descender.

Sino te apetece complicarte, bien vale así. Pero metiéndole un cilindro menos ventilado y un muelle un pelo más duro (para contrarrestar la pérdida de compresión por velocidad), igual le rascas algún metrillo más a la cacharra.

En ese caso, te dará menos energía con 0.2 de la que dará con 0.3 (tendrá "efecto subida" al subir el peso), pero eso significa que el volumen de aire está mas optimizado para el peso que utilizas jugando, que en mi opinión tiene más sentido que no optimizar el cilindro para 0.2 y luego meterle 0.3 y que la réplica "pierda".

En mi replica de fusilero por ejemplo, da unos 325-330FPS con 0.2 y 282FPS con 0.3 (unos 345FPS al cambio).

En cuanto al hop, si con esas pérdidas subes sin problemas bolas de 0.3 hasta hacer overhop, cumple de sobra. Habría que ver que resultado da el prometheus en comparación, que es mas largo y la superficie de contacto es mayor (si se modifica la camara y el cañón se entiende)... pero al igual que lo de ventilar menos el cilindro, son detalles menores para rascarle un pelo más.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2015, 12:41:32 pm »
Interesante, ahora entiendo un poquito mas todo esto de fps y Julios  ;D

por ahora no le voy a meter mano al cacharro, me gusta como quedó de las manos de Cue, pero lo que si voy a probar con otros pesos de bolas, a ver que resultados obtengo

gracias Torak