Autor Tema: Misiones en partidas  (Leído 4014 veces)

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
Misiones en partidas
« en: Febrero 02, 2015, 01:14:01 pm »
Hola, buenas a todos.

Llevo ya unos añitos jugando a esto de las bolitas, y unos aquí en el foro y después de mucho leer "peleas" entre tirabolas y milsim, me surge una duda, ¿Cuanta variedad de misiones se pueden hacer? Porque desde mi experiencia son bastante pocas, y todas se pueden resumir en un esquema, más adelante pondré yo algunas, y si alguien quiere poner sus ideas o alguna que jugo y le pareció muy divertida, bienvenido sea y entre todos ayudar a hacer partidas más interesantes.

1º) Coger objeto X y llevarlo a posición Y
2º) Coger objetos X para usar objeto Y
3º) Llevar a jugador X a poción Y
4º) Acabar con jugador enemigo X
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Re:Misiones en partidas
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2015, 01:28:17 pm »
añado algunos:

controlar zona

lograr que el enemigo se mueva/se quede donde tu quieres

entorpecer la mision del otro bando

defender objeto, persona, lugar

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2015, 01:31:31 pm »
A mi me encantaria jugar partidas como si fuera el modo "rush" del battlefield. Me explico:

Equipo 1 ataca, Equipo B defiende.

-Equipo 1 tiene que atacar 2 objetivos, colocar una bomba que explotara a los 3-5mins en ambos. Una vez conseguidos, el respawn del equipo B pasara a ser el del equipo A, mientras que el Equipo B ira a una posicion mas retrasada con un respawn nuevo.
-Se da un margen de 2-3 minutos para que el Equipo 2 vaya a su nueva zona.
-Equipo 1 tiene que volver a atacar otros 2 objetivos, mismo modus operandi que antes. Una vez los consigan pasan al respawn del equipo B y estos pasan a otro respawn aun mas retrasado, siendo este el ultimo de todos.
-Equipo 1 tiene que volver a atacar 2-3 objetivos, quiza con un poco mas de tiempo de bomba. Si lo consiguen han ganado y se para la partida.

Equipo 1 pasa a ser Equipo 2 y viceversa. Limite de tiempo para que se consiga todo lo de arriba: 1 Hora. Si en ese tiempo no se han conseguido pasar las 3 fases, Equipo 1 pierde y se cambian las tornas igualmente.

PROS:

-Partida dinamica
-Resulta poco repetitiva al ir cambiando de escenario cada vez que se consiguen 2 objetivos, incluso dentro del mismo campo todo cambia.

CONTRAS:

-Solo 1, los jugadores deben estar dispuestos a moverse rapido sobretodo en los cambios de respawn y durante la partida, pues si tardas una eternidad en ir y volver del respawn te han cojido el campo entero.

Esto no tiene nada de milsim ni nada por el estilo, pero creo que seria un tipo de partida muuuy divertida.

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2015, 07:09:22 pm »
A mi me encantaria jugar partidas como si fuera el modo "rush" del battlefield. Me explico:

-Equipo 1 tiene que atacar 2 objetivos, colocar una bomba que explotara a los 3-5mins en ambos. Una vez conseguidos, el respawn del equipo B pasara a ser el del equipo A, mientras que el Equipo B ira a una posicion mas retrasada con un respawn nuevo.
-Equipo 1 tiene que volver a atacar otros 2 objetivos, mismo modus operandi que antes. Una vez los consigan pasan al respawn del equipo B y estos pasan a otro respawn aun mas retrasado, siendo este el ultimo de todos.
-Equipo 1 tiene que volver a atacar 2-3 objetivos, quiza con un poco mas de tiempo de bomba. Si lo consiguen han ganado y se para la partida.

Equipo 1 pasa a ser Equipo 2 y viceversa. Limite de tiempo para que se consiga todo lo de arriba: 1 Hora. Si en ese tiempo no se han conseguido pasar las 3 fases, Equipo 1 pierde y se cambian las tornas igualmente.

PROS:

-Partida dinamica
-Resulta poco repetitiva al ir cambiando de escenario cada vez que se consiguen 2 objetivos, incluso dentro del mismo campo todo cambia.

CONTRAS:

-Solo 1, los jugadores deben estar dispuestos a moverse rapido sobretodo en los cambios de respawn y durante la partida, pues si tardas una eternidad en ir y volver del respawn te han cojido el campo entero.

Esto no tiene nada de milsim ni nada por el estilo, pero creo que seria un tipo de partida muuuy divertida.

Uff.... no es que no esta chulo, pero me parece muy difícil pasarlo al airsoft, si ya en partidas hay que hacer solo un cambio de posiciones y ya se tarda, haciendo cada dos por tres lo veo my complicado.
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2015, 08:02:03 pm »
que va, es muy sencillo. tan facil como fijar el respawn en otro lugar

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2015, 08:17:21 pm »
Nosotros hemos organizado alguna partida con varias misiones rápidas y si el grupo de gente no es muy numeroso no hay mayor problema en moverlo y explicarlo.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2015, 08:59:16 pm »
Yo crero que hay sólo unas pocas variantes posibles y ya está (buscar algo, escoltar a alguien, trasladar algo, defender/asaltar, etc).
Desde que empecé a jugar, veía que los guiones eran poco más que combinaciones de estas misiones básicas, y una historieta detrás para darles contexto.

Así que, siendo ya socio de AM y como era simplemente prepararlos y proponerlos, intenté hacer guiones algo distintos con traidores ocultos, reglas especiales para algunos jugadores, sorpresas desconocidas para los jugadores y cosas así; los guiones salieron bien y eran divertidos, pero al ser un poco más complejos no acababan de gustar a algunos jugadores... y de todas formas, no dejaban de ser combinaciones y vueltas de tuerca de las 4 cosas básicas.

Jose_mgg, creo que en algún sitio vi hace años un listado donde ponían estas misiones, del ámbito militar, y eran poco más que buscar algo, asesinar a alguien, destruir al enemigo, tomar posiciones y pocas más. En airsoft podemos añadirles los típicos juegos de ginkana, pero yo creo que el quid de la cuestión es hacer equipos equilibrados, misiones que puedan completarse con distintas estrategias y jugar con el terreno y a veces con roles especiales (artificieros y cosas así).
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2015, 10:14:33 pm »
Y que la gente quiera implicarse, porque es tremendamente frustrante que desarrolles un guión, que prepares el campo (por ejemplo ocultando algún objeto) en tu tiempo libre algunos días antes, etc...y que cuando estás explicando los detalles del guión (que por cierto, llevan días posteados en el foro de la partida) la gente esté contando las moscas que pasan o alabando las maravillas de su nueva réplica a sus colegas, y muchos no se enteren de nada. Y luego ocurre que esos mismos están venga llamar al organizador por radio con mil preguntas "Oye, ¿aquí qué había que hacer?" u otras muchas cuestiones que deberían saber si hubieran leído el post de la partida o atendido las explicaciones. Y claro está, se te quitan las ganas de desarrollar otros guiones.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2015, 11:09:27 pm »
Y que la gente quiera implicarse, porque es tremendamente frustrante que desarrolles un guión, que prepares el campo (por ejemplo ocultando algún objeto) en tu tiempo libre algunos días antes, etc...y que cuando estás explicando los detalles del guión (que por cierto, llevan días posteados en el foro de la partida) la gente esté contando las moscas que pasan o alabando las maravillas de su nueva réplica a sus colegas, y muchos no se enteren de nada. Y luego ocurre que esos mismos están venga llamar al organizador por radio con mil preguntas "Oye, ¿aquí qué había que hacer?" u otras muchas cuestiones que deberían saber si hubieran leído el post de la partida o atendido las explicaciones. Y claro está, se te quitan las ganas de desarrollar otros guiones.
+1000. La mayoría de las veces es el desinterés de la gente a la hora de atender sobre el rol de la misión, y a los 20 minutos ya están preguntando todos por radio  :=
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2015, 01:13:23 am »
+1000. La mayoría de las veces es el desinterés de la gente a la hora de atender sobre el rol de la misión, y a los 20 minutos ya están preguntando todos por radio  :=

Esto es totalmente cierto, pero creo que eso es más culpa de la organización (bajo mi punto de vista), por 2 razones:

-Primero: Introducciones a guiones eternos que aburren a matar (tanto por lo repetitivo que son como por lo poco motivantes) "el ejercito norteamericano ha mandado una escuadra de élite a combatir un grupo de islamistas terroristas, y durante el conflicto se ha estrellado un avión soviético que contenía información sobre blablabla...."
Conclusión de una historia de 5 minutos: Equipo A tiene que destruir al equipo B y viceversa"

-Segundo: Por lo general se pierde toda noción de juego a la segunda vez que pasas por le respawn. Es cierto que en tu equipo había un "VIP/artificiero/chivato/informatico/lider mundial..." y solo él y los 4 que iban con él saben como va el objetivo del juego.
De hecho a la hora y media más o menos, suena el silbato y lo primero que haces es preguntarle al de al lado "quien ha ganado?"

Creo que es labor de los de organización que cuando se juega una partida con más de 20 asistentes (por equipo) que estén pendientes de los progresos y sepan ir motivando a los equipos e informando de la situación, y sobretodo que se elaboren guiones en los que varios jugadores tengan papeles fundamentales a la hora de llevar a cabo las misiones.

Por otra parte, me encanta la idea de Kainzje sobre un guion de Battlefield...tengo que trabajar en eso. También voy a estar pendiente de este post a ver si salen ideas originales  ;D
Practice makes perfection

Desconectado villetd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2015, 01:41:28 am »

PROS:

-Partida dinamica

CONTRAS:

Este tipo de partida la hemos hecho muchas veces y molan bastante. Si el primer equipo consigue el objetivo, en la siguiente ronda el otro equipo tiene la presión de hacerlo en menos tiempo que este, es un handicap para el equipo defensor bastante interesante.

También hemos utilizado la de capturar la bandera, que es como la de controlar la zona pero con la gracia de tener que izar la bandera xDDDD

Y para mi, las mejores son las que tocan en zona CQB, en mi caso , un equipo empiezan des de una zona del edificio, y el otro en la opuesta y la partida solo consiste en eliminar al adversario, sin vidas.
Rápida y con pipa y escopeta se hace muy divertida.
Spetsnaz FSB Alfa
AKs74u - AK74m - VSS - Glock17 - CZ75

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2015, 01:59:08 am »
Os cuento sumariamente un guión para una partida que queremos organizar próximamente (deseando ponerla en práctica :! :! :! :! :!).

Si se consigue gente suficiente, que sería lo ideal, es una 12h en un campo amplio.

Equipos

Aliado, Ruso, Oriente Medio (terroristas) y Contratista.

Puesta en escena y guión

Año 1990. Guerra fría está dando sus últimos coletazos. La caída del Telón de Acero propicia que los generales rusos estén vendiendo armas nucleares a socios terroristas en Medio Oriente. Esta transacción se ve facilitada por la mediación de de la agencia mercenaria X, unos contratistas que venden su piel al mejor postor.

Los terroristas utilizan el pretexto del ataque a las bases aliadas, cuestión bien vista por los generales rusos. No obstante, estos terroristas tienen otro objetivo oculto: no han olvidado la ofensiva rusa en Afganistán durante finales de los 70´s. Quieren venganza y están dispuestos a todo para ello.

Por su parte, el gobierno ruso, tras conocer que algunos de sus generales están enriqueciéndose con la venta de material nuclear, intentan pararlo. La KGB ha tenido conocimiento de que los terroristas preparan un plan para atacar sus bases y deben pararlo como sea, a cualquier precio. Sin embargo, tampoco puede dejar que su arsenal nuclear quede en manos de las fuerzas aliadas o de esos despiadados contratistas.

Finalmente, los mercenarios, en su mayoría ex-agentes de las Repúblicas satélite de la URSS, sólo quieren una cosa: dinero. Su jefe, "Miliciano", se encuentra ante la posibilidad de un motín/rebelión de sus hombres, pues llevan varios meses sin ver un céntimo. Y ya les debe 4.500.000 de dólares.

Los códigos de misiles.

Para lanzar los misiles son necesarios 6 códigos secuenciales y la llave que los detona.

En el momento de la reunión, los terroristas tenían problemas de financiación, cuestión que se resolvería en varios días tras la toma de unos pozos petrolíferos en un país de su zona de influencia. Por esta razón, negociaron el pago en dos plazos. Al realizar la transacción, los generales rusos entregaron a los terroristas 2 de los códigos. El resto de los códigos sería entregado en el momento en que recibiesen la suma total en sus cuentas de Suiza.

La llave de los misiles se la entregaron a los mercenarios, que las exigieron en prenda por el pago de sus servicios. Miliciano, su jefe, las guarda como oro en paño.

La KGB, que había estado siguiendo a los generales rusos, les detiene a su vuelta a Moscú. Con ésto, el Gobierno ruso consigue retener cuatro de los códigos. Suficiente para evitar la detonación de los misiles. Los códigos quedan custodiados por la KGB, uno de los cuerpos de inteligencia más herméticos del planeta. Confían en ellos.

Por su parte, los aliados disponían, desde principios de los años 80´s, de un agente infiltrado en las más altas esferas del poder moscovita. Este infiltrado, de alta importancia estratégica, no había actuado jamás, pues su estatus era demasiado importante. Pero la ocasión hace necesaria su intervención. En una fiesta del Partido consigue infiltrarse en los despachos de la KGB y roba dos de los códigos de los misiles. Huye inmediatamente a Londres, donde le esperan los servicios secretos aliados.

Los códigos, en cada uno de los equipos, estárán en manos de su lider/jefe/comandante.

Objetivos

Cada equipo contará con una asignación inicial de 7.000.000 de dólares. Por cada uno de los objetivos, la organización gratificará al equipo con 3.000.000 de dólares adicionales. Hasta un máximo de 16.000.000 de dólares.

- Equipo aliado:
Objetivo 1: escoltar al espía aliado desde Londres (punto A) hasta Washington (punto B)
Objetivo 2: debe rescatar los cuatro códigos restantes y las llaves.
Objetivo 3: Tras rescatar dichos códigos deberá conquistar los cuarteles rusos, donde se encuentran los equipos de comunicación por satélite que inhabilitan los misiles (esto se hace a través del envío del mensaje con todos los códigos a través de la radio rusa).
Objetivo 4: escoltar su técnico de misiles a la base rusa para la desactivación.

- Equipo ruso:
Objetivo 1: asesinar al espia aliado en su transporte de Londres a Washington
Objetivo 2: debe rescatar los cuatro códigos restantes y las llaves.
Objetivo 3: debe asegurar su sistema de radio. Debe mantenerlo a salvo de las incursiones enemigas.
Objetivo 4: asesinar a los técnicos de misiles aliado y terrorista.

- Equipo terrorista:
Objetivo 1: asesinar al espia aliado en su transporte de Londres a Washington
Objetivo 2: rescatar los cuatro códigos restantes y las llaves.
Objetivo 3: poner respectivas bombas en las bases aliada y rusa. Deberán tener el control efectivo de cada base de manera continuada por un tiempo de 30 minutos como mínimo.
Objetivo 4: escoltar a su técnico de misiles a las bases de la URSS y aliado.

- Equipo mercenario:
Objetivo 1: conseguir 13.000.000 de dólares. Ésto se podrá realizar: a) vendiendo sus llaves al mejor postor (a negociar); b) vendiendo sus servicios al mejor postor (a negociar); c) las dos anteriores; d) con el Objetivo 2.
Objetivo 2: conseguir todos los códigos. La venta de los códigos y la llave al mejor postor tendrá un valor de 10.000.000 de dólares.
Objetivo 3: mantener las llaves a salvo durante un periodo no inferior a 3 horas consecutivas. Las llaves podrán, en caso de pérdida, ser recuperadas a través de la misma forma que los códigos.

En caso de no haber conseguido todos los objetivos, ganará el equipo que, transcurrido el tiempo de juego, acumule mayor porcentaje de sus objetivos (en caso de los mercenarios, sería el porcentaje de dinero conseguido).

Munición

Dada la complejidad del escenario de operaciones, los equipos cuentan con escasez de munición. Por tal cuestión, no encuentran otra solución que comprar las balas (BB´s) a un fabricante local: ACME (la organización). ACME ha puesto un alto precio a sus productos, pues todos quieren esas preciadas balas para luchar con el enemigo. Por esta cuestión, podrá asignar un máximo de 3.000.000 de dólares en paquetes de munición a cada uno de los equipos (a determinar el número de BB´s en función de los participantes).

Situación inicial

Se entrega a cada uno de los equipos los siguientes efectos:

- 7.000.000 de dólares
- Un equipo de transmisiones (un walkie) para la desactivación de los misiles.
- Munición limitada para poder realizar la función de compra. Así, los comandantes tendrán que gestionar el dinero y afrontar el apoyo de los mercenarios.

Formación de equipos

Para desarrollar el guión expuesto lo ideal sería lo siguiente:

-Equipo aliado: 15 componentes
A) Comandante x1
B) Capitanes de escuadra x2.
C) Escuadras de cuatro soldados x2 (en cada escuadra habrá un médico).
D) Espía x1
E) DMR x1
F) Sniper x1
G) Técnico de misiles x1

Equipo URSS: 15
A) Comandante x1
E) DMR x2
F) Sniper x1

Equipo terrorista: 15 efectivos
A) Comandante x1
D) DMR x1
E) Sniper x1
F) Técnico de misiles x2

Equipo mercenarios: 15 efectivos
A) Jefe Miliciano x1
B) Hombre de confianza del Jefe Miliciano x2
C) Escuadras de cuatro milicianos x2 (en cada escuadra habrá un médico)
D) DMR x2
E) Sniper x1
F) Traductor y negociador x1

Espero que os guste la idea (sé que ya hay parecidas, pero esta tiene su guión particular ;D).

Un saludo.
MoRoKkito

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2015, 02:16:32 am »
Bien, pues sigamos aportando ideas sobre guiones, y así el conjunto de jugadores dispondremos de unos cuantos para poder usarlos en nuestras partidas.
Por ejemplo, personalmente opino que el desarrollo de la partida no tiene que ser lineal, sino cambiante según se desarrolla la acción. Si "A" se cumple,entonces pasa a "B", pero si no se consigue entonces ve a "C".
Como ejemplo, éste fue un guión que desarrollé hace tiempo para una partida ( en la que jugó gente de Madrid también)
Argumento: (sé que es tópico, pero...)
Es principio está pensado para zona boscosa, pero una fábrica o semejante podría valer...
Un comando rebelde ha secuestrado al embajador y huyen en un helicóptero, que es derribado por un misil gubernamental. El comando sobrevive al aterrizaje forzoso, al igual que el embajador, pero el Ejército los busca. A raíz del accidente el comando ha perdido la radio y no pueden comunicar con el resto de los rebeldes, que salen en su busca en cuanto se enteran del accidente, quince o veinte minutos más tarde.
El Ejército tiene radios y médicos y se despliega por la zona. El comando no, y tiene que sobrevivir hasta que lleguen los refuerzos, pero no pueden comunicar con ellos y por lo tanto ignoran su posición, ni tampoco disponen de médico. Deben buscarse mutuamente sin poder comunicarse.
(Hasta ahora, lo que hemos hecho es dividir el número de jugadores entre dos, y de uno de esos equipos, el de los rebeldes, separamos a cuatro integrantes, el comando. El otro equipo al completo, la otra mitad de los jugadores,los gubernamentales,  deben encontrarlos, eliminarlos y rescatar al embajador.
En aquella partida, el embajador era un muñeco, pero puede ser una persona si se presta a ello.)
Puede que finalmente sean localizados y eliminados, o puede que sean rescatados por los rebeldes.
Si son rescatados, deben trasladar al embajador a su base, y los soldados perseguirlos.¿Lograrán escapar, bien mediante el sigilo o por medio de emboscadas?
¿Qué pasa si el comando es eliminado y el embajador rescatado?
Pues que, en el último instante al verse perdidos, los terroristas han inoculado un tóxico al embajador que provocará su muerte en dos horas. Las fuerzas gubernamentales saben que el médico rebelde dispone del único antídoto que existe, y que están en la zona, por lo que deben localizar irremediablemente a la partida rebelde, eliminar al médico, quien quiera que sea, y cogerle el antídoto, que deberán inocular al embajador. Eso quiere decir que no sólo deben obtener dicho antídoto, sino que deberán tener localizado y próximo al embajador porque es una carrera contrarreloj.
¿Cómo se hace ésto? Cuando un rebelde es eliminado, un gubernamental debe acercarse y preguntarle si es el médico. (eso simula el registro del cadaver) Si lo es, debe contestar que sí y darle el antídoto ( en aquella ocasión una jeringuilla llena de zumo de naranja, y como era un muñeco, con aguja para inyectárselo)
Los otros rebeldes pueden aprovechar la circunstancia del registro del cuerpo para emboscar a los gubernamentales...
Por otra parte, los rebeldes pueden optar por huir para impedir que consigan el antídoto o o contraatacar y apresar de nuevo al embajador...
Un guión de este tipo obliga a los bandos a moverse continuamente, porque siempre habrá un objetivo a cumplir para cada equipo, por lo que estarán buscándose o esquivándose, dependiendo de la estrategia elegida.

El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2015, 02:17:54 am »
Sii, yo jugué ya en una ocasión una así y estuvo bien, aunque los equipos estuvieron muy desigualados y conseguimos cumplir los objetivos muy rápido.

Yo sinceramente con los modos en los que mejor me lo paso son los más básicos, como un dominio, capturar la bandera, baja confirmada... (Será porque el rollo de la simulación militar no me gusta tanto jaja)

Aún así podríamos aprovechar el post para dar ideas sobre modos de juego que pueden llegar a ser muy útiles, por mi parte gracias a los que aporten ideas, saludos! :)
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui