Autor Tema: Discusión sobre cañones de precisión y fps  (Leído 12794 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Discusión sobre cañones de precisión y fps
« Respuesta #45 en: Febrero 02, 2015, 10:58:05 am »
No, lo que quise decir es que da igual como uno mida, si quiere saberlo, sabe si está o no pasado.
Solo es cuestión de ponerle ganas.

Tu debes saber si está por debajo de los julios máximos, ya sea con el hop metido o quitado, puesto que hay cacharros que con el hop metido sacan más julios.
Esa es la cuestión que no entendistes de mi comentario  :)

Si un cerrojo, da más de 2.82J, ya sea con el hop metido o al mínimo está pasado.

De nada vale que al mínimo te de 2.80, si luego resulta que jugando te da 3 Julios.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Febrero 02, 2015, 12:57:28 pm »
y ahí entran en la palestra los famosos francotiradores a 550 con hop fijo (no de fijo el mecanico, sino fijo que te lo dan del taller que al minimo hace el efecto deseado para el gramaje determinado), con lo que se pasan de julios porq ajustan 550 a 020 y ademas le quitan la fuerza que quita un hop para 030-043, que no puede evitarse al pasar crono... tramposos hay en todos lados...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #47 en: Febrero 02, 2015, 01:16:19 pm »
Si, hay de todo en la viña del señor...

A mi colega, con su M24 CA le pasa... y que al meter hop para mover bien las 0,40 Biobal suben los FPS. Lo que hicimos fue dejarlas a 500 con hop mínimo y 0,20, para que reguladas con las 0,40,  diese 545 con 0,20.
En cambio mi cerrojo, da 545 al mínimo con las 0,20.   Regulado para las 0.40 Biobal que uso... da 500 si la crono con 0,20 y ese hop metido.

El tema es saber que esto puede pasar en nuestros cacharros y ser honrado.
Sea al mínimo o regulado, yo no veo necesidad de andar a dar escusas y explicaciones de porque nuestro cacharro va pasado.

Si eres serio, cronen como te cronen. Ya sea en julios, FPS, con hop metido o quitado...tu cacharro no dará por encima del máximo.

Lo que no vas a hacer, es tener un hop cero al mínimo, puesto que luego ni al máximo serías capaz de levantar unas 0.40.
Que tampoco hay que  rizar el rizo, buscando el mal donde no lo hay.
Por eso es normal que aun teniendo hop al mínimo, si tiras con 0.20 en un cerrojo.. la bola suba bastante.

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #48 en: Febrero 02, 2015, 02:09:14 pm »
... se pasan de julios porq ajustan 550 a 020 y ademas le quitan la fuerza que quita un hop para 030-043, que no puede evitarse al pasar crono... tramposos hay en todos lados...

No es una verdad absoluta, depende de el cerrojo/dmr, pero suele pasar.

El tema es saber que esto puede pasar en nuestros cacharros y ser honrado.
Sea al mínimo o regulado, yo no veo necesidad de andar a dar escusas y explicaciones de porque nuestro cacharro va pasado.

Si eres serio, cronen como te cronen. Ya sea en julios, FPS, con hop metido o quitado...tu cacharro no dará por encima del máximo.

Lo que no vas a hacer, es tener un hop cero al mínimo, puesto que luego ni al máximo serías capaz de levantar unas 0.40.
Que tampoco hay que  rizar el rizo, buscando el mal donde no lo hay.
Por eso es normal que aun teniendo hop al mínimo, si tiras con 0.20 en un cerrojo.. la bola suba bastante.

Todo dicho.

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #49 en: Febrero 02, 2015, 05:23:16 pm »
Lo de los hop fijos y demás parafernalia que se hace para dar 550 con 0,20 y luego jugar pasado no sirve de nada si se hacen las cosas bien y se pasa crono con las bolas con las que se va a jugar.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Febrero 02, 2015, 06:57:59 pm »
como lo haces para saber la potencia real que tiene un fusco si tiene el hop fijo? no veo la manera... siempre va a hacer trampas desde el punto y hora que es imposible medir en las condiciones en las que se mide al resto

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #51 en: Febrero 02, 2015, 06:59:39 pm »
como lo haces para saber la potencia real que tiene un fusco si tiene el hop fijo? no veo la manera... siempre va a hacer trampas desde el punto y hora que es imposible medir en las condiciones en las que se mide al resto

Hop fijos que yo sepa solo los puso de moda una persona. Ya sabemos porque sus bolas te autoeliminan pegandote en la nuca....es que es ir pasado y saberlo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #52 en: Febrero 02, 2015, 07:44:24 pm »

Hop fijos que yo sepa solo los puso de moda una persona. Ya sabemos porque sus bolas te autoeliminan pegandote en la nuca....es que es ir pasado y saberlo.

Quizás, el susodicho, no sea consciente de el tema de medir en julios, llevo tiempo en esto, y no me habia percatado hasta hace bien poco del tema, veo justo dar el beneficio de la duda.

Pero bueno, allá cada uno con sus palabras...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #53 en: Febrero 02, 2015, 08:01:18 pm »

Quizás, el susodicho, no sea consciente de el tema de medir en julios, llevo tiempo en esto, y no me habia percatado hasta hace bien poco del tema, veo justo dar el beneficio de la duda.

Pero bueno, allá cada uno con sus palabras...

Pues es un susodicho que se dedica profesionalmente a esto y con un autoproclamado conocimiento y profesionalidad sobre el hobby. Digo yo que saber lo sabra, sino que otras cosas podran estar mal?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #54 en: Febrero 02, 2015, 08:09:10 pm »
Dedicarse a algo profesionalmente no quiere decir que tengas todo el conocimiento de la materia en cuestión.

Otro debate sería, que clase de profesional eres si no tienes esos conocimientos, que puedes ser muy bueno y simplemente no saber una cosa puntualmente (a todos nos matizan y corrijen en nuestros curros, si es por cuenta ajena), o puedes ser un patán y vender caca por humus.

Y en este caso, me inclino por lo primero, el desconocimiento de una cosa puntual.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #55 en: Febrero 02, 2015, 09:06:47 pm »
Pues es un susodicho que se dedica profesionalmente a esto y con un autoproclamado conocimiento y profesionalidad sobre el hobby. Digo yo que saber lo sabra, sino que otras cosas podran estar mal?

Querellado  >:D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #56 en: Febrero 02, 2015, 09:15:01 pm »

Querellado  >:D

No se a que te refieres. :=

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #57 en: Febrero 09, 2015, 03:58:05 pm »
El problema es el de siempre, por un lado el desconocimiento y por otro hacer trampas a sabiendas.

Pero claro para evitarlo, una de dos;
O se lleva una balanza de precisión para asegurarse y aun así quien quiera hacer trampas las hará, o fiándote de la peña.
O ya luego los cronos aleatorios con balanza.

Pero claro esto es trabajo para la organización y muchas no quieren o pasan.

Quien quiera hacer trampas por desgracia tiene todas las papeletas para hacerlas.

A mí lo del hop fijo me la sopla mucho, si el pavo en cuestión juega legal y el fusco con el hop configurado para el peso que usa esta dentro de potencia, pues eso está dentro.
Si lo hace para hacer trampas pues lo hay que pillar no hay otra.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #58 en: Febrero 09, 2015, 04:06:51 pm »
A mí lo del hop fijo me la sopla mucho, si el pavo en cuestión juega legal y el fusco con el hop configurado para el peso que usa esta dentro de potencia, pues eso está dentro.
Si lo hace para hacer trampas pues lo hay que pillar no hay otra.

Yo después de valorar el tema... he llegado a la misma conclusión. Mientras la réplica no se pase del limite mientras se juega con ella... me da igual que se preconfigure el hop para rascarle unos metrillos.

La cuestión para controlar esto, sería cronar con el peso con el que se juega, pesar la bola y ver que la regulación del hop es normal. Es decir, que la bola no va a las nubes y el hop solo tensa el tiro. Y luego, controles aleatorios en los respawn para evitar picarescas de cambios de peso (los controles aleatorios ya se hacen en la Fábrica, por ejemplo)

Pero claro, esto exige un trabajo adicional a los organizadores que muchos campos no van a estar dispuestos a asumir. Lo veo más factible para partidas privadas que para domingueras.

Además que de hacerlo de otra manera... entre los avioneos con los pesos y los hops preconfigurados.. tres cuartas partes de la gente iba a tener que dejar la réplica en el coche cada domingo.
That's all folks : )