Autor Tema: Discusión sobre cañones de precisión y fps  (Leído 12799 veces)

Desconectado barlow

• Novato
Re:Discusión sobre cañones de precisión y fps
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2015, 01:20:22 pm »
Raydmond tienes un mp.

Pues todos no, dependerá de el gramaje que uses. Pero la mayoría sí, y sospecho que la inmensa mayoría por desconocimiento.

Sobre la duda inicial del hilo, pues creo que me queda resuelta, sobretodo una vez he tenido que adecuar el cerrojo a los julios permitidos.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2015, 01:28:53 pm »
Pues raydmon... lo triste es que seguramente un alto porcentaje de gente que juega con cerrojos este jugando pasada sin saberlo. Y unos pocos lo harán a sabiendas.

Yo me he llevado algunos pelotazos dignos de mención a "distancia segura" en alguna dominguera y no hace ni puta gracia, así que es evidente que algo se debe estar haciendo mal. La lógica dice que si fueran en potencia, las bolas no deberían dar los ostiazos que ves (o sufres) a veces.

Tu mismo lo estas viendo, no es algo que me invente yo. A barlow le pasaba y a ti también. Y se que seguramente en ninguno de los 2 casos esté hecho a mala fe... pero el limite de velocidad con 0.40 son 390FPS para estar dentro del limite de 2,81J y tu réplica da casi 440.

Que yo no lo dijo por joder a la peña ni por que les tenga manía a los cerrojos, lo digo por que creo que no está bien hecho así. Si se estableció que el limite de seguridad son 2.81J para un cerrojo es por algo...y la gente de no debería llevar cerrojos a jugar que den más de eso en ninguna circunstancia.

Mi selecto da 410FPS con 0.2 precisamente por que luego le meto más peso. Si lo apurara a 445 con 0.2... al meterle 0.3 o 0.4 se me iría de madre. Se de sobra que si lo pongo a 445 va a colar, por que los organizadores no se van a preocupar de estas historias (y a veces de ninguna)... pero insisto, es responsabilidad mía asegurarme que la réplica esta en el límite legal de seguridad. No hay excusa para echarle el muerto a otro.

Que sacarle más metros a las cacharras mola, pero hacerlo pasado tiene merito 0 y es una falta de respeto al resto de compañeros.
That's all folks : )

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #32 en: Enero 30, 2015, 01:37:39 pm »
Que sacarle más metros a las cacharras mola, pero hacerlo pasado tiene merito 0 y es una falta de respeto al resto de compañeros.

Ojala más gente pensara así...
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #33 en: Enero 30, 2015, 01:44:17 pm »
La mayoría juegan pasados sin saberlo, y sin ninguna mala intención.

Pero por eso es importante recordar estas cosas de vez en cuando, ya que la los jugadores serios y cumplidores se preocuparán de que su cacharro cumpla las normas, y no se escudará en tecnicismos. Los listillos... usarán esos tecnicismos para poder jugar (que no cronar) a más FPS de los que deben.

La realidad a la hora de cronar es que resultaría laborioso el controlar estas cosas.
Pero por otro lado, como cerrojos son pocos, y esas cosas normalmente solo son significativas con ellas... si que sería factible el pararse dos segundos más, a la hora de cronar los escasos cerrojos que asisten a las partidas.

Listillos siempre los tendremos.. pero por eso estas cosas las deben tener muy sabidas... al menos el que se encargará de pasar los cronos.
Así no se la van a colar.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #34 en: Enero 30, 2015, 01:47:14 pm »
Muchos estais no solo por encima de la legalidad de campos, sino de la legalidad de la OM, que lo sepais.

Que no creo que el guardia civil vaya a pasaros el crono y mucho menos que haga la conversion a julios usando las bolas correctas, pero aun asi, estais por encima.

Ahora me explico tambien porque mucha gente a ""550"" le haria falta gramaje de 0.66 o mas...algunos vais por los 620FPS (3.55 J ). O porque si les paso el crono configurando peso veo valores por encima de los 2.8J , 1.87J y 1.13J; y me dicen que no van pasados. Pero sacarles de esa ignorancia me cuesta demasiadas discursiones, y hablar con los de los campos mas aun....¿como, que todos estan haciendo trampas sin saberlo? Imposible!!!

375fps con 0.43 es lo que necesitas para ir en potencia, y da mas que de sobra. 389 con 0.4J

Coversores hay bastantes, no cuesta nada usarlos.

Por cierto, si veis que os pasa el caso contrario, y es que con 0.2 os de MAS (pero mas de bastante mas en Julios) que con las bolas que useis, estais haciendo algo mal o pasandoos de peso.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #35 en: Enero 30, 2015, 01:52:43 pm »
Muchos estais no solo por encima de la legalidad de campos, sino de la legalidad de la OM, que lo sepais.

Que no creo que el guardia civil vaya a pasaros el crono y mucho menos que haga la conversion a julios usando las bolas correctas, pero aun asi, estais por encima.

Ahora me explico tambien porque mucha gente a ""550"" le haria falta gramaje de 0.66 o mas...algunos vais por los 620FPS (3.55 J ). O porque si les paso el crono configurando peso veo valores por encima de los 2.8J , 1.87J y 1.13J; y me dicen que no van pasados. Pero sacarles de esa ignorancia me cuesta demasiadas discursiones, y hablar con los de los campos mas aun....¿como, que todos estan haciendo trampas sin saberlo? Imposible!!!

375fps con 0.43 es lo que necesitas para ir en potencia, y da mas que de sobra. 389 con 0.4J

Coversores hay bastantes, no cuesta nada usarlos.

Por cierto, si veis que os pasa el caso contrario, y es que con 0.2 os de MAS (pero mas de bastante mas en Julios) que con las bolas que useis, estais haciendo algo mal o pasandoos de peso.

Algún fabrica te de muelles nacionales no les van a gustar esto  :=
Nerv Airsoft

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #36 en: Enero 30, 2015, 01:54:38 pm »

Pero por eso es importante recordar estas cosas de vez en cuando, ya que la los jugadores serios y cumplidores se preocuparán de que su cacharro cumpla las normas, y no se escudará en tecnicismos. Los listillos... usarán esos tecnicismos para poder jugar (que no cronar) a más FPS de los que deben.

La realidad a la hora de cronar es que resultaría laborioso el controlar estas cosas.
Pero por otro lado, como cerrojos son pocos, y esas cosas normalmente solo son significativas con ellas... si que sería factible el pararse dos segundos más, a la hora de cronar los escasos cerrojos que asisten a las partidas.

Listillos siempre los tendremos.. pero por eso estas cosas las deben tener muy sabidas... al menos el que se encargará de pasar los cronos.

Donde mas lios tendras seran en los DMR, y te digo porque, porque los cerrojos estan capados por las bolas, no hay nada por encima de 0.43 que merezca un nombre de municion.

Peeeero, los DMR a ""450"" que dan una velocidad de salida de 375 con 0.36 (y ya me encontre alguno asi) o 400/0.3 pero que con 0.2 no pasa de los 445, los tienes y muchos!!! Y de esos uno va a 503fps reales y el otro a 490fps reales. Y digo 375 y 400fps de salida porque es la salida que yo considero optima en los chismes, un poco mas rapida que la de los cerrojos en 0.43 que el limite esta mas o menos en esos 375 de salida.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #37 en: Enero 30, 2015, 02:07:41 pm »

Donde mas lios tendras seran en los DMR, y te digo porque, porque los cerrojos estan capados por las bolas, no hay nada por encima de 0.43 que merezca un nombre de municion.

Peeeero, los DMR a ""450"" que dan una velocidad de salida de 375 con 0.36 (y ya me encontre alguno asi) o 400/0.3 pero que con 0.2 no pasa de los 445, los tienes y muchos!!! Y de esos uno va a 503fps reales y el otro a 490fps reales. Y digo 375 y 400fps de salida porque es la salida que yo considero optima en los chismes, un poco mas rapida que la de los cerrojos en 0.43 que el limite esta mas o menos en esos 375 de salida.

Mi svd está en los 420 con Hop 0 y 020. Uso 030
Nerv Airsoft

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #38 en: Enero 30, 2015, 02:25:58 pm »
Todos no... pero muchos ni tienen ni idea de estos temas.
Cuantos tenemos colegas, que llevan jugando años y... todo lo que no sea meter bolas y batería... para ellos es física cuántica.

Muchos saben bien que van pasados, y ajustan sus cacharros a posta sabiendo que luego van a  jugar con ventaja.

Con la coña de.. se crona al mínimo y esta me da 540.. luego juegan realmente a casi 600.
Y si les dices que la tienen que dejar a 500, para luego jugar a 540, te dicen que están en desventaja.

Lo que no cuentan es que los demás, van a tenerlo a 540, pero realmente jugaran a 490 pues le sucede lo normal,  le bajan los FPS al meter hop.... si eso ya no es tener ventaja.
No solo no les llega con jugar a 50 más que lo otros, que encima quieren jugar a 100 más que los otros... y aun discuten que tiene razón porque se crona la mínimo.

El que lo quiere entender, sabe que se dice al mínimo, porque es como normalmente más FPS se tienen... pero que la realidad es que además del mínimo, es al mínimi y regulado... para que así no se puedan escudar en ese tecnicismo.

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #39 en: Enero 30, 2015, 03:06:22 pm »

Con la coña de.. se crona al mínimo y esta me da 540.. luego juegan realmente a casi 600.
Y si les dices que la tienen que dejar a 500, para luego jugar a 540, te dicen que están en desventaja.

Me da a mi, por lo menos en mi circulo, que tanto cerrojos como fusileros se aprovechan de esta circunstancia.

Hasta hace relativamente poco no tenía constancia de la medición en julios, y la mayoría de los que me rodean tampoco...

En mi opinión, sería interesante e importante que se midiese en julios las potencias, pondría fin a esta situación obligando a todos, independientemente del cacharro que use a limitar la potencia.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Febrero 01, 2015, 07:41:08 pm »
Precisamente por estas cosas, muchos cronos miden en Julios.

Le programas el peso de la bola con la que quieres cronar, miras los julios... y si da más de 2.82... el cerrojo está pasado.
Así puedes cronar con el peso que quieras, con hop, sin hop... ajustado o desajustado, y saber rápidamente si tienes el cacharro pasado... cuando juegas.

No vale de nada, estar por debajo delos julios máximos cuando cronas, si luego jugando te pasas.
Que tras todo esto.... lo importante es el bolazo que vas a meter a un compañero cuando estás jugando.

Hay algo de esto que no entiendo. Tú metes 0.2 y mides la velocidad en fps, a priori menos de 350 con el hop a 0 que es cuando más te va a dar. Pero si lo programas en julios, te va a dar la misma lectura pase a la velocidad que pase la bola? Porque entiendo que con el hop regulado te dará menos velocidad de la bola (aunque en un fusilero sea poca), y dando menos velocidad te dará la misma lectura en julios?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2015, 10:05:08 pm »
Lo normal es que bajen los FPS al meter hop, pero no siempre es así.
Lo que pasa es que en fusileros poco o nada se nota, pues si sucede es solo al principio, cuando metes un pelo de hop, y pasa de.. 330 a 335.
Pero luego, al seguir metiendo, para poder levantar bien la bola, ya empiezan a decrecer de forma notable.

Pero que sea lo normal, no quiere decir que en casos puntuales el cacharro de fusilero no de notablemente más una vez ajustada para ... 0.30 digamos.
Y comparas los cronos con 0.20 estando al mínimo, y con 0.20 estando con ese ajuste para las 0.30... coño, si da bastante más con el hop metido.

Es raro pero pasa.

Y como comprenderás, el valor en julios también ha cambiado.

Si cambia para arriba, pues también puede cambiar para abajo.. o mantenerse casi igual.
Lo normal es que el valor en julios sea más o menos el teórico por lo que ha bajado la velocidad, y aumentado el peso de la bola.

Cada caso es un mundo, por eso estas cosas lo mejor es aprenderlas a base de cronar, cronar y cronar.
Probar con hop, sin hop, con bolas 0.20 .. y con la del peso que uses para jugar.

Seguramente crones 100 y las primeras 99 serán coherentes, pero la número 100...   :o que leches pasa aquí :o

Si no tienes un crono que te marca julios como el X3200, usas uno de los muchos conversores que hay en la red.
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 10:18:51 pm por cue »

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Febrero 02, 2015, 07:20:31 am »
cue, has dicho que hay cronos que te pasan medida correcta con hop metido... err... como leches lo hace el cacharro para saber la cantidad exacta de deceleracion que le estoy imprimiendo yo a la bola al pasar por el hop? mira que lo estoy pensando pero no le veo manera..  ???

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #43 en: Febrero 02, 2015, 09:23:28 am »
Para nada he dicho eso, lo has entendido mal ;)
Te dan la velocidad de la bola, y los julios que corresponden a ese peso que tu le has programado.

Tu cronas sin hop y con 0.20 y tienes unos Julios.
Luego ajustas para 0.25 y cronas con 0.25 y el hop metido para esa bola, y obtienes otros Julios.
Dejas el hop como está, metes 0.20 y vuelves a cronar para obtener la medida en julios.

Tienes 3 valores de FPS, 3 de Julios... comparas y sacas conclusiones.
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 09:34:34 am por cue »

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Febrero 02, 2015, 10:29:58 am »
Midas en julios, m/s, FPS... se puede saber si tu cacharro está o  no pasado, ya sea con hop al mínimo o metido.

decirlo lo dijiste, jajaja, otra cosa es que te refirieses a otra movida  ;) :=

ya me parecia a mi, que era un poco de metafisica, cronografo "iker jimenez" xddd