Autor Tema: Discusión sobre cañones de precisión y fps  (Leído 12805 veces)

Desconectado barlow

• Novato
Discusión sobre cañones de precisión y fps
« en: Enero 28, 2015, 01:09:42 pm »
Ya se que es un tema ultramega visto, pero hay una cosa que no me queda clara.

Hablamos de un cerrojo. Aunque quizás sea extrapolable a todos.

He llegado a este punto, usando el mismo conjunto de potencia, la misma goma y solo cambiando el cañón (misma medida interna, externa 550mm otro 430mm, de el mismo fabricante) y el muelle (para que se quede siempre con los 550fps "reglamentarios"), obtengo estos resultados:

Usando bolas 0.30 DC, hop configurado:

550mm -> 478 fps medios
430mm -> 446 fps medios

Usando bolas 0.40 Guarder, hop configurado:

550mm -> 397 fps medios
430mm -> 432 fps medios

Llegado a este punto me pregunto,

¿puede ser que gane más fps con bolas pesadas por un tema de ventilación del cilindro? o, ¿es un tema de desaceleración  de la propia bola con el rozamiento del cañón?

dado que consigo 30fps más con el cañón corto (bolas 0.40), ergo (y en teoría) más distancia efectiva, ¿estaré sacrificando la precisión?

solo uso bolas bio y consigo mejor resultado en fps con el 550mm, así que me quedo con ese montado, pero la duda me corroía... jajajaja  := := :=

a ver si me conseguís aclarar algo

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re:Discusión sobre cañones de precisión y fps
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2015, 01:57:16 pm »
Lo que tienes que hacer es pasar crono con 0,20 y sin hop alguno...

Luego ya vienes y expones la duda...

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2015, 02:06:10 pm »
Compañero, creo que no me exprese bien, o pense que se supondria. Todas las pruebas estan realizadas con la replica dando el hop a 0 y 0,20 540/550 fps en todas las configuraciones.

Al poner en el post 550fps reglamentarios creo que daba lugar a error.  :-\

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 02:08:28 pm »
Matizo que mis dudas no son acerca de los fps que se consiguen con los 0,20. Son los que se consiguen con las bolas que voy a jugar, ergo, rendimiento durante el juego.

Desconectado Juez

• Antiguo usuario Rodr1Atletico
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2015, 02:31:02 pm »
Uuuuff, yo haria mas pruebas con el 430mm y 0.40g... Pinta bien!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2015, 02:35:40 pm »
Según el largo del cañón, aprovechas mejor el volumen de aire del cilindro que tienes.

Por otro lado también está lo que se retiene la bola para hacer el hop buscado.
En algunos cerrojos, los FPS aumentan al meter hop, porque la bola se retiene un poco de tiempo en la cámara.. aumentando con ello la presión, y saliendo disparada a mayor velocidad.

Es normal que al mínimo y con 0.20 te de 530, luego ajustas para 0.40. Dejas el hop así, metes 0.20 y al cronar.. coño, esto da 555.

El M24 CA full PDI de un colega lo dejó a 500, porque ajustado da 550.
Al principio lo dejara a 540, pero al ir a cronar con el hop metido y las 0.20.. casi 600 FPS.

Así se evitan líos por cronajes  con el hop metido. Siempre va a dar por debajo de los 550.

Por cierto, estas cosas es mejor partir de.. Tengo este cacharro con estas piezas....
Por saber de que estamos hablando.
Seguro que eso aclarará bastantes cosas, para ti, y para consultas futuras  ;)

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2015, 02:58:33 pm »
Bueno algo voy sacando en claro.

Aunque sigo con la duda de ¿ por que un cañon de 430mm me da mas fps con bolas de 0,40 que uno de 550mm de las mismas medidas internas y fabricantes? Y, dado el caso si el mas corto afectaria en algo a la precisión, la logica me dice que 30fps mas pueden suponer unos metros mas de alcance (usando las 0,40), aunque no he podido probar en el campo si afecta a la precision (en mi taller no tengo mas que 50metros para comprobar).

Se trata de un vsr g-spec (silenciador mas largo deepfire), con:

gatilo pdi v2
cilindro bore premiere pdi
pistón de nano
guía nano +2 compresores de muelle innova
muelles 280% innova y 250% pdi
cañones edgi bb 550 y 430 en 6.00
goma nineball
barra custom con tdc
spacers y mods varios para reducir las vibraciones que se traspasan de el cilindro/cabeza del cilindro a la camara del hop

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 03:01:40 pm »
Yo pienso que lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es llevarte esas bolas a una partida y probarlas bien a fondo, incluso en mas de una partida. Mejor que tu, que sabes como funciona tu propia réplica no creo que podamos ver cuales te van mejor según tu estilo de juego o preferencias, saludos!
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2015, 03:09:22 pm »
Releyendo a Cue, comprendo que es un tema del volumen de aire del cilindro, entiendo que el 430 optimiza mejor con las bolas de 0,40 y el 550 las de 0,30. ¿Estoy en lo correcto?

Lo suyo seria montarlo con el 430mm e irme a probarlo a un sitio con espacio bastante, donde pueda comprobar si afecta a la precision esos 12 centimetros menos de largo. Segun vuestra experiencia, se notarán estos cent. de menos?

No es una cuestión de ir a jugar con las bolas, intento sacar algo en claro para personas que juegan con 0,40 y quieran buscar la excelencia en sus cacharros.

Personalmente uso 0,30 BIO y como os he dicho en el primer post, los mejores resultados son con el de 550mm.

Otra cosa seria que algun fabricante sacase bolas 0,40 bio, donde todos estos datos que intento sacar en claro me servirian.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2015, 07:29:54 am »
sin ser fisico ni nada que se le acerque, los valores del cañon de 430 me parecen normales, lo anormal me parecen los valores del 550, que me da la sensación que la aceleración imprimida al movil no reacciona bien con el peso y el volumen de aire a mover.

al meter mas cañon estas cambiando dos factores, volumen de aire a mover y rozamiento

con las de 030 pasas a ganar unos fps bajando peso, lo cual es lo normal. en cambio con las pesadas, el cañon largo da la sensacion de ahogar la bola que a duras penas vence el nuevo peso en el recorrido en el que porta volumen y rozamiento extra.

me recuerda a cuando estudiaba el gasto calorico de correr y caminar en funcion de la velocidad. la curva de ambas no es lineal, sino que cambia de pendiente en los distintos tramos, así, y hablando de eficacia del esfuerzo, no es eficaz correr a muy bajas velocidades ni andar a muy altas velocidades (que es el punto incomodo  de cuando vas andando rapido que no sabes si correr o andar).

creo que lo mismo le pasa a las bolas de 040 con el cañon largo, que estan en el punto chungo en el que esa potencia, con esas bolas y ese largo, sencillamente no es eficaz.

la verdad es que me parece muy interesante el caso, ya que yo disparo con 040 madbull en un m24 de 502, asi que estoy en un punto intermedio.

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2015, 10:19:17 am »
Muy interesante Nebiro, buen aporte.

Hay que tener muy en cuenta que estos valores, el largo del cañón, solo son aplicables al volumen del cilindro bore pdi de un vsr (y quizás un bore de fijocustom, mas o menos). Para el resto de replicas no tiene nada que ver seguramente, y estos datos carecen de valor, por ejemplo aplicandolo a otras configuraciones y/o rifles.

Ahora me queda comprobar si con el 430mm es igual de preciso que con el de 550mm, por que quien sabe sacarán bolas bio de calidad en gramajes de 0.40 (espero que no pase mucho dada la tendencia de muchos de nosotros a usar gramajes cada vez más altos en las aeg 0.25/0.27)

Desconectado Troglodita

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2015, 06:16:41 pm »
Bueno, me imagino que será un 6,02-03 o así, para mi el tema está claro, pasa crono con los dos cañones y el hop quitado completamente, esto te dará las pérdidas por efecto de compresión, expansión en el cañón toma ese dato, como sabes el toque de la bola en el hop provoca dos reacciones, una de giro y otra de vibración, bien, la vibración en el camino de la bola (su longitud de onda) varia en función del peso de la bola y durante el viaje en el interior del cañón interactua con la vibración del propio cañón, todos conocéis el efecto de un "diapasón", bien esto provoca en las frecuencias equivocadas rebotes cañón/bola que multiplican los rozamientos UNA BARBARIDAD, DEBES VARIAR LA LONGITUD DE ONDA DE LA VIBRACIÓN DE LA BOLA, LA DEL CAÑÓN ES FIJA. como dato interesante decirte que hagas los ajustes que hagas con el hop las pérdidas por "choque de ondas" son fijas (un diapasón siempre da la misma nota solo que mas potente mientras mas fuerte sea el golpe), tienes varias soluciones posibles, variar las distancias entre los spacers, (siempre equidistantes punta-spacer-spacer-punta), para cumplir esta regla solo hay una solución, añadir o quitar spacers, la segunda es variar el peso de la bola hasta coordinar ondas y la última es reducir potencia para minimizar las hondas, tienes el material necesario para probar todas las soluciones, TE SORPRENDERÁ EL RESULTADO!!!, SIEMPRE, REPITO SIEMPRE EL CAÑÓN MIENTRAS MAS LARGO MEJOR YA QUE EL AIRE QUE SE ESCAPA ALREDEDOR DE LA BOLA ES EL RESPONSABLE DE ATENUAR LAS VIBRACIONES DE LA BOLA HASTA LA BOCA DE FUEGO MEJORANDO LA PRECISIÓN.

UN SALUDO:

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2015, 06:35:52 pm »
Te lo he dicho por PM, pero lo comento también en publico en vista de que nadie se ha percatado.

Los límites de potencia se miden con 0.2 por costumbre, pero lo que se limita realmente son los Julios con los que dispara el arma. En el caso de un sniper, el limite son 2.82J.

Hay mucha gente que por desconocimiento no sabe volver a calcular los FPS equivalentes con 0.2 desde una medida con un peso superior... pero al menos si se debería calcular la energía [Energia = 1/2 *masa * velocidad^2]. El que la réplica esté en el límite legal es algo de lo que debe preocuparse CADA UNO cuando la configura.

478 FPS con bolas de 0.3 son 3.14J...  lo que equivale a unos 585FPS con 0.2
432 FPS con bolas de 0.4 son 3.48J.... lo que equivale a unos 610FPS con 0.2.

En un caso vas pasado y en el otro pasadísimo. Y eso sin querer entrar en el tema de los hops configurados.

Las réplicas se cronan y se configuran para el peso con el que se juega.. y especialmente los snipers. En tu caso, si vas a jugar con 0.4... con el hop configurado no debería pasar de 380-385FPS... y eso ya apurandole bastante.

Medir con 0.2 y más en snipers de cañón "corto" con kits bore up solo vale para hacer el paripe al pasar crono en el campo.
That's all folks : )

Desconectado Troglodita

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2015, 06:49:36 pm »
De acuerdo con TORAK, totalmente, mil veces me he emperrado en graduar para 0.30 las vibraciones y al ir pasado luego con 0.20 de fps,m A LA MIERDA TODO EL TRABAJO, es un ejercicio de paciencia que te pone a prueba

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2015, 06:54:11 pm »
Es que el dia que empecemos a usar julios en vez de FPS, nos ira mejor.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."