Autor Tema: Lipo hinchada:S  (Leído 5164 veces)

Desconectado foncubierta

• Novatisimo
Lipo hinchada:S
« en: Enero 25, 2015, 12:33:12 am »
Anoche deje cargando mi bateria lipo con el cargador y esta mañana me he encontrado una de las dos partes hinchada  :-\
Sabeis a que se puede deber? solo han pasado 2 semana desde la ultima vez que la utilice y recuerde que la deje cargada antes de guardarla( se que la tendria que haber descargado un poco..pero por dos semanas no pensaba que se jodiera...).

Me estraño que al enchufarla al cargador no se apagara la luz de carga ya que recordaba que la deje con carga completa pero bueno la deje... y al levantarme esta mañana me he encontrado una de las dos partes hinchada y el cargador indicando que no se completo la carga todavia cosa rara despues de una noche entera,pero la bateria sigue funconando. Que hago? me despido de ella ya? sabeis de que ha podido ser?
Este es el cargador que utilizo exactamente:
http://www.airsoft51combatzone.com/cargadores-y-baterias/cargador-lipo-balanceador-74-111-v-948.html

y la bateria es de este tipo:
http://www.airsoft51combatzone.com/cargadores-y-baterias/bateria-billowy-power-74v-1200-mah-20c-2-elementos-955.html

Repito..solo es uno de los dos tubos el que se hincho por las dos caras.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re:Lipo hinchada:S
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2015, 01:02:19 am »
Lo primero: deséchala cuanto antes (de forma segura claro) y www.hobbyking.com.

Que ya estás tardando  ;)

Y si quieres saber el motivo, los compañeros te irán diciendo a continuación.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2015, 10:08:52 pm »
Y de paso comprate un cargador decente
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado olivier

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2015, 10:36:38 am »
Y de paso comprate un cargador decente
Esto es lo más importante con lo referente a las lipo xD doy fe!

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2015, 11:48:31 am »
Nunca dejes las baterías cargando sin estar pendiente.

A un compañero de equipo le explotó la lipo y se le quemaron algunas cosas de la cocina.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2015, 11:59:51 am »

A un compañero de equipo le explotó la lipo y se le quemaron algunas cosas de la cocina.

Ví la foto en FB.

Telita.  :o

Pasaros al GBBR! Que ahí el riesgo de explosión es más previsible ;D (y más espectacular xD)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2015, 12:10:52 pm »

Bolsas de protección es lo que hay que usar.

Que marca era la bateria, solo por curiosidad.
TW & GBB USER.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2015, 06:51:44 pm »
Yo uso bolsa, aún así me espero a que se carguen antes de irme a la cama.

La marca ni idea, pero estaba recién comprada.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2015, 07:17:10 pm »
Bolsas liposafe....son 2 duros y tanto para almacenar como para cargar, no cuesta nada tenerlas dentro, que si la lian la pillas y la sacas (la bolsa) donde menos daño pueda producir.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado reaper

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2015, 11:50:00 pm »
Lo más importante como ya te han dicho es el cargador y en esa web tienen muy buenos.
Otra cosa que has mencionado, es el guardarlas, con los nuevos cargadores, tienen un modo que es "storage" el cual te deja la lipo con la carga que tiene que tener para ser almacenada, de lo contrario (más de 2 semanas) tienes el problema que internamente se estropea y acaba perdiendo capacidad y se hinchan, también es importante guardarlas en lugar fresco y seco.
Por último en las lipos la carga es siempre como mínimo a 1C, el máximo de carga C's lo tiene que indicar el fabricante - aunque tampoco salvo extrema necesidad es del todo recomendable - , por debajo de eso puede dar también problemas, yo vengo del mundo de RC y he tenido algún que otro problema con las lipos por cargar a menos de 1C.
Por último y aunque parezca raro - en varios foros de RC lo podréis leer - es recomendable hacerles lo que se llama rodaje, el cual consiste en no bajar nunca de los 3,85v por celda durante los primeros usos, ya que una descarga más profunda al principio eleva la resistencia interna del elemento y pierde luego capacidad y ciclos de uso-carga.. y sobre todo NUNCA bajar de los 3v por celda... bajar de eso lleva en el 90% de los casos a la perdida de la batería..

Yo tengo - ya en las últimas - baterías con 5 años de vida y juego.

Desconectado DaxX36

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2015, 03:26:25 pm »
Doy fe de que las baterías se pueden hinchar cargándolas. En mi caso fue con un IMAX B6 (copia), la batería se fue hinchando e hinchando hasta que reventó y después empezaron a consumirse las células (hechando fuego cual soplete).

Resultado: batería y cargador destrozados y suelo quemado.

Pd. Menos mal que no lo puse encima de un mueble ni nada. Desde entonces siempre tapo las lipos con una olla

Desconectado reaper

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2015, 06:07:06 pm »
Pues no te recomiendo que las guardes en una toalla, pues lo único que vas a conseguir es que en caso de que se inflamen, lo tengas más fácil para tener un incendio en casa.
Como han recomendado usa las bolsas lipo safe.

saludos

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2015, 06:23:21 pm »
Olla? Jajaja dislexia everywhere.

Desconectado petruluca

• Novato
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2015, 10:34:59 pm »
Olla? RAE:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=XIMJzFBrzDXX2DW4Y4bx

Una olla es un buen apaño sustitutivo de la bolsa liposafe.Pero estas bolsas especificas son más fiables y fáciles de almacenar,por no decir que valen 2 duros,como ya ha comentado Hari.

Eso si,ahora mismo tengo 6 lipos metidas en un cajón y duermo bastante tranquilo sin bolsa ni nada ;D Pero la seguridad nunca está de más.