Lo más importante como ya te han dicho es el cargador y en esa web tienen muy buenos.
Otra cosa que has mencionado, es el guardarlas, con los nuevos cargadores, tienen un modo que es "storage" el cual te deja la lipo con la carga que tiene que tener para ser almacenada, de lo contrario (más de 2 semanas) tienes el problema que internamente se estropea y acaba perdiendo capacidad y se hinchan, también es importante guardarlas en lugar fresco y seco.
Por último en las lipos la carga es siempre como mínimo a 1C, el máximo de carga C's lo tiene que indicar el fabricante - aunque tampoco salvo extrema necesidad es del todo recomendable - , por debajo de eso puede dar también problemas, yo vengo del mundo de RC y he tenido algún que otro problema con las lipos por cargar a menos de 1C.
Por último y aunque parezca raro - en varios foros de RC lo podréis leer - es recomendable hacerles lo que se llama rodaje, el cual consiste en no bajar nunca de los 3,85v por celda durante los primeros usos, ya que una descarga más profunda al principio eleva la resistencia interna del elemento y pierde luego capacidad y ciclos de uso-carga.. y sobre todo NUNCA bajar de los 3v por celda... bajar de eso lleva en el 90% de los casos a la perdida de la batería..
Yo tengo - ya en las últimas - baterías con 5 años de vida y juego.