Que cada uno use las bolas que más le guste y crea correctas.
Yo por mi parte paso de usar bolas con burbujas, porque cuando las comparo con bolas sin ellas... la segundas agrupan mejor.
Siempre considerando que las dos tienen acabados y esfericidades equivalentes.
Varia el peso, varía el centro de masas, varía la trayectoria según la bola gire o no por un eje que pase por el centro de masas...
Si no hay burbuja, el centro de masas estará lo más centrado posible, y por ello el giro siempre pasará por el centro de masas y la trayectoria de la bola será más similar a la de la anterior y la siguiente bola.
Si hay burbuja unas veces girará en el centro de masas y otras no, unas irá muy iguales y otras se irán a tomar por el saco.
Hay quien gasta 3000 bolas por partida, tirando en auto de alta cadencia... y le da igual que esparzan más o menos, pues va a seguir tirando a saco a ver si alguna bola le da. Y si le tira un huevo de ellas, alguna le va a terminar dando.
Pero para los que gasten 100 bolas por partida, van a notar muy bien esas ligeras y no tan ligeras variaciones entre bola y bola.
Van a ver donde va esa bola, y donde irá la siguiente, pues sigue con la vista la trayectoria de bolas individuales, y no la de una lluvia de bolas donde es imposible controlar lo que hace cada una.
A unos les gusta más las G&G, a otros las Biobal, a otros las Excel, las Duel, las KA, Marui... será por marcas y modelos de bolas.
Lo importante es que se prueben bolas y se comparen en el mismo día, con la misma marcadora, mismos FPS, mismo viento, misma distancia, misma inclinación.... diferentes muestras de ellas... luego decidir cual es la siguiente bolsa de bolas que se va a comprar para usar a la hora de jugar.
El factor psicológico es muy importante en este juego, y aunque uno lleve un cacharro que tira de coña, si por lo que sea le ha pillado manía y piensa que no tira bien.. pues no jugará tranquilo, y llegará a casa con la idea de meterle mano para mejorarla, venderla...
Por la contra, si uno tiene un cacharro que tira mal para todos menos para el dueño, pero al él le gusta así... se lo pasará que te cagas jugando con su cacharro partida tras partida.
Por eso que si uno piensa que las burbujas no le afectan... pues perfecto.
Yo por mi parte no las uso porque si tiene burbujas, nada me asegura que estén todas centradas. Si no tiene es una cosa menos de que preocuparme.
Por lo mismo si las mido y son unos huevos, no las uso.
A mi son cosas que me preocupan, pues con 3000 bolas juego mas de un año, por lo que no me importa pagar por bolas como las Marui Bio Perfect Hit 0.25.
A otro le supondría un pastón en bolas al cabo del año, por lo que comprará las que él considere que son más rentables para el uso que le va a dar, y el tiempo que le van a durar.
No va a tener más razón uno que otro.. solo una opinión diferente e igualmente respetable.