Autor Tema: Comparativa bolas, pesos de 0,25-0,40  (Leído 6371 veces)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re:Comparativa bolas, pesos de 0,25-0,40
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2015, 02:26:58 am »
No lo digamos mucho ni muy alto, no sea que la compre cyberkk o se les suba a la cabeza a los de DC y suban de precio con ello xDDDDDD

Pues no creo. Me han dicho malas lenguas que las Duel Code salen por la puerta de atrás de la fábrica de G&G.

Y que las fabrica P_d_m_s... :=

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2015, 01:03:31 pm »
Sí señor, esta sí que es información de calidad acerca del rendimiento de las bolas. Espero ansioso los resultados a 30m.

Una duda ¿por qué destacáis los resultados de las dc de 0,30 si tienen peor agrupación que las dc de 0,25? ¿Se supone que a distancias más largas agruparán mejor?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2015, 01:11:29 pm »
Si el cacharro las buena bien, las 0.30 agrupan que da gusto.

Pero no todos los  fusileros pueden mover bien unas 0.30.
Por eso, lo normal es dejarlas para los DMR.

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2015, 09:02:31 pm »
Actualizado con pruebas a 30 m.

Desconectado JLMS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2015, 12:13:50 am »
Una pregunta, ¿la configuración de esa DTW la sigues manteniendo tal y cómo hiciste las primeras pruebas?

Grandísimo trabajo  ;)

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2015, 04:41:48 pm »
Si, las pueblas son con lo mismo para que se puedan comparar sin problemas. La replica esta de serie, el único cambio es la cámara y el flat nub, aunque ahora uso el nub Hirobo para jugar por que va mejor.

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2015, 01:07:24 am »
No lo digamos mucho ni muy alto, no sea que la compre cyberkk o se les suba a la cabeza a los de DC y suban de precio con ello xDDDDDD

Pues no creo. Me han dicho malas lenguas que las Duel Code salen por la puerta de atrás de la fábrica de G&G.
+1 , hace un tiempo tambien comentaron eso, yo por ahora me quedo con g&g

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2015, 01:44:57 am »
Comentar comentaron, pero verdad no es.
G&G no tiene fábrica propia, si no que se las encarga a una empresa que se dedica a fabricar solo bolas, y ni siquiera es la fábrica donde se hacen las Duel.

Y aunque se hiciesen en la misma fábrica, no son las mismas bolas, ni materiales ni calidad...
Así pagas a la empresa, así te hacen las bolas.

G&G no paga mucho, por eso le fabrican bolas con burbujas... en otra empresa que no es la misma que hace las Duel.

En breves llegará a las tiendas la segunda remesa de Duel, con 0.20 y 0.25. Eso me ha dicho el de la tienda de mi ciudad  ayer mismo, cuando le pregunté si tardaría en tenerlas otra vez a la venta.
Ya veremos si mantienen o no la calidad. Yo en cuanto pueda compararé una muestra de esa remesa con la de de la primera, pues aun me quedan bolas de todos los gramajes.

« Última modificación: Abril 02, 2015, 01:54:47 am por cue »

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2015, 02:14:42 am »
Comentar comentaron, pero verdad no es.
G&G no tiene fábrica propia, si no que se las encarga a una empresa que se dedica a fabricar solo bolas, y ni siquiera es la fábrica donde se hacen las Duel.

Y aunque se hiciesen en la misma fábrica, no son las mismas bolas, ni materiales ni calidad...
Así pagas a la empresa, así te hacen las bolas.

G&G no paga mucho, por eso le fabrican bolas con burbujas... en otra empresa que no es la misma que hace las Duel.

En breves llegará a las tiendas la segunda remesa de Duel, con 0.20 y 0.25. Eso me ha dicho el de la tienda de mi ciudad  ayer mismo, cuando le pregunté si tardaría en tenerlas otra vez a la venta.
Ya veremos si mantienen o no la calidad. Yo en cuanto pueda compararé una muestra de esa remesa con la de de la primera, pues aun me quedan bolas de todos los gramajes.
ya, pocas marcas hacen sus propias bolas, siempre acaban en fabricas tipo BLS, encuanto a lo de burbujas en g&g, no se yo, pero tengo bolsa de 025 y 028 de g&g y no tienen burbuja, en cuanto a la calidad de duel, si se cambia-esperemos que no- no sera a estas alturas, tardaran mas, pq son relativamente jovenes y han de hacer mercado, luego ya se vera- 3/4 años-
en cuanto a lo de la fabrica de duel y g&g, sabes cierto que son diferentes? o son supesticiones? porque una fabrica puede tener distintas calidades, es muy habitual -donde yo trabajaba con inyeccion de PET, habia calidades de un mismo producto, segun el precio-

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2015, 10:14:28 am »
Se cierto que son diferentes.

Que quieres que te diga, si a ti te gustan, usa las G&G ;)
Pero cada cierto tiempo vuelvo a conseguir muestras de G&G, y cuando las corto encuentro burbujas en la mayoría de las bolas.
Aun lo hice hace dos semanas con las 0.25 de un colega delante de él. La primera no tenía, las siguientes si, luego otra sin burbuja... bastantes con burbuja.
Habré cortado 20, y creo recordar que solo 3 no tenían burbuja.
« Última modificación: Abril 02, 2015, 10:19:12 am por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2015, 12:34:40 am »

Cue, realmente las burbujas crees que es un factor determinante en el funcionamiento de una bola? la mayoría de burbujas van más o menos centradas, algunas tienen un volumen tan insignificante que dudo que creen desviaciones apreciables. Creo que es mucho más determinante el que sean esféricas o no o incluso que sean de diferentes tamaños.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2015, 11:15:39 am »
Yogui... creo que llevas demasiado tiempo en esto como para saber la diferencia entre tener o no burbujas.

Que lo pregunte un novato vale, pero alguien como tu...

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2015, 12:44:11 am »
No creo que lo estuviera preguntando.
= Flipada mental =

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2015, 01:08:54 am »
No creo que lo estuviera preguntando.

Yo tampoco  ;D

Era una pregunta retórica por debatir el tema, yo no creo que afecten tanto las burbujas siempre que no sean exageradas, pero aún con la experiencia de los años que ya se me supone siempre hay algún detalle que se puede escapar y lo que muchas veces crees que es de una forma con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que es de otra bien diferente.

Vamos, que si lo he preguntado es por algo  ;D

Ya he olvidado los fundamentos básicos de la física, pero una burbuja digamos de 0.5 mm. de diámetro desviada 0.3 mm. del eje central de la bola creo que bien poco puede hacer a la hora de modificar la trayectoria de ésta. Que en teoría una bola descentrada afecta al vuelo de una bola no tengo ninguna duda, pero en la practica sinceramente tengo mis dudas. No hay más que ver las bolas G&G que teniendo burbujas a mi juicio van bastante finas.

Creo que hay otros factores mas determinantes a la hora de calificar una bola como buena o mala...acabados, diferencias de tamaños dentro de un mismo paquete, ovalados...
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #29 en: Abril 04, 2015, 01:49:09 am »
Que cada uno use las bolas que más le guste y crea correctas.
Yo por mi parte paso de usar bolas con burbujas, porque cuando las comparo con bolas sin ellas... la segundas agrupan mejor.
Siempre considerando que las dos tienen acabados y esfericidades equivalentes.

Varia el peso, varía el centro de masas, varía la trayectoria según la bola gire o no por un eje que pase por el centro de masas...
Si no hay burbuja, el centro de masas estará lo más centrado posible, y por ello el giro siempre pasará por el centro de masas y la trayectoria de la bola será más similar a la de la anterior y la siguiente bola.
Si hay burbuja unas veces girará en el centro de masas y otras no, unas irá muy iguales y otras se irán a tomar por el saco.

Hay quien gasta 3000 bolas por partida, tirando en auto de alta cadencia... y le da igual que esparzan más o menos, pues va a seguir tirando a saco a ver si alguna bola le da. Y si le tira un huevo de ellas, alguna le va a terminar dando.
Pero para los que gasten 100 bolas por partida, van a notar muy bien esas ligeras y no tan ligeras variaciones entre bola y bola.
Van a ver donde va esa bola, y donde irá la siguiente, pues sigue con la vista la trayectoria de bolas individuales, y no la de una lluvia de bolas donde es imposible controlar lo que hace cada una.

A unos les gusta más las G&G, a otros las Biobal, a otros las Excel, las Duel, las KA, Marui... será por marcas y modelos de bolas.
Lo importante es que se prueben bolas y se comparen en el mismo día, con la misma marcadora, mismos FPS, mismo viento, misma distancia, misma inclinación....  diferentes muestras de ellas... luego decidir cual es la siguiente bolsa de bolas que se va a comprar para usar a la hora de jugar.

El factor psicológico es muy importante en este juego, y aunque uno lleve un cacharro que tira de coña, si por lo que sea le ha pillado manía y piensa que no tira bien.. pues no jugará tranquilo, y llegará a casa con la idea de meterle mano para mejorarla, venderla...

Por la contra, si uno tiene un cacharro que tira mal para todos menos para el dueño, pero al él le gusta así... se lo pasará  que te cagas jugando con su cacharro partida tras partida.

Por eso que si uno piensa que las burbujas no le afectan... pues  perfecto.
Yo por mi parte no las uso porque si tiene burbujas, nada me asegura que estén todas centradas. Si no tiene es una cosa menos de que preocuparme.
Por lo mismo si las mido y son unos huevos, no las uso.

A mi son cosas que me preocupan, pues con 3000 bolas juego mas de un año, por lo que no me importa pagar por bolas como las Marui Bio Perfect Hit 0.25.
A otro le supondría un pastón en bolas al cabo del año, por lo que comprará las que él considere que son más rentables para el uso que le va a dar, y el tiempo que le van a durar.

No va a tener más razón uno que otro.. solo una opinión diferente e igualmente respetable. :)
« Última modificación: Abril 04, 2015, 01:58:25 am por cue »