Autor Tema: Problema camara prowin en m4  (Leído 5913 veces)

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
    • Foro Hermanos de airsoft Extremadura
Problema camara prowin en m4
« en: Enero 18, 2015, 10:57:16 pm »
Me he decidido a montarle a mi mk18 de vfc una camara de hop prowin y me esta dando problemas, la camara de prowin cuando esta ya montada en el cacharoo se mueve hacia los lados y la de vfc no, la camara de prowin la he montado con el muelle de la de vfc. Cuando tenia la camara de vfc los cargadores magpul no me alimentaban bien por lo que les puse un poco de velcro y tema solucionado. El velcro se lo he dejado puesto y la camara la he montado con goma guarder transparente y nub scs. Bueno el problema es el siguiente: le meto el cargador con bolas duel code y dispara bien pero el problema biene cuando tiro de el acia atras que deja de disparar la replica y pero no es eso la cosa sino la cosa es que la replica se atasca y aunque lo suelte o lo empuje hacia arriba no dispara y ya tengo que meterle la barilla para desatascarla, y la bola se queda atascada en el hop up, pero si o hago eso con el cargador no se atasca. ¿Alguien me da alguna solucion?¿¿ Es normal que la camara se mueva un poco hacia los lados??
Hermanos de Airsoft Extremadura
http://hermanos-de-airsoft.foroactivo.com/

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Problema camara prowin en m4
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 11:00:39 pm »
Lados es derecha izquierda, o delante atrás?

Desconectado SaiKo

• Novato
  • Novato pero matón.
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2015, 11:02:56 pm »
Buenas.

Desde mi punto de vista es muy raro que se mueva la camara prowin y depende del movimiemto. El tema de las bbs atrancadas es muy raro, puede ser por los cargadores, por la camara prowin o por el hop up pero no tengo mucha idea.

Un saludo.

-1911 kjw co2

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2015, 11:09:12 pm »
Se mueve de derecha a izquierda.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2015, 11:14:02 pm »
A ver, no te lo digo por mal, peroooo... si no sabes de estos temas, mejor no te metas, porque no le vas a ayudar sino que le vas liar más.

Ese movimiento no es un problema. Cuando está montado todo, la cámara se mete en el gear y se mueve poco o nada hacia los lados.

Precisamente para eliminar esas holguras, es para lo que  la cámara de King Arms lleva la tórica en el saliente que se mete en el gear.
No es para mejorar la compresión como algunos piensan,  y que si no está se escapa el aire... si no para que la cámara se ajuste y centre mejor en el gear, y por ello con el nozzle.
Lo que pasa es que esa misma, en ocasiones es un problema y si no es un gear KA impide que la cámara se acerque a tipe al gear,  y se gana compresión si no está... hay solución sin quitarla, pero se termina antes quitándola. Por eso es buena idea probar a cronar con y sin ella.
Montársela a una Prowin no es sencillo ni necesario la verdad. Te lo digo porque eliminaría el movimiento lateral

Si tiras del cargador lo que pasa es que la cámara se adelanta, y además el cargador se sale de la cámara, la pestaña que retiene las bolas se mueve hacia delante... por eso deja de alimentar.
Lo primero es que el muelle es tope cutre para empujar la cámara.
Puedes usar el tornillo que trae, que pare eso es.. pero es muy normal que sea demasiado corto, y por ello yo en mis Prowin he optado por empujarlas contra el gear a base de tóricas de 8x2mm, y si la última hace demasiada presión, meto una de 8x1.5.

Si quieres usa el tornillo de la Prowin, pero ya te digo que lo normal es necesitar uno más largo.. y cortarlo a medida, para que no sea demasiado largo claro.
Además de meterle fija tuercas, una vez se encuentre el largo perfecto a base de probar.

Por otro lado es buena idea el eliminar el salto de 90º que tiene el nozzle VFC entre sus dos diámetros.
Le haces un chaflán con un cutter, y así el nozzle entre de forma más suave en la cámara.
Yo lo hago con mi torno, pero no es necesario tanto, a mano se hace perfectamente

Lo mismo por los dos diámetros de la cámara. A las mías le hago un chaflán con una broca de 7.75mm. Elimino esa arista, y el nozzle entra de forma más suave.
Esas rallas longitudinales en el  nozzle indican que rasca mucho con esa arista, y al matarla  entra mejor.

La  zona que brilla, es porque se ve el aluminio tras pasarle un pocooooo la broca de 7.75mm:

« Última modificación: Enero 18, 2015, 11:23:17 pm por cue »

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2015, 11:32:17 pm »
Vale muchas gracias cue, le he montado el muelle porque habia leido a bastante gente que funcionan mejor con el muelle pero prefiero hacerme caso de ti. Y para solucionar el tema de tener que modificar nozle y pasarle la broca a la camara, no se podria solucionar montando otroo nozle. ¿El pasar la broca a la camara y modificar el nozle se nota mucho la mejora??

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2015, 11:42:26 pm »
Pues... puede que no, puede que si. Eso depende de si va bien o mal sin hacerlo.
Como peor no va a ir, yo se lo hago a mis cámaras y nozzles cuando me pongo a preparar el cacharro nuevo que me he comprado, y así me evito sorpresas a la hora de ver como tira, pues la diferencia se suele notar en ese momento.

A la primera que se lo hice, mi KAC PDW, fue precisamente porque el tiro era penoso tras haber montado la cámara y nozzle nuevos... y con esa chorrada, mejoro notablemente la verdad.
Rallazos longitudinales en el nozzle, fueron lo que me indicaron que rascaba contra el  interior de la cámara, y no sellaba correctamente con la goma.

A mi siempre he han gustado más los muelles externos al cañón, como los que traen las A&K.. de lo poco bueno de la marca todo sea dicho  :=
Pero son complicados de comprar sueltos muelles de ese tipo. Pero tóricas de 8x2, si son simples de localizar.
http://www.ebay.es/itm/25x-o-ring-idxcross-mm-8-x-2-NBR70ShA-DIN-3770-/280334525889?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41453d65c1
http://www.ebay.es/itm/25x-o-ring-idxcross-mm-8-x-1-5-NBR70ShA-DIN-3770-/280334525599?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41453d649f

Por eso hace años que se las monto a mis cámaras de M4.
Empujan la cámara contra el gear tanto, que no la adelantas aunque quieras. Y al jugar con el espesor de las tóricas, puedes ajustar la presión con que la cámara es empujada contra el gear.

El tornillo de las Prowin es ideal, si queda con el largo correcto, pero en las tres que tengo, aun sacándolo casiiii a tope, tanto que casi se cae solo por lo poco que va roscado en la cámara, seguía sin apretar la cámara contra el gear correctamente.
Por lo que vale, bien podría traer 2-3 tornillos con diferentes longitudes, pues para la mayoría de casos, es demasiad corto.
Mide 12mm, así que si trajese además uno de 15, y otro de 17... entonces se debería poder usar para la mayoría de cacharros, y no solo para una minoría.

En caso de que quieras usar un tornillo, solo necesitas uno allen sin cabeza M3 de 20mm, y cortarlo a medida.
http://www.ebay.com/itm/50Pcs-Thread-Fasteners-M3X20mm-SUS-304-Cup-Point-Hex-Socket-Set-Screws-/141134525061?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20dc45f285
http://www.ebay.com/itm/Nylon-M3-Slotted-Socket-Grub-Screws-Assorted-Kit-Packed-in-a-Box-/200986484407?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ecbba5eb7
http://www.ebay.com/itm/M3-Hex-Socket-Set-Screw-Qty-90pcs-Assortment-Kit-M3-4-M3-8-M3-12-M3-20mm-133090-/271507209321?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f37173c69

Todo esto son siempre posibilidades, no es que sea seguro.. pero son detalles que está bien saberlos por si suceden en el futuro.
« Última modificación: Enero 19, 2015, 12:01:00 am por cue »

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2015, 12:26:54 am »
Bueno muchas gracias cue, me has ayudado bastante, y usare lo de las toricas ya que me parece una idea espectacular. Si mas adeante quiero meterle nozle metalico y cabeza de cilindro metalica a mi vfc que me recomendarias para que quede bien estanco y encima funcione bien con la camara prowin??

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2015, 12:32:32 am »
Mientras no casque, yo dejaría el nozzle de serie. Va muy bien la verdad.
Si lo quieres cambiar, los Deep Fire de M4 normalmente van muy bien.
Alguna tengo con el SHS, pero es un pelo más largo de lo normal, y por ello es posible que haya que recortarlo 0.1-0.20mm para que pasen las bolas.
Los de M5 que vende Montequinto son baratos y me han gustado mucho.

En cuanto a cabeza de cilindro, la de serie dura mucho. Pero termina rajando la parte de plástico, o cogiendo holguras el tubito de latón.
Como eso suele tardar mucho, no es una mejora urgente ni mucho menos.

Mis AEG tienen todas la misma cabeza, esta de SHS:
http://www.ebay.es/itm/SHS-CNC-Aluminum-Cylinder-Head-for-Ver-2-Airsoft-AEG-Gearbox-/121179796211?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c36e0f2f3

Sella muy bien por la doble tórica, pero... los agujeros laterales son muy justos, por lo que en unos gear entre como un guante, y en otros es necesario agrandarlos un pelo. Se mete una broca de 4.75 y problema solucionado.

Al no ser un damper plano (la goma contra la que pega la cabeza de pistón), tras montarme la primera me di cuenta que se notaba bastante menos ruido. Y como es una tórica normal y corriente, llegado el momento siempre es más simple se sustituir.
« Última modificación: Enero 19, 2015, 12:51:58 am por cue »

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2015, 12:41:32 am »
Muchas gracias por la informacion!!  El dia del cambio usare lo que tu me recomiendas, muchas gracias

Desconectado MacTavish

• Becerra_HDA
  • Airsofter
  • *
  • 75th Ranger Regiment
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2015, 12:53:37 pm »
Bueno señores la cámara de hop up de prowin la he podido ajustar con el tornillo que trae y tengo que decir que se acabaron ya los oscilaciones de la cámara hacia derecha e izquierda, queda como una piedra y ya no hay forma de atacarla moviendo el cargador. No obstante probaré los que dice cue el tema de las teóricas de 8x2 y haber que tal para ni tener que estar andando con el fija tornillos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2015, 01:04:35 pm »
Que suerte, te ha tocado una de las pocas donde no es demasiado corto   ;)

Yo tengo 3 y en ninguna me ha servido el jodio tornillo >:(

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2015, 08:43:59 pm »
Es vedad el tonillo es de adorno
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2015, 10:44:12 pm »
Por si sirviera de algo: en un Border Patrol ajusté la cámara Prowin colocando al tornillo,que efectivamente era corto, un muelle de bolígrafo ( es decir, que están puestos ambos elementos )y ha quedado perfecto.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2015, 11:05:55 pm »
El problema de esos muelles es que empujan muy poco, y a la primera de cambio se adelanta... ya solo por tocar el cargador, o por la fuerza que hace en la cámara, se separa del gear. Y eso causa FPS inestables.

Por eso yo me pasé a las tóricas externas al cañón  ;D

Baratas y aprueba de bombas
« Última modificación: Enero 19, 2015, 11:10:37 pm por cue »