Autor Tema: Distribuidor Tokio Marui Vs Tienda  (Leído 4433 veces)

Desconectado javisantacruz

• Novato
Distribuidor Tokio Marui Vs Tienda
« en: Diciembre 27, 2014, 06:05:21 pm »
Bueno, os pongo a todos en antecedentes del tema.

Se compra en una tienda física una replica de la marca Tokio Marui, dicha replica sale de la tienda sin ser cronada ni mirada por el tendero, se la lleva a un campo para ser probada por el comprador y la replica da 214 Fps por lo tanto un pésimo rendimiendo, ya sea en potencia alcance y demás, la replica es metida en la caja y vuelta a la tienda en la cual se compró para comentar que esta mal y demás, en ningún momento se plantea por parte del tendero ni la devolucion del dinero ni cambio de replica, dicho sea todo de paso es una replica un tanto especial (G3 SAS TM modelo high Cycle). En la tienda la única solucion que se da a una replica nueva y sin ningún uso es el cambio de motor, el de muelle y logicamente los engranajes, eso al ser totalmente imposible dado que la replica es nueva, se protesta con la unica respuesta del tendero de probar la replica con diferentes baterias para ver si subia de fps (cosa totalmente absurda), al ponerse algo pesado el comprador conque la replica no sirve para nada y ha sido engañado, el tendero queda en contactar con el distribuidor de Tokio Marui para comentarle, y al ir a la tienda el tendero nos cuenta que el distribuidor al ser de Tokio Marui y venden mucho pasan olímpicamente y que ha dicho que  en ningun sitio pone o garantizan que las replicas den un minimo o maximo de FPS (cosa que no es cierta), y que no se hacen responsables de la replica.
En resumen en la tienda nos solucionan la pepeleta de una replica que sin ningún uso, siendo nueva costo 330 euros es la de cambiar engranajes piston muelle y motor pagando las piezas y mano de obra.
Se podria contactar con el distribuidor de Tokio Marui para saber si esto es cierto? nos estan tomando el pelo a la cara?
creo que un tendero vendiendo algo defectuoso deberia devolver el dinero.
Creo en opinion personal que la replica se sabia como estaba, a parte ese modelo apenas se vende y se quiere deshacer del problema.
Vosotros que soleis andar en estos temas que me recomendais?, decir que el dueño de la replica no soy yo, es un amigo que empezó a jugar por mi y el chaval no tiene mucha idea y me pregunta a mi, esta bastante quemado a que después de 330 euros tiene un trozo de platico de mala calidad que no sirve mas que de pisapapeles.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
Re:Distribuidor Tokio Marui Vs Tienda
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2014, 08:47:01 pm »
Estaís seguros de que las prestaciones de la replica no son las normales de ese modelo? por tristes que parezcan... las Marui no es raro que anden por 300 o 320fps y las high cycle tenia entendido que daban aun menos velocidad...

Habéis medido velocidad o potencia con más cronos o diferentes bolas?

Tengo entendido que las High Cycle dan fps más bajos de lo normal por la cadencia que tienen... creo que esto ya se discutió en el hilo que abristeis hace un tiempo.

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2014, 09:21:14 pm »
214 fps.
La replica ahora esta en la tienda y el tipo dice que si la replica se prueba no se puede descambiar ni devolver el dinero porque esta usada.
Por lo que he podido ver leer y comprobar la tienda esta pasó algo parecido con un ebr de Cyma.
El miercoles he quedado para ir a la tienda ya que el tendero sale diciendo cualquier cosa y el amigo no sabe apenas nada del tema, ya os diré que pasa pero mi idea principal es que se devuelva el dinero.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2014, 09:30:37 pm »
Lo que no es normal es no hacerse cargo de la garantía. Si la tienda reconoce que hace falta "cambiar engranajes piston muelle y motor pagando las piezas y mano de obra" para dejarla como debería funcionar está claro que le están echando una jeta impresionante.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2014, 10:11:30 pm »
La Oficina de Consumo, la OCU o un abogado son tus amigos.

Ellos mejor que nadie te van a orientar.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2014, 10:27:48 pm »
No es por nada, pero leyendo el hilo anterior...

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=70709.0

No parece que te hayan mentido, aunque sí no dicho todo lo que habia. Me parece que tu y tu amigo habeís pecado de ignorancia y de uno de los errores tipicos al iniciarse: comprar por la apariencia del cacharro y no documentarse antes. Cosa que en una tienda, sea de airsoft o no, no te van a decir. Caveat emptor

Aun suponiendo que le haya pasado bien el crono a ese G3 (hop a cero y 0.20g), los 215fps siendo bajos estan dentro de lo posible recién sacada de la caja teniendo en cuenta que los AEG de Marui dan 260-280 como mucho de serie (cosas de las leyes japonesas). Y al ser una versión un poco mejorada de un modelo antiguo, es un cacho de plastico que no queda bien comparado externamente con otros mas recientes de metal.

Para mejorarla hace falta invertir pasta, como cualquier otra ALD. Y eso es lo que la mayoria de la gente ha hecho con los AEG de Marui toda la vida, salvo honrosas excepciones (P90, M14)

Llegado este punto, por decepcionante que sea el G3 SAS hi-cycle, a menos que no haya ningun otro problema con el cacharro que se pueda achacar al origen, la tienda está en su derecho de no hacerse cargo de nada, ya que ni parece ser un defecto de fabrica, ni ellos alquilan réplicas, las venden.

A partir de aqui, solo os podéis atener a la buena voluntad y mano izquierda de la tienda. O hacer los deberes y subirla de FPS vosotros mismos, que no deberia ser nada caro y de paso aprendéis (con poner un muelle un poco mas potente deberia ser suficiente, no Cue?)

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2014, 10:29:13 pm »
(Y revisar la compresión, claro)

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2014, 10:36:49 pm »
volver a la tienda y directamente hoja de reclamaciones, pedis la devolucion del articulo o en su defecto uno nuevo, sino le gusta que no venda, que puta mania de intentar hacer el agarejo a la peña tienen muchas tiendas.

el de la tienda sabe tan bien como vosotros que esa replica esta baja de fps y si se pone muy tonto siempre podeis llamar a la Policia local, para que levante acta en caso de negativa a la hoja de reclamaciones, si de paso estan alli preguntarle porque no trae nuemro de armero y esas cosas total puestos a tocar los cojones el, tocarlos vosotros y para la proxima no volvais alli.

en una tienda de aqui compramos 4 g36jg, 3 siguen despues de 4 años perfectos, 1 desde el primer dia dando por el culo metias bateria y en 2 tiros bloqueo, el de la tienda solo sabia meterle lipos de 11 para desatascarla y seguir asi hasta la siguiente vez, se le reclamo por parte del dueño varias veces y al final el tendero paso de el, el chico se canso y compro otra en otro sitio, al final el boca a boca de la marranada hizo que le ofreciera revisarla entera, cosa que se nego para evitar ponerse una medalla.

despues de revisar la replica era tan sumamente tonto el problema que nos entro la risa floja, el conector trasero del cableado estaba roto, se movia y dejaba de ir, imagino que al chispazo de la lipo volvia a su sitio  o vete a saber, ahora es mi mg36 :D
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

• Novato
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2014, 10:48:18 pm »
No es por nada, pero leyendo el hilo anterior...

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=70709.0

No parece que te hayan mentido, aunque sí no dicho todo lo que habia. Me parece que tu y tu amigo habeís pecado de ignorancia y de uno de los errores tipicos al iniciarse: comprar por la apariencia del cacharro y no documentarse antes. Cosa que en una tienda, sea de airsoft o no, no te van a decir. Caveat emptor

Aun suponiendo que le haya pasado bien el crono a ese G3 (hop a cero y 0.20g), los 215fps siendo bajos estan dentro de lo posible recién sacada de la caja teniendo en cuenta que los AEG de Marui dan 260-280 como mucho de serie (cosas de las leyes japonesas). Y al ser una versión un poco mejorada de un modelo antiguo, es un cacho de plastico que no queda bien comparado externamente con otros mas recientes de metal.

Para mejorarla hace falta invertir pasta, como cualquier otra ALD. Y eso es lo que la mayoria de la gente ha hecho con los AEG de Marui toda la vida, salvo honrosas excepciones (P90, M14)

Llegado este punto, por decepcionante que sea el G3 SAS hi-cycle, a menos que no haya ningun otro problema con el cacharro que se pueda achacar al origen, la tienda está en su derecho de no hacerse cargo de nada, ya que ni parece ser un defecto de fabrica, ni ellos alquilan réplicas, las venden.

A partir de aqui, solo os podéis atener a la buena voluntad y mano izquierda de la tienda. O hacer los deberes y subirla de FPS vosotros mismos, que no deberia ser nada caro y de paso aprendéis (con poner un muelle un poco mas potente deberia ser suficiente, no Cue?)

te respondo rápido, en la misma tienda ya te dicen que 214 es poco, no es poco es poquisimo, por mucho modelo de lata velocidad que sea es muy poco, y más si el de la tienda te dice que siendo nuevo como es te dice que para que vala normal hay que cambiar cosas, y a lo último que escribes abajo recurriendo a un afamado mecánico (CUE) no solo hay que cambiar el muelle ya que los engranajes de ese modelo por ser de alta velocidad son de plastilina y se parten a la minima.

Dices de revisar la compresión, me parece bien, pero quien debe hacer eso? si estamos llevando una replica que vemos que va mal, el tedero tambien pero te dice que no te devuelve el dinero y que no tene garantia un cacharro que no tiene uso y te ha salido 330 euros.

Si se hace caso omiso de la garantia será por algo, vamos digo yo...

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2014, 10:55:16 pm »
Carga una NiCd de 8.4v a tope y pilla un crono que mida ROF; con bolas de 0.20g, si te da menos de 240fps y un ROF inferior a 25rps, es defectuosa y debe de descanviarla por una nueva, nada de reparaciones chapuceras, cambiarle el motor¿? Es un HC de TM cuyo valor medio en el mercado es de 80€...

Yo directamente le haria hoja de reclamaciones y a CONSUMO, y que se quite tu amigo de movidas

Una pregunta, la tienda dice que no se la descambia ni se la reparan (si no es pagando) y tu amigo deja la ALD en deposito en la tienda ???

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2014, 11:06:10 pm »
Compañero, afamado compañero  ;)

Al tienda hubiese solucionado este problema, y quedado que te cagas con el cliente, con gasto mínimo haciendo una simple puesta a punto del gear y como mucho gastando una goma del hop. Con eso ya le daría los 240 FPS normales de una Hi-Cycle

El problema es que muchas Hi-Cycle TM vienen con un engranaje selector con menos dientes (y el pistón a juego claro), para que retroceda menos, aumente la cadencia y ... consiguientemente notables FPS.
Pero es otra chorrada que solucionan con gasto mínimo montándole un engranaje selector y pistón normales al cacharro.

Con cualquier despiece de una JG, D-boys... seguro que tienen por la trastienda tirado un engranaje y pistón que encima son bastante mejores que los TM.

Las tiendas tienen que estar a las duras y a las maduras, y ya que ganan con las ventas, cuando toca gastar unos pocos euros en dejar bien el cacharro que le han vendido al cliente.. lo hacen y no pierden, si no que ganan un cliente que les dejará más y más pasta.

Por no hablar de que por mucho que en la tienda digan que el distribuidor se desentiende de todo... seguro que no le han ni preguntado.
Esto huele al clásico.. lleva este cacharro en la tienda la repera de tiempo, no la doy vendido, se la voy a emplumar a este si o si.
El compañero se fió del vendedor.. y se le metió doblada.

Pero lo triste es eso, que dejarla a 280 como una TM normal, tener al cliente contento, y que te compre más en el futuro, les costaría poquísimo en piezas.
Es de una visión comercial nula.

Y ya es el sumun del cachondeo que le digan que parte de la solución es cambiar el motor.
Es que ya no sabes que pensar... este tío es tonto, o me toma a mi por tonto.

Sea como sea es que el cacharro no ha sido usado para otra cosa que cronarlo, y por ley, les guste o no... como no está deteriorado, rayado, marcado... lo tiene que recoger.
Yo les calzo una hoja de reclamaciones pero a la de ya, y me encargo que llegue a la oficina del consumidor de mi municipio.

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2014, 11:10:06 pm »
ya se probo ya y tira eso que hemos hablado, la dejo en la tienda porque el dueño se lo pidio y de bueno a tonto hay solo un paso por lo que veo.
Indagando en el foro he visto que la misma tienda hizo algo parecido con un EBR ue no tenia garantia y lo arreglaba el mismo y demás.

Tu no puedes vender una replica tan especifica diciendo que tira igual que la normal cuando la high cycle es unica y exclusivamente para cbq, que el mismo tendero dijo que era la misma replica solo que tiraba más rápido, antes de nada deberias de saber que vendes, y más aún cuando dices que es mejor que tal que cual y cuando va un pobre principiante a reclamarte le dices que pense que solo la querias para CQB, y haces que se la coma.

Se deberia hacer cargo de su error, porque mira que lee gente el caso y escribe publico y privado y todos dicen lo mismo.

Es una pena que siendo la única tienda de Santander fisica y pase esto, y repito es una replica que costó 330 eurazos.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2014, 11:37:59 pm »
Desde luego no han sido muy brillantes en la tienda para contentar a sus clientes. Pero que devuelvan el dinero o la cambien es otra historia, un comercio no tiene ninguna obligación de devolverte lo comprado, salvo por defectos en el producto: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/compras

Si esos FPS están "fuera del margen", entonces tienes razón en que se consideraria "defecto" y la tienda deberia "arreglarla". El problema es que no sé si en algún lado se "garantiza" unos FPS minimos, ¿lo pone en la caja o manual? (Si viene será en m/s no fps).

Pongo tantas comillas porque aunque puedan ser bajos FPS, otra cosa es demostrarlo en una reclamación. Si la tienda se enroca en que es correcto y no hay nada por escrito que lo contradiga, por muchas reclamaciones  tienen las de ganar.

(Lo de cambiar el muelle lo decia por uno como el que deberia llevar, por si el original estaba mal o algo. Como dice Cue no deberia ser ni dificil ni caro dejar ese G3 a los conocidos 240-280 de serie de TM)

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2014, 02:26:08 pm »
ya que los engranajes de ese modelo por ser de alta velocidad son de plastilina y se parten a la minima.

Entiendo que estes indignado con la tienda, pero los engranajes aguantan perfectamente un SP90, yo lo tengo montado en mi AUG High Cycle desde hace mas de un año sin ningún problema. Y si vas a cambiar el piston y el sector gear tienes que cambiar también el cilindro, que esta muy ventilado por el corto recorrido del piston te serie.

• Novato
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2014, 03:43:14 pm »
ya que los engranajes de ese modelo por ser de alta velocidad son de plastilina y se parten a la minima.

Entiendo que estes indignado con la tienda, pero los engranajes aguantan perfectamente un SP90, yo lo tengo montado en mi AUG High Cycle desde hace mas de un año sin ningún problema. Y si vas a cambiar el piston y el sector gear tienes que cambiar también el cilindro, que esta muy ventilado por el corto recorrido del piston te serie.
Que es nuevo, que si hay que cambiar algo es pirque esta mal, y un cacharro que según le sacas de la caja hay que cambiarle piezas malo, y mas costando lo que cuesta, y mas cuando el tendero te específico que era igual que el modelo normal y tiraba igual, la única diferencia que tira más rápido.
Y no es así. O no sabia lo que vendía o engañó, se le ha pillado, así que que devuelva el dinero, sonó sera peor.