Autor Tema: Secundaria para empezar  (Leído 3623 veces)

Desconectado Sabandija

• Novatisimo
Secundaria para empezar
« en: Diciembre 13, 2014, 12:53:49 am »
Me gustaría comprarme una secundaria no muy cara y no se bien por que camino ir, si gas, CO2 o electrica.
Este finde pasado he visto de cerca como una Tokio marui gas directamente ni iba, todos los allí veteranos coincidían en problema de baja temperatura, puede ser un handicap negativo.
He leído que las de CO2 igual, temperatura menor a 10 grados y pueden fallar.
Y las eléctricas no suelen llegar a las características de las otras dos, menor potencia y distancia.
Como no soy experto en la materia os pido consejo, como curiosidad el otro día en itaca Getafe escuché como ensalzaban la glock g23 de kjw y al preguntar el precio casi saco la visa...
Gracias de antemano y un saludo.
primae noctis

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
Re:Secundaria para empezar
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2014, 01:42:29 am »
Este tema ya está más que comentado en otros hilos similares.

En mi experiencia personal te diré:

El gas tiene los problemas con la temperatura que tú mismo has visto. Eso y las fugas en los cargadores que requieren de cuidados para no tener problemas.

El CO2 tienes algo menos de problema con el frio, pero también los tiene y en cuanto a fugas igual. Requieren cuidados para evitarlas.

Las eléctricas son menos potentes. Si. Pero son más precisas e infinitamente más fiables que las dos anteriores en el aspecto en el que no se ven afectadas por el frio. Son más baratas de mantener ya que no necesitan de gas y por lo tanto eso que te ahorras (además de no tener que cargar con la botella en las partidas). Sus cargadores cuestan 1/3 de  los de gas y ocupan también bastante menos.
Tienen menos potencia que una de gas (200-220 fps de serie) y un alcance de unos 20 m con total precisión...esto, para disparar por debajo de la distancia de seguridad de la primaria, en CQB, etc., es más que suficiente para mí, pero cada cual sabe cómo juega y lo que necesita.
Hay quien dice que disparas a los enemigos y estos no lo sienten y por eso no cantan...yo pienso que no cantan porque no quieren porque una bolita rebotando en el chaleco suena tirándola con la mano...saca tu tus conclusiones al respecto.
No tienen blowback, por lo que no tienen ese "factor mola" de la mayoría de las de gas o CO2, pero eso es parte del secreto de su precisión.

Resumiendo. Las tres tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Si para ti el realismo es fundamental, las de gas/CO2 con blowback. Las de CO2 si quieres un poco más de fiabilidad con altas temperaturas, (pero solo algo, tampoco es un seguro).
Las eléctricas si no te importa perder el punto de realismo de una de gas y prefieres fiabilidad, facilidad y bajo coste de mantenimiento. O si quieres una réplica con la que disparar a un compañero de cerca estando seguro que no le vas a hacer saltar las lágrimas...

Una vez que decidas el tipo, elige un buen modelo, porque no todos (principalmente hablando de gas y CO2, porque las AEP son bastante iguales por dentro) salen igual de bien y hay algunos truños por ahí…

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2014, 01:51:21 am »
Ya se ha comentado en otros post, 1911a1 C02 de KJW o en su defecto cualquiera de la família 1911 en C02 y de esa marca. Como se solía decir: "rechace imitaciones".

Eléctricas... no me gustan, tienen ventajas, pero no las llego a emcontrar el punto. Con la sencillez interna de una 1911GBB...  :=

Las de gas tienen ese problema si o si en invierno, a menos que lleves los cargatas calentitos. Y eso ni siquiera es una solución efectiva.

El C02 te elimina ese problema. Se comporta como un señor. Puede darte problemillas, eso si, y las fugas están a la órden del día (como todo).
Eso sí, entrega más FPS en verano por el calor, de ahí que sea casi necesario instalar una valvula de regulación (comunmente conocida por el nombre que le otorgó el fabricante Ra Tech a este producto fabricado por ellos: N Pas.), que no resulta un problema de colocar, hay tropetantas guías y todo muy bien explicado.

Yo he tenido el modelo con corredera de metal. Pasó conmigo sin pena ni gloria.

Si quiero una pistola con corredera de fibra me compro una Marui. Y eso que están desfasadas.

¿Qué gas has pensado meterle? No es la primera corredera que se va a vivir su vida por el uso de un gas demasiado potente.

Si quieres estabilidad de FPS, y no tener problemas en invierno: C02.

Si por el contrario te puede el ansia, gástate los cuartos en esta secundaria. Pero te aviso desde ya que su alcance es bastante yermo. Nada que no se pueda mejorar pero.. tirar el dinero.

Hoy en día una corredera metálica es un "must have" en cualquier secundaria. Ya no por el realismo, kick del blow back y demás, sino por el rendimiento.

Por supuesto, una secundaria de gas con corredera metálica te consumirá más gas que esta con corredera de fibra. Piensa en cuanto la vas a usar.

El tema de fundas... hay modelos a patadas si eres diestro. Pocos si eres zurdo.

Si es para un uso esporádico, situaciones de extrema emergencia, recargas, situaciones en las que disparas muy poco y la sensación de seguridad que proporciona el llevar un sistema back up, entonces ve a por esta.

Si pretendes darle un uso continuo, jugar mucho a pistola (no confundir con jugar mucho CQB), transiciones a la orden del día y demás, elegiría una 1911 C02 de KJW.

De vez en cuando tienes ofertas majillas por Europa. En tienda nacional te rondan los 105-115 lereles.

Si quieres una buena secundaria (y para la que hay repuestos literalmente a patadas) ahorra esos 40-50 Euros de diferencia  ;) .

Saludetes
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Sabandija

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2014, 08:45:22 am »
Muchas gracias por las explicaciones, más claro no me ha podido quedar. La información que dais es muy valiosa, espero que ayude a muchas personas como lo está haciendo conmigo.
Creo que ahorraré esos euros....
primae noctis

Desconectado stebangun

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2014, 06:43:28 pm »
yo tengo la Glock 23 KJW y va de maravilla la verdad, tanto yo como 4 amigos mas la hemos comprado y todo genial. El otro día si se me congeló del frio y tuve que dejar un rato de jugar, pero quitando eso que es un factor externo va de cine, te la recomiendo.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2014, 07:15:42 pm »
Si quieres empezar con una secundaria no te lo pienses, cojete la 1911 como te dicen, aunque yo te aconsejo que empiezes comprando una replica primaria, por lo menos cuando necesites alcance lo tendras, y no gastaras en gas. Aunque si juegas solo CQB adelante
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2014, 08:15:26 pm »
Si quiero una pistola con corredera de fibra me compro una Marui. Y eso que están desfasadas.

No es la primera vez que te leo esa afirmación y no entiendo por qué.

Yo he tenido ya varias secundarias, glock de ksc, hicapa de we, m92f de marui (que falla el hop fijo, por lo demás...), m9a1 kjw co2.... Y sinceramente no cambio la actual h45 de Marui por nada del mundo, por muy "desfasado" que pueda estar Marui. Aunque bueno, lo entiendo porque la fibra es una porquería y sólo vale el full metal. Ojo, lo digo sin acritud, sólo doy una opinión, pero prefiero mil veces la k45 de serie que la m9a1 full metal de kjw con cañón bu 6.01, y puedo decirlo por tener ambas para comprobarlo

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2014, 08:25:48 pm »
Simplemente porque hay modelos que le dan mil vueltas a las Marui. Como la 1911 de KJW, por ejemplo.

Ese es el modelo que conozco. Por tanto otros modelos... a saber.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2014, 09:18:04 pm »
Simplemente porque hay modelos que le dan mil vueltas a las Marui. Como la 1911 de KJW, por ejemplo.

Ese es el modelo que conozco. Por tanto otros modelos... a saber.

Mil vueltas en que??

La mecánica es similar, luego no se puede achacar que Marui esté desfasado y poner como ejemplo los clones con la misma mecánica. No creo que la 1911 KJW tire como una hi-capa de Marui y me atrevo a decirlo sin haber probado la de KJW. La hi-capa tira de lo mejor que he visto hasta el momento de serie, dificil de mejorar. Que Marui puede mejorar pues sí, los metales no están trabajados como ami me gustaría, otras marcas (no muchas) los superan en ese sentido, pero a la hora de tirar que es de lo que se trata tiran mejor, el motivo lo desconozco, pero es así.
Hi-CAPA Open

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2014, 09:24:08 pm »
Para que hablar yo, si ya se ha hablado laaargo y tendido:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=49954.15

;)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2014, 10:13:27 pm »
No sé, serán los ojos o las subjetividades por pagar 180 euros por una pistola, pero te puedo decir que como te pongas a 40 metros delante de mi hk te puedes preparar a darte un pasito al respawn.

La 1911 no la he probado, pero la M9A1 si ya que la tengo, y falla más que Marui. por no decir que estoy hasta las narices de reparar fugas de los cargadores de KJW (que son una porquería), cosa que con un cargador Marui de momento no me ha pasado. La putada de una Marui será lo de siempre, la temperatura. Pero yo llevo los cargadores en los bolsillos y siempre dispara en cuanto los pongo. No puedo decir lo mismo de los cargadores de KJW, que según la bombona que le metas o que esté de buenas o no te encuentras que lo mismo tienes un cargador menos en la pistola. Ojo, repito lo de antes, hablo por lo que he comprobado al tener ambas.

Y si en IPSC casi todo el mundo usa una Marui considerando que prima la precisión.... creo que es algo a tener en cuenta.

Si KJW fuera lo mejor con diferencia no habría más marcas de secundarias porque todo el mundo las compraría considerando que son más baratas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2014, 01:05:49 am »

Para no hablar de subjetividades... 12 m., pistola Hi-capa TM, a pulso y los dos ojos abiertos, osease no es precisión. Pistola de serie, incluída goma y cañón, esto no es pegar a un torso...(los dos tiros superiores fuera de la diana son de otra tirada diferente)

Hi-CAPA Open

Desconectado Sabandija

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2014, 08:40:58 am »
Si quieres empezar con una secundaria no te lo pienses, cojete la 1911 como te dicen, aunque yo te aconsejo que empiezes comprando una replica primaria, por lo menos cuando necesites alcance lo tendras, y no gastaras en gas. Aunque si juegas solo CQB adelante

La primaria ya la tengo, border patrol, muy recomendable, pero eso aquí no es el tema.
Yo agradezco las opiniones tan válidas de todos y cada uno de vosotros, me está haciendo adquirir conocimientos y terminología que antes no tenía ni idea, pero hay tantas opiniones encontradas que no se que camino tomar.
La que a uno le va de fábula al otro ni le dispara, la que para uno es una mierda absoluta para otro es la mejor secundaria jamás fabricada.
El gas, malo, CO2, malo, eléctricas muy malas....
Al final después de todo, todo parece que está condicionado un poco al azar, puede salir bien o salir mal, eso sí, yo me arriesgo!
Con dos de las personas que voy llevan marui, uno fatal y el otro genial...
En fin, esta semana tendré una y comentaré que tal.
Saludos y gracias
primae noctis

Desconectado Bonitodver

• Novato
  • La vida es un rato, así que voy a pasarlo bien.
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2014, 09:52:48 am »
Yo soy uno de los que va Sabandija y en teoría soy el que le va mal.
Aclaro que va mal por que solo la e usado en una partida recién comprada de segunda mano y con un frio de la ostia.
Después de ser llevada a taller y ser engrasada y cambiada una pieza rota este mismo domingo se probará otra vez haber si cambian los resultados.

Espero ser de los que bien con mi sig sauer p226 de Tokio marui.

Sabandija tu sobrino tiene una que tiene lucecitas si quieres te la deja.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2014, 11:17:17 am »

Si es de segunda mano dependerá mucho de las manos por las que haya pasado y del mantenimiento que le haya hecho.
Luego hay opiniones encontradas en invierno porque lo que para uno es frio para otro es ambiente templadito, hay frios de 7º y frios de bajo 0  ;D
Hi-CAPA Open