Pues nada, ayer acabe de montar el R-Hop con el cañón 6.03 pulido al estilo Miyagi y he estado haciendo algunas pruebas.
La instalación del R-Hop tiene algo de miga. Hay que ser bastante detallista y hilar fino. La mía de hecho quedo peor de lo que me hubiera gustado, el parche no quedo perfectamente alineado. Lo fundamental, que era que la bola cayera limpia con el hop a 0 si quedó bien, así que para ser el primero que monto me doy por satisfecho.
Fotico del cañón con el parche puesto y una vez lijado el exterior. Hay que lijar el parche por fuera para que no sobresalga nada del diámetro del cañón y la goma/nub lo presionen al meterlo en la cámara, evitando así que se cree overhop. Como se ve, está ligeramente desviado, ya que al pegarlo y lijarlo acabó moviendose un pelo.

La instalación del nub es bastante simple. Pille una cámara Lonex por que la recomendaban para las instalaciones y así de paso no tenía que tocar la Prowin. La recomiendan en parte por que no hay que hacerle ninguna modificación salvo cortar donde apoya el nub para dejarlo recto. El nub es un cuadradito de foam duro, que hay que cortar al mismo ancho aproximado que tenga la ventana.

A la hora de ponerla, la cámara no encajaba del todo bien en el gear de G&P. Lleva un bisel con una tórica donde se acopla al gear y no entraba bien, lo que generaba pérdidas de FPS y problemas de alimentación. Así que le tuve que rebajar un poco la boca de la cámara para que acoplara bien. Se ve en la foto de arriba.
Ahora, vamos a lo interesante que son los resultados.
De entrada, la réplica da más o menos los mismos FPS que daba antes de lapear el cañon y montar el R-Hop. Con respecto al 5.98 perdió algo de FPS, lo cual es lógico por la diferencia de diámetro. No hice pruebas muy extensivas de antes del lapeado/pulido para ver la estabilidad, pero lo que he notado es que con todo el conjunto montado, clava bastante más los FPS que con el Edgi+Prowin.
No se ven desviaciones de más 1 o 2 FPS incluso en series largas de 10 disparos. Antes también era estable, pero era más común que hubiera cada 4 o 5 disparos alguno fuera de la media, con lo que generaba horquillas de 5-6 FPS en los resultados. Ahora mismo está dando 279-280FPS con bolas de 0,30 de bioval (pre-cibergun). No se de donde proviene exactamente este efecto, pero bienvenido sea.
Con el Hop a 0 no he tenido problemas de overhop. De hecho la regulación es bastante fina y gradual. Con la configuración anterior (Flat Nub + Goma seamless), para tensar el tiro se comía más de 30FPS y bajaba hasta los 255-260 (daba algo mas de 285 FPS con el 5.98). Y no era capaz de levantar las bolas del todo o generar overhop, incluso regulando la cámara al máximo. Con nubs más duros pasaba de poder llegar al punto de generar overhop y levantar la trayectoria, a medio atascar la réplica y no llegar ni 20 metros.
El R-Hop no solo es capaz de levantar las bolas de 0,30 sin problema a 280FPS (la generación de spin por el conjunto de hop tiene relación con la velocidad de la bola), sino que tensa el tiro con pérdidas de apenas 3-4 FPS sobre las lecturas con hop a 0. Si quieres levantar la bola y hacer trayectorias con curva, se come unos 10FPS.
En cuanto a distancia y agrupación, a falta de hacer pruebas más exactas... el resultado es francamente bueno. Bastante mejor que con la configuración anterior. Ahora mismo con bolas de 0.3 rondará los 55m de trayectoria plana y sin curva, con agrupación suficiente para hacer blancos de 40-50 cm de diámetro a esa distancia con relativa facilidad.
Sinceramente, está un paso por delante de la configuración anterior (Edgi 5.98 + Camara prowin). Y es mejor tanto en la perdida de FPS que genera el hop, en la estabilidad de FPS y en capacidad de generar hop en bolas pesadas a baja velocidad. Y le he ganado unos 10 metros de alcance con una agrupación excelente.
No está nada mal para ser un cañón que no tiene nada especial y un sistema de hop que supuestamente o no funciona, o es inviable a 1J

En breves prepararemos Nelo y yo una review más completa, por si alguno tiene tiempo o ganas de probarlo en carnes propias. Además, hemos conseguido hacernos con un sitio para hacer pruebas más objetivas, así que haremos test de agrupación y distancia con dianas.
A titulo personal, que es lo que de verdad me interesa, estoy más que encantado con los resultados. Tengo claro como voy a configurar mis réplicas a partir de ahora.