Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42927 veces)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #165 en: Noviembre 26, 2014, 03:23:04 pm »
los cañones ported no son nuevos....existen desde que empece en este hobby

Y con esto quieres decir ?

Que no son novedad...que Celcius lo esta anunciando como algo revolucionario y ese sistema lleva años usandose

Aaah OK pero realmente celcius no los anuncia como novedad, solo es una promo que sacó hace poco, además en mi "max1" ya montaba ported allá en 2009.
TW & GBB USER.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #166 en: Noviembre 26, 2014, 03:54:18 pm »
por eso lo decia...las primeras ctw ya venian con ported y edgi los hace desde que  supe de su existencia

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #167 en: Noviembre 26, 2014, 09:59:38 pm »
Gracias Torak.

El 100cps lo usas solo para el cañón? yo uso el de spray de 3 en 1 que no se la densidad que tendrá, es bastante líquido y para donde quiero que se quede bien fijado, corredera de pistola por ejemplo un 35 que es denso pero sin impedir el movimiento de las piezas más pesadas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #168 en: Noviembre 27, 2014, 04:30:50 pm »
De momento si.

Pero creo que podría valer también para engrasar partes de la secundaria, por ejemplo. Parece bastante más consistente y duradera que el 3 en 1.. y como es muy liquida... no creo que llegue a impedir el movimiento o frenar nada. Tal vez incluso sea demasiado líquida y no aguante, aunque más que el 3en1 seguro que dura.

Cuando dices 35.. .a que te refieres? He visto grasas que se anuncian por 35wt. Los "wt" es otra manera de medir la viscosidad.

Para que nos entendamos... 35Wt equivalen a unos 400cps.

Aquí hay una tabla de conversión entre unas y otras, dependiendo de la marca y la composición

http://www.twf8.ws/php/tip/shock.html
That's all folks : )

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #169 en: Noviembre 27, 2014, 09:51:37 pm »
Ya que esto va de topicos y diferencias con otros lugares, pongo el tema de mosfets que me trae de cabeza, y veo que en otros foros lo hacen de forma muy diferente a como se hace aqui (entiendase no solo este foro, si no foros españoles en general).

El caso es que voy a ostias con los mosfets, nos odiamos mutuamente, con los 1404 me he peleado hasta hartarme, si no se incineraban nada mas conectarlos, se cocian en su jugo tras 20 disparos seguidos en semi. Buscando alternativas leo que los 3205 disipan mas y no es necesario poner dos en paralelo (cosa que me extrañaba viendo el menor amperaje que soportan), y encima estan tirados de precio en ebay (compre 20), ya he probado y jodido 8, son todavia peores que los 1404, cuando en un 1404 con un disparo sube 1ºC, en los 3205 sube 3 o 4ºC, horrores.

Y de chorra me entero de los 3034 (IRLB3034PBF ), que segun datos aguantan un buen chorro de amperios, mas que el 1404. Y resulta que ojeando foros extranjeros son los que usan como mejor opcion a los 1404. Incluso el montaje lo hacen de forma diferente, y de forma muy interesante.

Por ejemplo no sueldan la pata del medio, la cortan y ponen un terminal con el cable atornillado al agujero de la aleta de  disipacion. El motivo segun dicen es que la pata por el lado interno del mosfet tiene mucha resistencia o algo asi, generando perdidas y calor. Tambien sueldan un diodo para evitar picos de tension "de rebote", lo que dicen alarga la vida del conjunto. Y no usan una resistencia de 33K ohmnios, si no 2.2K ohmnios por dar mejor respuesta.

En estos foros he visto un manual de montaje y explicaciones muy interesante, y un montaje final muy bien acabado.

http://ncairsoft.org/forum/showthread.php?7516-Rusty65-s-MOSFET-building-guide

http://www.airsoftforum.com/board/topic/196370-everything-you-need-to-know-about-mosfets/

Yo desde luego voy a probar de momento a poner un terminal en lugar de soldar la pata central, a ver si mejoramos algo, y tambien pillare unos cuantos 3034 a ver si acabo ya de una vez con mi maldicion con los mosfets.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #170 en: Noviembre 27, 2014, 09:57:37 pm »
creo que esto deberias tratarlo en el post especifico de mosfets que ya tiene varias paginas ya que este se ha centrado mas en el pulido de cañones y rhop

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #171 en: Noviembre 27, 2014, 10:45:39 pm »
Porque no al reves? xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #172 en: Noviembre 27, 2014, 11:04:44 pm »
¿Porque desde el incio del post no se ha tratado el tema de los mosfet?

No obstante...a mi poco me importa...Torak y yo ya estamos con el tema y por lo menos por mi parte yo ya tengo donde manisfestar mis impresiones

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #173 en: Noviembre 27, 2014, 11:10:57 pm »
Pulimentadores GO HOME!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #174 en: Noviembre 27, 2014, 11:24:56 pm »
De momento si.

Pero creo que podría valer también para engrasar partes de la secundaria, por ejemplo. Parece bastante más consistente y duradera que el 3 en 1.. y como es muy liquida... no creo que llegue a impedir el movimiento o frenar nada. Tal vez incluso sea demasiado líquida y no aguante, aunque más que el 3en1 seguro que dura.

Cuando dices 35.. .a que te refieres? He visto grasas que se anuncian por 35wt. Los "wt" es otra manera de medir la viscosidad.

Para que nos entendamos... 35Wt equivalen a unos 400cps.

Aquí hay una tabla de conversión entre unas y otras, dependiendo de la marca y la composición

http://www.twf8.ws/php/tip/shock.html

Pues ahora me pones en duda, el que uso es el de Abbey 35 pone en el bote, pero no controlo el tema, al poner tu 100 y decir que era fino entendí (igual mal entendido) que el 35 era dentro de la misma escala, más viscoso.

Lo que sí que creo importante es que los botes tengan un alargador fino para hacerlo llegar a cualquier lado, sobre todo los fluidos, ya que sino no hay forma de echarlos sin que se pringue todo.

El 3 en 1 a mi personalmente me parede demasiado fluido, cuando seca no queda practicamente aceite.

Podrías poner algún enlace del aceite que has pillado tu? lo interesante es buscar alguno bueno que no sea de marca de airsoft para que sea más asequible, pero que haya ciertas garantías de que realmente es de silicona.
Hi-CAPA Open

Desconectado Juez

• Antiguo usuario Rodr1Atletico
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #175 en: Noviembre 27, 2014, 11:25:24 pm »
Interesa dar cera pulir cera, he dicho  :D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #176 en: Noviembre 28, 2014, 11:52:20 am »
Pues nada, ayer acabe de montar el R-Hop con el cañón 6.03 pulido al estilo Miyagi y he estado haciendo algunas pruebas.

La instalación del R-Hop tiene algo de miga. Hay que ser bastante detallista y hilar fino. La mía de hecho quedo peor de lo que me hubiera gustado, el parche no quedo perfectamente alineado. Lo fundamental, que era que la bola cayera limpia con el hop a 0 si quedó bien, así que para ser el primero que monto me doy por satisfecho.

Fotico del cañón con el parche puesto y una vez lijado el exterior. Hay que lijar el parche por fuera para que no sobresalga nada del diámetro del cañón y la goma/nub lo presionen al meterlo en la cámara, evitando así que se cree overhop. Como se ve, está ligeramente desviado, ya que al pegarlo y lijarlo acabó moviendose un pelo.

La instalación del nub es bastante simple. Pille una cámara Lonex por que la recomendaban para las instalaciones y así de paso no tenía que tocar la Prowin. La recomiendan en parte por que no hay que hacerle ninguna modificación salvo cortar donde apoya el nub para dejarlo recto. El nub es un cuadradito de foam duro, que hay que cortar al mismo ancho aproximado que tenga la ventana.

A la hora de ponerla, la cámara no encajaba del todo bien en el gear de G&P. Lleva un bisel con una tórica donde se acopla al gear y no entraba bien, lo que generaba pérdidas de FPS y problemas de alimentación. Así que le tuve que rebajar un poco la boca de la cámara para que acoplara bien.  Se ve en la foto de arriba.

Ahora, vamos a lo interesante que son los resultados.

De entrada, la réplica da más o menos los mismos FPS que daba antes de lapear el cañon y montar el R-Hop. Con respecto al 5.98 perdió algo de FPS, lo cual es lógico por la diferencia de diámetro. No hice pruebas muy extensivas de antes del lapeado/pulido para ver la estabilidad, pero lo que he notado es que con todo el conjunto montado, clava bastante más los FPS que con el Edgi+Prowin.

No se ven desviaciones de más 1 o 2 FPS incluso en series largas de 10 disparos. Antes también era estable, pero era más común que hubiera cada 4 o 5 disparos alguno fuera de la media, con lo que generaba horquillas de 5-6 FPS en los resultados. Ahora mismo está dando 279-280FPS con bolas de 0,30 de bioval (pre-cibergun). No se de donde proviene exactamente este efecto, pero bienvenido sea.

Con el Hop a 0 no he tenido problemas de overhop. De hecho la regulación es bastante fina y gradual. Con la configuración anterior (Flat Nub + Goma seamless), para tensar el tiro se comía más de 30FPS y bajaba hasta los 255-260 (daba algo mas de 285 FPS con el 5.98). Y no era capaz de levantar las bolas del todo o generar overhop, incluso regulando la cámara al máximo. Con nubs más duros pasaba de poder llegar al punto de generar overhop y levantar la trayectoria, a medio atascar la réplica y no llegar ni 20 metros.

El R-Hop no solo es capaz de levantar las bolas de 0,30 sin problema a 280FPS (la generación de spin por el conjunto de hop tiene relación con la velocidad de la bola), sino que tensa el tiro con pérdidas de apenas 3-4 FPS sobre las lecturas con hop a 0. Si quieres levantar la bola y hacer trayectorias con curva, se come unos 10FPS.

En cuanto a distancia y agrupación, a falta de hacer pruebas más exactas... el resultado es francamente bueno. Bastante mejor que con la configuración anterior. Ahora mismo con bolas de 0.3 rondará los 55m de trayectoria plana y sin curva, con agrupación suficiente para hacer blancos de 40-50 cm de diámetro a esa distancia con relativa facilidad.

Sinceramente, está un paso por delante de la configuración anterior (Edgi 5.98 + Camara prowin). Y es mejor tanto en la perdida de FPS que genera el hop, en la estabilidad de FPS y en capacidad de generar hop en bolas pesadas a baja velocidad. Y le he ganado unos 10 metros de alcance con una agrupación excelente.

No está nada mal para ser un cañón que no tiene nada especial y un sistema de hop que supuestamente o no funciona, o es inviable a 1J  ;)

En breves prepararemos Nelo y yo una review más completa, por si alguno tiene tiempo o ganas de probarlo en carnes propias. Además, hemos conseguido hacernos con un sitio para hacer pruebas más objetivas, así que haremos test de agrupación y distancia con dianas.

A titulo personal, que es lo que de verdad me interesa, estoy más que encantado con los resultados. Tengo claro como voy a configurar mis réplicas a partir de ahora.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #177 en: Noviembre 28, 2014, 02:03:48 pm »
Ya que esto va de topicos y diferencias con otros lugares, pongo el tema de mosfets que me trae de cabeza, y veo que en otros foros lo hacen de forma muy diferente a como se hace aquí (entiéndase no solo este foro, si no foros españoles en general).

Yo he dejado de montar mosfet caseros, así que no puedo ayudarte. Y mi electronica está oxidadísima.. hace ya mucho que acabe el FPII  ;D.

Actualmente le pongo a mis cacharros mosfet GATE o similares.Son más caros (30€ un nanoAAB v3 contra los 8-10€ de uno casero), pero a mi criterio son bastante mejores. Igual no a todo el mundo le compensa la subida de precio, pero a mi me parecen una opción interesante si uno quiere invertir un poquito más y olvidarse de líos.

De entrada llevan fusible electrónico integrado, lo que evita que se queme el circuito o el motor por una sobretensión o atasco. O por pedirle demasiado a un motor que no da más de sí. A mi me pasaba tratando de mover un SP130 con engranajes speed con lipo de 11 y un motor G&P 120. Con 7.4 funciona bien pero casi no podía con el muelle. Con lipo de 11 me saltaba el fusible y la réplica se quedaba muerta. Un mosfet normal seguramente habría salido ardiendo.

La instalación es simple y modular. De hecho, como son de quita y pon...puedes usar el mismo mosfet en varias réplicas.

A mi me parece un buen invento. Ya que soy vagete y tengo poco tiempo... solo por evitarme el curro de no tener que soldar yo los mosfets (que aún así he hecho varios) me sale a cuenta  ;D

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #178 en: Noviembre 28, 2014, 02:13:37 pm »
y esto como se instala? porque yo soy bastante cazurro para los mosfet-y para mas cosas xD- y nunca me he atrevido

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #179 en: Noviembre 28, 2014, 02:22:44 pm »
te dejo un video de un mosfet programable del mismo fabricante...no es el mismo pero se instala de la misma manera que indico en el video

https://www.youtube.com/watch?v=EXJ1M0blvPQ