Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42984 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #120 en: Noviembre 24, 2014, 12:57:35 pm »
Efectivo en el sentido de que incrementa la precisión, alcance, etc...

Es muy sencillo, si realmente funciona, coges una réplica, haces unas pruebas decentes de distancia y agrupación, le haces el pulido al cañón y luego repites pruebas. Decir que ha mejorado la precisión sin aportar ninguna prueba es subjetivo.

Si bueno, es subjetivo.

Molaría tener al lado del "taller" una galería de tiro de 100m de largo con dianas cada 10m y sin viento.Y así poder hacer pruebas reales y cortar un poco el sumidero del alcance efectivo, los "yo creo que mejor" y demás parafernalia. Pero insisto, yo al menos no tengo acceso a un sitio así. Ya es bastante rollo hacer test... pero test sin sitio para hacerlo... ya es imposible.

Las pruebas que yo haría son las siguientes:

- Distancia efectiva y agrupacion de Edgi 5.98 + Flat Hop. Medida de FPS promedio antes y después de regular el hop.

- Distancia efectiva y agrupacion de Prometheus 6.03 + Flat Hop. Medida de FPS promedio antes y después de regular el hop.

- Distancia efectiva y agrupacion de Prometheus 6.03 Lapeado + Flat Hop. Medida de FPS promedio antes y después de regular el hop.

- Distancia efectiva y agrupacion de Prometheus 6.03 Lapeado + R-Hop. Medida de FPS promedio antes y después de regular el hop.

De esta manera se podría ver distancias y agrupaciones reales en 2 diámetros de bore "opuestos", los efectos del lapeado y las virtudes del R-Hop (en términos de estabilidad, agrupación y perdida de FPS).

Se podrían hacer más pruebas pero yo al menos haría esas.
That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #121 en: Noviembre 24, 2014, 01:10:30 pm »
Tengo un par de cañones de esos....los usaremos para ver el antes y el despues.

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #122 en: Noviembre 24, 2014, 01:20:33 pm »
Jajajajajajaj subjetivo ... Si hubieras visto un cañón de celcius max1 de los que no podía usarse convertirse en un cañón con un rendimiento normalucho no dirías eso. Vamos es que he sido hasta prudente porque el cambio fue bestial realmente.

Te repito, no digo que no me lo crea, pero las pruebas que hagas tu solo en casa sin hacer pruebas de alcance, precisión, etc... antes y después del proceso, pues quedan en eso, en una prueba sin más. No significa que sea "humo" de alto rendimiento pero en un "mod" que es poco conocido y extendido creo que lo que te da credibilidad son esas pruebas.

Cada X tiempo sale un nuevo mod, o un nuevo tipo de Hop-up, o un nuevo cañón que promete mejoras frente a los mods/hop/cañones que actualmente son más extendidos/usados por la mayoría de jugadores. No es lo mismo decir que un cañón Guarder supone una mejora en una réplica con un cañón de serie, dado que hay cientos de jugadores que lo han probado por ellos mismos y te lo pueden ratificar (incluso con configuraciones más que probadas, yo sigo siendo partidario de hacer pruebas serias con resultados objetivos o si mas no, lo más objetivos posible dentro de las posibilidades de cada uno).

Torak, a mi también me encantaría tener ese taller y presupuesto ilimitado para hacer pruebas... :=
Obviamente no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un sitio donde hacer pruebas (y ya ni hablo de un sitio cerrado sin viento), de tener un crono, un telémetro, etc... Lástima que no seas de BCN o cercanías, al menos algún sitio sí que te podría decir.

Puede/espero que a través de este foro u otras vías, puedas conseguir algunos elementos necesarios para hacer las pruebas. Yo como he dicho antes, lo tengo que ver muy claro para hacer ese proceso a uno de mis cañones.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #123 en: Noviembre 24, 2014, 02:10:21 pm »

Con respecto al método que planteas Yogui, es bastante opuesto al modelo que propone el creado del invento.

La pasta habría que saber que grano tiene para saber si buena o mala. Un papel no parece un aplicador que reparta la presión de una forma muy homogénea y pulir con una dremel genera muescas y surcos laterales en vez de longitudinales.

Sobre si es bueno, malo o más o menos efectivo... no sabía decirte sin probarlo.

El sistema del papel que planteo no lo veo efectivo, pero tampoco acabo de ver el planteado por el sistema, al menos lo que he apreciado en el vídeo. El repartidor que adjunta el kit puede ser muy perfecto pero desde el momento en que la pasta tienes que repartirla a mano el reparto no es homogéneo y por tanto el poder abrasivo que tenga en ciertas zonas será diferente al de otras.
Hi-CAPA Open

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #124 en: Noviembre 24, 2014, 02:14:20 pm »
Esto no es neurocirugia.
TW & GBB USER.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #125 en: Noviembre 24, 2014, 02:21:25 pm »
Esto no es neurocirugia.

Ni el taller de Benito y Cía...si hacemos algo que sea para mejorar no para joder el rendimiento de un cañón. Con un cañón de serie igual no importa hacer pruebas pero si a un Edgi 5.98 le voy a meter mano tengo que tener muy claro que no hay riesgos.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #126 en: Noviembre 24, 2014, 02:24:17 pm »
siempre hay riesgos

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #127 en: Noviembre 25, 2014, 11:18:04 am »
Ayer me llego el kit de pulido que pillé a medias con Nelo y estuve probandolo con el Prometheus 6.03

La primera impresión del kit fue bastante mala. Las varillas para mover los cabezales vinieron curvadas y nada más sacar uno de los cabezales de la bolsa y casi sin tocarlo se le rompió una aleta. Teniendo en cuenta lo que cuesta, no me hizo especial gracia estos detalles   >:( . Las varillas al final las enderecé un poco con calor y se pudieron aprovechar, pero para un cañón muy largo se habría echo bastante coñazo usarlas.

Los cabezales de pulido están bien pensados. Llevan 12 aletas en 3 grupos y están alineadas de modo que los espacios entre los grupos no coincidan. La forma que tienen hace que se reparta bien la presión y son bastante efectivos.

La pega es que están impresas en 3D y son frágiles. Use 4 cabezales y a 3 se les acabo rompiendo una aleta, o bien mientras montaba el cabezal, o bien mientras lo usaba. Tratándolos con mimo, se minimizan las roturas. Los que estuve usando se podrían reutilizar sin problemas en otro cañón (usando la misma pasta en cada uno, lógicamente). Hay pasta suficiente para al menos pulir 10 o 12 cañones, y eso siendo generoso con las cantidades.

El proceso es bastante artesanal y laborioso. No es que sea muy complicado, pero requiere paciencia y un poco de maña. En total tarde más de 2 horas en terminar de lapear el cañón y utilicé 4 compuestos diferentes (5 - 1.5 - 1 - 0.5 micras). Hay que ir buscándose trucos para poder solventar los problemas que tiene el kit, como que los cabezales se suelten de la varilla o algunos problemas de tolerancias. Se entienden ciertos errores teniendo en cuenta que las piezas están impresas en 3D, pero no quita que al principio estuviera resultando bastante frustante meterle mano. Cuando le pillas el truco y solventas los problemas, acaba funcionando bien.

Empecé por la pasta de 5 micras, ya que al ser un cañón de "gama alta" las de 10 y 20 me parecían demasiado. Al ir dando pasadas, se va generando una especie de carbonilla muy fina:

Con la de 5 micras no me entretuve mucho. Después de cada compuesto hay que limpiar a fondo el cañón y dejarlo completamente limpio antes de pasar al siguiente. Luego pasé a la de 1.5 y ahí si estuve más rato. Se supone que cuanto más pasadas es mejor, así que básicamente estuve hasta que empezó a bajar de forma apreciable el residuo que genera.

Los 2 compuestos mas finos (1 y 0.5 micras) son para darle el acabado. Con el de 1 micra hubo un momento que dejó de aparecer residuo, pero con el 0.5 no hubo manera.. siempre salía un poco, aunque se redujo de una forma muy notable.

El resultado final es muy bueno. Viendo el grano de las pastas y el tipo de residuo tan fino que genera, no me parece un proceso especialmente abrasivo o que pueda alterar el diámetro interno del cañón de forma grave.

No se si realmente supondrá una mejora en la agrupación del cañón, pero desde luego a nivel estético se consigue un acabado cojonudo. Comparándolo a ojo con lo mejor que tenía por casa (un Edgi), está al nivel. Incluso me atrevería a decir que incluso el acabado es un poco mejor que le que trae un Edgi (brillo del pulido, nitidez de los reflejos en el interior del cañón, las estrias son más longitudinales, etc). Es difícil precisar y no se hasta que punto condiciona el efecto placebo de haberme tirado 2 horas y esperar que diera resultado... pero desde luego se puede decir que ha mejorado el acabado interno que tenía el cañón antes del proceso.

Como el kit vale para varios cañones, si conseguimos un sitio donde hacer pruebas y sacamos tiempo, intentaremos hacer unos Antes Vs Después con algún otro cañón y una review más extendida. Nelo tiene algunos de acero de gama baja donde la mejora será bastante apreciable... y yo probaré con un Guarder 6.02 a ver que resultado da sobre latón.

Yo voy a montarle al Prometheus el R-Hop y el finde me llevaré la cacharra a la partida para probar el conjunto.

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #128 en: Noviembre 25, 2014, 12:04:09 pm »
Muy intersante, gracias Torak.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #129 en: Noviembre 25, 2014, 12:15:36 pm »
Por cierto, se me olvido comentar una cosa.

El kit viene con un tapón de centrado, de modo que al hacer las pasadas no se gire la varilla ni se ataque desde un mal angulo.

Se coloca en un extremo del cañón y se mete la varilla por el centro, de modo sea un poco más sencillo darle a la zambomba  ;D. Es la pieza de la izquierda en la imagen.

Lógicamente cada X pasadas hay que ir girando el tapón para cambiar el ángulo, de modo que el cabeza varíe de posición y el lapeado sea más uniforme. El diseño del cabezal también ayuda a conseguir un acabado uniforme, ya que las aletas estas colocadas a diferentes alturas.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #130 en: Noviembre 25, 2014, 01:10:32 pm »
Pues es bastante interesante, gracias por la info
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #131 en: Noviembre 25, 2014, 10:06:02 pm »

En teoría no sería necesario girarlo no?? si las particiones van repartidas es precisamente para eso creo yo.
De que material es??
Hi-CAPA Open

Desconectado Juez

• Antiguo usuario Rodr1Atletico
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #132 en: Noviembre 25, 2014, 10:35:12 pm »
Muy buena info Torak, gracias por el aporte!

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #133 en: Noviembre 25, 2014, 10:50:08 pm »
Buena ejecución torak, la sensación al ver el acabado es genial jejejejeje ¿ sabías los FPS exactos que daba la replica ? Lo digo porque a mi me aumentaron y eso me dejo rallado xD es lo que más espero de tu prueba.

Yo cuando lo hice en los míos no estaba tan "dentro" en el mundo de los foros de ahí que no hiciera "review" del mod, aún así viendo el acabado que traen algunos cañones de acero como Deepfire lo veo un paso lógico ...

Yogui. Sigo diciendo que un Edgi no lo tocaría, es más yo no toco ni el guarder que tengo, solo les aplico la cera que he comentado otras veces.
TW & GBB USER.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #134 en: Noviembre 25, 2014, 11:11:46 pm »
Buena ejecución torak, la sensación al ver el acabado es genial jejejejeje ¿ sabías los FPS exactos que daba la replica ? Lo digo porque a mi me aumentaron y eso me dejo rallado xD es lo que más espero de tu prueba.

Yo cuando lo hice en los míos no estaba tan "dentro" en el mundo de los foros de ahí que no hiciera "review" del mod, aún así viendo el acabado que traen algunos cañones de acero como Deepfire lo veo un paso lógico ...

Yogui. Sigo diciendo que un Edgi no lo tocaría, es más yo no toco ni el guarder que tengo, solo les aplico la cera que he comentado otras veces.

No creo que lo toque pero ya puestos hay que saciar la curiosidad  ;D
A que cera te refieres??
Hi-CAPA Open