Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42991 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #60 en: Noviembre 20, 2014, 10:39:44 am »
Os dejo el link al hilo donde se habla del tema de los kits de pulido en AirsoftMechanics:

http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=9313.0

Sobre el tema de Latón Vs Acero, marcas y demás... yo solo retransmito lo que he ido leyendo estos días. Aquí tenéis un post donde se sintetiza un poco lo que suele ser la opinión generalmente aceptada:

http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=9749.0

Con respecto a los acabados o que un cañón se pueda "estropear", tener en cuenta que normalmente se refiere al pulido interior. Hablamos de microimperfecciones, o al menos es lo que yo entiendo. Que un cañón de un metal más blando sea más susceptible de que le deteriore el acabado a esa escala no me parece tan inverosímil.
That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #61 en: Noviembre 20, 2014, 11:02:10 am »
Que me digas que por el uso el laton se deforma, cuando se usa en cosas de balines de metal....como dices, no es tanto la deformacion como el pulido. Y para eso necesitas tener un material duro. La diferencia entre laton de calidad y acero es minima.

La gente en EEUU hace cosas muy raras, tampoco te fies, pero si la gente no comprara cañones de laton, no se porque las tiendas siguen llevandolos, porque esto empezo ya hace tiempo, que HS no es del otro dia xD

Creo que os estais equivocando, pero lo dicho, no vengo a discutir, mejor que lo veais, porque si os llevo la contraria va a parecer que mato a alguien. Y al final el dinero que vais a gastar no es mucho.

Hablar de durabilidad en un cañon de airsoft que salvo accidente va a durar todo lo que dure la replica (a no ser que sea un teflonado) me parece erroneo. Igual que la corrosion, quizas si viviera en un sitio con 98% de humedad y viento salino..., apreciaria la diferencia.

Yo no he dicho que la gente no compre cañones de latón. Imagino que si los venden en las tiendas, los comprarán.

Solo digo que la opinión generalizada es no considerarlos opciones premium. Que la gente parece reacia a gastarse pasta en un "material barato". Cuando la gente busca una opción "top", se suele decantar por cañones de acero, fundamentalmente Prometheus o PDI.

En los mismos hilos donde se critica a los Edgi por estar fabricados en latón, también se comenta que la calidad del producto es incuestionable y los acabados son muy buenos. De hecho, el mismo autor (HS) califica el acabado interno de los Prometheus como malo (en relación a su precio), o dice que los PDI no están tan bien terminados interiormente como se podría pensar para el dinero que cuestan. El por que es la propia dureza del material, es mucho más costoso darle el mismo acabado a un cañón de latón que a uno de acero, sobre todo teniendo en cuenta a la escala de la que hablamos (micrones).

Ahora mismo yo ni afirmo ni desmiento. La información está ahí y yo no he podido corroborarla. Por lo demás, encantado de que haya debate.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #62 en: Noviembre 20, 2014, 11:10:15 am »
Os dejo el link al hilo donde se habla del tema de los kits de pulido en AirsoftMechanics:

http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=9313.0

Sobre el tema de Latón Vs Acero, marcas y demás... yo solo retransmito lo que he ido leyendo estos días. Aquí tenéis un post donde se sintetiza un poco lo que suele ser la opinión generalmente aceptada:

http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=9749.0

Con respecto a los acabados o que un cañón se pueda "estropear", tener en cuenta que normalmente se refiere al pulido interior. Hablamos de microimperfecciones, o al menos es lo que yo entiendo. Que un cañón de un metal más blando sea más susceptible de que le deteriore el acabado a esa escala no me parece tan inverosímil.

Torak, como siempre, pillar con pinzas lo que dice quien esta interesado en que la gente se dedique a micropulir cañones. Lo digo porque esto que pasa en A.Mec. es lo mismo que paso en su dia en SystemaEu con Tackelberry o en otro grado lo que paso en sniperforum con otro personaje nacional.

Dicho esto, hay que saberque el Laton que usa Ed, el de alta velocidad, esta por los 140-185HB, el Acero tiene 125HB o el inox entre 150 y 250, dependiendo de calidades. Como comparativa el aluminio tiene 100HB y el acero al carbono 130HB-300HB. Contando que las bolitas son de plastico y porosas, bastante blandas en el sentido de rayado, creo que es improbable. El Laton tambien tiene excelentes propiedades de resistencia a oxidacion, a climas salados (por eso se usa en cosas navales bastante), etc.

Que el acero es superior? pues depende del acero y para que =)

Ojo, siempre he dicho que los PDI son una maravilla de cañones A LA PAR de los EdGI, pero hay cañones de acero de muchas marcas. En EEUU usan PDI ahora mucho por la imposibilidad de conseguir los Ed, puesto que ya no tienen distribuidor oficial y alli no son de romperse el tarro pidiendo conjuntamente, es otra mentalidad.

No pondria un prometeus ni con tu dinero. Antes me pillo un systema 04, que personalmente, y tras haber tenido ambos en mis inicios (antes de que existieran copias chinas o que hubiera nada low cost) el rendimiento es deficiente para valer bastante mas que lo que valia el systema. Los KM muchisimo mejor pero que fueran coated...pa ellos.
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 11:12:51 am por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #63 en: Noviembre 20, 2014, 11:26:11 am »
Yo pillo con pinzas todo, especialmente los experimentos  ;)

Otra cosa es que el concepto parezca interesante y le de un intento. El hilo donde se habla de micropulido tiene 23 páginas. También han subido fotos de los efectos del pulido, abriendo cañones.  Yo no me he leído toda la información existente , pero si le he dedicado un rato, he visto referencias en varios foros y la idea creo que tiene algo de lógica. No me parece tan disparatada o tan mal razonada como para no darle una oportunidad.

Otra cosa es que hay de verdad en el asunto cuando lo llevas a la práctica. HunterSeeker es parte interesada en vender kits de pulido. Suficiente motivo para desconfiar. Pero como dije antes, es complicado que una idea individual llegue a "cuajar" en una comunidad participativa y crítica sino hay nada detrás que la sustente. Que no quita que luego sea el caso y no valga para nada.

Particularmente me he comprado un cañón de acero 6.03 y un kit de pulido a pachas con Nelo. Nelo creo que pensaba pulir algun cañón chinorro de latón a ver que resultado daba. En mi caso...voy a pulir el prommy 6.03 con mimo... y luego a ver que sale, comparándolo cara a cara en términos de alcance y precisión con un Edgi 5.98 en la misma réplica, nada más que cambiando el cañón.

Así puedo ver los efectos del pulido y del diámetro, y ver si realmente suponen una mejora.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #64 en: Noviembre 20, 2014, 11:32:05 am »
Podemos pulir uno chino y diseccionarlo luego para ver el resultado :)

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Noviembre 20, 2014, 11:33:27 am »
Por la parte que me toca con las TW,decir que con el tiempo los materiales a nuestra disposición han ido a mas con los años,es decir,si en su dia he aconsejado el cañón DF02 para TW es porque en su momento las alternativas existentes PDI,Vanaras,Systema etc...no llegaban al nivel que daban los DF02 para TW en su relación calidad-precio,ha dia de hoy la oferta en cañones ha ido a mas,pudiendo elegir EDGI´s de diferentes tipos,ORGA con sus cañones "anchos",Balistik etc...todo va evolucionando y hay que testearlo a fondo antes de dar un consejo con una base de credibilidad,en mis revisiones anuales siempre reviso el interno de los cañones por si es necesario hacerles un nuevo pulido (llevo años haciendolos)y en el caso de los DF02 sólo me he visto obligado a darles una mano de zambomba a los que usaban en su TW bolas de G&G...

Sobre rendimientos fuera de nuestras fronteras hay que tener en cuenta a que potencias hacen sus configuraciones,os puedo asegurar que si pasais una TW de 350 fps a 380 fps el salto en rendimiento no es proporcional a los sólo 30 fps de más que se la dan a la TW,es decir,con sólo 30 fps mas la TW sube su rendimiento de manera notable...tambien debeis de tener en cuenta que muchas veces cierta información de configuraciones está sesgada,quien vive profesionalmente de tocar el tipo de réplica que sea,siempre se guarda información relevante a sus configuraciones,yo mismo lo hago,ya que en este mundillo si te descuidas te intentan copiar o apropiarse de los conocimientos que publicas para sacarles provecho comercial a la minima que te descuidas,yo esto lo he ido sufriendo a lo largo de todos estos años que llevo trabajando profesionalmente bien de supuestos clientes que han querido profesionalizarse o de tiendas o socios que han visto la posibilidad de hacerse un hueco en este negocio,y desde luego,la manera de defenderme es no comentar ciertos ajustes-configuraciones que hago en mis trabajos,puedo aconsejar o dar soluciones a ciertos problemas en un foro,pero lo que no voy a hacer es abrir de par en par el libro de todos los conocimientos que tengo y que tanto tiempo e inversión he dedicado en todos estos años.Como decia mi santo padre,quien quiera peces que se moje el culo.
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 11:36:19 am por STILOSTICH »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #66 en: Noviembre 20, 2014, 11:34:43 am »
No pondria un prometeus ni con tu dinero. Antes me pillo un systema 04, que personalmente, y tras haber tenido ambos en mis inicios (antes de que existieran copias chinas o que hubiera nada low cost) el rendimiento es deficiente para valer bastante mas que lo que valia el systema. Los KM muchisimo mejor pero que fueran coated...pa ellos.

Los prometheus tienen muy mala fama aquí si. Parte por las copias, que son difíciles de detectar.. aunque que un cañón de 60€ cueste 25 debería ser síntoma de que algo no va bien.

La otra mitad será por que el pulido interior no es bueno. Incluso donde los ponen bien, se comenta que el pulido es muy mejorable. Se supone que la parte que tienen "buena" es el material, las tolerancias y la baja desviación, además del mecanizado del corte.

Son cañones duros, muy rectos y con buenas tolerancias.. y mal acabado interno. De ahí que sea un buen ejemplo para ver si los kits de pulido valen para algo o no.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Noviembre 20, 2014, 11:39:16 am »

Los prometheus tienen muy mala fama aquí si. Parte por las copias, que son difíciles de detectar.. aunque que un cañón de 60€ cueste 25 debería ser síntoma de que algo no va bien.

La otra mitad será por que el pulido interior no es bueno. Incluso donde los ponen bien, se comenta que el pulido es muy mejorable. Se supone que la parte que tienen "buena" es el material, las tolerancias y la baja desviación, además del mecanizado del corte.

Son cañones duros, muy rectos y con buenas tolerancias.. y mal acabado interno. De ahí que sea un buen ejemplo para ver si los kits de pulido valen para algo o no.

Yo en su dia he tenido de pulir varias docenas de cañones Celcius de acero,por su lamentable acabado interno,acababan bien pulidos,incluso alguno tengo por el taller,pero si sumamos el tiempo de pulido de cada cañón en mi caso no me salia a cuenta hacerlo,en el momento que aparecieron los DF02 para TW los probé y rapidamente comencé a aconsejarlos a todos mis clientes.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #68 en: Noviembre 20, 2014, 11:40:41 am »
Tengo cañones de marui de serie, igual os valen para pulir =)

Yo por de pronto probare lo de los cañones Widebore y comparare en una TW con los Tightbore. Porque cambiarlo no supone mucho quebradero de cabeza. Y porque una TW tiene cilindro de sobra para aprovechar lo que en teoria proclaman los ORGA.

Lo de los pulidos lo dejo a vosotros, yo me imagino las conclusiones a las que llegareis, el RHop....yo es que a no ser que lleven un DMR no lo veo, y aun asi, seamless mas SCS mas teflonar, o incluso el anillo que usaba kilgore y Noobie me convence mas si el problema es la consistencia tiro a tiro.

Los prome que yo tuve no eran copias, y no es que sean mejorables, es que no tienen nada resaltable. Pero ojo, duros y rectos y con buenas tolerancias, si quitas los vanaras....todos son asi xDDD sino mal vamos!!!
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #69 en: Noviembre 20, 2014, 11:46:56 am »
Los de CTW vienen o bien, o muy mal, no se, yo he tenido bastante suerte en ese aspecto, de 3, 2 bien, y son de acero. Pero vamos, algunos....

Ahhh y aun tengo un cañon de carbono de esos guays.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Noviembre 20, 2014, 11:50:14 am »
Los de CTW vienen o bien, o muy mal, no se, yo he tenido bastante suerte en ese aspecto, de 3, 2 bien, y son de acero. Pero vamos, algunos....

Ahhh y aun tengo un cañon de carbono de esos guays.

Yo con los cañones de Celcius he tenido pesadillas...y con sus motores,cilindros,gearbox ja ja ja

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #71 en: Noviembre 20, 2014, 11:59:50 am »
Los prome que yo tuve no eran copias, y no es que sean mejorables, es que no tienen nada resaltable. Pero ojo, duros y rectos y con buenas tolerancias, si quitas los vanaras....todos son asi xDDD sino mal vamos!!!

Hombre como en todo hay calidades, ¿no?

Un DF 6.02 no es mal cañón pero es peor que otros. Y en casos hay que darles un giro por la mesa a ver si te viene torcido, al menos los de AEG. Ya de entrada no suena como una tolerancia de fabricación o un control de calidad cojonudo.

En el otro extremo, tienes a PDI, con sus cacareadas tolerancias de fabricación más bajas del mercado y acero forjado en frío. 2 micrones de desviación en el diámetro interno frente a los 10 o 20 de otras marcas.

Quiero decir, que damos por hecho que los cañones "decentes" no son pajitas, pero imagino que como en todo habrá durezas, materiales y tolerancias ligeramente mejores que otras. Creo que en eso podemos coincidir todos. Limar los rendimientos hasta los limites que muchas veces pretendemos creo que tiene mucho que ver con esas ligeras diferencias.

Pero bueno, veremos que pasa con el prommy. Yo de momento no auguro nada hasta que no lo monte y vea como tira.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #72 en: Noviembre 20, 2014, 12:20:38 pm »
Sobre rendimientos fuera de nuestras fronteras hay que tener en cuenta a que potencias hacen sus configuraciones,os puedo asegurar que si pasais una TW de 350 fps a 380 fps el salto en rendimiento no es proporcional a los sólo 30 fps de más que se la dan a la TW,es decir,con sólo 30 fps mas la TW sube su rendimiento de manera notable...tambien debeis de tener en cuenta que muchas veces cierta información de configuraciones está sesgada,quien vive profesionalmente de tocar el tipo de réplica que sea,siempre se guarda información relevante a sus configuraciones,yo mismo lo hago,ya que en este mundillo si te descuidas te intentan copiar o apropiarse de los conocimientos que publicas para sacarles provecho comercial a la minima que te descuidas,yo esto lo he ido sufriendo a lo largo de todos estos años que llevo trabajando profesionalmente bien de supuestos clientes que han querido profesionalizarse o de tiendas o socios que han visto la posibilidad de hacerse un hueco en este negocio,y desde luego,la manera de defenderme es no comentar ciertos ajustes-configuraciones que hago en mis trabajos,puedo aconsejar o dar soluciones a ciertos problemas en un foro,pero lo que no voy a hacer es abrir de par en par el libro de todos los conocimientos que tengo y que tanto tiempo e inversión he dedicado en todos estos años.Como decia mi santo padre,quien quiera peces que se moje el culo.

Yo en esto opino diferente Stilo. Y es solo una opinión, no pretendo generar polémica.

Creo que la manera de defenderse de un profesional es por su trabajo y sus conocimientos. Y publicitarlos es una forma de hacerse valer. No veo necesario el secretismo. Hay una experiencia de muchas horas, unos conocimientos, un material, unas herramientas y demás cuestiones que justifican sobradamente el recurso de los mecánicos profesionales sin necesidad de recurrir a la opacidad.

Un usuario de a pié no va a replicar una configuración hecha por un profesional por mucho que lo lea en un foro o se publicite los principios de que hace y por qué. El ejemplo lo tienes en mods como los ER-Hops. ¿Tu te arriesgarías siendo un usuario particular a modificar el corte de un cañón de 150€ y joderlo... o se lo llevarías a un mecánico contrastando a que te lo pusiera el por 30€, por mucho que sepas lo que es y te hayas visto 4 videos de como se pone?

Yo llevo mucha pasta gastada en fondo de armario, en herramientas y recursos y no paso de tener un taller doméstico muy mediocre. Un particular que quiere una réplica no va a invertir esa pasta, ni ese tiempo en upgradearse su cacharro para ahorrase 50 o 100€ de mano de obra.

Yo y muchos nos gastamos varias veces esa cifra, pero lo hacemos por que nos divierte el cacharreo. No por que tengamos intención de rentabilizar la inversión. De hecho, yo únicamente toco mis réplicas y las de mis compis de equipo. Ni aunque me pagaran a 30€ la hora me saldría rentable el tiempo que pierdo.. ni las petas que me hecha la parienta por tirarme horas "con las dichosas pistolitas". Yo ya tengo mi trabajo y esto es un hobby.

A mi me parece que os hace un flaco favor. Creo que cuanta más información deis, más se justifica el curro que hacéis. Y lo digo por que el secretismo y los ases en la manga es el arma que usan muchos vendedores de crecepelos para campar a sus anchas. Hay ejemplos sobrados de vendedores de humo o de configuraciones de alto rendimiento, que se dedican a adornar lo que hacen para que parezca magia... y luego la magia es como se te llevan la pasta por chapucear de mala manera.

En mi opinión el secretismo perjudica a los buenos profesionales y no me parece necesario para justificar vuestro trabajo. Pero como digo, es sólo un punto de vista diferente.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Noviembre 20, 2014, 12:33:13 pm »
Pues yo creo que ambos tenéis razón. Pero esque estáis tratando el tema desde diferentes puntos de vista, y por tanto, no tenéis por qué coincidir.

Esto es exactamente (tal vez a menor escala) que el tema de las patentes. Puedes optar por patentar tu idea y que nadie más la replique o ofrecerla al exterior. Estas son las dos posturas del i+d actual.

El caso es que si ofreces tu idea al exterior, te ganas renombre (como expone Torak) pero sabes sí o sí que hay entidades que se van a aprovechar de ella (faltaría más), por eso nunca nunca nunca se ofrece toda la información. Y otra cosa importante, cuando alguien hace público un avance, es porque ya tiene en el horno (si no ya cocinado) el siguiente paso, su mejora, su actualización (como quieras verlo), porque si no estarías regalando tu gallina de los huevos de oro y sería el suicidio empresarial (dentro de X tiempo tendrías a tropecientas personas ofreciendo lo mismo que tú).

En resumen, desde el punto de vista del que se gana la vida con ésto, tiene que proteger su fórmula del oro, en éste caso su conocimiento, y si lo ofrece es porque tiene el siguiente paso asegurado, el caso es destacarse y no ser otro más. Nadie da duros por pesetas.
416 para todos!!

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #74 en: Noviembre 20, 2014, 12:36:06 pm »
Y todo esto lo digo como usuario al que le da repelus abrir un gearbox ya que le salta el muelle hasta el quinto pino y luego se las ve tiesas para cerrar las tapas con el anti reversal y los engranajes que no quieren encajar.

Y también desde el punto de vista de alguien que sufrió ceguera por el humo tóxico que alguno se dedica a propagar (de todo se aprende).
416 para todos!!