Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 43025 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Topicos Airsofteriles made in Spain
« en: Noviembre 18, 2014, 01:58:11 pm »
Un dia que estaba muy muy aburrido...me dio por alejarme de los tipicos foros españoles y me puse a leer foros extranjeros...

Y empiezas a leer y a leer...y de pronto te das cuenta que "ahi fuera" es todo bastante distinto..

¿Porque aqui nadie habla del Rhop cuando "fuera" es lo que mas abunda y lo que mejor resultado (segun lo que leo) da?

¿Porque aqui nos obsesionamos con cañones 5.98 y "fuera" estan triunfando cañones del estilo Orga con medias de 6.2 ( no confundir con 6.02)?

¿Porque la obsesion de ventilar los cilindros hasta el extermo cuando "fuera" dejan claro que los cilindros cerrados mejoran la precision en tiros largos?

¿Porque tanta fama de los edgi cuando "fuera" hay muchos usuarios que los critican y no los recomiendan?

Ala, ya podeis llamar hereje e ir enciendo la lumbre...que yo voy a seguir leyendo....

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 02:04:19 pm »
La ultima vez que alguien hablo bien del R-Hop se lo "comieron".

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2014, 02:13:40 pm »
Ese es el problema Centinela...por eso yo lo dejo ahi.

El que que quiera dar por bueno lo que se comenta por estos lares que ignore este mensaje y el que tenga curiosidad solo decirle eso de "la verdad esta ahi fuera".

Saludos

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 02:27:49 pm »
Por apuntar una variable;

En otros lugares se juega a otras potencias, ¿puede ser que eso afecte a la hora de lo que comentas sobre el R-Hop, cilindros cerrados y demás configuraciones?

El R-Hop por ejemplo yo oí que funcionaba bien en potencias más elevadas que las habituales aquí.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 02:39:32 pm »
Sip... bastante curioso. Yo estoy hace unas semanas mirando configs "raras" que se hacen en otros lados, ya que el sistema español no me ha dado los mismos resultados que a otros y sigo buscando maneras de mejorar mis cacharros.

De hecho lo de los R-Hops y sus variantes están aceptados como la mejor opción posible para el hop de una réplica. Hasta se venden cañones con el R-hop preinstalado en las tiendas...y la gente modifica las cámaras de cualquier tipo de réplica para poder ponerlos. Lo de que los bores muy ajustados disminuyen el alcance y la precisión de las réplicas está también muy "contrastado".  PDI fabrica cañones 6.08, los Orga son 6.10 y 6.23, Prometheus ha sacado un nuevo cañón 6.20.... Las polarstar están establecidas como la mejor plataforma posible y cuando preguntan si es mejor una TW o una AEG para upgradearla, la gente responde que las AEG son mejor plataforma y tienen más opciones.

Y es curioso si, por que aquí en España vamos justo al revés. Le ponemos 6.00 a los snipers cuando en otros lados no se lo ponen ni a las secundarias, las polarstar pasan sin pena ni gloría, el santo grial son las TWs y en general nadie parece cuestionarse las cosas mucho.

Y cuando se nombra algo de todo esto es para decir que los romanos están locos, que eso son paparruchas, que es que en américa juegan como el culo y el airsoft tiene más nivel en España... como más o menos pasaba en el hilo de los R-Hops.

Que ojo, igual es verdad. Pero lo más gracioso es que aunque los planteamientos sean opuestos, los extremos se tocan, especialmente cuando nos ponemos a hablar de resultados y alcances efectivos.

Aquí la gente pasa de 60 metros con cañones 6.00 y bolas de 0.25 a potencias de fusilero, tiros planos de motones de metros, snipers que pasan de 100 metros con bolas de 0,36 etc. Y en otros lados o en foros tipo AirsoftMechanics las configuraciones que pregonan resultados similares son bastante opuestas. Lo normal en un fusilero es que vaya con un 6.03 como poco, hagan micropulido a los cañones para mejorar el acabado, monten R-Hops para poder subir bolas de alto gramaje, jueguen con el mayor peso posible,  no consideren los cañones de latón como opciones "premium",etc, etc..

Yo como no me veo en disposición de saber cual de las 2 partes tiene razón... pues voy a probar a ver si los locos somos ellos o nosotros. Tengo un Prometheus 6.03 original (que son más o menos igual de caros que un Edgi) a la espera de ponerle un R-hop ...y a ver si tira o no mejor que un Edgi 5.98.

Ahora bien, que queréis que os diga. Por como está argumentado, la cantidad de información disponible, el nivel técnico de los debates, el nivel de frikismo que gastan y el grado de participación y el "ambiente" de la comunidad... sin comprobar sus resultados me parece bastante más verosímil la "versión" guiri que la española.
That's all folks : )

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 02:52:44 pm »
Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la gente no sabe ni de lo que se habla es fácil perpetuar los tópicos.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 02:57:16 pm »
Gracias por sacar el tema Nelo, es un debate muy interesante, es curioso el tema de como se estandarizan configuraciones tanto aquí como fuera y no solemos salirnos de eso, por lo poco que he leido (opinion personal basada en un muy limitado conocimiento del airsoft fuera de España), veo diferencia entre USA y Europa, creo que los ingleses y los franceses se parecen más a nosotros y que los americanos van por otro lado, no?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 03:07:25 pm »
Yo te puedo contestar por lo de ventilar los cilindros.

Simplemente es porque como más FPS se le saca al muelle, y de la forma en que menos se fuerza el gear.

Que a otros le gusta más cerrado.. pues que monten lo que les de la gana en sus cacharros. Yo en los míos monto lo que creo que es mejor para mis cacharros, y por eso si me preguntan contesto lo que yo creo y opino.  No tendría mucho sentido el decirle a la gente que monte lo que yo no haría.
Lo que si procuro es explicar porque hago A, y no hago B. Cuales son los pros y los contras.
De la misma forma que yo tengo cacharros con enorme cadencia, pero son solo para jugar en semi, puesto que en auto se pierde mucho alcance.
Si un colega quiere saber lo que le he montado, le diré lo que lleva, y le diré que según juegue en semi o en auto, le puede  ir de coña, o ser una mierda.

No todo tiene que ser blanco o negro, bueno o malo.
Hay muchas opciones con sus pros y contras. Lo importante es saber todas las opciones, con sus pros y sus contras.. y así decidir probar primero una configuración u otra.

Es como con las gomas Madbull Azules.. a mi me gustan, se las monto a mis cacharros. Pero procuro decirle a la gente que pruebe esa y otras.. y que monte la que más le guste. Que a mi me guste la azul, no quiere decir que sea la mejor.
Lo mismo que si a uno le gusta un cañón de 5.98, tampoco quiere decir que sea lo mejor, ni que le vaya a gustar a todo el mundo.

Pero ya lo he dicho varias veces. Los foros están para estas cosas, debatir, opinar, dar opciones.. y luego que cada cual con su pasta y su cacharro haga lo que crea correcto y oportuno.

Que fuera prefieren meten cañones enormes y cilindros cerrados.. a mi como si las pintan de azul, y dicen que con eso ganan metros... me la pela. Seguiré montando lo que a mi me gusta, no lo que les guste a los demás. Y lo hago por que ya he probado las otras opciones.... muy ventilado, poco ventilado, ventilado lo justo... cañón ancho, estrecho, bola pesada, ligera...

No los monto  ventilados porque un día me he levantado y me me dije a mi mismo.. anda coño, pues hoy me pongo los pantacas verdes... y un par de cilindros ventilados. Por que yo lo valgo...

Los cañones estrechos.. lo mismo, monto los que a mi más me gustan según el uso y largo del cañón.
Que a los de fuera le gustan gordos.. pues que los monten gordos, a mi como si le meten cañones de paintball, si a ellos le gustan, porque coño no los van a montar. Si aquí alguien quiere montarlos... acaso alguien se lo prohíbe?
Si quieres meter un cilindro cerrado con un cañón de MP5... alguien te va a poner una pistola en la cabeza para que no lo hagas?

Para las canicas que uso, para los FPS que uso.. monto lo que a mi más me gusta, no lo que le gusten a los del otro lado del charco.
Ellos lo usarán por las canicas que usan, y por los FPS que usan, y tendrán sus razones para ello, lo mismo que aquí usamos cilindros ventilados y cañones estrechos.

El que quiera usar un cilindro cerrado, con un cañón 6.2  a  1 julio... pues es bien libre de hacerlo, y cuando pregunte, los demás de aconsejarlo y darle sus razones de porque si hacerlo.
Lo montará, probará... y decidirá por si mismo si le gusta o no.

Preguntan, se opina, y tiene diferentes opciones para probar... como se ha hecho toda la vida, con las diferentes configuraciones que se les puede montar a nuestros cacharros.

Fuera normalmente juegan a más FPS que nosotros.. en no pocos países a lo que da el cacharro, y si se puede... más.
Todo influye y afecta.

Los foros son para opinar y debatir. Luego se prueba y se opina por si mismo.
Nadie prohíbe aconsejar algo fuera de lo común, ni que luego alguien se lo monte en su cacharro.

Y ya que está este hilo, pues exponer los pros y contras de poner cilindros cerrados, cañones anchos, Rhop...
Seguro que es la mar de interesante  :)

« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 03:37:18 pm por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2014, 04:05:56 pm »
Me encantaria CUE, pero dado que la costumbre por estas tierras es atacar a todo lo que no se norma...veo mas logico que el que este interesado busque la informacion en otras fuentes que llevan recabando experiencias varios años.

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2014, 04:08:30 pm »
Nelo se te olvido un topico creo ;)

Replicas de gas/CO2 o Aeg en mas alcance?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2014, 04:16:18 pm »
eso no es un topico dede mi punto de vista....aqui en "Espagña" que solos usamos GBB de propano o Co2 te diria que me quedo con las AEG...pero "out there"...abundan mucho las replicas con sistemas de aire comprimido...y esas compiten en otra categoria

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2014, 04:16:43 pm »
Gracias por sacar el tema Nelo, es un debate muy interesante, es curioso el tema de como se estandarizan configuraciones tanto aquí como fuera y no solemos salirnos de eso, por lo poco que he leido (opinion personal basada en un muy limitado conocimiento del airsoft fuera de España), veo diferencia entre USA y Europa, creo que los ingleses y los franceses se parecen más a nosotros y que los americanos van por otro lado, no?

En UK hay alguna tienda que vende "material" de las configuraciones americanas. Parece que poco a poco va llegando la "moda". Kits de pulido, cañones 6.05 de acero, R-Hops y ER-Hops, etc.. No lo he investigado mucho, pero si parece que los que más diferenciados están son los foros americanos, especialmente AirsoftMechanics. Yo no he encontrado un foro un nivel técnico similar, así que suelo mirar por ahí.

Por apuntar una variable;

En otros lugares se juega a otras potencias, ¿puede ser que eso afecte a la hora de lo que comentas sobre el R-Hop, cilindros cerrados y demás configuraciones?

El R-Hop por ejemplo yo oí que funcionaba bien en potencias más elevadas que las habituales aquí.

El R-Hop y el volumen de aire no tiene que ver tanto con la potencia sino, aparentemente, con el peso del proyectil. Creo que los limites allí son más altos en USA, pero tampoco parece que lo sean mucho más. Sin verificarlo, creo que los fusileros van a 400FPS@0.20 y no se si el resto también irán un poco más altos... pero como te digo, en el rango de 50FPS arriba por escalón.

Hay pesos altos que no son viables a determinadas potencias por la sencilla razón de que las bolas van demasiado despacio (como tirar bolas de 0.43 a 1J). Pero todo lo que pase de unos 260 FPS (velocidad con el peso concreto y no equivalente con 0.20) es susceptible de utilizarse. Si el hop no da para levantar la bola... lo que hacen es agrandarlo.

Pero por ejemplo, es muy habitual utilizar 0.3 o 0.32 a potencias entre 350 y 400FPS usando R-Hops sencillos y ratios de volumen altos. Y bolas de 0,36 o 0,40 a potencias de DMR con R-Hops extendidos (modificando cámara y cañón). Hay gente que incluso monta R-hops ultra-largos para levantar bolas de 0.66 o rodamientos metálicos de 0.88gr (en plan experimento, no para jugar con ellos). Y nadie se plantea montar cañones de más de 500mm por que al parecer no valen para nada más que para restar precisión y hacer que necesites más aire para llenarlos.

Por eso las polarstar triunfan tanto. Es la única plataforma donde se puede configurar tanto la cantidad como la presión de aire de forma precisa y simple. Y permite usar flujos de aire muy altos que permitan rellenar de forma efectiva cañones con bores de 6.10 o 6.23. Los 6.23 en principio no están pensados para usarlos con sistemas AEG por que no mueven suficiente aire para rellenarlos, salvo que sobredimensiones mucho el cilindro.

Yo te puedo contestar por lo de ventilar los cilindros.

Simplemente es porque como más FPS se le saca al muelle, y de la forma en que menos se fuerza el gear.

Lo de los cañones muy cerrados también va por ahí Cue. Los cañones cerrados aumentan la velocidad de la bola, al igual que un cilindro ventilado. Por eso pueden parecer "buenos".. por que suben los FPS y en torno a eso hay mucha obsesión.

Al final lo que hace un cilindro ventilado es crear más presión reduciendo el volumen de aire, al permitir que el muelle acelere más. Un cañón más cerrado, lo mismo. Hace que la presión incida más sobre la bola, así que hay que hacer menos "fuerza" para acelerarla.

De hecho como decía antes, para conseguir 1.1J con un cilindro cerrado, cañón 6.08 y bolas de 0.3... va a hacer falta más muelle que si montas un 5.98 con un cilindro sobreventilado y únicamente te preocupas por cuanto marca la réplica con bolas de 0.2. Necesitas más muelle para crear más presión de aire, pero no significa que el gear esté peor optimizado. Se configura de forma diferente y con otros objetivos. Estos factores se conocen perfectamente y están bastante razonados desde la perspectiva teórica... y no hace que la gente deje de montarlos.

Supongo que quizá están más enfocados en mejorar el alcance y precisión y no en "aligerar" el gear o reducir las posibilidades de que casque.

Aún así, coincido con Cue. Nadie evita que cualquiera monte cualquier configuración o de su opinión al respecto. Los foros son solo lugares donde la gente opina y es bueno que haya disparidad de opiniones y diferentes puntos de vista.  Y aunque siempre hay un componente subjetivo en la forma de evaluar los resultado, lo que si veo es que se procede de formas muy diferentes.

En casi todas las comunidades online de cualquier videojuego con un poco de profundidad... los foros americanos dan sopas con onda a las comunidades españolas. Si eres un poco rallao y te gusta hilar fino... en españa suele haber poco que leer. Aquí no se debate mucho y se participa poco, somos más de dejar que se coman la cabeza otros. Sino bastaba con comparar el "nivel" de los hilos de ElitisticJerks o con los de WoW-Esp, hablando de configuraciones de talentos o builds en las primeras expansiones del WoW.

Aquí no se cuestionan mucho las cosas, no hay mucha evolución y no se suele ser muy receptivo cuando se replantean cosas que se han dado por ciertas, estén o no verificadas.

No es perfecto ni mucho menos, pero si parecen ser bastante críticos. De hecho suelen coger las cosas con pinzas hasta que no se verifican o se comprueba que es un resultado "objetivamente" mejor y no algo subjetivo o producto de efectos placebo o hype. Casos como el que te gastes 100€ en un cañón que promete ser cojonudo y te condiciones subjetivamente a pensar que tira mejor solo por que lleva "lo mejor"... cuando en realidad va exactamente igual o peor que antes. Ahora mismo por ejemplo, los Orga o los nuevos prommy de 6.20 son un debate abierto... pero los Prometheus 6.03(originales)o los PDI 6.05/6.08 están bastante establecidos como opciones "mejores" a los edgi, que no tienen muy buena reputación. Y especialmente  para tiro de media o larga distancia, tanto por diámetro del bore como posibilidades de mejorar el acabado interno del cañón.

Yo creo que hay muchos factores o cosas que pueden ser subjetivas, pero al final el alcance y la agrupación son cuestiones objetivas. Otra cosa es que se juegue al parchis o haya un fantasmeo del copón con estos temas y al final te obligue a probarlo por ti mismo para salir de dudas por que no te puedes creer a nadie o el que sabe un poco más se lo calla a ver si ve como sacarle pasta al tema.... pero son cosas muy medibles y cuantificables.

Yo al menos voy a darle una chance y a ver que sale. Con la pasta que llevo invertida en experimentos... ya es anecdótico gastar algo más a ver si hay sorpresa. Y sino... pues de todo se aprende. Por que llevo muchos meses cacharreando y probando cosas con el "sistema español" y estoy  lejos de los alcances efectivos que se publicitan aquí.... y también lejos de los que se publicitan allí.

Ahora como dice Cue, que cada uno pruebe, saque sus propias conclusiones y si le viene a bien, lo comparta con los demás... pero si es posible, objetivamente.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2014, 05:05:21 pm »
Es que una cosa que he aprendido con el tiempo es que el concepto de alcance efectivo es como el de aparcar el coche.
Para el piloto está que te cagas, y al copiloto da ganas de pedir un taxi para ir a la acera.

Por eso que nunca me fío de los alcances efectivos que dice alcanzar la gente, porque para unos es darle a un portal de 5x5 metros... y para otros darle a la cerradura.

Cuantas veces nos hemos encontrado con pelmas con sus L96 Well de serie, que tiran que te cagas, y según ellos hacen blancos a 80 metros.
Y si, si el objetivo fuese darle a una casa a 80 metros... tendrían razón.

Cuantos vídeos hemos visto publicitando gomas mágicas, y que al probarlas era una mierda pinchada en un palo.
Trayectorias de bolas  en vídeo, que la bola subía cual cohete al final, luego caía.. y aun tenían las pelotas de decir que  donde cae marca los metros del alcance efectivo.

Por eso, que mientras no haya un standar para las medidas de metros de alcance efectivo... a mi me la sopla que ponga 20 o 200 metros.. no me vale de nada ese parámetro.

Así que no te fíes de los metros que dice la gente, porque es un dato que vale de poco o nada.
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 05:11:34 pm por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2014, 06:19:28 pm »
Si, lo de los alcances efectivos en este y en casi cualquier foro son para cogerlos con pinzas de una esquinita y no acercártelo mucho a la nariz para evitar el olor.

Yo al menos estoy muy escarmentado y ahora mismo ni me fío ni me creo a nadie. He ido desarrollando un sano escepticismo. Leo, le doy una pensada y pruebo, salvo que me parezca un disparate. El termino "alcance efectivo" es un sumidero por el que cabe cualquier cosa y todo queda supeditado al criterio personal y subjetivo de cada uno ...o en muchas ocasiones, a lo que te quiera vender (que también lo hay).

Y como siempre, con muy pocas pruebas empíricas, reales y objetivas de esos supuestos alcances más allá de dimes y diretes, un "comprobado con telémetro" o "pregúntale a mi primo paco, que te lo puede corroborar".

Si hay un buen consejo que dar es ese... no fiarse de lo que se lee ni dar nada por cierto hasta que no se compruebe por uno mismo o se demuestre de forma objetiva, verificable y con un criterio que permita comparar los resultados.

Sin eso, decir ponle X a tu réplica o pásate a Y que son la bomba....no dejan de ser consejos o recomendaciones, sin más verosimilitud que la que cada uno le quiera dar.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2014, 06:23:37 pm »
Pillo sitio para leer luego y voy a por más PALOMITAS.gif