Yo te puedo contestar por lo de ventilar los cilindros.
Simplemente es porque como más FPS se le saca al muelle, y de la forma en que menos se fuerza el gear.
Que a otros le gusta más cerrado.. pues que monten lo que les de la gana en sus cacharros. Yo en los míos monto lo que creo que es mejor para mis cacharros, y por eso si me preguntan contesto lo que yo creo y opino. No tendría mucho sentido el decirle a la gente que monte lo que yo no haría.
Lo que si procuro es explicar porque hago A, y no hago B. Cuales son los pros y los contras.
De la misma forma que yo tengo cacharros con enorme cadencia, pero son solo para jugar en semi, puesto que en auto se pierde mucho alcance.
Si un colega quiere saber lo que le he montado, le diré lo que lleva, y le diré que según juegue en semi o en auto, le puede ir de coña, o ser una mierda.
No todo tiene que ser blanco o negro, bueno o malo.
Hay muchas opciones con sus pros y contras. Lo importante es saber todas las opciones, con sus pros y sus contras.. y así decidir probar primero una configuración u otra.
Es como con las gomas Madbull Azules.. a mi me gustan, se las monto a mis cacharros. Pero procuro decirle a la gente que pruebe esa y otras.. y que monte la que más le guste. Que a mi me guste la azul, no quiere decir que sea la mejor.
Lo mismo que si a uno le gusta un cañón de 5.98, tampoco quiere decir que sea lo mejor, ni que le vaya a gustar a todo el mundo.
Pero ya lo he dicho varias veces. Los foros están para estas cosas, debatir, opinar, dar opciones.. y luego que cada cual con su pasta y su cacharro haga lo que crea correcto y oportuno.
Que fuera prefieren meten cañones enormes y cilindros cerrados.. a mi como si las pintan de azul, y dicen que con eso ganan metros... me la pela. Seguiré montando lo que a mi me gusta, no lo que les guste a los demás. Y lo hago por que ya he probado las otras opciones.... muy ventilado, poco ventilado, ventilado lo justo... cañón ancho, estrecho, bola pesada, ligera...
No los monto ventilados porque un día me he levantado y me me dije a mi mismo.. anda coño, pues hoy me pongo los pantacas verdes... y un par de cilindros ventilados. Por que yo lo valgo...
Los cañones estrechos.. lo mismo, monto los que a mi más me gustan según el uso y largo del cañón.
Que a los de fuera le gustan gordos.. pues que los monten gordos, a mi como si le meten cañones de paintball, si a ellos le gustan, porque coño no los van a montar. Si aquí alguien quiere montarlos... acaso alguien se lo prohíbe?
Si quieres meter un cilindro cerrado con un cañón de MP5... alguien te va a poner una pistola en la cabeza para que no lo hagas?
Para las canicas que uso, para los FPS que uso.. monto lo que a mi más me gusta, no lo que le gusten a los del otro lado del charco.
Ellos lo usarán por las canicas que usan, y por los FPS que usan, y tendrán sus razones para ello, lo mismo que aquí usamos cilindros ventilados y cañones estrechos.
El que quiera usar un cilindro cerrado, con un cañón 6.2 a 1 julio... pues es bien libre de hacerlo, y cuando pregunte, los demás de aconsejarlo y darle sus razones de porque si hacerlo.
Lo montará, probará... y decidirá por si mismo si le gusta o no.
Preguntan, se opina, y tiene diferentes opciones para probar... como se ha hecho toda la vida, con las diferentes configuraciones que se les puede montar a nuestros cacharros.
Fuera normalmente juegan a más FPS que nosotros.. en no pocos países a lo que da el cacharro, y si se puede... más.
Todo influye y afecta.
Los foros son para opinar y debatir. Luego se prueba y se opina por si mismo.
Nadie prohíbe aconsejar algo fuera de lo común, ni que luego alguien se lo monte en su cacharro.
Y ya que está este hilo, pues exponer los pros y contras de poner cilindros cerrados, cañones anchos, Rhop...
Seguro que es la mar de interesante