Autor Tema: Mira para el VSR 10 de Tokyo Marui  (Leído 10414 veces)

Desconectado Chimpance chiflado

• Novatisimo
Re:Mira para el VSR 10 de Tokyo Marui
« Respuesta #30 en: Noviembre 18, 2014, 09:12:38 pm »
Sí; hay que ser más papistas que el Papa, ya no sólo por como somos los españistaníes en general, sino que además estamos en un hobby donde más nos vale ceñiros al máximo a las normas porque; por si no nos damos cuenta son réplicas de armas reales y desde fuera la gente las ve como armas y a nosotros como los piraos de las "pijtolicas", son nuestros juguetitos y nosotros los vemos como nuestros juguetes de niño grande, pero la ley le "da la razón" semánticamente a todos aquellos que nos miran mal y les llaman armas, y a nosotros locos y cosas peores.

Sin ir más lejos ayer mismo un profesor mientras estábamos en un tiempo "libre" al terminar un examen y esperando a que terminara el resto de la clase me vio mirando unos precios en una web y me obligó a quitarlo porque decía que no es un hobby normal eso de "matar gente", así que imagínate...

Cada vez que simplemente rayemos la legalidad, lo que es quedarse a micras de la línea, nos la jugamos y nos perjudicamos a todos, principalmente ante la opinión pública que quieras que no es un factor que nos puede joder MUCHíSIMO.

Así que conmino a dejar de discutir sobre un terreno bastante estéril, no vamos a aprender nada nuevo de discutir si está permitido que un chaval menor de edad dispare una réplica a nombre de su padre, en su casa y con la puerta cerrada. Allá cada uno como administra su casa.

Y si te interesa mi opinión no deberías regalarle eso y ni tarjeta, ni réplica en casa ni na de na hasta cumplir los 18. Pero cada uno tiene la libertad de administrarse como crea mejor y ese ni es mi problema, ni tengo ganas de que lo sea (me da una pereza terrible ).

Y ahora me vuelvo a mi cueva que tanto escribir me cansa mucho.

Tratar actividades legales y legitimas como si fueran ilegales no hace nada a a favor de normalizarlas de cara al publico, mas bien lo contrario. Que lo hagan los detractores es lógico y normal, pero que lo hagan los que se supone que están a favor es estúpido.

Un chaval plinkeando en su casa ni hace nada ilegal ni puede causar "alarma social" pues aparte de que no esta a la vista de terceros tampoco esta jugando a matar a nadie.

Tanto que vas de papista supongo que tus replicas estarán pintadas en colores fluorescentes aunque el RA no lo exija, y que jugaras en chándal sin portacargadores ni chorradas varias para parecer un deportista y no un "paramilitar".

Evento: Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer.
Gatillera: La palabra gatillera no está registrada en el Diccionario.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Noviembre 18, 2014, 09:24:46 pm »
Eso de que prestas el arma a tu hijo está cogido con papel de fumar. El uso habitual no es préstamo. Eso es un fraude de ley.

Como sacarse tarjetas en aytos que no piden estar empadronado, solicitar ayudas empadronado en un lugar donde legalmente no resides, etc.

Zeig, lo mires como lo mires es un préstamo, ya que dejas de usar tu el ALD y pasa a usarlo otro.

Porque si no es un préstamo entiendo que tampoco lo es si tu vas a una partida y se la dejas a alguien, y si ese alguien tiene antecedentes supongo que tampoco estará infringiendo nada...el supuesto de los préstamos del RA creo que está para estos y otros casos.

El VSR 10 no entra en la 4ª2.?. Tarjeta B. Sin edad minima requerida. Si quieres puedes sacarle la tarjeta directamente al niño.

Y para usar en su propio domicilio no hace falta siquiera sacarle la tarjeta.

Respecto al préstamo será fraude de ley si se pudiera demostrar que solo la usa el crio, cosa que es imposible y que además a la GC le suda la polla y no se meten en semejantes tonterías.

Como dije antes AC están tirando los niños desde los 7-8 años, con armas (cortas o largas) adaptadas a ellos (pistoletes recortados, cachas anatómicas XS o S, tubos mas cortos, culatas mas cortas etc...) por lo que poder demostrar ese supuesto fraude de ley seria algo mas fácil y no hay ningún problema y la GC les ven entrenar y les parece perfecto, como no podía ser de otra manera hablando de personas con mas de dos dedos de frente.

A ver compañero, me puedes decir donde te informas?? porque afirmas sin conocer el RA, al menos es lo que demuestras.

Ponme un artículo del RA donde diga que una tarjeta de la 4.2 la puede obtener un menor de 14 añós.

Ponme otro artículo donde diga que un menor de 14 años puede usar un arma de 4ª categoría.

Y ponme otro donde diga que un menor de 14 puede usar un arma de fuego aunque sea en competición.

El que en un campo de tiro dejen tirar a menores de 14 con armas de fuego y la GC no diga nada solo significa que no conocen la ley o que por algún motivo no les interesa tomar parte, para nada que sea legal.
Hi-CAPA Open

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Noviembre 18, 2014, 09:28:03 pm »
sois cansinos².

• Novatisimo
« Respuesta #33 en: Noviembre 18, 2014, 09:37:15 pm »
Yogui: No he puesto en ningún lugar que los menores usen armas de fuego. Estoy hablando de AC. (que por cierto los menores si pueden cazar y romper platos con escopeta desde los 14 años).

A ver compañero, me puedes decir donde te informas?? porque afirmas sin conocer el RA, al menos es lo que demuestras.

Ponme un artículo del RA donde diga que una tarjeta de la 4.2 no la puede obtener un menor de 14 añós.

Ponme otro artículo donde diga que un menor de 14 años no puede usar un arma de 4ª categoría.

El RA esta muy claro. Tarjeta A a partir de 14 años.
Tarjeta B a partir de cualquier edad.
No lo digo yo, lo dice el propio RA.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html
"Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.
•La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
•La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.

Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor."

Y si quieres ver interpretaciones de otras fuentes:

https://sedeelectronica.pamplona.es/FichaTramite.aspx?id=20-41989&Idioma=1
"Tarjeta de armas para carabinas y pistolas de aire comprimido (tipo A y B)

Objeto

Solicitud de tarjeta de armas para carabinas o pistolas accionadas por aire comprimido.

Solicitantes/Beneficiarios

TIPO A: cualquier persona física empadronada en Pamplona mayor de 14 años.
TIPO B: cualquier persona física empadronada en Pamplona.

Requisitos

TIPO A: para las armas semiautomáticas es requisito tener más de 14 años.
TIPO B: para las armas de un tiro."

http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=1&t=25732

"Supongo que no hay nada porque no está limitado el uso (la ley indica el límite de edad para comprar alcohol o tabaco o jugar a tragaperras, pero no dice nada del café, del pan o de los pinball), por ejemplo, sí que se legisla claramente que el límite mínimo de edad para usar armas de la categoría 3 2º y 3 3º es de 14 años (acompañado por un adulto). De ello creo que se puede deducir que el uso de las de 4º no tiene límite de edad".

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #34 en: Noviembre 18, 2014, 09:59:05 pm »
Cue, el paisano ha dicho que es para el hijo, punto pelota. Luego se le aprieta y dice que no, que se la presta ocasionalmente....... Así que no nos pongamos exquisitos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2014, 10:20:56 pm »
Tienes razón en parte.
Efectivamente para la 4.2 se puede obtener la tarjeta con menos de 14 años. Lo que habría que ver es si el VSR 10 entra en la 4.2 o más bien su su ayuntamiento lo admite. Por lo que tengo entendido en algunos ayuntamientos admiten los sniper como 4.2 y otros no, porque desde el momento en que tienen un depósito de munición (supongo que es el caso del VSR10) se puede entender (algunos entienden) que son de repetición y por tanto de la 4.1.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #36 en: Noviembre 19, 2014, 08:38:22 am »
Quería decir Yogui XD

• Novatisimo
« Respuesta #37 en: Noviembre 19, 2014, 10:53:11 pm »
Tienes razón en parte.
Efectivamente para la 4.2 se puede obtener la tarjeta con menos de 14 años. Lo que habría que ver es si el VSR 10 entra en la 4.2 o más bien su su ayuntamiento lo admite. Por lo que tengo entendido en algunos ayuntamientos admiten los sniper como 4.2 y otros no, porque desde el momento en que tienen un depósito de munición (supongo que es el caso del VSR10) se puede entender (algunos entienden) que son de repetición y por tanto de la 4.1.

El VSR según la interpretación mas ortodoxa del RA tendría que estar en la 4.1, y por lo tanto no ser guiable por menores de 14 años, quedándose la 4.2 unicamente para para monotiros, da igual cortas que largas, tanto de competición como las de simple plinking.
Esa es la interpretación que se deduce al leer el RA el 95% de las personas peroooo...    al estar la competencia de la 4ª categoría cedida a los ayuntamientos pues empieza el cachondeo. Como sabes hay ayuntamientos que guian las de repetición sean monotiro o multi en 4.2. Otros ayuntamientos donde por la puta cara tampoco dejan sacar tarjetitas B a menores de 14.

PD Y si la 4ª no estuviera cedida y se encargara de ella la GC tampoco esta muy claro que pasaría y donde se guiarían porque cada IA es un mundo aparte y no es que solo se confundan interpretando el RA si no que en muchas IAs directamente prevarican.

Por eso vuelvo a repetir mi opinión de que esta muy mal arrojar piedras contra nuestro propio tejado restringiéndonos a nosotros mismos derechos tanto recogidos claramente en el RA como los que por mal redactados sean interpretables a nuestro favor cuando ya tenemos a varios estamentos apedreándonos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #38 en: Noviembre 19, 2014, 11:37:24 pm »

Ves como al final nos hemos entendido  ;D

Precisamente mi error fue motivado porque mi Ayuntamiento es uno de esos donde piden tener 14 años para cualquiera de las dos categorías.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #39 en: Noviembre 20, 2014, 09:20:10 am »
¿Pero alguno realmente quiere menores de 14 años pegando tiros con trastos a 550 por los campos? ¿O 450? ¿O 400 en auto? Porque acabas encontrándote gente que dice se dedica a recrear unidades en airsoft desde los 10 años supuestamente acogidos por federaciones y campos federados.................... .

• Novatisimo
« Respuesta #40 en: Noviembre 20, 2014, 10:14:25 am »
Yo quiero menores jugando al airsoft en partidas de menores y en partidas familiares.
Por supuesto cumpliendo las medidas de seguridad que sean necesarias para que no salgan mas lesionados que de un partido de futbol sala de menores.

Y el post trataba creo de que el menor queria el VSR para plinkear.
Personalmente lo desaconsejo por ser una perdida de tiempo y fomentar vicios y malas técnicas. Pero si el chaval ya entrena con AC y lo que quiere es pegarse el capricho de tirar con una replica de un fusil real pues me parece estupendo.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #41 en: Noviembre 20, 2014, 10:15:26 am »
Estupendo pero no es el sitio para ello, ni mucho menos.

• Novatisimo
« Respuesta #42 en: Noviembre 20, 2014, 10:16:55 am »
Desarrolla tu respuesta. No se que quieres decir.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #43 en: Noviembre 20, 2014, 10:20:13 am »
Que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera pero con esa edad, usando algo de airsoft y en un foro de airsoft.... Pues se me antoja que no es el mejor sitio para preguntar por algo así. Por aquello de las reticencias a que practiquen airsoft mejores, mal uso de las réplicas, tarjetas, la falsa creencia de que lo hecho de puertas a dentro da igual y que nadie puede opinar.....El gato es mío y me lo follo cuando quiero, etc etc.

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Noviembre 20, 2014, 10:33:25 am »
Pues yo creo que si. ¿Dónde lo va a preguntar si no?, ¿en un foro de petanca?.
Esto es un foro de airsoft. Un sitio para opinar, debatir e intentar ayudar a los demás en cuestiones relativas al airsoft.
Si solo se va a respetar una corriente de opinión menuda mierda de foro seria este.
Mientras no se trate de temas total y claramente ilegales (caza con AS, hacer el monguer por la calle etc...) creo que es el sitio mas adecuado.

Volvamos a la pregunta inicial del post:

"Queridos compañeros: estoy a la espera que me llegue un fusil VSR 10 de Tokyo Marui, que es un regalo sniper para mi hijo. He elegido ese, entre otras virtudes, porque es muy ligero y mi hijo tiene 12 años. Ahora falta elegir la mira, y es muy importante que también sea ligera, para que no lleve una lanza. He pensado en una Swiss Arms 3-9x40 o una Tasco 4x40, ¿cómo lo véis?. ¿Dónde puedo comprarla? Insisto, la clave es que sea ligera ( he visto algunas de 600 gramos y otras de 300). Además de buena óptica, claro.

Gracias por todo y un saludo."

¿Qué hay de ilegal aquí?. Si nos ceñimos al texto de la pregunta en el que no se dice nada de que vaya a jugar en campos públicos ni de que vaya a sacarla a la calle lo único ilegal según el RA seria adquirir una mira sin ser titular de la licencia de armas D. Articulo del RA que pese a estar desde siempre en la practica jamas se ha aplicado.