Autor Tema: Problema con Baofeng UV-5R y cable USB  (Leído 10150 veces)

Desconectado Tagade

• Novato
Problema con Baofeng UV-5R y cable USB
« en: Octubre 23, 2014, 11:04:33 pm »
Buenas,

Me he pillado el Baofeng éste: http://www.amazon.es/gp/product/B00CNE8M2Y/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A21IGQH22VPVOS con este cable: http://www.amazon.es/gp/product/B00DOR7EHS/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A13QADB1CUPV1N y no hay manera.

He probado con el software del fabricante que viene en un CD con el cable y también con el CHIRP. En los dos me pasa que cuando intento leer o escribir en la radio dice que no se puede conectar.

El que viene con el cable te deja seleccionar el puerto COM sin necesidad de leer o escribir, lo que permite saber si hay algún problema antes de nada. Da igual qué puerto ponga en la configuración del driver, si no lo pongo en el COM3 y selecciono el mismo puerto en el programa me da siempre error.

El driver es el de Prolific. Lo detecta automáticamente el Windows 7.

He visto en algún video que cuando encienden el Baofeng se enciende un rato el piloto en rojo y hay que esperar hasta que se apaga para hacer la transmisión, pero en el mío no se enciende.

Yo creo que el cable está bien conectado. Lo único que se me ocurre es que el cable esté estropeado.

¿Alguien que se haya peleado con el cable éste que me pueda decir cómo lo ha conseguido?

Desconectado Indall

• Novatisimo
  • Airsoft Cáceres
Re:Problema con Baofeng UV-5R y cable USB
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2014, 01:26:47 am »
Algunas veces el software que te mandan no es compatible con el SO. Ya me ha ocurrido en una ocasión y, aunque todo parece correcto, no efectúa la lectura y escritura en el walkie.

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2014, 01:53:44 am »
La cosa es que con la última versión de CHIRP, la 0.4.1 tampoco rula.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2014, 12:26:28 pm »
Prueba con otros controladores. Los chips de Prolific "de palo" que traen los cables baratos son picajosos con los mismos.

Si me acuerdo cuando llegue a casa te pongo el que usé yo con los Baofeng que pasaron por aquí.
= Flipada mental =

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2014, 04:43:56 pm »
Sí, ya he probado con un par más, pero nada. El primero que instalé no venía en el CD del cable, que lo único que viene son distintas versiones del software para los distintos modelos, pero sin el driver. Lo encontró el Windows 7 automáticamente en la web del fabricante.

Por el momento he podido averiguar que la versión del chip del cable es la PL-2303 XA / HXA, pero aun no he conseguido identificar con qué versión del driver funciona bien.

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2014, 09:04:16 pm »
En esta página te explica que drivers necesitas y tiene links para descarga, a mi me funcionó a la perfección con un BF888S, no es la misma emisora, pero el tema de los drivers y software fué perfecto con el CHIRPW.

http://www.miklor.com/

Saludos.

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2014, 09:13:24 pm »
Bueno, pues me he tirado toda la tarde probando con los siguientes drivers: 1.6.0 - 1.6.1 - 1.7.0 - 1.8.0 - 1.10.0

También he probado el 1.4.1.7 pero da un error antes de terminar la instalación, se conoce que es demasiado antiguo.

En todos los casos lo instala por defecto en el COM3 y usando el Check Chip Version que viene con cada driver ahora me da siempre la versión PL-2303 TA. No sé por qué antes me daba la XA / HXA, supongo que usé un Check Chip Version de una versión distinta del driver y se debió hacer un lío.

Entiendo que los drivers se instalan bien, porque si no no funcionaría el Check Chip Version. Cuando pongo un COM en el Check Chip Version distinto del que está en el driver me da un error. Si cambio el COM y pongo el mismo en ambos lados me sigue leyendo la versión del chip. Por eso creo que el problema no va a estar en el driver ni en la configuración del COM.

Voy a ver si pruebo con distintas versiones del CHIRP.

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2014, 02:42:01 am »
Gracias huella. He instalado la versión del driver que recomiendan en miklor y la última versión de CHIRP de hace tres días.

Al final resultó que era una cosa muy tonta, como suele pasar con estas cosas. Aunque el conector Kenwood del cable USB estaba bien enchufado parece ser que no encaja del todo bien y para que funcione hay que apretar un poco en la parte superior, la del conector del altavoz, mientras hace la transferencia.

Gracias por los comentarios.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2014, 03:41:26 pm »
Bien está lo que bien acaba.

Por cierto que controladores que se instalan bien, pero luego no funcionan, haylos :D
= Flipada mental =

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2014, 09:47:09 pm »
Gracias huella. He instalado la versión del driver que recomiendan en miklor y la última versión de CHIRP de hace tres días.

Al final resultó que era una cosa muy tonta, como suele pasar con estas cosas. Aunque el conector Kenwood del cable USB estaba bien enchufado parece ser que no encaja del todo bien y para que funcione hay que apretar un poco en la parte superior, la del conector del altavoz, mientras hace la transferencia.

Gracias por los comentarios.

Me alegra ver que lo has conseguido, lo dicho, estamos trabajando con material chino que muchas veces, parece que es perfecto, pero suele tener fallos de estos, sobre todo en el tema de contactos y encaje de piezas, que te vuelven tarumba, hasta que das con la esquinita que está tocando la moral.

Desconectado Chimpance chiflado

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2014, 09:54:29 pm »
Lo de que podía ser por mala conexión fisica también lo explican en Miklor ya que es muy habitual.
Evento: Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer.
Gatillera: La palabra gatillera no está registrada en el Diccionario.

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2014, 10:29:30 pm »
Así es, en Miklor recomiendan limar un poquito los bordes del conector. Supongo que por eso se me ocurrió pensar ¿Y si aprieto un poco por aquí mientras el programa intenta conectar?

En fin, que el material chinaco funcionar funciona, eso sí tiene estas cosillas.