Autor Tema: ¿Esta en crisis el airsoft?  (Leído 41199 veces)

Desconectado Redsoul

• Novato
Re:¿Esta en crisis el airsoft?
« Respuesta #210 en: Octubre 22, 2014, 11:50:40 am »
Que suerte! Muy bien hecho! :!

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #211 en: Octubre 22, 2014, 03:30:45 pm »
Me alegra leer eso CJ.
¿Podrías poner una copia del escrito que pasaste para mis compañeros de Rivas ya que en su ayuntamiento también se niegan?

Gracias de antemano.
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #212 en: Octubre 22, 2014, 05:49:30 pm »
A ver si encuentro el archivo que envíe y lo ponga mañana.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #213 en: Octubre 22, 2014, 07:00:43 pm »
Ojo con reproducir documentos expedidos a un particular con sellos, firmas y organismos públicos.................

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #214 en: Octubre 22, 2014, 10:07:07 pm »
Ojo con reproducir documentos expedidos a un particular con sellos, firmas y organismos públicos.................

Se supone que lo que va a poner es SU escrito, por tanto no hay nada ilegal ahí.
TW & GBB USER.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #215 en: Octubre 23, 2014, 08:17:19 am »
La GC e IA ya ha negado a mucha gente la posibilidad de reproducir los documentos que les hayan facilitado sobretodo respuestas a preguntas. Vamos que ojo con reproducir firmas y sellos de coroneles y esas cosas. Aseguraos antes de que lo permiten.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #216 en: Octubre 23, 2014, 08:41:47 am »

La GC e IA ya ha negado a mucha gente la posibilidad de reproducir los documentos que les hayan facilitado sobretodo respuestas a preguntas. Vamos que ojo con reproducir firmas y sellos de coroneles y esas cosas. Aseguraos antes de que lo permiten.

Pero tu lees lo que ha puesto CJ? o sólo sueltas tu verborrea de siempre?

A ver si encuentro el archivo que envié y lo ponga mañana.

A lo mejor soy yo el raro, pero el "que envié" me da pistas que, a lo mejor, no es un documento de la GC sino el que él envió...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #217 en: Octubre 23, 2014, 08:53:44 am »
Y tú lees lo que quoteas?

"Ojo con reproducir documentos expedidos a un particular con sellos, firmas y organismos públicos................."

"Tu dices a lo mejor es".......... Yo he especificado. Ojo con reproducir respuestas de un GC y otros organismos porque no todos consienten que sean reproducidos. Por ejemplo la IA de Málaga le ha negado esa posibilidad a Gmo, Tallermo, prohibiéndole reproducir esos documentos relativos al airsoft, consultas y otros documentos. De hecho no hace demasiado pasó lo mismo aquí con otras respuestas de IA. Yo tengo algunas porque se pasaron por privado. Hablo en tus quotes de respuestas, documentos expedidos, firmados y redactados por organismos oficiales y sus agentes o funcionarios, empleados, etc.

A ver si dejamos el cuchillo y leemos lo que pone, no andar con "y si.." o "a lo mejor..."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #218 en: Octubre 23, 2014, 09:02:55 am »

Un ejemplo de lo que hablo. Todos quisieramos tener las respuestas del teniente coronel del CIPAE que emite al año a particulares y empresas sobre airsoft, yo tengo muchas, pero nos podemos buscar un problema por publicarlas. Tan sólo eso.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #219 en: Octubre 23, 2014, 11:42:48 am »
Precisamente porque leo lo que quoteo, sé que tu comentario ni venia a cuento con lo que los compañeros hablaban.

Que es que CJ cuelgue el escrito que él hizo.

No me parece tan difícil.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #220 en: Octubre 23, 2014, 11:53:01 am »
Zeig, me pide el texto que envié al ayuntamiento. Fue este, pensar que el motivo que me dieron en un principio fue que, como no había polígonos de tiro adecuados en el municipio la GC no las aceptaban, después de hablar con la GC que me dijeron que de eso nada, que ellos no tenían nada que ver y al comentar esto en el ayuntamiento su respuesta fue por no ya que como tenían potestad pues que no las concedían. Ante esto solicité tanto por mail como por escrito a traves en Punto de atención del ciudadano del ayuntamiento.

Este es el texto que envié.

«El motivo de la solicitud es que ya tengo la tarjeta pero al requerir información para ampliar me informan en la comisaría de la policía local que no es válida ya que la guardia civil niega la autorización por no haber poligono adecuado en el municipio. Al ponerme en contacto con la Guardia Civil, me indican que esto no es correcto ya que no es de su competencia, al volver a ponerme en contacto con la policía local me indican esta vez que es potestad del ayuntamiento concerdalas y que se niegan a hacerlo. Yo, como ciudadano sin ningún tipo de antecedentes tengo derecho legítimo a poseer este tipo de armas, en este caso Armas Lúdico Deportivas de airsoft englobadas dentro de la 4 ª categoría en el Reglamento de armas desde enero de 2013. El hecho que no haya galerías de tiro adecuadas en Esplugues no es óbice para no conceder ya que el acuerdo de CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos) de 03/15/94:

Transporte de armas de aire comprimido fuera del municipio para el que se tenga documentación.
Acuerdo: “Sentar el criterio de que, a su juicio transportar un arma de la cuarta categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o una funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del reglamento de Armas”.

Fuente foro de la Guardi Civil http://www.forodelguardiacivil.com/showthread.php?t=154

El artículo Artículo 105 del reglamento de armas dice:
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 ª fuera del domicilio deberán estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los alcaldes de los municipios en que estén avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

No se puedan negar sin motivo ya que atenta a mi derecho legal de poseer y podría ser motivo de prevadicación por parte del ayuntamiento.
Por lo que, al no haber ninguna causa que justifique la denegación de la tarjeta de armas de 4 ª categoría, solicito por escrito que la alcaldesa del ayuntamiento de Esplugues de llobregat se niega a tramitar estas licencias y los motivos para hacerlo.»

A esto también les adjunté el documento de la CIPAE, que está por el foro .

Por cierto si veis algo raro en la redacción del texto es que lo he traducido del catalán con el google, que me habéis pillado perro.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #221 en: Octubre 23, 2014, 11:58:57 am »
Aparte del offtopic que se está abriendo, creo que sí es de utilidad que todos conozcamos los argumentos que otros particulares han empleado para defender un determinado tema ante la Administración -en este y en otros asuntos-, siempre que éstos sean fundamentados, no impliquen o nombren a terceros y, obviamente, los publique el interesado.

Por otro lado, que las respuestas a consultas realizadas a la IA o GC no puedan ser publicadas me parece mal. Creo que si todos conocemos la interpretación práctica de la autoridad encargada de aplicar el Reglamento, podremos hacer las cosas mejor y estar más tranquilos. Otra cosa es que la cosa no esté clara ni para ellos y por eso se la cojan con papel de fumar.

Curiosamente el viernes pasado un conocido me comentó que tras haber jugado alguna partida de prestado -y descubrir que le gustaba esto-, no se decidía a dar el paso de comprar réplicas por el engorro legal y monetario que representa en su municipio. En el propio ayuntamiento le dijeron que "uf, menudo lío es esto... con tarjetas y todo, igual también te denuncian si quieren"... Ayudando, vamos >:(
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #222 en: Octubre 23, 2014, 12:09:24 pm »
Se me olvida que también les puedes recordar que para tenerlas en tu casa no necesitas permiso del ayuntamiento, que tu única obligación legal es informarles de que las tienes, por lo que si su intención es que no haya en el municipio, así no lo van a lograr.

Batty, después de que me confirmasen que si las iban a tramitar, estuve hablando con la delegada de seguridad del ayuntamiento y me seguía diciendo que el problema de origen eran las trabas que les ponían la GC, también que les preocupaba bastante el hecho de como confirmar las diferenciación entre las de de 4.1 y 4.2 y el hecho administrativo que les supone que caduquen en 5 años.

Otro problema era que no sabían lo del transporte y que les preocupaba el hecho de que, aunque tenga la tarjeta, como se supone que solo vale en el municipio expedido, nos podrían multar igualmente, yo le comente que de eso no se preocupase, que con expedir la tarjeta ya cumplían y que lo demás ya era problema nuestro.
-R.A.E.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #223 en: Octubre 23, 2014, 12:17:07 pm »
Opino que todo esto se deberia hablar en un hilo aparte, no por el offtopic, si no por que se estan diciendo cosas muy interesantes para los que empiezan o tengan problemas con las autoridades.

Curiosamente el viernes pasado un conocido me comentó que tras haber jugado alguna partida de prestado -y descubrir que le gustaba esto-, no se decidía a dar el paso de comprar réplicas por el engorro legal y monetario que representa en su municipio. En el propio ayuntamiento le dijeron que "uf, menudo lío es esto... con tarjetas y todo, igual también te denuncian si quieren"... Ayudando, vamos >:(

Hoy en dia, todo lo que tenga que ver con la administracion publica, es un lio. Me rio yo de los papeleos de las tarjetas de armas comparado a la de solicitar ayudas a la vivienda... 9 meses de papeleos, un calvario

L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #224 en: Octubre 23, 2014, 12:21:54 pm »
Precisamente porque leo lo que quoteo, sé que tu comentario ni venia a cuento con lo que los compañeros hablaban.

Que es que CJ cuelgue el escrito que él hizo.

No me parece tan difícil.

Un pin pa ti. Si crees que lo que he puesto no viene a cuento es tu opinión.

Aquí se han publicado documentos en respuesta a cuestiones como las que plantea CJ al ayto y ha pasado lo que a Gmo.
Si eso no es venir a cuento pues nada, lo dicho, un pin.