Autor Tema: ¿Esta en crisis el airsoft?  (Leído 41274 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:¿Esta en crisis el airsoft?
« Respuesta #180 en: Octubre 18, 2014, 11:31:09 pm »
Es que el problema es el que se queja de lo caros o malos que son los campos de pago, pero solo se queja, que es lo fácil, y espera a que alguien le resuelva la papeleta en vez de mover el culo.

Que supongo que Zeig va por ahí, no es mi caso porque yo no me quejo de los campos de pago que tengo a mi disposición, son lo suficientemente variados para qué satisfagan mis necesidades y acostumbrado a los precios que se mueven por mi tierra no los veo caros, si no me gusta lo que pasa pues no vuelvo y ya está.

No estoy para nada en contra de las asociaciones que tienen campos, pero no se como será por vuestras zonas, pero por aquí son un mundillo muy cerrado, como ya he comentado, es necesario conocer a la gente adecuada y ni es para nada fácil para los nuevos, a menos que entren en uno de esos grupos, acceder a estos campos.

Offtopic

Hk.ruso y Murdock, no os centréis en el ejemplo, rebatirme todo, música, juegos, series, libros etc, pero nó las sesiones anteriores, que hasta me podría creer, poco pero podría ser, que alguien lo ha comprado y colgado para compartir, que desde que tube el spectrum 48k, a eso de los ochenta hasta ahora, no conozco a nadie que haya colgado algo que haya comprado para compartirlo con el mundo mundial, si no los estrenos, lo que está en la web que nadie a podido todavía comprar y compartir altruistamente ese contenido.

Pero mejor lo discutimos por MP, si queréis, que por aquí estamos fuera del tema.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #181 en: Octubre 19, 2014, 12:05:08 am »
En todo hay grados, si, por ahí voy CJ.

El que se queja y no mueve una pestaña es mejor que se dedique a la petanca o al CoD.

Sobre lo cerrados que puedan ser los campos y clubes privados...... Pues como cualquier otro sector. Se cree (estúpidamente) que el elitismo, la restricción y la exclusividad son signo de algo. Cuando no son más que tirarse piedras en el propio tejado.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #182 en: Octubre 19, 2014, 12:24:22 am »
Ahora resulta que por creer en algo y defenderlo se tiene la verdad absoluta.
Creer y defender es gratis y muy loable. Decir "Este es el modelo a seguir, y éste otro no" no lo es. Eso tiene un precio.

Ser categórico y radical es lo que tiene. Cuando te vas al extremo ya no queda sitio para recular.

Os dejo, que mañana tengo partida en nuestro campo. Privado, alquilado (y no barato) y abierto a todo el que ha querido venir.
= Flipada mental =

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #183 en: Octubre 19, 2014, 12:40:44 am »
Mejor definirse y afirmar lo que te parece correcto (siendo específico) que no quedarse en un mar de grises y lamer el culo a los 4 que hacen más ruido.

Por cierto que yo crea que algo es el mejor camino y otros (de nuevo especificando cuales y porque) no es ser categórico ni radical, es tener convicciones.

En cualquier caso siempre será mejor defender el altruismo que no defender el mercantilismo y lo que ello conlleva.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #184 en: Octubre 19, 2014, 05:24:23 pm »
En cualquier caso siempre será mejor defender el altruismo que no defender el mercantilismo y lo que ello conlleva.
Lo dicho.

Chau.
= Flipada mental =

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #185 en: Octubre 19, 2014, 05:48:09 pm »
No se que problema tienes chico, de verdad.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #186 en: Octubre 19, 2014, 08:11:29 pm »
Quizás un "en mi opinión siempre será mejor" o "personalmente a mí me parece que" sería más adecuado...
Un saludo.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #187 en: Octubre 19, 2014, 08:46:08 pm »
Todo son opiniones Max.

Lo que tu sugieres es como poner por sistema "XD" o sonrisillas al final de todas las frases para que nadie se invente un todo diferente.

Que esto es internet por dios, creer que alguien por ser asertivo ya se cree con la verdad universal... Manda cojones. Eso sí, argumentar en contra no pero soltar paridas así nos lo curramos de puta madre XDDDDDD

Volviendo al tema. ¿Es que defender el altruismo, asociacionismo civil, campos a bajo precio y calidad en manos de clubes sin ánimo de lucro no puede ser mejor que el puro lucro de las empresas y franquicias? ¿Estamos en el mundo al revés?

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #188 en: Octubre 19, 2014, 08:57:43 pm »
Todo son opiniones Max.

Lo que tu sugieres es como poner por sistema "XD" o sonrisillas al final de todas las frases para que nadie se invente un todo diferente.

Que esto es internet por dios, creer que alguien por ser asertivo ya se cree con la verdad universal... Manda cojones. Eso sí, argumentar en contra no pero soltar paridas así nos lo curramos de puta madre XDDDDDD
No creo que sean paridas. Se trata sencillamente de utilizar el medio por el cual nos comunicamos del modo más acertado posible. Todos sabemos de la absoluta importancia de la entonación en una conversación, que puede transformar por completo el significado de una palabra según CÓMO SE DIGA. Sólo pretendo remarcar las limitaciones de la palabra escrita en los foros de modo que no surjan fricciones por malos entendidos. Por el buen entendimiento . Si crees que son paridas, allá tú, es tu problema.
Un saludo.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #189 en: Octubre 19, 2014, 09:19:48 pm »
Pues si, porque al final el tono lo dan los prejuicios muchas veces, como es el caso. Hay quien gusta de poner etiquetas y crear animadversión. Desatender argumentos (y no aportar algo para rebatirlos) porque no nos guste que el otro crea en algo con verdadera convicción, tiene tela.

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #190 en: Octubre 20, 2014, 01:12:40 am »
Volviendo al tema. ¿Es que defender el altruismo, asociacionismo civil, campos a bajo precio y calidad en manos de clubes sin ánimo de lucro no puede ser mejor que el puro lucro de las empresas y franquicias?
Si esos clubes abren sus puertas para que los jugadores que no tengamos campo propio podamos jugar ya sea de forma altruista, por un precio simbólico, moderado o de mercado... entonces me parecerá mejor la opción que me ofrezca más calidad pero también menor precio, más cercanía (la gasolina también hay que pagarla) campos que me gusten más, mayor variedad de campos y otros factores que al contrario que tú yo no tengo tan claro que vayan tan de la mano de uno y otro modelo.

Si todo se limita a circuitos de campos de clubes a los que sólo se puede acceder dedicando tiempo y esfuerzo para tener el tuyo propio, entonces no lo veo yo tan positivo. En mi caso reconozco que es por comodidad, porque tiempo seguramente sí que tendría. En el caso de muchos otros estoy seguro que no podrían jugar. Ya hay gente que le cuesta tener libre la mañana de un domingo cada mes o incluso cada dos o tres meses para poder ir a jugar. Los campos comerciales ofrecen una alternativa a ese tipo de jugadores, así que sí, algo bueno sí que tienen.

Es que sólo mencionas los ejemplos negativos. Hay campos comerciales que sí tienen aciertos. Claro que hay que mejorar ese modelo de campos comerciales, empezando por el más estricto cumplimiento de la legalidad, como en cualquier otro negocio, y siguiendo por la calidad. Hay que tener en cuenta que es un sector que prácticamente está naciendo y que como a todos hay que darle tiempo a que madure. Es cierto que la tendencia, o al menos lo que se percibe va justo en la dirección contraria. Creo que tienes razón cuando dices que es nuestra la responsabilidad de ser mucho más exigentes y menos permisivos con según que prácticas y actitudes, y decir lo que no nos guste en voz bien alta y dejar de ir a los campos que no satisfagan nuestras exigencias. De ahí a decir que no es un modelo válido...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #191 en: Octubre 20, 2014, 03:18:22 am »
No se los demas, pero yo no critico que tengamos campos de pago. Pero lo que no puede ser es soltar que el airsoft se muere porque no es lo que queremos que sea. Eso es, cuando menos una vision hipocrita del hobby. El hobby es todo lo que queremos que sea, pero es proporcional a nuestro esfuerzo, si no movemos un puto dedo, nos tendremos que conformar con lo que nos ofrezcan, y levantar la voz quejandonos en un foro tiene la misma utilidad que escupir hacia arriba. Si las ideas que tenemos se las planteamos a un organizador de los llamados de pago, y las ideas no son fruto de una puta diarrea mental de advenedizo como muchas veces pasa, entonces el organizador si no es un retrasado mental con la actividad cerebral de una ameba se planteara de buen grado aplicarlas. La razon es simple, una mejora significa mas clientes y mas dinero. Si por el contrario la idea es solo algo que nos gustaria a nosotros, entonces tenemos un problema, porque el airsoft de un campo de pago esta hecho para el gran publico en este hobby. Ahi es cuando entra el "o tragamos con lo que tenemos" o nos buscamos la vida y buscamos algun medio para hacer lo que nos gusta". No son excluyentes, puedes buscarte la vida de forma que de vez en cuando varies las partidas normales con tus partidas de idea propia y personal de como deberia ser el hobby.

Lo que pasa que no solo somos unos insatisfechos llorones con lo que nos ofrecen, sino que tampoco somos lo suficientemente valerosos como para sacarnos las castañas del fuego solos. Y entonces es donde viene la llantina de que el hobby es una mierda porque no me dan lo que quiero y no tengo el interes suficiente para aplicar tiempo en buscar una alternativa viable, bien sea el alquiler de un campo para organizar las cosas como me salgan del nabo, o buscar yo un sitio y hacer esa partida que busco y no encuentro.

Atacar a los campos de pago es una idiotez, estan ahi y funcionan porque la gente va, lo que me hace pensar que es como minimo una forma de que muchos prueben algo de lo que es este hobby. Algunos es posible que no se estanquen ahi y busquen algo mas mirando los medios que se proporcionan en mil foros, las ideas ...etc.

Que estas harto de los guiones de pelicula de serie B pero que en realidad camuflan un mata mata descontrolado? pues mira de que forma no seria asi. Pero no vengais a decirme que los campos son una mierda porque no se lo curran, ir y decirselo a ellos, que la valentia en los foros esta muy sobravalorada.

Asi que es muy facil, o lloras, o tragas, o lo dejas o te buscas la vida. Tampoco son tantas opciones. Si lloras y no te hacen caso, aun te quedan 3 mas. Ninguna es la mejor, cada uno sabe el tiempo, el dinero, las ganas y los medios de que dispone. Simplemente hay que ser sincero con uno mismo y no llorar.

Y no, el airsoft para mi esta lejos de estar muerto, hay muchisima mas gente que nunca me atreveria a decir, y si comparamos con 10 años atras ni te digo. Otra cosa es que muchos elijan el buscarse la vida y alejarse de la superficie de contacto que pueden ser los campos de pago generalizados, pero no os engañeis, hay muuuuuucho jugador, y mucho mas que espera a que las cosas mejoren para empezar de nuevo, pues con la crisis que nos ha caido esperaba ver muchas joyas en compra venta que no han aparecido, lo que me hace pensar que las joyas que hay en el panorama español aun estan por ahi.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #192 en: Octubre 20, 2014, 04:51:35 pm »

Offtopic

Hk.ruso y Murdock, no os centréis en el ejemplo, rebatirme todo, música, juegos, series, libros etc, pero nó las sesiones anteriores, que hasta me podría creer, poco pero podría ser, que alguien lo ha comprado y colgado para compartir, que desde que tube el spectrum 48k, a eso de los ochenta hasta ahora, no conozco a nadie que haya colgado algo que haya comprado para compartirlo con el mundo mundial, si no los estrenos, lo que está en la web que nadie a podido todavía comprar y compartir altruistamente ese contenido.

Pero mejor lo discutimos por MP, si queréis, que por aquí estamos fuera del tema.

Pues chico si no es altruista subir (y no cobrar nada) una serie a las pocas horas de su emisión con sonido dual y currándose unos subtítulos no emitidos en España…
Otra cosa es que tu lo consideres bien o mal pero de ilegal nada.
A mi por ejemplo no me gusta el tema de los de bajar cine de estreno (suelo ir todas las semanas con mi mujer y mi hermano al cine).
En otro orden de cosas, sería interesante que intentases comprar en una tienda “Marea Estelar”, “La Rebelión de los Pupilos” o la trilogía de Tamuli (Alguno de los cuales me ha costado más de dos años localizar de segunda mano) todos ellos disponibles en la red (y no de pago) porque alguien a tenido la GENEROSIDAD de compartirlos con los demás.
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #193 en: Octubre 20, 2014, 05:40:37 pm »
Como antes, este no es el tema, si quieres lo discutimos por MP, te lo dice alguien que tiene más de 15000 € en películas y series.

Sabemos perfectamente que una cosa sea legal no tiene ni porque ser ético.

Yo me descargo series sencillamente porque las puedo ver cuando me apetece y no cuando una cadena de televisión le apetezca, pero igualmente, tengo televisión de cable con la mayoría de canales, por lo tarde o,temprano los darían en algún canal de los que pago, por lo que solo me adelanto a los acontecimientos. Igualmente no soy hipócrita y se perfectamente que es lo que estoy haciendo cuando me bajo alguna cosa, podéis esconderos detrás de cualquier triquiñuela legal si con eso podéis dormir mejor, pero al menos intentar ser honestos con vosotros mismos.

Sigo diciendo, conocéis a alguien que haya comprado algo y lo haya subido a internet para compartirlo? Yo, desde que existe internet en este país, no he conocido ha nadie. Todo el material compartido ha sido pirateado  o «prestado» si lo prefereis así, juegos, películas, series, libros.

Si vosotros no lo veís así, pues nada, pero no sigamos discutiendo esto aquí, por que no tiene nada que ver con el tema, si queréis no vamos a Offtopic y seguimos ahí, aquí estamos contaminado el tema.

Pero todo esto es marear la perdiz con lo que quería decir, la gente se ha acostumbrado a conseguir mucho material «prestado» de ocio a coste cero, como mucho el pago de la conexión de internet, y les cuesta pagar por otras actividades de ocio, este no se puede «prestar» por internet, 5/10/15€ o lo que sea y el problema es que lo quieren bueno, bonito y barato sin mojarse ni mover el culo.

También la gente al ver que decae las actividades en los foros, piensa que hay menos gente y enseguida le viene a la cabeza crisis, pero no tienen en cuenta que mucha actividad que había antes se ha derivado a otras plataformas, como facebook por poner un ejemplo.

La web de mi equipo está casi muerta porque hoy en día nos comunicamos prácticamente por whatsapp, como,esto tienen menos visibilidad
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #194 en: Octubre 20, 2014, 06:51:46 pm »
Pero todo esto es marear la perdiz con lo que quería decir, la gente se ha acostumbrado a conseguir mucho material «prestado» de ocio a coste cero, como mucho el pago de la conexión de internet, y les cuesta pagar por otras actividades de ocio, este no se puede «prestar» por internet, 5/10/15€ o lo que sea y el problema es que lo quieren bueno, bonito y barato sin mojarse ni mover el culo.

En mi caso, no pago ni eso.
No, es broma, a ver, la industria del cine y el ocio en general, lleva llorando más de una década argumentando que les roban los contenidos, olvidan que las subvenciones que recibe ese gremio a nivel global, en USA, Francia, España..., salen de los paganinis que bajamos alguna cosa de vez en cuando.
Me parece bien que te puedas permitir gastar 15000€ en contenidos y que te parezca que los que hacemos otros no es ético, es tu opinión y, como entenderás, no es la de otros, incluidos muchos artistas que no se oponen, e incluso están a favor de las descargas.

No sé si está bien que offtopiqueemos, pero tampoco parece que el tema del hilo vaya a desembocar en algo concluyente.