No se los demas, pero yo no critico que tengamos campos de pago. Pero lo que no puede ser es soltar que el airsoft se muere porque no es lo que queremos que sea. Eso es, cuando menos una vision hipocrita del hobby. El hobby es todo lo que queremos que sea, pero es proporcional a nuestro esfuerzo, si no movemos un puto dedo, nos tendremos que conformar con lo que nos ofrezcan, y levantar la voz quejandonos en un foro tiene la misma utilidad que escupir hacia arriba. Si las ideas que tenemos se las planteamos a un organizador de los llamados de pago, y las ideas no son fruto de una puta diarrea mental de advenedizo como muchas veces pasa, entonces el organizador si no es un retrasado mental con la actividad cerebral de una ameba se planteara de buen grado aplicarlas. La razon es simple, una mejora significa mas clientes y mas dinero. Si por el contrario la idea es solo algo que nos gustaria a nosotros, entonces tenemos un problema, porque el airsoft de un campo de pago esta hecho para el gran publico en este hobby. Ahi es cuando entra el "o tragamos con lo que tenemos" o nos buscamos la vida y buscamos algun medio para hacer lo que nos gusta". No son excluyentes, puedes buscarte la vida de forma que de vez en cuando varies las partidas normales con tus partidas de idea propia y personal de como deberia ser el hobby.
Lo que pasa que no solo somos unos insatisfechos llorones con lo que nos ofrecen, sino que tampoco somos lo suficientemente valerosos como para sacarnos las castañas del fuego solos. Y entonces es donde viene la llantina de que el hobby es una mierda porque no me dan lo que quiero y no tengo el interes suficiente para aplicar tiempo en buscar una alternativa viable, bien sea el alquiler de un campo para organizar las cosas como me salgan del nabo, o buscar yo un sitio y hacer esa partida que busco y no encuentro.
Atacar a los campos de pago es una idiotez, estan ahi y funcionan porque la gente va, lo que me hace pensar que es como minimo una forma de que muchos prueben algo de lo que es este hobby. Algunos es posible que no se estanquen ahi y busquen algo mas mirando los medios que se proporcionan en mil foros, las ideas ...etc.
Que estas harto de los guiones de pelicula de serie B pero que en realidad camuflan un mata mata descontrolado? pues mira de que forma no seria asi. Pero no vengais a decirme que los campos son una mierda porque no se lo curran, ir y decirselo a ellos, que la valentia en los foros esta muy sobravalorada.
Asi que es muy facil, o lloras, o tragas, o lo dejas o te buscas la vida. Tampoco son tantas opciones. Si lloras y no te hacen caso, aun te quedan 3 mas. Ninguna es la mejor, cada uno sabe el tiempo, el dinero, las ganas y los medios de que dispone. Simplemente hay que ser sincero con uno mismo y no llorar.
Y no, el airsoft para mi esta lejos de estar muerto, hay muchisima mas gente que nunca me atreveria a decir, y si comparamos con 10 años atras ni te digo. Otra cosa es que muchos elijan el buscarse la vida y alejarse de la superficie de contacto que pueden ser los campos de pago generalizados, pero no os engañeis, hay muuuuuucho jugador, y mucho mas que espera a que las cosas mejoren para empezar de nuevo, pues con la crisis que nos ha caido esperaba ver muchas joyas en compra venta que no han aparecido, lo que me hace pensar que las joyas que hay en el panorama español aun estan por ahi.