Autor Tema: ¿Esta en crisis el airsoft?  (Leído 41242 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:¿Esta en crisis el airsoft?
« Respuesta #165 en: Octubre 18, 2014, 11:23:21 am »
Te ha salido coleta al decirlo.

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #166 en: Octubre 18, 2014, 11:28:07 am »
Mucho miedo a decir las cosas y poner negro sobre blanco no vayan a ponerte una etiqueta o vetarte en esos maravillosos campos/negocio.

Pues fíjate que la idea que yo tengo más bien de esos campos es precisamente que dejan jugar a todo el mundo pase lo que pase, porque un jugador más son 10, 12 o 15 euros más, aunque haya hecho una burrada o haya hablado más del campo. Que la pela es la pela.

Y efectivamente, los mayores defensores de ese modelo son precisamente la gente que sólo conoce partidas de pago (muchas veces excesivo) por la supuesta calidad de las mismas o su inconfesa vagancia en la mayoría de los casos.

No puedo hablar por otros, yo personalmente no hago esa asociación que dices entre partida de pago y calidad. Si voy a campos comerciales es porque el día que puedo jugar sólo hagan partida en ese tipo de campos, porque me pille más cerca de casa y no me apetezca darme el madrugón y conducir una hora, porque esté cansado de jugar siempre en el mismo campo, porque ese día me apetezca CQB o lo que sea, o porque me apetezca jugar en determinado campo. Que también hay campos comerciales que hacen un estilo de partida que a mí personalmente me gusta, no todas consisten en correr y disparar a lo loco por una parcela llena de neumáticos y contrachapado. No es por la calidad, que generalmente las partidas que más disfruto son en campos privados, aunque también guardo muy buenos recuerdos de partidas en campos comerciales.

Claro, que también es lo que tú dices, si no conoces más que campos comerciales porque de los otros hay muy poca oferta y en general es poco conocida no puedes tener una opinión formada. Yo por ejemplo nunca he estado en una de esas partidas que mencionas en las que un grupo invita a otro a su campo privado, que a lo mejor no se parecen en nada a las que he jugado en campos privados pagando una cantidad simbólica. Realmente no creo que la calidad de la partida dependa únicamente del factor pasta, aunque claro esto ya se ha dicho muchas veces  ;)

En mi caso lo de la vagancia ya has visto que no es inconfesa  ;) No, en serio, en ese aspecto coincido plenamente con Yogui. Lo que no puede ser es que o tienes tiempo, ganas y energías para currártelo o no juegas, y que conste que no defiendo el modelo comercial de airsoft, defiendo todos los modelos porque todos tienen ventajas e inconvenientes, pero tengo que ser coherente y si yo no estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de montar y gestionar un campo lo justo es que reconozca y compense el esfuerzo de los que sí lo hacen ya sea un campo público o privado.

También entiendo que critiques a los que defienden a muerte los campos comerciales o critiquen a los públicos con argumentos peregrinos o desde el desconocimiento.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #167 en: Octubre 18, 2014, 12:12:16 pm »
No me molesto en normalizar mi club, no me molesto en buscar campos, no me molesto en nada y que me lo den todo hecho que para eso pago y prefiero pagar.
Yo no me molesto en montar una empresa, ni buscar un local comercial, ni en hacer la compra. Prefiero ir a un restaurante y que me lo den todo hecho, que para eso pago y prefiero pagar.
No le veo ningún inconveniente, y si como cliente no estoy satisfecho, ejerzo mi derecho a reclamar o simplemente no voy más.

Nadie nos obliga a ir a un local comercial de ningún tipo, así que veo ridículo hacer campaña para que no se vaya.
= Flipada mental =

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #168 en: Octubre 18, 2014, 12:48:56 pm »
Pues mira, me parece que es muy buen ejemplo. Hay sociedades gastronómicas, sobre todo en el país vasco, que se pagan su alquiler del local, lo acondicionan, compran los productos y se pasan una tarde cojonuda cocinando y comiendo, a lo mejor con más calidad que en muchos restaurantes. Seguro que es más enriquecedor y hay mejor rollo y todo lo que quieras y que sería mejor que hubiese más asociaciones de este tipo, pero de ahí a decir que es la única forma aceptable de comer fuera de casa y que los restaurantes están matando la buena gastronomía...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #169 en: Octubre 18, 2014, 12:52:52 pm »
@zapa

Comparamos churras con merinas como siempre. Si las "empresas" de airsoft que explotan campos de pago tuviesen la misma rigurosidad, controles y estandarización como pueda tener la hostelería o cualquier otro sector de ocio, si tuviesen la más mínima homogeneidad (aparte del ánimo de lucro) se podría hablar de algo positivo. Pero no es así ni mucho menos.

En cualquier caso comparar la iniciativa empresarial, el emprendimiento, con el airsoft es de chiste. Es un puto circo y generalmente cutre con una infinita casuística de desgracias y despropósitos.

Además afortunadamente los lugares en los que sólo existe la posibilidad de acudir a este tipo de negocios son minoría, aunque hagan más ruido que nadie y generalmente para autojustificarse. Es la línea que se cruza cuando se pasa de jugar a vivir de los jugadores.

@tagade

Es tu impresión y muy acertada, dejan ir a quien sea con tal de hacer caja, lo cual demuestra el empobrecimiento y la baja calidad del servicio que prestan (que no deja de ser eso, un servicio) pero en aquellos lugares donde las opciones son pocas te sorprendería la cantidad de gente que cierra la boca ante toda clase de despropósitos por miedo a que le echen de su propio club, de comunidades de chichiabo, foros o le veten en campos por estas circunstancias. Y no es coña, cada día alguien más sale a la palestra con lo mismo y ya he perdido la cuenta de la gente que lo confiesa por privado a cuenta del blog. A todos se lo reprocho porque es un ejemplo bastante triste.

Yo no asocio el pago a la calidad, asocio el pago a la exigencia. A una asociación que simplemente consigue un monte en medio de ninguna parte y se paga la voluntad o cantidades de chiste no se le puede exigir gran cosa porque no ofrecen gran cosa más allá de su buena voluntad. Pero a quien por lo mismo (tenga 2 o tenga 800 hectáreas) conseguido por la patilla me parece ridículo que tengan los santos cojones de pedirte poco menos que una ampliación de hipoteca. Atrezo anacrónico asociado al milsim, vehículos que sólo usa la organización, turnos para jugar, realismo de postureo..... A cambio de 60-100 euros, con dos cojones.

Y a eso apunta el hobby en aquellos sitios donde la gente se rinde al mercantilismo de los campos/negocio. Es caldo de cultivo para empresas, franquicias y asociaciones que se equivocan de régimen jurídico queriendo sacar tajada.

El airsoft no es diferente de cualquier otro sector/ámbito/deporte/negocio. Seamos igual de rigurosos y exigentes en él que en cualquier otra parte.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #170 en: Octubre 18, 2014, 12:53:55 pm »
Pues mira, me parece que es muy buen ejemplo. Hay sociedades gastronómicas, sobre todo en el país vasco, que se pagan su alquiler del local, lo acondicionan, compran los productos y se pasan una tarde cojonuda cocinando y comiendo, a lo mejor con más calidad que en muchos restaurantes. Seguro que es más enriquecedor y hay mejor rollo y todo lo que quieras y que sería mejor que hubiese más asociaciones de este tipo, pero de ahí a decir que es la única forma aceptable de comer fuera de casa y que los restaurantes están matando la buena gastronomía...

En el airsoft tradicionalmente se ha actuado de esa manera. Asociaciones ofertando los campos que consiguen gratuitamente o a un coste insignificante. Ese es el modelo a seguir, no convertir todo en un puto negocio como defienden muchos, que ya es triste.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #171 en: Octubre 18, 2014, 02:07:06 pm »

En el airsoft tradicionalmente se ha actuado de esa manera. Asociaciones ofertando los campos que consiguen gratuitamente o a un coste insignificante. Ese es el modelo a seguir, no convertir todo en un puto negocio como defienden muchos, que ya es triste.

Ese es el modelo que tu quieres seguir.

Si dejaras de hablar como si tuvieses la verdad absoluta y el resto no fueran mas que meros seres inferiores que no comparten tu vision del mundo del airsoft seguramente la gente te tomara mas en serio.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #172 en: Octubre 18, 2014, 02:30:43 pm »

Pero Yogui, este es el país de las descargas ilegales, la gente se ha acostumbra a conseguir las cosas sin pagar.

Mala analogía colega te recuerdo que solo puede considerarse descarga ilegal si hay lucro (por mas que los medios insistan en llamarlas así con todas las sentencias judiciales en contra).
Con el resto del menaje estoy contigo.

Pues cambia ilegal por lo que quieras, pero estas adquiriendo contenidos sin pagar por ellos, que es a lo que me quería referir, que la gente está muy mal acostumbrada.
Espero que el día que te presten un CD de música o un libro, vayas corriendo a abonar la cantidad que cuesta en el comercio más próximo.
Y con esto termino el OT: internet es solo un medio de que la gente pueda compartir de forma rápida y a casi todo el mundo un contenido pagado previamente. Usease, yo me compro un libro/CD y decido ir prestándoselo uno por uno entre toda mi comunidad de vecinos, por ejmplo, con el tiempo que me llevaría pero podría hacerlo perfectamente. Estos vecinos míos a su vez, lo copian manuscritamente/se lo graban por sus medios. ¿Dónde estaría la "ilegalidad" ahí? Pues con internet sucede exáctamente IGUAL pero reduciendo los tiempos y llegando a mucha más gente. Pero el proceso es el mismo.
Lo que no se puede pretender es decir es que pierden una venta, puesto que si yo no tuviera medio de que "me lo dejaran", probablemente NO PAGARÍA por tenerlo... no sé si me explico.

Yo tampoco veo acertada la analogía ;)
Tíos, no seamos demagogos e hipócritas, puedes poner todas las excusas o argumentos que quieras, aunque la ley haya dicho que las páginas que enlazan no sean ilegales, ya que no son las que tienen contenidos, si fuesen las que tienen los contenidos ya veras como estarían cerradas. Yo también me bajo contenidos, pero no soy hipócrita ni me escondo bajo esas excusas, se perfectamente lo que estoy haciendo, y te lo,dice un tío que tiene una colección de más de 500 películas en dvd, todos comprados, y de libros ya ni me he molestado en contarlos.

Sabéis perfectamente lo que estáis haciendo, y si no, es que os estáis engañando, decir a loa industria del cine como se está yendo a la mierda porque la gente no va al cine, o como se puede dejar entre usuarios una película de estreno.

Ser honestos con vosotros mismos y no os auto engañéis.

Perdonar el offtopic, no es este el tema, pero es que me hacéis gracia los que os auto convencéis de lo que es ya que sabéis que la mayoría de ese material compartido, para empecer, ni siquiera fue comprado.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #173 en: Octubre 18, 2014, 02:33:06 pm »
Comparamos churras con merinas como siempre.
Tagade lo ha pillado a la primera y además ha hecho un buen apunte. Que no te convenga es otro problema, como siempre.

Si las "empresas" de airsoft que explotan campos de pago tuviesen la misma rigurosidad, controles y estandarización como pueda tener la hostelería o cualquier otro sector de ocio, si tuviesen la más mínima homogeneidad (aparte del ánimo de lucro) se podría hablar de algo positivo. Pero no es así ni mucho menos.
Entonces, como cualquier otra iniciativa empresarial, se irán a la mierda en poco tiempo. Pan para hoy, hambre para mañana. Fin del problema, sin mesías ni arengas.

Tu visión del "airsoft tradicional" y del "modelo a seguir" son sólo una más. Ni la única, ni la peor, ni la mejor. Sólo una más, mal que te pese.

Y ahora me voy a comer por ahí, que con mi pasta hago lo que me sale de la zona oscura.
= Flipada mental =

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #174 en: Octubre 18, 2014, 02:51:51 pm »
No se si os dais cuenta pero solo haceis que tirar de la cuerda, cada cual a su lado, sin parar a pensar que lo de los demas es igual de respetable, el que quiera asociarse, buscarse un campo para su club y jugar contra otros clubs, que lo haga, se lo pasara bien. Y el que quiera ir solo o con algun amiguete a campos de pago, pues se lo pasara bien igual. Que la partida ha sido una mierda, pues otro dia en otro campo, con otra gente y otro estilo de juego seguro que te gustara.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #175 en: Octubre 18, 2014, 03:07:55 pm »
CJ mírate la recaudación de los cines durante los 3 días que dura "La fiesta del cine" (entradas de cine a 3€) los 3 años creo, que lleva la iniciativa.

Y ahora me vuelvo a mi rincón del autoengaño y a seguir cargándome la industria del cine.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #176 en: Octubre 18, 2014, 04:30:02 pm »
CJ mírate la recaudación de los cines durante los 3 días que dura "La fiesta del cine" (entradas de cine a 3€) los 3 años creo, que lleva la iniciativa.

Y ahora me vuelvo a mi rincón del autoengaño y a seguir cargándome la industria del cine.
¡Montruo desaprensivo!
https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #177 en: Octubre 18, 2014, 06:51:49 pm »

+4.400

Que conste que yo voy al cine TODOS los fines de semana, pero tb se que es un capricho de caro que está.
TW & GBB USER.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #178 en: Octubre 18, 2014, 07:02:33 pm »
No se si os dais cuenta pero solo haceis que tirar de la cuerda, cada cual a su lado, sin parar a pensar que lo de los demas es igual de respetable, el que quiera asociarse, buscarse un campo para su club y jugar contra otros clubs, que lo haga, se lo pasara bien. Y el que quiera ir solo o con algun amiguete a campos de pago, pues se lo pasara bien igual. Que la partida ha sido una mierda, pues otro dia en otro campo, con otra gente y otro estilo de juego seguro que te gustara.

Si te fijas, y hablo por mi, no critico quien vaya asiduamente al campo de pago. Critico la queja porque en el campo de pago no se hacen las cosas como una persona individualmente piensa que debe ser.

Si lo que ves no te gusta, tienes 3 posibilidades, no ir y dejarlo, ir y quejarte (y si no vale para nada joderte) o buscarte la vida y sacar algo diferente con mas esfuerzo y de esa forma probar tus ideas.

No hay mas, todo debate posterior para mi es esteril. A partir de que tengamos claras las 3 opciones y sus consecuencias, para mi tan licito es dejarlo, como buscarse la vida como pagar. Lo que no es licito es quejarse de que todos los de pago son una mierda porque no hacen lo que quiero, y decir que no hay solucion.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #179 en: Octubre 18, 2014, 08:22:21 pm »
El que vea el apocalipsis en el airsoft que se busque la vida antes de abandonarlo o al menos reconozca que no le importaba tanto como para tomar otras opciones.

Que defienda el modelo altruista no quiere decir que haya que echar por tierra el trabajo bien hecho de quien se gana la vida con el airsoft.

Nos quedamos con la parte que nos interesa del discurso.

Lo triste es mirar mal a quien se queja como si a alguien se le quitara algo o se obligara a nadie a pensar igual.

Ahora resulta que por creer en algo y defenderlo se tiene la verdad absoluta. Cuanto complejo.