La pistola en si la fabrica VFC, antes la distribuia stark arms, ahora viene a traves de Umarex.
Existen dos versiones, una la asiatica (que lleva selector de disparo semi-auto al estilo de las primeras glock 17 de stark arms, que va en el interior de la corredera, detras del nozzle).
Y luego esta la version europea, con algunos marcajes menos que la asiatica y el selector ese capado.
Que digan que no da las prestaciones... sinceramente me descojono. No se quien lo habra escrito si Metalurgo o Jerdy, o han hecho un copia pega de alguna review, pero sinceramente, es de las pistolas que mejor tiran de mi coleccion, y hay unas cuantas...
Con un cambio de goma de hop (obligado, porque las gomas de vfc son una basura) la replica va fenomenal, y ya con un cañoncito de precision de 82mm, es un p... escandalo.
El blowback es seco y contundente, muy fuerte para ser una pistola de gas, incluso ya hay cargadores de co2, piezas compatibles con las glock de vfc (stark arms).
El tacto es cojonudo, sin rastro de holguras, aguanta bien el frio, ya que la he estado usando con este tiempo, con green gas, respondiendo bien, a una temperatura de unos 5 grados.
Como casi todas las replicas de metal, en especial las de vfc, necesita un periodo de rodaje, mejorando poco a poco el comportamiento.
Otro aspecto que me gusta es el alza trasera. Que es ajustable a izquierda y derecha, con lo que uno puede llevarse el tiro casi donde uno quiere, ya que de altura va bien, no como algunas m&p 9 de esta marca que por diseño, tiran un pelin bajo (que tampoco lo considero un problema).
Y al ser VFC recambios como para una boda, mismamente en wgcshop tienen bastantes.
En fin una gran replica a un precio muy competitivo y para colmo muy muy bonita.
Se podian haber esmerado mas en la caja, ya que un poco mas y la entregan en una de cereales, pero por 120-130€ creo que no se puede pedir mas.
Ahora bien, que la propia tienda que la vende diga eso... es para hacerselo mirar.
Por cierto, yo cambie el muelle del nozzle que trae, (lo trae corto, al menos la mia) por uno de 1911 y la replica mejoró, recuperando el nozzle a su posicion normal mejor.