Autor Tema: Duda existencial  (Leído 2370 veces)

Desconectado Redsoul

• Novato
Duda existencial
« en: Septiembre 19, 2014, 11:23:02 am »
Como siempre en este deporte veo la duda de como llamar a lo que llamamos réplicas. Pues ahí la pregunta:

¿Réplicas, armas o marcadoras?

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
Re:Duda existencial
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2014, 11:27:29 am »
Dentro de este foro armas no ya que así lo indican las normas.

En tu vida diaria... pues como más te apetezca. Alguna tienda online he visto que pone armas, en otras marcadoras. Yo personalmente no las llamo armas ya que cada vez que alguien oye eso, se pone instintivamente nervioso y mejor no relacionar armas-violencia-guerras con lo que hacemos los domingos.
Qui audet adipiscitur

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2014, 11:30:33 am »
legalmente en españa estan consideradas armas...por lo que llamarlas replicas no es correcto...NO SON REPLICAS.

pero como dice el compañero....si alguien te oye decir...tengo aqui mi arma...en el maletero llevo armas....puede liarse la cosa.

yo usaria el termino marcadora de airsoft o simplemente marcadora..

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2014, 11:43:06 am »

La palabra ARMA, mejor solo decirla cuando es imprescindible por temas legales,  como es el registro de las mismas.  Y mejor si se acompaña de  LUDICO DEPORTIVA...

Aplica el sentido común, y sabrás como llamarla en cada momento. Te evitarás problemas.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2014, 11:45:52 am »
Cacharro
trasto
juguete
cacharra
marcadora
replica
piGGGtolita o eGGGcopenta (en estos dos ultimos asegurarse de remarcar bien las G)
fusco
fusa

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2014, 12:22:46 pm »
Pues yo creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y nos guste o no son armas, armas de 4@ categoria o armas ludico deportivas. Tambien suelo usar el termino marcadoras, pero lo que creo que es un error es llamarlas replicas, porque eso si que no son y puede dar lugar a confusiones. El RA da una definicion clara de replica...aquel objeto que pareciendose a un arma de fuego con modificaciones puede llegar a convertirae en tal...creo que todos tenemos claro de que no es el caso...y lo que creo que es aun mayor error es llamarlas juguetes , porque estamos dando a los que se inician la falsa idea de que no pueden causar daños y eso creo que es un gran error ya que asi vienen los accidentes.

Si algo he aprendido en el tiempo que llevo en el IPSC AA es que la forma de evitar accidentes es conaiderar nuesreas ALDs como si siempre estuvieran cargadas y fueran capaces de causar graves daños.  De esta forma es mas probable que no ocurran accidentes, si las teatamos co juguetes es muy probable que antesno despues alguien se saque un ojo. ..o lo que es peor, se lo saque a otro.

Luego estan las normas del foro , que son muy respetables  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2014, 01:24:08 pm »
Voy a soltar mi rollo :)

El RA da una definicion de replica. Y el RAE da otras. EL primero lo hace en cuanto a definir palabras para que se entiendan que significan cuando luego se refieren a ellas en el articulado de las leyes. El segundo lo hace para definir el significado de las palabras.

El RA jamas podra decir que significa una palabra. Puede definir que significado tiene en sus textos.

Asi que no creo adecuado usar el RA para decidir como se llama a las cosas.

Vamos, que si hay que llamarlas, o si son replicas o armas no viene impuesto ni obligado por el RA (y me atreveria a decir que ni por el RAE).

Dicho esto, hay algunas generalidades que tenemos que tener en cuenta. La mayoria de aparatos que usamos, son replicas de armas reales. De ahi que se llamen replicas. El que estos aparatos sean clasificados como juguetes, armas, objetos... una no tiene porque invalidar a otras.

Marcadoras es el termino habitual en paintball, pero llamar replica, a una replica de M4 de airsoft es la cosa mas logica del mundo. Sea una arma o un juguete... es una replica de un Colt M4.

Ademas, pongamos por ejemplo, una bicicleta, es un medio de transporte? es un juguete, es una herramienta?... depende... de para quien, del uso, del tipo de bicicleta...

Y por supuesto, hay que tener en cuenta el porque para unos son una cosa y para otros otra. Y no me refiero solo a personas, sino tambien a entidades.

Hay personas y entidades que quieren dejar muy claro las diferencias entre un arma de fuego y una replica de airsoft. Y por eso no quieren que se las llame armas, al menos en su ambito. Hay personas a las que les da igual. Hay personas que aunque les da igual llarmalas armas las consideran juguetes, y personas que aunque no creen que sean, ni quieren llamarlas armas, consideran que no son juguetes.

Quien tiene razon? complicado... yo diria que todos y nadie. Por eso me parece muy licito que del mismo modo que a mi no me importa llamarles armas, aqui me ciña siempre a llamarlas replicas. Del mismo modo que espero que nadie me coharte mi libertad de expresion. No tengo yo que cohartar la libertad de los demas. Y si en un espacio, sea virtual o real, hay unas normas. Soy libre de entrar siempre que las respete o faltaria a la libertad de esas personas que han acordado unas normas.

Mis conclusiones entonces son claras, que cada cual las llame como quiera a nivel personal. Pero cuando entre en "casa" de alguien, que espete sus normas.

Por poner un ejemplo sencillo, a mi me gusta la carne, en mi casa se come carne, el vegetariano que venga a mi casa no tiene obligacion alguna de comer carne, pero tendra que aceptar que el resto coma carne si quiere. Si algun dia algun vegetariano me invita a comer a su carne, y no tiene problema en que coma carne, comere carne. Pero si un dia un vegetariano me invita a su casa, pero me explica claramente que ahi no entra nada de carne. Ya se que si voy, no puedo llevar ni exigir carne de tipo alguno.

Cada uno tiene sus motivos, sean ideologicos, practicos, pragmaticos, religiosos, filosoficos...

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2014, 01:32:34 pm »

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2014, 01:35:50 pm »
perdon ya estoy aqui!

http://youtu.be/u9511y5Z-Sk
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2014, 02:22:27 pm »

Buen hilo, si señor  ;D ;D ;D ;D, pillo sitio
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2014, 02:24:57 pm »

Por cierto, perdón por mi primer post que lo escribí con el movil y en la consulta del médico a puntito de llamarme, algunas palabras son ininteligibles  ;D ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2014, 04:22:44 pm »

Me encanta cuando alguien abre la caja de Pandora, post así me alegran el día, "shurs"  ;D
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2014, 08:51:12 pm »

Que pasa nos hemos quedado sin argumentos o es que viene el finde   ;D ;D ;D

Hi-CAPA Open

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2014, 10:04:58 am »
Personalmente estoy de acuerdo con lo que dicen Cue y Shake, y añadiría que si el RA dice que son armas estoy seguro (ojo, sin tener yo mucha idea de derecho) que hay otras normas legales que las llaman de otras formas según el contexto. Pero por encima de todo, si dejamos que las leyes nos digan cómo debemos hablar en nuestra vida diaria terminaremos todos hablando como gilipollas.

De verdad que no veo la necesidad de cambiar el nombre que se ha usado siempre en la comunidad del airsoft. Que yo sepa de toda la vida las hemos llamado réplicas, al menos en España, y creo que refleja muy bien su origen e historia. ¿Que ya existían las réplicas históricas no funcionales que tienen el mismo nombre? Tampoco sería la primera vez que se usa un mismo nombre para dos cosas distintas, o que a una misma cosa se la llama de formas distintas según el contexto. Con un poco de sentido común todos sabemos de qué estamos hablando sin necesidad de que nos lo digan los políticos.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2014, 10:16:19 am »
Solo falta que venga alguien y diga que son juguetes....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.