Voy a soltar mi rollo

El RA da una definicion de replica. Y el RAE da otras. EL primero lo hace en cuanto a definir palabras para que se entiendan que significan cuando luego se refieren a ellas en el articulado de las leyes. El segundo lo hace para definir el significado de las palabras.
El RA jamas podra decir que significa una palabra. Puede definir que significado tiene en sus textos.
Asi que no creo adecuado usar el RA para decidir como se llama a las cosas.
Vamos, que si hay que llamarlas, o si son replicas o armas no viene impuesto ni obligado por el RA (y me atreveria a decir que ni por el RAE).
Dicho esto, hay algunas generalidades que tenemos que tener en cuenta. La mayoria de aparatos que usamos, son replicas de armas reales. De ahi que se llamen replicas. El que estos aparatos sean clasificados como juguetes, armas, objetos... una no tiene porque invalidar a otras.
Marcadoras es el termino habitual en paintball, pero llamar replica, a una replica de M4 de airsoft es la cosa mas logica del mundo. Sea una arma o un juguete... es una replica de un Colt M4.
Ademas, pongamos por ejemplo, una bicicleta, es un medio de transporte? es un juguete, es una herramienta?... depende... de para quien, del uso, del tipo de bicicleta...
Y por supuesto, hay que tener en cuenta el porque para unos son una cosa y para otros otra. Y no me refiero solo a personas, sino tambien a entidades.
Hay personas y entidades que quieren dejar muy claro las diferencias entre un arma de fuego y una replica de airsoft. Y por eso no quieren que se las llame armas, al menos en su ambito. Hay personas a las que les da igual. Hay personas que aunque les da igual llarmalas armas las consideran juguetes, y personas que aunque no creen que sean, ni quieren llamarlas armas, consideran que no son juguetes.
Quien tiene razon? complicado... yo diria que todos y nadie. Por eso me parece muy licito que del mismo modo que a mi no me importa llamarles armas, aqui me ciña siempre a llamarlas replicas. Del mismo modo que espero que nadie me coharte mi libertad de expresion. No tengo yo que cohartar la libertad de los demas. Y si en un espacio, sea virtual o real, hay unas normas. Soy libre de entrar siempre que las respete o faltaria a la libertad de esas personas que han acordado unas normas.
Mis conclusiones entonces son claras, que cada cual las llame como quiera a nivel personal. Pero cuando entre en "casa" de alguien, que espete sus normas.
Por poner un ejemplo sencillo, a mi me gusta la carne, en mi casa se come carne, el vegetariano que venga a mi casa no tiene obligacion alguna de comer carne, pero tendra que aceptar que el resto coma carne si quiere. Si algun dia algun vegetariano me invita a comer a su carne, y no tiene problema en que coma carne, comere carne. Pero si un dia un vegetariano me invita a su casa, pero me explica claramente que ahi no entra nada de carne. Ya se que si voy, no puedo llevar ni exigir carne de tipo alguno.
Cada uno tiene sus motivos, sean ideologicos, practicos, pragmaticos, religiosos, filosoficos...
Saludos