Autor Tema: Dureza de los muelle OP120  (Leído 2050 veces)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
Dureza de los muelle OP120
« en: Agosto 18, 2014, 12:35:56 pm »
Buenas compañeros;

Hace unas semanas cambié el muelle de una border patrol por un Omega Projects 120. El motivo fue tanto el probar estos muelles nuevos de fabricación nacional como que no tenían prácticamente ningún SP120 en otras tiendas.

Pues bien, además del muelle, cambié la cabeza de pistón por una con rodamientos, y una guía de muelle también con rodamientos, ambos metálicos. Engrasé con grasa de litio tanto los engranajes como la cabeza de pistón (junta) como el interior del cilindro (una capa muy fina). En resumen, si no hay fallos en el montaje de la cámara con el cañón, la compresión debería estar perfectamente. El cañón es un 00 de 509mm y el cilindro está cerrado totalmente. 

En la partida en la que pasé crono por primera vez (xcortech3200), el fusil me dio 405 fps. Mi duda es: ¿los muelles OP120 son más blandos que un sp120 como ocurre en los OP90, o soy yo que tengo un problema de montaje y compresión?

Muchas gracias, y perdón por el tocho xd

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Dureza de los muelle OP120
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2014, 12:48:56 pm »
Por grasa de litio te refieres a las sintéticas supongo??
No a las que tiene base de petroleo.

Es que es un detalle importante, por el deterioro futuro que tendrías en la tórica de la cabeza de pistón.

El muelle.. pues yo aun no lo he probado, así que no te puedo asegurar si es un valor normal o no.
Si que se bien que el OP90 da unos 10 FPS menos que el SP90 Guarder.

Pero si te vale, aquí tienes una review de varios muelles OP, y el 120 les da en torno a los 405 FPS. Lee bien a ver que en cacharro los ha dado, con que configuración...
Porque ya sabemos que no es lo mismo un cacharro que otro, una configuración que otra...
http://gearviewairsoft.blogspot.com.es/2014/04/review-de-muelles-de-omega-projects.html

El cilindro parece el correcto para ese largo de cañón.
Incluso puedes ventilarlo un pelo 3-5mm como muchoooo. Apenas ganarás FPS, pero si que el tiro debiera ser un poquito más tenso.
Personalmente no creo que ese sea el problema, ni que merezca la pena la modificación para 5 fps como mucho que sacarás.

Por otro lado supongo que estarás seguro que el hop estaba al mínimo, sin verde nada del sean estando así el hop.
Porque si el hop ya es notable aun estando al mínimo, bajan los FPS.
Luego está el tema de las bolas, no todas dan los mismos FPS.. las hay mu malas que dan bastante menos de lo normal. Otros los dan simplemente porque son casi 0.21, en lugar de ser 0.20.
Luego que si el crono da un poco de menos..
Juntas 5 de aquí, 7 de allá, 6 de lo otro.. y al final es un buen pico el valor total que bajaron los FPS respecto a los esperados.
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 12:56:48 pm por cue »

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2014, 01:05:59 pm »
Entiendo...

Entonces miraré la compresión de la goma con el cañón y la cámara, porque el hop estaba al mínimo (no levanta nada la bola). Respecto a las bolas desconozco la calidad, puesto que eran las que la organización ponía.

Por otro lado, en mitad de la partida pasé crono (esta vez eran 0.25 bioval de las "buenas") y marcó 365, creo recordar.

La review ya la había visto, de ahí las dudas de si era el muelle o el montaje.

Respecto a la grasa... Ahora que no lo dices no lo sé, así que en cuanto la tenga a mano lo miraré, para ver si me vale o no. Gracias por el detalle  ;)

Por cierto, los 3-5mm de ventilación del cilindro serían apreciables en el tiro tenso?

Gracias por la respuesta tan completa   :D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2014, 01:09:45 pm »
La diferencia será ínfima.. apreciable o no, eso solo lo sabrás tras probar, y comparar antes y después.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2014, 01:13:17 pm »
En ese caso supongo que lo haré, y ya veremos como va jeje.

Revisaré la compresión, volveré a montar la cámara, canón y hop, y ventilaré el cilindro. Muchas gracias.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2014, 01:47:41 pm »
Yo he montado el mismo muelle y me está dando 420FPS con 0,20 y un cilindro cerrado v2.5 bore up, en un cañón de 500mm de serie.

Teóricamente es un pelo más blando que un SP120, en la web del fabricante pone que dan alrededor de 430FPS. Con mi config lo normal es que de menos, ya que el cilindro es bastante más grande de lo habitual y eso se traduce en menos FPS con bolas de bajo gramaje.

En tu caso, deberías poder sacarle algo más de jugo, 405FPS me parece poco teniendo en cuenta que le has puesto un 6.00, incluso aunque no ventiles el cilindro.

Yo revisaría, hay algo que no cuadra por ahí. Para engrasar el cilindro a mi no me gusta mucho esa grasa. Yo usaría la de Molykote 55, que es muy ligera y sella muy bien. Pero sino quieres comprar una especifica, es mejor opción la de teflón del decathlon que la de litio. La diferencia es mínima, pero no ataca los plásticos.

Para engrasar el cilindro, yo uso siempre el mismo sistema y me da bastante buen resultado. Quito la cabeza de cilindro y limpio todo el conjunto (cabeza de pistón, la tórica, las aberturas de ventilación de la cabeza de pistón, el interior del cilindro y la cabeza de cilindro). Después doy una fina capa en grasa en el interior del cilindro con el dedo, que cubra todo bien.

Después paso el pistón con la tórica limpia y lo llevo hasta el final del cilindro. La cabeza arrastrará el exceso de grasa y se quedará en la parte superior de la cabeza de pistón. Como no tiene la cabeza puesta, se puede ver si hay excesos. Limpio lo que sobre con cuidado para que no caiga dentro de los agujeros de ventilación de la cabeza de pistón, ya que si se obturan la tórica sellará peor.

Repito el proceso 1 o 2 veces hasta que al moverlo por todo el cilindro no se vean pegotes ni excesos en la tórica o la cabeza del pistón.

Sobre la ventilación del cilindro, yo lo dejaría para el final. Revisa toda la compresión, por que con ese cañón, lo normal sería que diera al menos 425-430FPS aunque dejes el cilindro tal y como está. Cuando esté en ese baremo, crona con 0,28-0,30 y mira a ver que resultado te está dando, que es lo que interesa.

Hay mucha manía con los FPS que da con 0,20 y es un poco absurdo, por que luego nadie usa esas bolas para jugar y menos en un selecto. 0,20 solo interesa para pasar crono, lo importante es el resultado que dá con 0,30.

Para que esté en potencia, tiene que darte un máximo de 367FPS con 0,30 y 380FPS con 0,28. Las 2 medidas equivalen a 1,87J, que son 450FPS con bolas de 0,20
That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2014, 04:45:03 pm »
Una corrección a mi post anterior.

Si la grasa de litio que estás usando para el cilindro es la Ceys Blanca, que imagino que será esa, sigue usando esa salvo que quieras probar una especifica.

Se supone que no ataca a las gomas ni a los plásticos y es menos viscosa que la de teflón roja del decathlon, así que es mejor opción. Pensaba que los resultados eran similares, pero  revisando la comparativa que hice daba algún FPS más y el sellado seguía siendo bastante bueno.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2014, 04:54:33 pm »
Buenas Torak, acabo de revisar la grasa y no, no es la ceys. Es un bote azul de 3en1, que creo que no es demasiado bueno para las juntas, así que me temo que me toca desmontar y revisar el gearbox de nuevo. Ya de paso reviso la compresión y vuelvo a montarlo engrasando el cilindro como tú haces.
Intentaré conseguir la molykote 55, ventilar el cilindro y a lo mejor toca cambiar la junta de la cabeza de pistón. Ya de paso monto el mosfet y así uso lipos de 11.1, que el motor es lentorro con 7.4

Y respecto a lo del fallo, creo que está en el conjunto de cámara-cañón y goma, lleva una guarder transparente (aunque sea muy blanda para estas potencias es la que más me gusta) y creo que tendré que teflonarla...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2014, 04:59:04 pm »
SI tienes una madbull azul pruébala también, aunque solo sea para cronar.
Es una goma que tiene a dar iguales o mayores FPS que el resto, por lo bien que comprime.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2014, 05:07:42 pm »
Ahora mismo no tengo ni el fusil ni una madbull, así que creo que lo que antes haré será teflonar y probar a cronar así, as ver si se soluciona o el problema no es la cámara ni ninguna de esas partes

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2014, 05:19:31 pm »
Esa grasa de litio también la compre yo en su día pensando que todas serían iguales  ;D. A parte de ser más viscosa que la de Ceys, la composición es distinta y se come los plásticos.

Entre que consigues y no la de molykote, tira con la roja del Decathlon. También es más viscosa de la cuenta y perderás algo de velocidad en la compresión, pero es inocua y sella bastante bien.

Yo reengrasaba y debaja el cilindro cerrado hasta que solventes el resto de problemas y estes "en potencia" . Y luego crona con el peso que vayas a usar, que imagino que será 0,28 o 0,30.

El exceso de volumen no le viene nada mal a las bolas pesadas, aunque eso implique que con 0,20 marque algo menos. Como te decía antes, lo que importa es lo que da con 0,30 que es con lo que vas a disparar. Las de 0,20 solo las vas a usar para pasar el crono. Da bastante igual si con 0,20 da 445 o 420. Lo que interesa es que las bolas de 0,30 las mueva bien.

Yo me he llevado más de una sorpresa jugando con los cilindros y los pesos de las bbs y las réplicas no dan la misma energía con un peso y con otro. Dependiendo de la configuración, unas réplicas "suben" al aumentar el peso, otras se mantienen y otras pierden. Crona con 0,30 y mira que resultado te está dando antes de tocar nada, que para ventilar el cilindro siempre hay tiempo.

La goma guarder yo la he acabado descartando totalmente después de pelearme bastante con ella. Me han llegado a bajar hasta 30-35 FPS en alguna réplica por las fugas. Tefloneando se solventa en parte, pero hay que hacerlo muy bien para que no te pierda o tengas variaciones más altas en los FPS. Yo nunca he conseguido que me quede perfecta y siempre me pierden.

Es buena goma, muy viscosa y mete mucho spin, pero como te digo, fugan continuamente y duran muy poco, sobre todo en selectos. Para mi al menos, me complica demasiado la vida usarla. Prueba con una madbull azul, que sellan muy bien y ves cuanto da la réplica.

Aunque luego no vayas a usarla, te vale como config "de control" para ver cuanto da la réplica y ver cuanto estás perdiendo por el sellado de la goma...y para comprobar lo bien que te ha quedado el tefloneado en la la guarder cuando se la pongas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2014, 05:33:25 pm »
Mucho cuidado cuando saques la Guarder de silicona, porque es facilísimo rajarle el sean, o el  propio cuerpo.

Desconectado l1m0n

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2014, 07:33:15 pm »
Buenas compañeros;

Hace unas semanas cambié el muelle de una border patrol por un Omega Projects 120. El motivo fue tanto el probar estos muelles nuevos de fabricación nacional como que no tenían prácticamente ningún SP120 en otras tiendas.

Pues bien, además del muelle, cambié la cabeza de pistón por una con rodamientos, y una guía de muelle también con rodamientos, ambos metálicos. Engrasé con grasa de litio tanto los engranajes como la cabeza de pistón (junta) como el interior del cilindro (una capa muy fina). En resumen, si no hay fallos en el montaje de la cámara con el cañón, la compresión debería estar perfectamente. El cañón es un 00 de 509mm y el cilindro está cerrado totalmente. 

En la partida en la que pasé crono por primera vez (xcortech3200), el fusil me dio 405 fps. Mi duda es: ¿los muelles OP120 son más blandos que un sp120 como ocurre en los OP90, o soy yo que tengo un problema de montaje y compresión?

Muchas gracias, y perdón por el tocho xd

Buenas villaskate,

Te puede decir que yo mismo he probado los OP120 en unas 10 AEGS, y dependiendo de configuraciones, siempre han rondado entre 420-430FPS. El crono un Guarder 2000 y bolas Excel bio 0,20gr.

De momento, no hemos recibido quejas de ninguna tienda (más de 25 por toda España) haciendo alusión a que los muelles están dando por debajo de lo indicado en nuestra web. Si que es verdad que hacen falta configuraciones de piezas de "alta gama" para sacar el límite de los 450FPS o pasarlo, pero los muelles están pensados para instarlos y no andar preocupado por la diferencia de FPS entre cronos y bolas de los diferentes campos de juego. Por eso el muelle OP90 también ronda los 330FPS y no los 350FPS de límite.

Si sigues probando configuraciones, compruebas todo lo que comentan aquí los compañeros, sigues teniendo problemas y crees que es el muelle me puedes enviar un MP por aquí o un mail a contacto@omegaprojects.es y buscamos una solución. ;)

Saludos,
Vísita nuestro blog www.airsoftelitearms.com/blog

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2014, 09:36:49 pm »
No entiendo la fobia que le tenéis a la guarder transparente, yo la monto en todas mis réplicas y para mi el rendimiento es notablemente mejor que el de la madbull azul, además que nunca he roto ninguna ni quitando ni poniendo ni siquiera cuando era novato.

Además la última vez que me dió por comprobar la diferencia la monté en el L85 y daba los mismos FPS que la guarder (es más la guarder dio algunas lecturas más altas).

O seré yo que tengo muy buena percepción de ella ...
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2014, 10:32:17 pm »
No es fobia, es una opción como cualquier otra. La misma que le puedes tener tu a la azul y no decimos nada. :)
Y si a ti te gusta la guarder, pues normal que la montes en tus cacharros y aconsejes la guarder.

Lo mismo que yo la usaba mucho hace años, y ahora uso mucho más la Madbull Azul.... y en el futuro seguro que otra me gustará más que la azul.... y entonces esa aconsejaré.

Una de las razones es que lo normal es que me de más FPS que la Guarder. Lo que tengo comprobado es que normalmente, cuando me viene un colega por casa porque la azul le va mal, le da pocos FPS, es porque no le ha quedado bien montada. La pared es notablemente gorda, más de lo normal, y por eso sella tan bien el espacio entre cámara y cañón... pero por lo mismo a muchos le cuesta bastante montarlas correctamente.

Me alegro que no se te cascase, pero a mi si, unas cuantas, y a compañeros también...
Que es de silicona y mas delicada que la mayoría es un hecho, no es una opinión, y por ello advierto que tenga cuidado al montarla y sobre todo al quitarla,porque es fácil que le desgarre el seam.

A ti te gusta... aconséjala. Es normal que la aconsejes.

Yo lo que no voy es a decirle a la gente.. usa la Guarder que a ti seguro te vale... yo prefiero la azul, pero mejor te digo la otra porque soy así de capullo y graciosillo.
Procuro decir siempre que .. si fuese mi cacharro, si fuese mi pasta, yo en tu caso... metería la azul.
Pero por lo mismo, que pruebe otras opciones y decida cual le gusta más.

Estaría tan fuera de lugar el que yo aconsejase la Guarder silicona, como que tu aconsejases la Madbull Azul.

Y yo no digo que no me guste la Guarder silicona, solo que si tengo que escojer, pues en la mayoría de casos se que mi cacharro terminaría con la Madbull azul, tras haber probado con unas cuantas. Porque es lo que me ha pasado repetidas veces con mis cacharros.
Lo mismo que con las pistolas  he probado bastantes gomas VSR, y las dos al final se quedaron con la KM RH55.

Y si me vuelvo a pillar otro.. pues volveré a probar con unas cuantas, y seguramente me decidiré por la Madbull Azul.
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 10:37:21 pm por cue »