Pues sí, haz un vídeo o intenta explicarlo mejor porque no se el resto, pero yo no me acabo de enterar de lo que te pasa.
No se a que llamas el soplador, me da que te refieres al nozzle. Si es así no se te ha dicho que sea de ahí, sino de que las válvulas que valen para mover una corredera de plástico no suelen valer para mover una corredera de metal, por una sencilla razón, la metálica pesa más y se necesita por tanto un gas más fuerte para moverla, le puedes meter un gas más fuerte como has hecho pero si es insuficiente tendrás que aumentarle la cantidad de gas con las válvulas que te he comentado. Posiblemente tambien tengas que cambiar el muelle del recoil como te ha dicho Cue.
En cuanto a lo que comentas que otra pistola da 290 fps y mueve corredera metálica, nada tiene que ver con tu problema, cada pistola es un mundo, una pistola puede dar 290 y mover corredera metálica porque así se ha diseñado, pero eso no quiere decir que cualquier pistola que de 290 mueva la corredera de metal.