Hola Jav27... vamos a ver si te puedo servir de alguna ayuda..... por partes.....
La mejor manera de regular el PCS, es sacando el cerrojo, dandole la vuelta al mismo, aflojar el pequeño prisionero con cabeza allen alojado cerca del "NOZZLE" (cilindro de laton que esta en el extremo del cerrojo, que empuja la bola a la "recamara" de la replica y por el que una vez disparado pasa el gas y "dispara la bola"....), y despues desmontar la primera parte del cerrojo mediante los dos tornillos de cabeza plana situados detras y entonces ya tendras acceso con un destornillador al PCS.... logicamente, mientras mas "abras" o desatornilles la rosca, mas paso de gas das y mas potencia, y mientras mas "cierres" o atornilles, menos fps..... hasta ahi todo bien y ya te han explicado mas o menos como era, pero... ¿aun asi puedes tener menos potencia?....
Pues si... puesto que no depende solo del PCS la cantidad de gas que "empuja" la bola...
en el Kar98k que tengo ahora (antes tuve la g-version) se han acogido a la ley de la forma mas burda y economica posible..... ¡¡¡¡¡Han cambiado el diametro interior del Nozzle!!!!, es decir, lo han encasquillado, por lo que han reducido drasticamente los fps sin modificar nada mas de su replica..... Mirad a ver (comprobar con otros compañeros) a ver si esto es lo que han hecho con vuestras replicas, ya que por mucho que abrais el PCS, si despues viene el "cuello de botella" en el nozzle, pues es como si te tocas la nariz......
Ese nozzle, (por lo menos en el kar98, y apostaria a que tambien en el resto) entra a presion en la cabeza del cerrojo, por lo que lo saque, lo meti en el torno que tenemos en mi empresa, y le taladre el diametro interior hasta los 4,60 mm que lleva el original version G...... y listo.... ese trabajo te lo hace cualquier tornero por menos de 4 euros....... ya tengo mi replica "descapada" y dando los buenos 500 fps como dios manda....
me consta que en otras series "posteriores a la entrada de la normativa, (M24 y AICS), lo que han hecho directamente es anular el PCS, es decir lo han hecho desaparecer y me imagino que tambien cambiaron el nozzle... por lo que asi han restringido los fps....
¿es posible que se trate de unas replicas fabricadas con anterioridad a la entrada de la normativa, ya en stock y por lo tanto con sus correspondientes PCS... y que una vez entrada la normativa la mejor formula de la empresa haya sido sustituir el nozzle directamente por uno mas estrecho y listo, que era la opcion mas barata...? dejando el PCS ya que estaba en la replica y no merecia la pena cambiar el cerrojo completo....
si pudiera ver el cerrojo os lo confirmaba enseguida.....
bueno, espero que os haya servido de ayuda, para cualquier cosilla, no teneis mas que decirlo....