Autor Tema: subir fps tanaka m700aics  (Leído 4813 veces)

Desconectado jav27

• Novato
  • ....ojo con esas bolitas....
subir fps tanaka m700aics
« en: Abril 29, 2007, 12:59:56 am »
Buenas.
Tengo un m700 AICS de tanaka, con control de potencia y me gustaria saber como hacer para que tenga mas fps, por que tal cual está, con green gas me da en torno a 400fps
 He leido que hay gente que con este sniper, tiene altas velocidades. Como?
« Última modificación: Abril 29, 2007, 02:21:39 pm por jav27 »

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
Re: subir fps tanka m700aics
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2007, 01:35:18 am »
Sacando el cerrojo y dandole la vuelta....veras una rosca y un pequeño tornillo allen.

Afloja ese tornilllo para permitir el giro de la rosca (que es el dichoso "control de potencia")....con lo cual conseguiras mas o menos caudal de gas y por lo tanto potencia. De ahí en adelante,el famoso metodo del acierto y error....vas probando y listo

Desconectado jav27

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2007, 02:00:01 pm »
Pero creo que lo tengo a tope ya, y no da más de 400 y pico...con green gas

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2007, 02:05:06 pm »
Pero creo que lo tengo a tope ya, y no da más de 400 y pico...con green gas
Pero....  :-\ ¿con bolas de 0.20? ??? ???

Desconectado jav27

• Novato
Re: subir fps tanaka m700aics
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2007, 03:09:06 pm »
Si con bolas de 0,20, y otro compañero que tiene el mismo le pasa igual. No daran ninguno más de 420fps, seguro
Tenia otro m700, un kjw, que daba en torno a 500fps, con esas mismas bolas y gas. Y tengo el regulador al máximo. (O eso creo) segui instrucciones aqui dadas para ponerlo al maximo.  ::)
« Última modificación: Abril 29, 2007, 03:10:41 pm por jav27 »

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2007, 01:53:44 pm »
Pues hombre...ahi si que no se que decirte,al mio si le abro a tope esparrama bastante mas de los 550 fps....Vendran limitados como las nuevas remesas del mauser???

Desconectado jav27

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2007, 03:04:10 pm »
Y  qué gas le metes? Porque creo que el mio no llega a esos niveles ni de coña....ademas ya te digo que noes solo cosa mia, otros 2 con los que juegon tienen este mismo y les pasa igual.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2007, 03:20:26 pm »
hacer una prueba sencilla:

probad a medir apretando el cargador contra el cierre (para que el cargador ajuste más) es un mal endémico en los tanaka. Si consegís que vaya bastante más fuerte podeis "calzar" los cargadores

mas info de como hacerlo en http://www.airsoftpacific.com/viewtopic.php?p=39587&sid=b49d536bcc3503e81d215522d7d372c5
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2007, 10:34:46 pm »
Hola Jav27... vamos a ver si te puedo servir de alguna ayuda..... por partes.....
La mejor manera de regular el PCS, es sacando el cerrojo, dandole la vuelta al mismo, aflojar el pequeño prisionero con cabeza allen alojado cerca del "NOZZLE" (cilindro de laton que esta en el extremo del cerrojo, que empuja la bola a la "recamara" de la replica y por el que una vez disparado pasa el gas y "dispara la bola"....), y despues desmontar la primera parte del cerrojo mediante los dos tornillos de cabeza plana situados detras y entonces ya tendras acceso con un destornillador al PCS.... logicamente, mientras mas "abras" o desatornilles la rosca, mas paso de gas das y mas potencia, y mientras mas "cierres" o atornilles, menos fps..... hasta ahi todo bien y ya te han explicado mas o menos como era, pero... ¿aun asi puedes tener menos potencia?....
Pues si... puesto que no depende solo del PCS la cantidad de gas que "empuja" la bola...

en el Kar98k que tengo ahora (antes tuve la g-version) se han acogido a la ley de la forma mas burda y economica posible..... ¡¡¡¡¡Han cambiado el diametro interior del Nozzle!!!!, es decir, lo han encasquillado, por lo que han reducido drasticamente los fps sin modificar nada mas de su replica..... Mirad a ver (comprobar con otros compañeros) a ver si esto es lo que han hecho con vuestras replicas, ya que por mucho que abrais el PCS, si despues viene el "cuello de botella" en el nozzle, pues es como si te tocas la nariz......

Ese nozzle, (por lo menos en el kar98, y apostaria a que tambien en el resto) entra a presion en la cabeza del cerrojo, por lo que lo saque, lo meti en el torno que tenemos en mi empresa, y le taladre el diametro interior hasta los 4,60 mm que lleva el original version G...... y listo.... ese trabajo te lo hace cualquier tornero por menos de 4 euros....... ya tengo mi replica "descapada" y dando los buenos 500 fps  como dios manda....

me consta que en otras series "posteriores a la entrada de la normativa, (M24 y AICS), lo que han hecho directamente es anular el PCS, es decir lo han hecho desaparecer y me imagino que tambien cambiaron el nozzle... por lo que asi han restringido los fps....

¿es posible que se trate de unas replicas fabricadas con anterioridad a la entrada de la normativa, ya en stock y por lo tanto con sus correspondientes PCS... y que una vez entrada la normativa la mejor formula de la empresa haya sido sustituir el nozzle directamente por uno mas estrecho y listo, que era la opcion mas barata...? dejando el PCS ya que estaba en la replica y no merecia la pena cambiar el cerrojo completo....

si pudiera ver el cerrojo os lo confirmaba enseguida.....

bueno, espero que os haya servido de ayuda, para cualquier cosilla, no teneis mas que decirlo....

Desconectado jav27

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2007, 09:40:38 pm »
Hay te dejo unas fotos a ver que opinas, el diametro del nozzle es de aproximadamente lo que tu marcabas, 4,60mm, pero en la foto podras apreciar que interiormente tiene como otro casquillo con un diametro muy inferior, a ojo como mucho seran 3mm.
Tu diras que opinas, que veo que vas por el buen camino....
Gracias por la ayuda. Y espero ansioso la opinion del "experto tornero"...jaja .... :-*

« Última modificación: Mayo 01, 2007, 09:54:43 pm por jav27 »

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2007, 10:43:07 pm »
Ahi esta el problema Javi27.... estos de tanaka son la leche.... me apuesto un.... a que tu replica estaba ya fabricada y en stock cuando entro en aplicacion la normativa, y la opcion mas facil en vez de sustiruir un cerrojo entero que ya no podrian utilizar fue cambiarle ese nozzle por uno encasquillado....
ese casquillo inferior es el que fastidia la cosa... "estrangula" la salida de gas y fija la potencia maxima en lo que ellos querian... es tan facil como eliminarlo y listo... en realidad con un buen taladro vertical y una buena sujecion del "nozzle"no habria por que acudir a un tornero, pero es mejor ya que al poner el "nozzle" en el torno, queda perfectamente centrado y no tendra problemas ninguno para taladrarlo y quitarlo, y ademas, tendra un monton de brocas de 4,5, 4,75, 5, 5,25, etc,.....

Ahora un secreto entre tu y yo, sin que nadie nos escuche.... le puedes pedir al tornero que en vez de taladrar con broca de 4,5, lo haga con una de 5, o incluso de 5,25 (el casquillo no se debilita en absoluto, te lo digo por experiencia), y asi tendras aun mas FPS para cuando quieras hacer el burro tu solo, se te ira a los 580 fps.... o por ahi... y como ya tendras plenamente operativo el PCS, lo podras regular a la potencia deseada para cuando vayas al campo de juego....

Bueno, pues con eso ten por seguro que tu Tanaka, volvera a ser un tanaka como dios manda.

un saludo

(No nos conocemos y ademas soy de malaga, pero si no encontraras nadie que te lo hiciera, si quieres me mandas el nozzle y a vuelta de correo lo tienes listo......)

« Última modificación: Mayo 01, 2007, 11:08:23 pm por NICOLICH »

Desconectado jav27

• Novato
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2007, 11:09:24 pm »
Recuerdame que a partir de ahora me dirija a tí de usted.
Muchas gracias D. Nicolich. por la explicacion y por la oferta del torno, pero aqui tengo uno que me lo podrá hacer, si no puedo te tomo la palabra. Gracias tio.
Ya me mosqueaba a mi que el cacharro tirara tan flojito. que con 0.20 estaba en 380fps, y al meterle bolas pesadas, me daba en los pies....
Te debo una........Saludos!! ;)
« Última modificación: Mayo 02, 2007, 01:26:34 am por jav27 »

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2007, 12:46:52 pm »
jajaja, me alegro de que te haya ayudado en algo.....
eso si, cuando lo tengas solucionado postealo, y dinos como va funcionando el PCS... ¿ok?

un saludo

Desconectado jav27

• Novato
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2007, 12:02:14 am »
Ok, hoy mismo he dejado el noxzzle en el tornero, tenia brocas de 4,5 y 5, me ha dicho que le daba miedo con la de 5, porque quedaria debil, así que haremos la perforación a 4,5mm. El sabado probaré el cacharro a ver que cambios se notan. Gracias D. Nicolich. jajajaj :-*

Desconectado jav27

• Novato
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2007, 07:11:56 pm »
Realizado el paso por el torno, me lo han perforado con una broca de 4,5mm, no tenian de otra, la siguiente era de 5mm, y me ha dicho que no se atrevia, que iba a quedar debil, así que con la de 4,5mm se ha quedado.
Y ahora si que tira, con el Greengas mete unos cebollazos que no son normales, a ojo comparandolo con el kjw dará  mas de los 500fps, seguro. Tampoco me queria pasar, que luego la gente se queja, jajaja y tengo buena reputación.
Muchas gracias por los consejos. A todos, en especial a D. Nicolich :-*, jeje. Y como tu decias, ahora sí que tengo un Tanaka!!!!
A 50m, le voy quitar a alguno una motita de polvo en la guerrera....jajaja ;D
« Última modificación: Mayo 04, 2007, 07:20:39 pm por jav27 »