Autor Tema: Granadas de airsoft  (Leído 20589 veces)

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
Re:Granadas de airsoft
« Respuesta #45 en: Julio 05, 2014, 07:35:12 am »
Yo tengo 2 pathfinder y 2 thunder y nunca me dado problemas, pero las he dejado de usar por que no me puedo permitir gastarme 2 euros por granada, si a lo largo una mañana tiras 10 granadas tas comio 20 eurazos asi que por lo menos ami no me renta.

La tornado la estuve mirando, y le vi varios problemas segun mi opinion:
Primero: yo suelo tirar las granadas a ras de suelo para que lleguen rodando al sitio, en plan petanca xD y si tiro la Impact asi explotara antes de llegar al objetivo.
Segundo: la que tiene temporizador he leido que el tiempo va a su bola algunas veces y entre eso y que es aun mas cara que la impact pues me echa para atras.

La que veo mejor es la de detonacion, si ok vale un paston pero a la larga sale mas barata que las path y las thunder,  pero como vivo en Ceuta tengo 2 problemas:
1º que aqui no hay campos privados ni habilitados para jugar, se juega en las 2 o 3 zonas donde llevamos jugando desde siempre y la guardia civil nos da vidilla y nos nos dice nada, si tiro una granada de estas y por casualidad un agente que pase por alli escuche el sonido y venga a preguntar, si ve que es detonadora y que causa un pequeño fogonazo, me mete un multazo y no nos dejarian jugar mas en las zonas.
Y 2º que no puedo conseguir la municion detonadora, ni la trae la ``armeria´´(es una tienda de caza y pesca) que hay en la ciudad por que se meten en un lio, ni puedo ir yo a comprarla a la peninsula, por que si las declaro para uso ludico deportivo para jugar al airsoft el agente de la aduana se va a reir de mi y no me las va a dejar pasar y si no las declaro y me las pillan la que me puede caer es chica...
Asi que estas descartadas para mi xDD

Las electricas serian la solucion definitiva, un bote con un mp3(con la grabacion de 4 seg de Pshhshshsh y una explosion) un ampli y un altavoz, le das al play y tiras el bote en 4 segundos una habitacion limpia.
Te ahorras un paston en gas, carcasas, co2 y cartuchos.
Yo me hice una casera sin el amplificardor por que ni papa de como se hacia xD, pero al no tener ampli no sonaba un cagarro y no valia para jugar.
Lo que no entiendo todavia como es que nadie a comercializado una asi, por que macho yo me pillaria una del tiron y conozco a unos pocos que tambien xD

Total yo de momento no tiro mas granadas hasta que saquen una electrica u otra que me sea rentable de usar.

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Julio 05, 2014, 02:47:26 pm »
En mi caso iría de cabeza a por las detonadoras pero aquí sobretodo juego en bosque si algo arde en el campo que juego arde de aquí a la costa.
Por ahora creo que no estan reguladas y no creo que nadie quiera arriesgarse por ahora, por muy seguras que sean.De todas formas eso quedará a criterio de la organización.

Respecto a las electronicas, puramente, no creó que saquen (que renten), electrónica y golpes, mala combinación.Si quieres una electronica resistente y realista en cuanto al sonido...billetes.

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #47 en: Julio 05, 2014, 03:00:32 pm »
en mi equipo para cqb hemos pillado este tipo. las vimos hace tiempo durante una partida y nos gustaron mucho
son como la vtg pero mas baratas y de impacto aparte que se rearman sin tanto lio
https://www.youtube.com/watch?v=Y9ZLjs6St3w
http://www.ohshiboom.com/category/shop/blank-firing-grenades/

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Julio 05, 2014, 03:56:33 pm »
A mi lo que me echa para atrás de esas es que sean de impacto, nada más. Prefiero que sea de tiempo, la VTG  siempre detona a los dos segundos, por lo te da opciones "tácticas".

He visto vídeos de varias de impacto y a veces, depende de como se golpean, no detonan, por lo que prefiero la fiabilidad de las otras.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #49 en: Julio 07, 2014, 11:05:24 am »
Muchas gracias a todos por vuestro análisis. Ahora quizás me arrepiento un poco de pillar la tornado, quizás la de detonación hubiera sido mejor, pero bueno, no sacaré conclusiones antes de probarla.

El otro día en un campo CQB en Villaviciosa, el organizador me recomendó las detonadoras, así que ahí, al menos, no tendría problemas en usarlas.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #50 en: Julio 07, 2014, 11:31:10 am »
Es que en CQB no tendría que haber ningún problema, es un poco desconocimiento del producto, ya te digo que ningún campo en que les he pedido permiso y han visto como funciona me han puesto problema para usarla.

Aunque repito que jamas se me ocurriría usarla en zonas y épocas con peligro de incendio, no se a de dejar nada a la posibilidad de incendio, pero en los demás casos es la mejor solución que he encontrado ya sea en gasto, inversión inicial pero que compensa al final, fiabilidad, siempre detonan y a un intervalo conocido y dureza del producto.

Y no es que paguen, ya me gustaría, si no que, después de las que he tenido yo y las de mi grupo, esta es la mejor desde mi punto de vista.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #51 en: Julio 07, 2014, 11:59:09 am »
¿Sabes cómo funciona el temporizador en la VTG? Estoy buscando por internet, pero no veo nada.

De la tornado sí que lo he visto, funciona por equilibrio de presiones, tiene un pequeño circuito por el que el gas escapa, la presión se desequilibra y se libera la carga que impulsa las bolas. No me extraña que no sea muy fiable, hay factores que influyen cómo se libera el gas, temperatura, suciedad, ...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Julio 07, 2014, 01:15:25 pm »
Es algo mecánico, no tengo mucha idea, pero teniendo en cuenta que cuesta algo armarla, diría que tiene que tener un sistema de muelle, tipo reloj, no se, cuando sueltas la palanca se ve como se va desplazando hasta que salta el percutor.

Hice un vídeo que a lo mejor te sirve para hacerte una idea, fíjate como se va moviendo la palanca del seguro.
http://youtu.be/bcH8pVyyFU8
-R.A.E.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #53 en: Julio 07, 2014, 02:17:20 pm »
Muchas gracias, ya me hago una idea de cómo podría funcionar el mecanismo.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #54 en: Julio 21, 2014, 02:40:47 pm »
Perdón por el doble post.

Ya he recibido la granada. Al final me la ha parado aduana, imaginaba que pagaría el IVA, y a correos un pequeño recargo (cuando compré el torno a EEUU, me lo cobraron), pero en esta ocasión, a parte del IVA, me han cobrado una cosa que llaman "despacho", que eran algo más de 18 euros, más el IVA, otros 11 euros. Me ha sorprendido que no me notificaran y me dieran la opción de ir a la aduana a recogerla, cuando lo del torno, sí fue así; supongo que la diferencia es que el de EEUU me lo envió por "correos" y el de RedWolf por EMS.

En total, han sido casi 30 euros más de lo que pagué a RedWolf, lo curioso del asunto es que sigue siendo algo más barato que comprarla aquí.

Vamos a la granada en sí.

La he estado probando con el kit de distracción, la verdad es que suena bastante, no tanto como una detonadora o una pathfinder, pero si estás muy cerca te hace pitar los oídos. El kit consiste en una pieza que bloquea los orificios por donde sale el gas para impulsar las bolas y 50 discos, éstos son láminas de plástico transparente (0.08mm de espesor) con adhesivo. Lo que me gusta es que no ocupan nada, los puedes llevar todos encima cómodamente, lo malo es que tienes que llevar un bote con gas  :'(.

El consumo de gas no me ha parecido muy alto, caben 5 gr por carga. Lo he probado con gas de Abbey, el verde y el rojo, con ambos va bien, aunque el rojo suena un poco más.

Lleva un botecito con aceite de silicona que tienes que echar cada pocos lanzamientos para que el pistón interior se mueva con suavidad. El aceite que viene es algo más viscoso que el que sale de mi spray de aceite de silicona, en el manual te recomiendan encarecidamente que sólo uses el que te venden ellos  :=.

El accionamiento por impacto me ha parecido curioso y bastante inteligente. Consiste en poner una varilla, en la que se colocan unas piezas pequeñas, dos barritas, una arandela y un peso asimétrico. Al cerrar la varilla queda introducida en un agujero de tal forma que las piezas quedan alineadas. Al quitar la varilla, las piezas siguen alineadas, pero en un equilibrio fácil de romper, al tirar la grana el equilibrio se rompe, entonces, por la presión de la carga de gas se desplaza un pistón interior que permite salir el gas por el otro extremo de la granada, impulsando las bolas o rompiendo el disco.

Coste por lanzamiento: el bote de gas Abbey verde que tengo le queda poco gas, pesa unos 215 gr, el de gas rojo está bastante lleno y le quedan unos 420, eso quiere decir que uno de estos botes tiene más de 220 gr de gas en su interior, esto son más de 44 lanzamientos. Cada bote son unos 10 euros. El kit de distracción son unos 15 euros, y da para 50 veces. Esto serían unos 25 euros por 50 lanzamientos, aproximadamente 0.5 euros/lanzamiento. No está mal, aunque una detonadora sigue siendo algo más barata.

En conclusión, no es una mala alternativa si no te dejan usar granadas detonadoras en el campo que sueles jugar.

Este es el sitio más barato en la que la he visto (en España, tampoco he buscado mucho): http://www.replicasdelmundo.com/GRANADA-TORNADO-AIRSOFT

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Julio 21, 2014, 02:58:41 pm »

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #56 en: Julio 21, 2014, 03:10:11 pm »
Sí señor  ;D

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Julio 21, 2014, 10:40:57 pm »
alguno de los que teneis granadas las llevais con algún sistema antihurto, vease, sedal de pesca o similar?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #58 en: Julio 21, 2014, 10:46:40 pm »
Hay una máxima, el número de eliminaciones con granadas aumentan un 150% si hay un árbitro al lado y el nivel de hurtos también baja exponencialmente.

Desgraciadamente, no tiro una granada si no hay un árbitro cerca o, voy a entrar inmediatamente de tirar la granada, por lo que doy pocas oportunidades a los amigos de lo ajeno.

También ayuda tener perfectamente personalizada la granada y de una forma llamativa, eso hace que se lo piensen más.
-R.A.E.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Julio 22, 2014, 01:39:09 am »
A mis Thunder les grabe con la dremel mi nombre en el tubo donde pones la botellita de c02 por si acaso algun listo hace la gracia.
De todas maneras yo solo las tiraba cuando jugaba con mi club que se que no me la van a robar, en campos ajenos con gente que no conozco no las tiro que no me fio jajaj