Mas o menos puedo estar en tus tallas, y te puedo hablar de primera mano.... tanto propper como truspec tienen tallas, puedes comprar en asmc.de (tienda alemana) o en usa o en ebay... no te fíes de marcas como milspec y similares porque hay tallas xxxl que no lo son si lo comparas con talla americana.
En cuanto a chalecos, tienes muchas opciones (los chinos dependiendo del modelo suelen dar talla) yo te puedo hablar de los que he tenido, el 6094a te podría valer original aunque te quedara un poco justo, el de tmc te quedara bien porque da mas talla que el original... si lo quieres original opta por el modelo B o el C que son mas grandes.
Si pillas un JPC marca modi la talla XL te debería valer, a mi me queda bien con margen de ajustar, menos que XL te va a quedar justo tirando a pequeño.
Un Ciras es poco recomendable porque aunque de talla vas sobrado son demasiado aparatosos y no esta el tema como añadir peso y volumen.
Cualquier chest rig debería valerte, un RRV o similar debería serte comodo y util...
Lo mejor seria ir a tiendas y probar modelos dentro de lo que puedan tener para ver que te gusta mas y que tal te van de talla.