Autor Tema: Reflexión sobre la construcción de los mosfet  (Leído 1773 veces)

Desconectado IceBot

• Novato
Reflexión sobre la construcción de los mosfet
« en: Junio 23, 2014, 01:38:45 am »
El tema es: Usamos mayoritariamente el irf1404 para potencia y el IRF4905 para hacer el freno activo.
Ahora el tema.
Se usa una resistencia de 100oms que actúa sobre la gate tanto del irf 1404 como del irf4905.
Aplicar una resistencia en la gate se usa en electrónica para controlar la velocidad de activación del mosfet  y para no sobrepasar el voltaje máximo de entrada en la gate, contando que el voltaje máximo es el de una lipo de 11.1 que cargada al máximo son 12.6 está lejos del voltaje máximo admisible por la gate, pero bueno el retraso de activación que producen 100 oms todo y nada es despreciable.

Pero ahora la verdadera duda que tengo, la resistencia de 33k oms que se inserta entre la gate y el drenaje, en teoría es para lo mismo para no sobrepasar el voltaje máximo entre la gate y el drenaje que a su vez es lo que activa el mosfet, y vuelvo a lo de antes el voltaje máximo son 12.6, por lo tanto no veo la necesidad de instalar dicha resistencia.

Tb se que con esa configuración el sistema funciona ya que hay cientos de mosfet con freno montados así, pero no dejo de preguntarme porque.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado IceBot

• Novato
Re:Reflexión sobre la construcción de los mosfet
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2014, 12:50:54 am »
Alguna idea o dato del porque de dicha resistencia?
Quien es mas culpable:

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2014, 06:09:27 am »
Que yo recuerde por encima, el MOSFET no monta resistencias como bien dices, pero en circuitos digitales puros. En analógicos, todavía hay parámetros de polarizaciones, limitaciones de corriente, estados indeterminados, garantizando el punto de estabilidad, según el criterio de polarización usado en el tipo de circuito (ganancia en tensión, estabilización, distorsión, poltenia a disipar, etc)
« Última modificación: Junio 24, 2014, 06:15:40 am por Sniper »

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2014, 01:22:24 pm »
Efectivamente para eso la resistencia de 100ohmios en la gate, pero cuál es el porqué de la de 33kohms entre la gate y el source, cuando el escenario máximo posible no va a sobrepasar los 12 y pico y ambos modelos de mosfet sobrepasan ampliamente dicho valor?
Quien es mas culpable:

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2014, 02:05:59 pm »
Estabilización de corriente podría ser. Ten en cuenta, que la carga del MOSFET es el motor, y éste se calentará más o menos dependiendo del tipo de gear, muelle, etc

Hay una tonelada de ecuaciones matemáticas para calcular los valores de éstas resistencias, dependiendo de los modos de polarización que se vayan a usar, que a grosso modo eran tres... pero eso es otra historia. El valor de la R me recuerda a los parámetros de estabilización de los transistores bipolares típicos, la Beta, o parámetro de ganancia. Podrían ir los tiros por ahí...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2014, 03:14:29 pm »
Yo lo calculara y simulara hace tiempo y... pues si, tiene su razón de ser.
La explicación solo se entiende con los números delante y si sabes interpretar esos valores, así como los de las gráficas obtenidas.

Si sabes mucho de electrónica y te interesa... calcúlalo, porque no hay forma coherente de explicarlo que no sea a base de papel, lápiz, calculadora y gráficas.
Si no sabes mucho de electrónica, ni te lo pantees, porque no vas a enterarte de nada, ni por asomo lo vas a dar calculado, y ni por asomo lo vas a entender cuando alguien te saque de papeleo y gráficas para explicártelo con calma mientras tomas unas cervezas.

Online... ni se me ocurriría ponerme a explicar estos tomates.

Es un circuito analógico con un amperaje variable que mete miedo... no es precisamente el típico circuito chorra RLC.
Si fuese continua, con consumo fijo, valores normalitos.. pues sería entendible por alguien con una buena base en electrónica.
Pero ni es normalito, ni constante.. ni na de na.

Si tropiezo los cálculos y simulaciones que hiciera hace años... te los paso. Pero a saber donde están... en medio de montañas de apuntes de ingeniería electrónica.
Por eso digo tropiezo, porque buscarlos me niego, y volver a hacerlos... ni borracho vamos.

Tu quédate con que el objetivo es que el mosfet pase siempre de saturación a corte... que no se quede en puntos intermedios... y con eso yo ya dormiría tranquilo.
Si quieres saber más... pues macho te va a tocar darle a la calculadora.

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2014, 07:29:44 pm »
Ya me olia eso, pues nada me tocara calcular por el echo de hacerlo y quedar yo mas contento.

Asias
Quien es mas culpable: