Yo lo calculara y simulara hace tiempo y... pues si, tiene su razón de ser.
La explicación solo se entiende con los números delante y si sabes interpretar esos valores, así como los de las gráficas obtenidas.
Si sabes mucho de electrónica y te interesa... calcúlalo, porque no hay forma coherente de explicarlo que no sea a base de papel, lápiz, calculadora y gráficas.
Si no sabes mucho de electrónica, ni te lo pantees, porque no vas a enterarte de nada, ni por asomo lo vas a dar calculado, y ni por asomo lo vas a entender cuando alguien te saque de papeleo y gráficas para explicártelo con calma mientras tomas unas cervezas.
Online... ni se me ocurriría ponerme a explicar estos tomates.
Es un circuito analógico con un amperaje variable que mete miedo... no es precisamente el típico circuito chorra RLC.
Si fuese continua, con consumo fijo, valores normalitos.. pues sería entendible por alguien con una buena base en electrónica.
Pero ni es normalito, ni constante.. ni na de na.
Si tropiezo los cálculos y simulaciones que hiciera hace años... te los paso. Pero a saber donde están... en medio de montañas de apuntes de ingeniería electrónica.
Por eso digo tropiezo, porque buscarlos me niego, y volver a hacerlos... ni borracho vamos.
Tu quédate con que el objetivo es que el mosfet pase siempre de saturación a corte... que no se quede en puntos intermedios... y con eso yo ya dormiría tranquilo.
Si quieres saber más... pues macho te va a tocar darle a la calculadora.