Autor Tema: Ajustar miras de una GBB  (Leído 4940 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Ajustar miras de una GBB
« en: Junio 14, 2014, 12:11:15 am »

Ahora que viene el veranito con la subida de las temperaturas aumenta mi obsesión por conseguir algo de precisión en mis pistolas. Cuando ya creo que las he ajustado correctamente alvariar la temperatura varía el hop up y por tanto la réplica no tira al mismo sitio que lo hacía antes. Las variaciones no son excesivas pero se nota.
Para los que usais las pistolas en las partidas puede que esto no sea ningún problema, pero cuando como es mi caso quieres la pistola para IPSC se hace importante el ajuste lo más preciso posible del punto de impacto.

Supongo que los que teneis fusiles GBB o snipers a gas tendreis el mismo problema pero aumentado por la distancia a la que tirais, en mi caso son distancias no superiores a los 20 m.

Me gustaría saber como ajustais las miras y si lo haceis cada día de uso, a ver si saco alguna idea que me ayude.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re:Ajustar miras de una GBB
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2014, 08:00:19 pm »

La gente que usais snipers de gas me podeis decir si ajustais el hop up cada día que vais a tirar en función de la temperatura?
Hi-CAPA Open

Desconectado raiden24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2014, 10:35:51 pm »
Buenas.
Supongo que el tema de ajustar la mira no varia si es de gas o no si sueles ir a 500 y una goma correcta pero si la presion atmosferica.
Por ejemplo en mi zona en invierno para que el hop no actua y la bola pesara un kilo y en verano pierdes las bola de vista.
Primero regulo el hop a ojo y despues la mira y corregir
" Dirty Minds Airsoft Team" Talavera

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2014, 11:07:13 pm »
Buenas.
Supongo que el tema de ajustar la mira no varia si es de gas o no si sueles ir a 500 y una goma correcta pero si la presion atmosferica.
Por ejemplo en mi zona en invierno para que el hop no actua y la bola pesara un kilo y en verano pierdes las bola de vista.
Primero regulo el hop a ojo y despues la mira y corregir

Creo que nada tiene que ver en este sentido una GBB a una AEG, en el caso de la AEG los fps son constantes haga la temperatura que haga, en el caso del gas puede haber fuertes variaciones en los fps de un día de frio a uno de calor, es precisamente por lo que he abierto este hilo, para ver las diferencias a la hora de ajustar hop y miras en una GBB.

El sistema es el de siempre...ajusto hop y luego miras, hasta ahí bien...pero la principal duda es ...en la GBB hay que ajustar el hop y/o las miras cada vez que cambien las circunstancias ambientales?? me refiero a cuando se requiere cierta precisión, por eso he puesto el caso de los sniper o DMR, ya que es lo más conocido por aquí.
Hi-CAPA Open

Desconectado raiden24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2014, 09:58:14 am »
Yo te hablo ya que tengo un m4 de gas de G&G de selecto y con un npass y el co2 me va constante. de momento solo regulo el hop y mira cuando cambio de gramaje,mas que nada porque me van constantes
" Dirty Minds Airsoft Team" Talavera

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2014, 12:29:36 am »
Yo te hablo ya que tengo un m4 de gas de G&G de selecto y con un npass y el co2 me va constante. de momento solo regulo el hop y mira cuando cambio de gramaje,mas que nada porque me van constantes

Ahh gracias.
Con CO2 es más estable la duda que tengo yo es con gas, las variaciones de fps varían mucho. Has tenido alguno de gas?
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2014, 12:34:54 am »

La gente que usais snipers de gas me podeis decir si ajustais el hop up cada día que vais a tirar en función de la temperatura?

Cada vez que juego con el tanaka lo ajusto al gramaje que usare ese dia. Pero al acabar el dia lo dejo a 0. Es una ruleta muy simple, y asi no hago mas presion de la necesaria en la goma.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2014, 12:38:50 am »

Hari y como haces para que la bola vaya precisa, vuelves a ajustar la mira?? porque lo de ajustar el hop es tan relativo, puede ir la bola recta a ojo y no coincidir con el punto en que ajustaste la mira en la anterior ocasión debido a que el hop no hay forma de ponerlo dos veces en el mismo sitio...no se si me explico bien  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2014, 12:42:47 am »

Hari y como haces para que la bola vaya precisa, vuelves a ajustar la mira?? porque lo de ajustar el hop es tan relativo, puede ir la bola recta a ojo y no coincidir con el punto en que ajustaste la mira en la anterior ocasión debido a que el hop no hay forma de ponerlo dos veces en el mismo sitio...no se si me explico bien  :=

La bola me cambia deriva vertical con el hop, no me modifica la lateral.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2014, 01:01:51 am »

Bien, hasta ahí estamos de acuerdo...
Entonces como haces cada día para ajustar el hop, miras a simple vista que vaya recta la bola o lo ajustas hasta subir la bola hasta el punto en que coincide con el punto de mira de la optica?
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2014, 05:17:40 pm »
La mira no la quito, asi que una vez ajuste la mira despues de ver que fuera recto (es facil, la regulo para hacer blanco seguro a 80m llendo recto, y que llegue a 90 con ajustes de mira, el primer mildot), cuando quito el hop, ponerlo es tan facil como ir dandole a la rosca hasta que vuelve a ir donde esta la cruceta. Cuando no consigo llegar a la cruceta, entonces lo que pasa es que la goma se gasto =)

No me complico demasiado, en 5 o 6 disparos ya lo tengo regulado de nuevo. Algunos hacen marcas en el hop, yo no, porque la goma se va desgastando, asi que aunque sea poco a poco, cada vez tendre que dar mas hop para el mismo efecto.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2014, 11:21:18 pm »

Supongo que cuando cambias de goma tampoco vuelves a tocar la mira no?

Una cosa, os va igual el hop cuando tirais tiros aislados que cuando tirais varios seguidos? Yo en la pistola noto variaciones, no se si debidas a que al tirar varios seguidos la goma se calienta o a todo lo contrario, que al tirar varios seguidos con el gas la goma se enfria, pero el caso es que el hop no es constante.
Hi-CAPA Open

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2014, 11:57:51 pm »
Mas que la goma lo que se enfriara es el cargador al disparar varias veces seguidas con una GBB.

Al enfriarse el cargador pierde presion, lo que se traduce en menos FPS y por eso el hop no es constante.

That's all folks : )

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2014, 01:33:41 pm »
Mas que la goma lo que se enfriara es el cargador al disparar varias veces seguidas con una GBB.

Al enfriarse el cargador pierde presion, lo que se traduce en menos FPS y por eso el hop no es constante.

Tambien, pero el gas tambien enfría todo el mecanismo de hop...no se si llegará a afectarle al efecto que pueda darle la goma pero enfriar sí que lo enfría.
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2014, 02:09:59 pm »
No se Yogui, no soy un experto en el tema, pero creo que en general, por todos los post de preguntas que haces, que intentas hilar demasiado fino para lo que esto es, no creo que llegues a encontrar lo que buscas en el Airsoft, los materias con los que trabajamos no creo que estén a la altura de lo que buscas.

De buen royo.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.