Hola, a la mía también le pasa lo mismo, pero me he dado cuenta de dos cosas.
La primera es que si montas la px4 con el seguro puesto, no vuelve del todo la corredera, si le quitas el seguro, vuelve perfectamente ( en la gran mayoría de los casos ). Debe de interferirle algo del seguro en que vuelva correctamente.
La segunda es que si sueltas despacio la corredera, se queda a mitad de recorrido, esto no se si es porque el muelle recuperador es demasiado flojo o porque está hecho a propósito para que puedas acceder mas fácilmente a la rueda del hop por la ventana sin tener que sujetar la corredera con la otra mano ( me imagino que será para esto ).
Respecto a lo de que las bolas se caen antes, puede ser porque la pletina del hop no este actuando del todo en la goma, prueba a desmontar esta pieza y ponerle un poco de teflón en la zona donde baja el bulto de la goma del hop que hace girar la bola, conseguirás que haga hop con menos vueltas de la rueda y será mas fácil regularlo.
Muchas veces las replicas nuevas traen este problema de que no hacen suficiente hop, ya sea porque la goma es nueva y no consigue ceder suficiente o porque por algún diverso motivo las pletinas no consiguen empujar las gomas de serie ( que me parece una puta estafa tener que hacerle nada en una replica nueva que tiene tres cifras en el precio .. ).
Gomas, he leído que va muy bien la Guarder negra corte VSR ( en Replicant la tienes por 6 euros ), o las ya conocidas KM RH55, Modify marron..