Bueno, aqui el amigo Torak me mando una bolsita con unas cuantas bolas de 0,28 de BBBastards.
Como el resto de analisis los han hecho partiendo y pesando, yo he pasado de hacerlo, asi que voy a daros las comparaciones con otras 2 bolas, las tiradas han sido de 90 disparos con cada tipo de bola, 15 en cada replica/Potencia. Las tiradas para regular el hop con cada una no se cuentan.
Tengo por casa un DMR tirando a 430 fps, con cañon EdGI de 509mm 00 no ported. Y la otra replica es un Tanaka HLTDU (Hasta las trancas de upgrades) con un generoso Ed de 00 de 690mm ported BB.
DMR 430FPS (Xcortech 3200) Goma madbull azul, SCS.
Las bolas usadas han sido las Bioval 0.27, las BBB 0.28 y las Bioval 0.30.
-Los Julios con 0.28 eran superiores a los de las Bioval de 0.27, nada nuevo y que puede deberse a que las bolas pierdan menos energia o simplemente que lleve el DMR al limite mas de lo que pensaba.
Los blancos a 60 metros eran mas precisos con las 0,28 que con las 0,3, pero menos que las 0,27. El alcance de las 0.28 era mayor que el de las 0.27, pero la trayectoria era menos predecible.
A 80m llegaba con 0,27, las 0,28 no logre hacer ningun blanco.
Hasta aqui, pues una bola mejor que las 0,3 de Bioval, porque el peso es menor y va mejor, pero no llega a las antiguas 0,27. Ojo! igualar a las 0,27 es muy dificil.
Tanaka+Palmer
Le baje la potencia a unos respetables 500fps, puesto que los 550 iban largos para este gramaje. Asi que probe para esa potencia.
Las 0,27 eran directamente mejores, pero con 500fps se veia que a veces ya se iban demasiado arriba no importa lo que hiciera en el hop.
Las 0,28 le pasaba casi lo mismo que a las 0,27, se iban, pero eran predecibles a 80 metros, pudiendo acertar a una persona con mucha facilidad.
Las 0,3 eran las mas faciles de regular, pero metiendo bastante mas hop. Pero la dispersion venia a ser la misma que las otras, aunque la trayectoria era mas rectilinea.
Hecho esto baje un poco mas el palmer, y lo deje en 480fps.
Aqui las BBbastards estaban en su salsa, el alcance lejos de empeorar con respecto a tenerlo a 500fps, mejoro, no tanto por ir con mas distancia, sino porque ves la bola mucho mas recta en todo el recorrido, pudiendo calcular los tipicos 5m mas en parabola con mucha mas facilidad. En terminos tecnicos, el alcance efectivo mejoro. Las 0.3 empezaban a notar la carencia de potencia, pusiera mas o menos hop, y se caian claramente. Las 0,27 se notaban mas comoda, pero aqui si que me decantaria por las 0.28.
En resumen, para potencias entre 450 y 500 posiblemente esta bola sea igual o incluso mejor que las Bioval '.27 (mi bola preferida) pero siendo realistas, ese rango entre 450 y 500 no lo usa nadie, asi que la bolita se queda un poco entre 2 aguas.
Para DMR hasta 450 es una muy buena bola tambien, pero aqui la Bioval va simplemente mejor, la imposibilidad de conseguir una bioval .27 hace que estas y las Marui 0.38 sean una opcion mas que a tener en cuenta. Desde luego 0,3 tambien es muy usable, solo que desgasta mas la goma y cuesta mas levantar, y pierdes rango, al menos yo que uso mucho el efecto del hop y lo que me interesa es que la bola llegue flotando y no con fuerza bruta.
Asi que, sabiendo que recuerdo perfectamente otras bolas de estos gramajes y estaban a millones de años de las Bioval, no son malas bolas, pero traerlas de tan lejos no se si las hace rentables, para mi si, porque gasto poco, pero para alguien que le de mas al gatillo, tendra que mirar si le conviene. Eso si, yo es posible que cuando se acabe mi reserva de bioval me pase a estas.
Esto es lo que he sacado en claro con lo que tenia por casa funcionando, posiblemente en un mes haga pruebas con el SVD, que es un DMR de cañon mas largo, y asi no tengo que hacer maravillas con el Tanaka bajando potencia. Pero hasta ahora para mi, en comparacion con bioval, es un 85% de Bioval, comparado con el 65% que le daria a todas las demas bolas bio que han caido en mis manos (G&G, TK, excel....etc), es una diferencia grande con ellas.