Muy buenas compañeros! (Si me permitis llamaros asi, si no corregidme.)
Como cito en mi presentación, soy un chaval que quiere iniciar en este mundillo del Airsoft. Se lo básico.
Me he leído muchos temas acerca de replicas, he visto muchos videos también. Conozco las marcas que son mas fiables, las que lo son menos. Conozco lo ""básico"" de la mecánica interna, lo que viene a ser el Gear, se lo que es un mosfet. en resumiendas...verde, verde, no estoy, pero no se ni el 0,01% de lo que muchos por aquí sabeis...asique os pido consejo!
Pues como dice el titulo, ¿Es realmente recomendable empezar con una replica secundaria? He leído post donde siempre se dice que no, que es muy malo tener que jugar solo con una secundaria. Pero os expongo mi caso.
Cuando tenga mi primera replica y material, me ahorrare el paso de tener que buscar gente con la que jugar, dado que ya tengo un grupo de amigos que juegan. A ellos en particular le gusta mucho el CQB, y a mi (aunque no le hago asco a los demás modos de juego que pueda haber) también me gusta por su acción rápida.
Ellos suelen jugar en Humanes, no se si alguien conocera este campo para indicarme si en este campo se podría jugar sin problemas con una replica secundaria. Pero tengo entendido que es un campo para muchos enfrentamientos a "corta distancia". Por eso quería adquirir primero una secundaria.
¿Por que quiero empezar con una secundaria?

Direis alomejor algunos.
Pues bien, soy estudiante y vamos...ahorro lo que puedo y cuando puedo. De poco en poco voy metiendo dinerillo en la hucha, 10 euros un finde...4 al siguiente...ya sabeis muchas veces me quedo sin salir con los amigos, para ahorrar algo mas.
Demomento tengo 80 euros y mi pregunta es esa. Debo seguir agonizando y ahorrando durante meses para una m4a1 border patrol (en cuanto a primarias lo tengo bastante claro que esta será mi primera replica primaria), es decir unos 100 euros mas, y a esto sumarle gafas, rejilla para boca , baterías y cargador. En total unos 150-180 euros mas me faltan.
Pero bien, teniendo en cuenta todos los factores anteriormente citados...¿Alguien comentera la osadia de recomendarme hacer esto?
Es que tampoco quiero arrepentirme por ansias...y por eso pido vuestra consulta.
Una replica secundaria , concretamente tenia en mente la m9a1 full metal BB de KJW en co2. (Si sabeis replicas secundarias mejores entorno a eso 100-120 euros que cumplan los requisitos de full metal y BB podeis citármelas) cuanto podría aguantar? Es decir con buen tratamiento y demás, pero metiéndole la caña que se le meteria a una primaria.
Es recomendable esto? O las secundarias están pensadas para un uso mas limitado? En plan de una partida CQB cada mes y a descansar bonita!
Espero no causar molestias, pues no es mi intención crear un tema para hacer perder tiempo a la gente, pero creo que al ser algo personal y demás, no puedo contestar mis preguntas leyendo otros temas (que ya lo hice), dado que aun me asaltan estas dudas que cito. Y si causo molestia alguna, pido perdón de antemano

Un saludo comapñeros!