Autor Tema: Iniciacion, que comprar ¿Es recomendable empezar con una secundaria?  (Leído 5913 veces)

Desconectado Reäper

• Novato
  • The only easy day was yesterday
Muy buenas compañeros! (Si me permitis llamaros asi, si no corregidme.)

Como cito en mi presentación, soy un chaval que quiere iniciar en este mundillo del Airsoft. Se lo básico.
Me he leído muchos temas acerca de replicas, he visto muchos videos también. Conozco las marcas que son mas fiables, las que lo son menos. Conozco lo ""básico"" de la mecánica interna, lo que viene a ser el Gear, se lo que es un mosfet. en resumiendas...verde, verde, no estoy, pero no se ni el 0,01% de lo que muchos por aquí sabeis...asique os pido consejo!

Pues como dice el titulo, ¿Es realmente recomendable empezar con una replica secundaria? He leído post donde siempre se dice que no, que es muy malo tener que jugar solo con una secundaria. Pero os expongo mi caso.
Cuando tenga mi primera replica y material, me ahorrare el paso de tener que buscar gente con la que jugar, dado que ya tengo un grupo de amigos que juegan. A ellos en particular le gusta mucho el CQB, y a mi (aunque no le hago asco a los demás modos de juego que pueda haber) también me gusta por su acción rápida.
Ellos suelen jugar en Humanes, no se si alguien conocera este campo para indicarme si en este campo se podría jugar sin problemas con una replica secundaria. Pero tengo entendido que es un campo para muchos enfrentamientos  a "corta distancia". Por eso quería adquirir primero una secundaria.

¿Por que quiero empezar con una secundaria?  ??? Direis alomejor algunos.
Pues bien, soy estudiante y vamos...ahorro lo que puedo y cuando puedo. De poco en poco voy metiendo dinerillo en la hucha, 10 euros un finde...4 al siguiente...ya sabeis muchas veces me quedo sin salir con los amigos, para ahorrar algo mas.
Demomento tengo 80 euros y mi pregunta es esa. Debo seguir agonizando y ahorrando durante meses para una m4a1 border patrol (en cuanto a primarias lo tengo bastante claro que esta será mi primera replica primaria), es decir unos 100 euros mas, y a esto sumarle gafas, rejilla para boca , baterías y cargador. En total unos 150-180 euros mas me faltan.

Pero bien,  teniendo en cuenta todos los factores anteriormente citados...¿Alguien comentera la osadia de recomendarme hacer esto?
Es que tampoco quiero arrepentirme por ansias...y por eso pido vuestra consulta.

Una replica secundaria , concretamente tenia en mente la m9a1 full metal BB de KJW en co2. (Si sabeis replicas secundarias mejores entorno a eso 100-120 euros que cumplan los requisitos de full metal y BB  podeis citármelas) cuanto podría aguantar? Es decir con buen tratamiento y demás, pero metiéndole la caña que se le meteria a una primaria.
Es recomendable esto? O las secundarias están pensadas para un uso mas limitado?  En plan de una partida CQB cada mes y a descansar bonita!

Espero no causar molestias, pues no es mi intención crear un tema para hacer perder tiempo a la gente, pero creo que al ser algo personal y demás, no puedo contestar mis preguntas leyendo otros temas (que ya lo hice), dado que aun me asaltan estas dudas que cito. Y si causo molestia alguna, pido perdón de antemano  :-[

Un saludo comapñeros!
MK18 PLATINUM E&L  -  KP-17 KJW

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
Re:Iniciacion, que comprar ¿Es recomendable empezar con una secundaria?
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 05:52:35 pm »
Ahi va mi opinion al respecto.

No soy un experto en el mundo de las replicas de pistolas de gas. Pongo esto, porque no se hasta que punto en este apartado, lo barato sale caro.  Y lo digo principalmente porque si vas a ir solo con secundaria, vas a necesitar una buena secundaria, que no te deje en la estacada a la primera de cambio.

Dicho esto, vas a necesitar que a parte de ser una replica fiable:

- Tenga un buen alcance. Por muy CQB que sean los campos siempre hay alguna zona donde un poco de alcance resulta necesario.
 - Tenga un buen cargador: Que quepa mucho gas y muchas bolas.
 - Seguramente necesitaras mas de un cargador.
 - Llevar encima los cargadores
 - Llevar encima un cargador de BBs
 - Llevar encima gas

Aqui que sea de gas, o de CO2 puede marcar diferencias. Supongo que en una de CO2 tendras mucha mas estabilidad y duracion. Porque en gas, replicas como las Desert Eagle, la Mk23 SOCOM o la P226 se gastan unos cargadores de tamaño considerable. Lo que significa que puedes vaciar el cargador de BBs unas pocas veces antes de quedarte sin gas. En cambio las distintas versiones de la 1911 tiene cargadores pequeñines que se quedan sin gas enseguida.

El asunto es que si tienes que disparar mucho y muy seguido, el gas en el cargador de la replica se va a enfriar mucho. Perdera presion, potencia y dejara de disparar antes.

El numero de BBs que caben en el cargador tambien es importante. No es lo mismo llevar 13 Bbs, que 28. Y en ambos casos, pueden ser municion muy limitada, sobretodo para un principiante :)

Hay quien se apaña con 2 cargadores, pero probablemente 4 sean una cifra mas comoda. Si tienes que llevarlo todo encima, quizas necesites un chaleco. Llevar los cargadores en los bolsillos suele ser incomodo. Hay chalecos, trinchas u otros aditamientos o apaños... pero normalmente algo de dinero cuestan si quieres que sean practicos. Y para tener la municion a mano... practicos necesitas que sean :)

Deberias sumar todo: replica + cargadores + gas + cargador de bolas + chaleco (o sucedaneo) y ver cuanto sale y si realmente esta tan lejos de una "primaria" normal y corriente.

Para sumar un poco mas de elementos a sopesar, la secundaria que te compres es de esperar que luego mas adelante te encaje con la primaria, es decir si te gustaria una replica de pistola pequeñita, pero te compras una Desert Eagle o una HK23 SOCOM porque van muy bien para ir solo con ellas, pero luego cuando te compres la primaria no vas a poder llevar las dos cosas o no te va a resultar comodo...

Asi que resumiendo: Poderse se puede: preferiblemente cargadores con buena capacidad para BBs (y gas) preferiblemente con 4 cargadores mejor que 2. con un "ticotico" bien lleno para recargar durante la partida en caso de necesidad. Y preferiblemente con un chaleco o al menos poder guardar el "equipaje" de manera comoda y accesible. Pero todo el pack puede que no salga tan barato.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Reäper

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 06:25:55 pm »
Muchas gracias Shake!

La verdad me daba un poco de "miedo" hacer un tema asi jeje, dado que he visto otros temas y algunas respuestas no eran del todo agradables jeje. Se agradece en primer lugar tu comprensión, que como novato que soy  y como se puede ver, tengo muchas dudas.

Como digo, muchas gracias de nuevo y a ver...de secundarias he mirado, las marui tienen muy buenos acabados...pero me tira para atrás que sean de plástico. aunque tengo entendido que se pueden comprar los cuerpos metálicos si eres de fuera de Japon. Si, he leído en muchos sitios que no es un plástico de este guarri, que es duro y demás...pero una de mis prioridades sobre la replica secundaria es que tenga BB y sea Fullmetal, por tema de realismo y demás. Y bueno, a ser posible co2.

El caso es que sabiendo eso, tenia pensado en una m9a1 de KJW fullmetal de co2 con BB, dado que por lo que he leído y escuchado, es una marca bastante decente. Lo que no se es si esas replicas en concreto salen buenas.
Hay un pack en taiwangun que viene una replica de KJW la beretta M92, una pistolera , una linterna de 30 euros, y un cargador co2, en total por 148 euros si mal no recuerdo. Me parece bastante bien por todo lo que viene, pero como digo, no se si la replica que viene es de lo mejorcito de KJW. Dejo el link:

http://www.taiwangun.com/en/sidearm-set-4-in1-kjw-m92f-with-holster-kjw

A esto habría que sumarle unos 20 euros de gafas bolle, unos 10 euros para una rejilla o protección facial de neopreno grueso (de nariz para abajo, la de estilo calavera), y un primer bote de gas. Por suerte tengo botas militares de los paracas originales , de cuando mi padre la mili. Estan bastante nuevecitas porque tenia varios pares y justo estas no las dio uso. Y pues bueno...en el rastrillo encontrare algún pantalón original supongo, para ir tirando.
 Me gastaría en total unos 200 euros y estaría listo para jugar. Con replica y seguridad, que es lo mas importante.

El problema es que si ahorro y me compro la m4a1 border patrol, tendría que gastarme 185 euros, luego unos 40-50 mas entre la batería y el cargador y a esto sumarle las gafas y la rejilla o protección fácil. Mas cambiar la goma del Hop y cañon de precisión, no se si uno de 6.01 o 6.02. Pero que vamos, se me queda en total en unos 300 euros...de los cuales solo tengo 80 euros ahora mismo...(Mi salvación seria encontrar un trabajillo de verano...mientras no hay clases...pero difícil)
Y por lo que tengo entendido, con la m4a1 tendría que comprarle una culata crane para baterías lipo y recablear hacia atras, dado que imagino que es un horror eso de estar montando y desmontando el guardamanos todo el rato para quitar y meter la batería, cargarla y demás...y meterle el mosfet etc. Y como yo, asi de primeras, por muchos tutoriales que haya de como hacerlo y demás...no me atrevería...pues súmale mas gasto, vamos que se me queda la primaria en unos 400 euros. Aunque se que lo del mosfet, y recablear atrás etc, no es 100% necesario para empezar a jugar, es un gasto que si debo plantear a futuras.

La diferencia es bastante notable...pero imagino que también la "diversión" de ir con una primaria a todo el rato con secundaria lo es...asique bueno, seguire ahorrando poco a poco...y si veo que para finales de verano no he aumentado mucho el bultillo en la hucha...tendre que hacerme con una secundaria de primeras, hasta que consiga algún trabajillo o algo para pagarme la primaria.

Un saludo! Seguire leyendo respuestas para aclararme 100%. 

Desconectado Reäper

• Novato
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 06:29:57 pm »
Edito: Perdon el cargador no es co2, dado que la replica que viene es de gas. Pero bueno, se entiende.

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 06:43:13 pm »
Buenas compañero (por mi parte me puedes llamar compañero, sin problemas  ;D ;D (y creo que por parte de todo el mundo, aunque claro, yo no puedo hablar en nombre de todo el mundo  ;D ;D  )

A mí, personalmente, me parece mejor opción esperar a la primaria. No estoy seguro si viene pasada o no de potencia la border patrol, pero poniendonos en el caso de que no venga pasada, realmente, el gasto que tendrías sería en batería y cargador. La batería si pillas ,una lipo de 7,4 en hobbyking te puede salir muy muy económica. Y el cargador un imax b3 en ebay también salen muy bien de precio.
El cargador no llega a 7 euros: http://www.ebay.es/itm/iMaxRC-iMax-B3-LiPo-Akku-Battery-Balance-Power-Compact-Charger-for-RC-Helicopter-/400402745956?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item5d39dd0a64&_uhb=1

La batería, no se, rondando 15€ en hobbyking (por darte un precio más o menos)
Y tema cañón y demás, de momento no es necesario (la goma del hop quizás si, pero lo demás no es necesario)

Así que ya ves, no se tiene que subir tanto la batería y el cargador. Por lo de tener que estar metiendo y sacando la batería del guardamanos, tampoco es algo que te obligue a cablearla hacia atrás y cambiar la culata (lo puedes hacer más adelante, con tiempo)

Te lo digo, porque con la pistola nada más, te puedes llegar a frustrar, tanto por el tema de alcance, como de cadencia...

Yo es como lo veo. También puedes ir a jugar un día, que te dejen una pistola y ver que tal las sensaciones...

Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2014, 06:45:39 pm »
Si te compras una secundaria, al terminar la primera partida querrás una primaria.
Si te compras una primaria cutre, al terminar la partida querrás un buen cacharro de fusilero.

Resumiendo, ahorra y compra un buen cacharro.
Como entre una cosa y la otra se necesita bastante pasta... yo ahorraría 300€ y luego me plantearía lo de  meterme o no en el airsoft.
Gafas, bolas, cacharro, batería, cargador de baterías, cambios mínimos al cacharro, algo de equipación... las cuentas suben y suben en cero coma.

A lo barato.... un G36C de Jing Gong...120€
A lo que yo me compraría, una Border Patrol...185€

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2014, 07:51:52 pm »
Yo he ido a campos de CQB en Madrid y te puedo decir que en ese tipo de campos, jugar con solo con secundaria no es ningún disparate.

De hecho hace una semana fuimos a una partida CQB y en el equipo contrario teníamos a un par que nos dieron muchos problemas. Y iban sólo a secundaria. Tenían buenas réplicas, bastantes tablas y se conocían el campo muy bien. Ir solo con secundaria te da mucha movilidad. Y normalmente suelen tener distancia de seguridad de 0 metros, al menos en casi todos los campos CQB de Madrid.

Si a eso le unes bastante puntería (que era el caso) y replicas que van finas... puede dar mucho juego. Y además es muy muy divertido. A mi jugar con las secundarias me encanta, aunque sea un poco paquete con ellas ;D

Ahora, siendo novato y con poco presupuesto yo al menos no te lo recomiendo. En una buena secundaria, upgrades y accesorios.. se te pueden ir 200-300€. También hay que upgradear la réplica, más aún si solo vas a llevar esa. Meterle un buen cañón y una goma para darle un extra de precisión. Y meter bolas buenas. Y bastantes cargadores extra... que no es que sean baratos precisamente. Si sumas, al final por un poco más tienes para una buena primaria y para meterle alguna cosa.

Marcas de secundaria yo te recomiendo Marui, aunque sean de plástico. Hay bastante consenso en que son la referencia en pistolas de gas. Por mi experiencia... el CO2 no es ni mucho menos imprescindible, salvo que vivas en zonas muy frías. Luego si te da el capricho, hay modelos que puedes "metalizar", pero es fundamentalmente por estética, no por durabilidad o rendimiento.

Pero bueno, a parte del gasto... jugar bien con la secundaria es más difícil. Tienes una curva de aprendizaje más pronunciada y como bien te decía Jocar, te puedes llegar a frustrar. Encarar y disparar con una primaria es bastante más fácil... y además tienes más alcance y cadencia de tiro. Con la secundaria hay que tener bastante buena puntería. Y no es fácil tirar bien con secundaria a 20 o 25 metros. Y a mi modo de ver, hay que tener tablas, moverte bien y jugar con la sorpresa. Como vayas sin algo de estrategia contra gente con primarias... vas a eliminar poco y andar bastantes veces de vuelta al respawn.

La otra pega fundamental es que solo podrías jugar CQB, por que en campo abierto sólo con secundaria... lo vas a pasar mal.

Si vas justo de presupuesto, coge una primaria buena (la border patrol es una opción contrastada) y deja la secundaria para después. No te vas a gastar mucho más... y no te arriesgas a invertir un buen pico, ir a 2 partidas... y darte cuenta que necesitas una primaria.
That's all folks : )

Desconectado Reäper

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2014, 08:19:25 pm »
Os agradezco a todos vuestras respuestas.

Me estoy aclarando mas, en verdad...es mas el ansia , de llevar desde los 10 años viendo todo este mundillo...y demás (aunque es verdad que a ido por épocas, unas veces me daba mas fuerte y otras se me olvidaba todo esto del airsoft jeje) y pues claro...a uno se le hace la boca agua cada vez que ve sesiones de fotos de partidas MILSIM...o videos de CQB muy, muy currados. Pero en fin, no quiero arrepentirme por ansias, y a veces lo que se necesita es dejar de lado esa vocecilla interna y escuchar a otros.

Seguramente acabe ahorrando, y compre en un futuro una border patrol m4a1 y ya con el tiempo ire metiéndola mejoras. Que también hay que sumarle la tarjeta de armas y demás. Y las protecciones. 
Con suerte a ver si en verano puedo sacar dinero debajo de las piedras jeje y adquirir la replica.

¿Lo bueno? Que el primo y su hermano, de mi novia tienen un ak-74u , un cm16 de g&g , una beretta f92 y dos escopetas, una recortada y otra larga...por lo cual sin jugar no me voy a quedar...ya me han dicho que me vaya con ellos algún dia a echar unas partidas por Humanes y que pruebe el hobby. Asique ya os contare mi primera experiencia en cuanto pueda organizar el ir con ello, que no creo que pase mas de 2 findes o 3.

Gracias a todos, una vez mas.  Creo que el tema se podría dar por zanjado, pero si alguien mas quiere dejar sus opiniones etc, bienvenido sea. Espero no haber causado molestia alguna.

Un saludo a todos chicos!
 (Perdon si hablo muy "amistoso" y con confianzas, pero es que la verdad, es lo que digo en mi tema sobre mi presentación, llevaba meses viendo temas en este foro y la verdad, que conozco a muchos de sus integrantes de verlos siempre respondiendo y demás...y pues se me haría extraño trataros como desconocidos...a pesar de que en verdad lo somos y aquí ni dios me conoce jeje...pero a mi me resulta ya como no se...familiar todo. Perdon por cogerme estas confianzas, intentare remediarlo para un futuro.  :-X)

Desconectado Bkade

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2014, 10:16:41 am »
Yo he estado como tú , durante años dándole la vuelta al tema del airsoft. Y hasta que no he conseguido juntar bastante pasta no he empezado a jugar. Da rabia si , pero es que este hobby es caro y eso que estoy empezando. Yo he estado bastante ahorrando para poderme pillar una réplica de marca buena y empezar con algo que me dure bastante.
Ahora siempre puedes pillar una secundaria de 2 mano , pero como dice CUE terminaras mirando primarias en cuanto acabes la 1 partida.

Desconectado albertogm4

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2014, 03:12:31 pm »
Has pensado em la posivilidad de un de un subfusil para cqb? Como puede ser una mp5k, una scorpion... ai algunas no muy caras. Tambien puedes comprar una escopeta de accion manual que rondad los 40 euros y no suelen dar fallo. Son opciones diferentes. Espero haberte ayudado compañero.

Desconectado Hyde

• Respawneador selecto
  • Colaborador de AM
  • Novato
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2014, 12:11:23 am »
En casi todos los campos que vayas tienen primarias de alquiler, pero en muy pocos tienen secundarias...

Yo empece con una secundaria GBB baratilla (KJW G23 "la infame"),que me ha permitido jugar unos cuantos meses, probando diferentes primarias de alquiler. Jugar solo a pistola es posible (y divertido) pero tambien es mas dificil y te tocara correr bastante mas.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2014, 08:53:05 pm »
Poco que añadir a lo comentado, compañero ;). Ahorra un poquillo más, compra unas buenas gafas, una primaria decente, modifícala lo necesario y una equipación básica. Disfruta una temporada, prueba tu modo de juego y entretanto ahorra para lo demás. Comprarás mucho mejor, seguro de lo que haces y más satisfecho.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Dari_llangreu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2014, 08:08:44 pm »
Buenas. Con una secundaria solamente en algún campo igual si que vas bien, pero en otros estarías en bastante desventaja, además de los gastos que supondrán los cargadores extra, su correspondiente equipación para llevarlo todo... etc.

Mi consejo es que si vas justo, intentes mirarte una Border Patrol o algo similar pero de segunda mano. Yo mismo compré un par de Border, una me salió por 80 y otra por 100, si el vendedor es de confianza y tiene la réplica decente es un dinero que te ahorras para gastarlo en gafas, bolas, equipación...etc.

Otro consejo clave es que lo que hagas, lo hagas con la cabeza fria y bien meditado antes. Conozco bastante gente que pide opinión para comprar su primera réplica y cuando ya tiene toda la información y las cosas bastante claras, ve una oferta supuestamente buena y al final la acaba cagando por hacer las cosas en caliente.

Hagas lo que hagas, te deseo suerte en este mundillo!
VSR10 (Marui), SR25 (A&K), M4 Sopmod (Marui), M4 (Evolution), MK18 (VFC), Scar L (CA), P90 (Marui), AK47 (Marui), AK47 (CYMA), MAC 11 (KSC), Beretta 92 (KJW)