Hace poco me he comparado un M4 de G&P y me sorprendió bastante el tema de la ventana de expulsión. Las ventanas de expulsión son de adorno y no se pueden cerrar... y llevan esa chapita para tapar las tripas que se descuelga cada 2 por 3 y que odio profundamente.

Me parece bastante cutre para la marca que es y los precios que cobran que hayan dejado esto así, y no hayan buscando otra solución al tema. Cosas del airsoft.
La cuestión es que la chapita es un estorbo de cojones, se descuelga de su sitio y a veces se atasca y no te deja regular el hop con comodidad. Y se lleva especialmente mal con la ruleta de la prowin. Pero si la tapa no cierra, no se puede quitar... por que entonces se queda la cámara y el cilindro al descubierto... y a parte de hacer bastante feo, es fácil que acabe metiéndose mierda dentro.
Dándole vueltas al tema se me ha ocurrido este cutremod, que la verdad es que funciona bastante bien y tiene coste cercano a 0. Lo dejo por aquí como curiosidad chorra más que otra cosa

La idea es hacer un cierre magnético con un imán pequeñito adherido a la ventana de expulsión y además, mantener la funcionalidad de la palanca de carga para abrir la ventana cuando esta cerrada (que es como funciona en las réplicas en las que la ventana es funcional).
El cuerpo de la réplica, las tapas del gearbox y el cilindro son de un metal no magnético, así que el entorno es perfecto. Para conseguir que el cierre funcionara, necesitaba una pieza de metal... así que he reutilizado la propia chapita odiosa que trae la réplica, que esa si es de algún metal magnético.
La idea es simple. Se elimina el cierre de la ventana de expulsión cortándolo al ras, y en su lugar se pega un imancito circular de 10x2mm. Luego se corta la chapita que cubre el gear para que sea una tira metálica de 10mm que va centrada con el imán. Así, entre la tira y el imán hacen el cierre.
La tira de metal va pegada a la pieza de plástico que va dentro del upper.... que a su vez va unida a la palanca de carga, de modo que cuando se tira de la palanca, la tira se mueve hacia atrás y deja de estar alineada con el imán... con lo que se abre la tapita de la ventana de expulsión con el muelle de esta.
El imán vale cualquiera que tenga la medida adecuada. Yo he usado unos de neodimio pequeñitos que tenía por casa.

Ahora hay que adaptar la chapita a su nuevo cometido. He mantenido la parte inferior para poder pegarla con facilidad a la pieza de plástico y que se quedara bien sujeta. Aquí se ve más o menos el corte que hay que hacer:

Se corta con la dremel:

Y se pega en su sitio con un poco de Loctite:

Ahora se vuelve a montar y listo, ya tenemos una ventana de expulsión que cierra y se puede abrir con la palanca:

Únicamente faltaría adecentar un poco los acabados, dándole un pelo de pintura negra al interior de la tapa y a la chapita que va dentro para dejarlo fino y... listo!
La ventana es totalmente funcional, cierra sin holguras y no se mueve ni un pelo. Y en cuanto se tira de la palanca... la chapita se desplaza del centro hacia la izquierda, deja de estar alineada con el imán y se abre perfectamente.
Conste que si el gear, el cilindro o alguna otra pieza a parte de la tapa fuera magnética...no se podría hacer por que el mecanismo de apertura no funcionaría.
Y hasta aquí el cutremod. Espero que os haya gustado