La mejor solucion depende bastante de los requisitos que tenga cada uno.
Yo cuando juego toqueteo bastante el hop. Normalmente lo regulo para que la trayectoria sea plana por que a mi criterio me parece mas efectivo, ya que no necesito hacer correcciones a ojo para contrarrestar la subida de la bola. Pero en ocasiones prefiero tener un poco mas de alcance por que la situacion lo requiere y meto un pelo mas hop para que levante la bola y ganar unos metros extra. Y despues suelo volver a la regulacion anterior.
Esto significa que toqueteo bastante el hop durante una partida, asi que para mi tener un acceso rapido y comodo al hop es prioritario sobre otras cuestiones, por que lo utilizo bastante. En ese sentido, para mi la solucion que le he dado, teniendo en cuenta mis posibilidades, es bastante buena y la mejor que tenia a mi alcance.
Sacrifico algo de estetica/recreacion al tener que llevar la ventana cerrada todo el tiempo (a mi tambien me parece horrendo que se vea el cilindro y la camara) a cambio de quitarme la chapita de enmedio.
La chapita, incluso solventando los atascos doblandola no me resulta comoda por que hay que mantener la palanca de carga retraida hasta el tope, lo que hace que necesites las 2 manos y sea bastante mas incomodo y menos rapido tocar el hop. Además, queda muy ajustada a la camara y hace bastante menos comodo andarla tocando.
Llevar la tapa con el muelle al reves es aun peor, ya que ademas de mantener la palanca retraida, tendria que estar sujetando la ventana para que no se cerrase. Y si quito la chapa, pues tengo una ventana que va siempre cerrada y que tengo que andar sujetando yo con la mano para poder abrirla... asi que no tengo ni estetica ni comodidad.
Por eso digo que para lo que yo queria, que es poder tener un acceso lo mas rapido y comodo posible al hop, pero llevando la ventana cerrada para evitar que se vean las tripas y entre mierda, la solucion que le he buscado me parece bastante buena.
El ideal para mi gusto seria una chapita que fuera atornillada o fijada a la pieza de plastico de la palanca de carga, que tuviera mas recorrido y no se quedara tan justa para que el acceso al hop fuera mas amplio... y que la palanca de carga se pudiera encajar en la posicion de apertura para no tener que sujetarla.
Esa si seria la solucion perfecta. La ventana estaria abierta como en un arma real, la chapita seguiria en su sitio simulando el bolt y tapando las tripas y yo podria tocar el hop con una mano y con rapidez. Ahora bien, yo no tengo los medios tecnicos para hacer ese mod y me saldria bastante mas caro que cortar una pieza y pegar un iman.
Con mi sistema tengo un acceso ultra comodo y rapido al hop, puedo abrirlo con una mano y sin sujetar palancas o tapas... y volver a cerrar la tapa con un dedo para que no se vean las tripas ni entre mugre. Que es exactamente lo que buscaba.
Yo acepto encantado que haya gente que le parezca una moñada, ultracutre o las coñas de cualquier tipo. Es mi solucion para mi manera de jugar y mis requisitos y prioridades a la hora de hacerlo. No tienen por que ser las mismas ni parecidas a las del resto.
Yo lo subi al foro sin mucha mas pretension que la de enseñar una solucion diferente y como aporte curioso.
Bueno por eso y por que me aburria en la oficina