Muy buenas gente , ois traigo aqui un pequeño vistazo a uno de los multiples Vintorez que estan saliendo al mercado . Si el otro dia el amigo Yimi nos enseñaba como es el VSS de King Arms hoy me prepongo enseñaros como es el chino. La marca podeis llamarla como os de la gana : ST , Echo 1 o force core industries , el modelo es el mismo en todoas las marcas . Esta vino bajo la ultima marca y me la traje de Gunfire por 207 pavos . Por ese dinero que e s lo que tenemos ?? Pues para empezar esto:
El cacharro en bien sujeto con espumita su cajita con su bateria de 9,6 y cargador de la misma y un cargador que aunque tiene ruedecita le puede caber un tico-tico y medio mas o menos , por lo que no lo llamaria un hi-cap.
Lo primero que hice fue comprobar si el rumor de que las miras PSO no se podian usar por culpa de la lampara de la reticula .

En efecto hay cierto problema con las miras siempre que tengan montada la iluminacion de la reticula , la mia como me la cargque hace muuucho tiempo no me causo ningun problema , al parecer en las otras replicas como la de LTC o KA tambien existe ese problema ,a ver si Yimi os puede sacar de dudas.
Bueno vayamos hechandole un vistazillo al exterior, el cacharro , parece solido y no tiene holguras , luego estan los fallos en cuanto al real como son la forma del cargador, el selector de disparo ( que es el mismo sistema de los AK ) y la forma de la culata que si bien es parecida , resulta un poco mas larga y fina en determinados punto.
Aqui teneis el selector , se aprecia que esta montado en una posicion mas baja en el gearbox para que conincida con el cuerpo , por lo demas es la mimso tipo de palancas que usan los demas selectores de AK .Con sus posiciones de seguro , auto y semi .

Aqui podeis ver el cargador que es parecido al real pero difiere bastanteç

Aqui teneis el alza trasera y el inicio del cañon donde podeis ver uno de los tornillos para desmontar el silenciador .

EL alza es mas o menos fiel enm cuanto forma auqnue yo la veo un pelin estrecha

La delantera tres cuartos de lo mismo

Ahora vamos con el desmontaje
Empezamos con el cañon , y quitamos los 2 tronillos que lleva (uno a cada lado ) y sacamos el silenciador.

Me gusta que por dentro lleve un cañon"exteriror" y no solo el cañon interior como en las LTC
EL silenciador solo entra de una manera ya que va alineado con dos pestañas para que no se pueda girar.

Los tornillos del silenciador roscan directamente sobre el cañon "exterior"

Como podeis ver el silenciador es casi, casi macizo, por lo que no hay espacio para bateria , no se si un mosfet pordria llegar a entrar en el espacio que hay.
Una vez sacado el silenciador podemos sacar sin ningun problema el guardamanos , que va a presion.Este tiene un poco de textura , no es liso como parecia en las primeras fotos que salieron .Viene con una pieza metalica para engancharle una correa.

Una vez fuera tenemos todo el montante del cañon /hop-up tipico de un ak de jing gong/marui , esta pieza es de plastico , hubiese preferido que fuese metalica lo cual hubiese hecho a la replica casi a prueba de bombas pero bueno ,es lo que hay.

Estos dos tornillos situados por debajo y que tambien son tapados por el guardamanos son los que sujetan todo el montante , aqui un par mas de tornillos no hubiesen estado de mas

Ya que estamos con la replica "partida en dos" vamos a ver el cañon y el hop-up.Asi a primera vista la camara no tiene mal aspecto , tipica para AK de plastico transparente y con un cañon normal y corriente . PEro mi sorpresa fue mayuscula cunado al desmontar el cañon de la camara este sale junto con la goma com pedro por su casa , sin nigun esfuerzo . Bueno , pense que estaba de suerte pero al montar el cañon deepfire que tenia preparado y la goma azul de Madbull la holgura seguia ahi, cañon y goma entraba super holgados y bailaban dentro de la camara tal es asi que le tube que poner un poco de cinta aislante a la goma para que el conjunto entrase justo en la camara . ASi que esta camara hay que cambiarla por cojones . Vale que la camara no sea muy allà pero tampoco que venga con esa holgura.

UNa vez visto el tema cañon , camara y goma vamos a por el Gearbox. Para sacar el gearbos tenemos que quitar la culata que va sujeta por dos pasadores junto al gatillo y por un tornillo en la parte superior.Una vez separada debemos de sacarle los cables de la bateria(recordaros que el alojamiento de la bateria va en la culata, con lo cual podemos elegir baterias tipo lapiz) . Con la culata fuera solo nos queda quitar la palanca del selector y desmontar el motor ya que el cuerpo es ten estrecho que el motor no pasa a traves de el.
Al final nos encontramos con el cuerpo por un lado .El cual parece bastante robusto y bien terminado

Y por otro el gearbox .Este es un V3 que viene con un cilindro abierto , rodamientos de 7mm , un que no tiene mal aspecto piston con todos los dientes metalicos, guia de muelle plastica cutre y cabeza de piston normal .

Y al llegar a la cabeza de cilindro llegamos a la particularidad de est gearbox, no es la tipica cabeza de un V3 con el tubito en el centro esta viene con el tubito en la parte inferior y por su aspecto me hace pensar que puede ser la misma que usan los V7

El tapet plate es tambien distinto de los V3

EL nozzel si es igual que el de un V3 normal
A la hora de montar todo le cambie la guia de muelle y la cabeza de piston por unos element con rodamientos , le ajuste la alineacion de los engranajes y lo engrase un plein ( este replica no venia muy mal de grasa ,ni seca seca ni embadurnada por copleto . despues de montarla otra vez le pase crono con el muelle original y dio entrono a los 390 fps , ya vere si cuando le cambie la camara del hop amuentan o se quedan igual.
Antes de terminar de montarlo me entretuve un ratito con la culata :
-El antes

-Y el despues

Y ya todo montadito

UN saludoooo